Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

El Rincón de Dulzura
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 ★GENERAL★ 
 ★GABITO★ 
 ★ Bienvenid@s★ 
 ۩Al Rico Menú 
 ۩Carnavales 
 ۩Cultura General 
 ۩Deja tu fecha Cumpleaños 
 ۩Dulzura del Mes 
 ۩El Baúl de los Gifs 
 ۩El Rincón de la Tentación 
 ۩Espacio de Debates 
 ۩Esperanza de Triana 
 ۩Fondos ya echos 
 ۩Historias de Miedo 
 ۩Humor 
 ۩Madrid y Brunete 
 ۩Mi Rincón 
 ۩Musica para Escuchar 
 ۩Mundo Barbie 
 ۩Normas Grupo 
 ۩Noticias super megaguays 
 ۩Nuestras Mascotas 
 ۩Panel de Firmas 
 ۩Panel de Juegos 
 ۩Letras y Musicas 
 ۩Aitana (mi nieta) 
 ۩Sala de Chat 
 ۩Sevilla 
 ۩Simbolos para Nik 
 ۩Siempre en Nuestros Corazones 
 
 
  Ferramentas
 
Mensajes del General: APRENDE A SUFRIR
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: machaco  (Mensagem original) Enviado: 03/03/2011 23:19

APRENDE A SUFRIR

 

Cada vez recibes más y más consejos que intentan enseñarte cómo ser feliz, cómo tener una vida plena, cómo vivir…. Pero casi nunca recibes consejos que te hablen de cómo aprender a sufrir.

Puede sonar un tanto masoquista, pero la realidad es que las vidas de todos los seres humanos no sólo se encuentran atravesadas por hechos felices sino también de capítulos oscuros que quisiéramos no recordar. Sin embargo, no nos enseñan a sobrellevar lo que nos duele

Entonces, ¿cómo ser feliz si no puedes liberarte de las cadenas del pasado? ¿Cómo vivir plenamente si aún tienes en tu espalda la opacidad de la tristeza? No hay forma, somos personas con un pasado, un presente y un futuro, no somos máquinas que simplemente borran los capítulos oscuros de la vida, por ello, debemos aprender a afrontarlos, pues de esta manera nos podemos ahorrar muchas contrariedades.

Hay que aprender a asumir la vida, tanto en la luz de una sonrisa, como en lo lúgubre de una lagrima. Aprender a Sufrir, suena difícil y raro, pero es la única opción que tenemos para vivir y hacer que cada instante de alegría sea más placentero.

  • Aprender a sufrir involucra darnos cuenta que no siempre tenemos que estar felices, que también tenemos derecho a llorar, a querernos esconder del mundo para no enfrentar a nada ni a nadie.
  • Aprender a sufrir significa reconocer que vivir no es dar pasos acertados en todas las ocasiones, sino también cojear, caer, y saberse recuperar de ello.
  • Aprender a sufrir es mirar adentro, recorrer los caminos que nos laceran para transformarlos en un sendero en el que podamos transitar sin dolor.
  • Aprender a sufrir es limpiar el corazón y el alma.
  • Aprender a sufrir es liberarnos de los miedos de perder a algo o a alguien, es aprender a reflexionar, a sentir y en últimas a vivir.

Pero… ¿cómo se aprende a sufrir?

No es algo que te enseñen en la escuela… La verdad, nadie puede enseñarte, nadie puede mostrarte el camino…

Como siempre, hay que partir de un proceso de autoconocimiento: nada es peor que cerrar los ojos e intentar creer que nada pasa, hay que reconocer y dejar fluir los sentimientos de tristeza, ira, desolación y decepción, no debemos reprimirlos bajo ninguna circunstancia, debemos darnos la oportunidad de llorar, patalear, gritar y sentir nuestro dolor, aceptando lo que nos pasa, sin victimizarnos ni buscar culpables.

No se sabe cómo cruzar al otro lado, sólo sabemos que lo haremos, es como el aire, no lo ves pero sientes que está ahí porque te da vida en cada instante. No es fácil el camino, ¡pero quien dijo que lo era!

Aprender a sufrir es aprender a batallar, no sólo en la luz sino también en la desolada penumbra. No olvides que las flores más bellas son aquellas que muestran su esplendor incluso en la más cruenta sequía.

 


Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: Dulzura Enviado: 14/03/2011 11:38


 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados