Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

CAMINO DE LA TERCERAEDAD
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
 PANEL GENERAL 
 >AVISOS/ ANUNCIOS< 
 TUS DATOS 
 Cumpleaños y Celebraciones 
 ♪ FESTIVIDADES ♪ 
 ╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧ 
 RINCON CULTURAL 
 SOCIO-POLITICA 
 < Exopolìtica/ Nvos.Horizontes > 
 NUEVO ORDEN MUNDIAL/ILLUMINATI 
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ 
 SALUD Y ENFERMEDAD 
 ALTERNTIVAS PARA LA SALUD 
 RINCON JSALGUERO 
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
 EL ARTE DE COPIAR Y PEGAR 
 ║FONDOS P/MENSAJES║ 
 ==> BUZONES  
 MUNDO GIFS 
 GIFS de HOLLOWEEN, NAVIDAD, AÑO NUEVO. 
 
 
  Strumenti
 
General: TORMENTA SOLAR
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: flashstar  (Messaggio originale) Inviato: 09/03/2012 19:07






Tormenta solar

Tormenta solar



La Tierra está siendo alcanzada por una de las más fuertes tormentas solares de los últimos años, que incluso podría llegar a afectar al tráfico aéreo y al funcionamiento de los satélites orbitales, advirtieron astrónomos alemanes del MPS.

La tormenta solar, con una fuerza mayor a la que alcanzó la Tierra a finales de enero, puede dar lugar a las conocidas auroras boreales en el norte de Europa.

Los astrónomos germanos señalaron que los primeros efectos de la tormenta solar, cuya erupción se produjo en la mitad izquierda del astro rey, pudieron apreciarse ya a última hora del miércoles y que se espera que en los próximos días muestre su máxima potencia.

"No nos dará de lleno", dijo uno de los astrónomos, quien comentó que la tormenta solar rozará la Tierra por la izquierda, pero advirtió de que se esperan para el fin de semana erupciones más fuertes que podrían dar de lleno a nuestro planeta.

Muchos satélites se orientan y dirigen por el posicionamiento de las estrellas y se quedan 'como ciegos' cuando se producen tormentas solares con emisiones fuertes de partículas.

Este es el caso actualmente de la sonda Venus Express, que orbita en torno al planeta que lleva su nombre y cuyo control se está viendo dificultado por las tormentas solares.

Los astrónomos alemanes esperan que las tormentas solares se intensifiquen más aún a mediados de 2013 debido a una fuerte actividad cíclica del astro rey, que oscila en un ritmo de unos 11 años y que se encuentra en aumento desde 2010.

Datos de la NASA

La NASA también advirtió de las dos enormes llamaradas solares que prorrumpieron en el espacio el pasado martes, según detectaron del Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO), una de las dos principales misiones de la NASA que estudian el Sol.

La primera llamarada, ha sido catalogada como la mayor de este ciclo de actividad solar y la segunda más grande detectada desde 2006. Viaja a más de 2.000 kilómetros por segundo mientras que la segunda, un poco más lenta, a unos 1.770 kilómetros por segundo. Valentín Martínez Pillet, investigador del IAC, ha comunicado que el Sol no está cambiando ni haciendo nada que no haga siempre. "Los que hemos cambiado somos nosotros que cada vez tenemos más tecnología susceptible de verse afectada y fallar por estas tormentas solares", afirma.



















Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: albita Inviato: 09/03/2012 21:20


 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati