Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

la casa del gnomo madrid
Per molts anys, Alicia !                                                                                           Per molts anys, Smmworldpanel !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
  
 General 
 BIENVENIDOS 
 PRESENTATE CON TU FOTO 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 POESIA 
 CUENTOS 
 MUSICA 
 REFLEXIONES 
 ENIGMAS 
 COCINA ESPAÑA 
 COCINA MEXICANA 
 POSTRES 
  
 IMAGENES 
 FONDOS 
 GIFS VARIOS 
 DEJA TUS GIFS 
 FIRMAS DE JUANITO 
 FLORES 
 ALFABETOS 
  
 TU CIUDAD 
 FERIA DE SEVILLA 
 PERIODICOS DEL MUNDO 
  
 temperatura 
 cine gratis 
 medicina 
  
 TODO HUMOR 
 PASATIEMPOS 
 TRADUCTOR 
 PORTADAS 
 SANTORALES 
 NAVIDAD crismas 
  
 CUENTOS 
 FLORECITA 
 
 
  Eines
 
General: LEYENDA EL EL NAZI LLOBAI
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: piroski3  (Missatge original) Enviat: 09/11/2017 19:54
  1. El nazi de Llombai

    ABC

    Lejos de la mitología árabe, en una época más reconocible y documentada, se generó una historia que también ha dado que hablar. En la Vall de la Gallinera, cerca de Dénia, un pequeño municipio llamado Llombai fue el hogar de acogida de Stefan Gregor, un supuesto soldado nazi que, huyendo de las posibles consecuencias que le acarreasen los juicios de Núremberg, dejó atrás su militancia hitleriana para esconderse en la Alicante profunda.

    Fuera o no Gregor quien se decía que era, no hay duda del paso de este vecino austriaco por la localidad de La Marina. Su llegada a lomos de un Mercedes fue, a ojos de los lugareños, poco menos que la invasión de un panzer alemán, conducción acorazada que al poco tiempo se le atribuiría en los pueblerinos mentideros.

    La del supuesto nazi ha sido una historia sobre la que ya se ha especulado bastante. Desde Interviú en los 80 hasta más recientemente el propio Íker Jiménez, algunos de los más entrados en años vecinos de las proximidades todavía recuerdan a este singular y ciclotímico residente, tan huraño en el trato como eufóricopor momentos según dicen.

    Fue, hipotéticamente, el mismo ayuntamiento el que le proveyó de la vivienda en la que vería los años pasar y moriría en soledad. La incompleta expiación de los pecados cometidos pudo acabar por volverle loco, y no era extraño escuchar alaridos en las cercanías del torreón abandonado que habitaba.

    Por si la curiosidad que su mera presencia originaba no fuera suficiente, la muerte de Gregor hizo que su etapa en Llombai pasase de anécdota a leyenda, de su insondable pasado como jefe del crematorio de un campo de exterminio a su condición de perturbador profeta. Junto a su cuerpo, una serie de jeroglíficos manuscritos fueron encontrados, en los que unas figuras indescifrables aparecían y de las que se ha llegado a decir que podrían formar parte de una nueva filosofía o religión.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: LILIANA BEATRIZ Enviat: 10/11/2017 02:07
gracias.gif (450×300)


 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats