Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Linux
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Grupos amigos 
 Los Directorios 
 Mis Programas 
 Enlaces 
 Herramientas 
 
 
  Eines
 
Shell: Tomando privilegios en el sistema
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: franjavi  (Missatge original) Enviat: 15/08/2013 21:59

Cuando queremos instalar un programa,copiar archivos o carpetas del sistema, etc.

Necesitamos privilegios de super usuario (root). El super usuario tiene control sobre todo, por ese motivo, su cuenta está protegida bajo contraseña.

Hay varios métodos de autentificarse como super usuario. Veamos algunos de ellos a continuación:

sudo programa.Ejecuta como super usuario el programa que le digamos. Sólo disponible por medio de terminal.

gksudo programa.Ejecuta como super usuario el programa que le digamos de manera gráfica. Nos pedirá la contraseña de manera gráfica, al igual que si hubiéramos accedido a synaptic.

kdesu programa.Ejecuta como super usuario el programa que le digamos de manera gráfica. Es lo mismo que el anterior en su versión para kde.

gksu.Al ejecutar este programa nos aparece un pequeño cuadro de diálogo en el que nos pide un programa a ejecutar. Este programa será ejecutado como root en modo gráfico.

su.Desactivado por defecto en Ubuntu. Este comando te autentifica como root en un terminal. En ubuntu puede usarse escribiendo sudo su.





Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats