
Si observas tu comportamiento diario, verás que hay muchos espacios de tiempo perdidos. Ocupas varios minutos demás entre despertar e ir a tus labores cotidianas, en esperar la hora del almuerzo, merienda, cena, etc. Otras minutos se van esperando dormirse. Muchos se van en ver televisión.
Pero si todavía consideras que tienes poco tiempo, aquí va un secreto para no ocupar muchos minutos leyendo. Lee los encabezados y titulares de las noticias. Lee los primeros y últimos párrafos de un artículo. Esto te bastará para tener un buen conocimiento de las novedades. Los escritores emplean sus primeras palabras para decir lo que van a decir, y las últimas para resumir lo que dijeron.
¿Has notado que si al mirarte al espejo notas un rostro cansado, deprimido, enfermo o con una arruga más, tu día no es muy bueno? A la inversa, cuando el espejo te devuelve un rostro sonriente, saludable y optimista, ese día será muy favorable.
La imagen que tienes de ti mismo es muy importante. Está grabada en tu fondo mental (subconsciente e inconsciente) y te impulsa a percibir el mundo de determinada manera. Te provoca emociones y pensamientos según sea esa imagen. Por eso si te ves con depresión, todo lo percibirás desfavorable, tendrás poca motivación y energía. Tu mente se comportará en forma poco creativa.