Por tratarse de un medio de transporte limpio, ágil y económico, la bicicleta y por supuesto Área EnCicla, ofrecen diversas ventajas a sus usuarios y a la ciudad en general entre las que se cuentan:
No emite contaminantes al aire
No produce ruido
No tiene costo
Genera empleo directo
Acorta los tiempos de desplazamiento
Influye positivamente sobre la salud de los usuarios
Además de las bicicletas especialmente diseñadas con características necesarias para el uso compartido, el sistema cuenta con dos elementos principales: las estaciones de préstamo y recepción de bicicletas y un software de control para la gestión y seguimiento de las operaciones. Estos tres elementos hacen que Área EnCicla sea el primer sistema de bicicletas públicas de tercera generación en Colombia.
Un sistema saludable
Estudios médicos han demostrado que el uso de la bicicleta beneficia la salud, reduce el estrés, la agresividad, y favorece la socialización.
Hace que cada desplazamiento sea un paseo durante el que se puede disfrutar de sensaciones agradables.
Los ciclistas urbanos disfrutan en general de una mayor productividad en sus trabajos, y en general un buen balance durante el día.
La bicicleta representa relativamente poco peligro para otros ciudadanos.
Un sistema económico
En el caso de la prueba piloto de Área EnCicla, el servicio no tiene costo a diferencia de cualquier otro transporte público o privado, para desplazamientos cortos.
Durante la fabricación de una bicicleta se consumen menos recursos naturales que en la fabricación de un automóvil y ocupa mucho menos espacio que éste.
A nivel de movilidad, también se disminuyen las congestiones vehiculares, se mejora la fluidez vehicular y se genera menor consumo de combustibles fósiles.
Te animas a buscar y colocar aqui una bicicleta ecologica?