Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS MENSAJEROS CRISTIANOS DE IEUE
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Cristo es Dios manifestado en Carne 
 Correcta abreviatura y pronunciación del Nombre de Dios 
 
 
  Tools
 
General: DIOS ORDENÓ A MOISÉS PREFIJAR EL NOMBRE IЭΣYЭ (IESUE), HOY CAMBIADO A JESUS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: GOYOBRITO  (Original message) Sent: 07/06/2014 19:21
 
DIOS ORDENÓ A MOISÉS PREFIJAR EL NOMBRE IЭΣYЭ (IESUE)
DEVENIDO DE SU ANTIGUO NOMBRE IEUE:

 

Breve comentario:

El nombre IЭΣYЭ (IESUE) devenido del antiguo nombre de Dios IЭYЭ (IEUE), fue convertido a IESUS por el gobernador romano Pilatus; y tal cual a casi cinco siglos, fue adoptado en la Vulgata Latina por el católico copista san Jerónimo y seguido por Erasmo en el Textus Receptus (Texto Recibido). De aquí transcrito en las traducciones del Nuevo Testamento y luego mutado al español “JESÚS”. Por último así quedó plasmado para la mayor parte de la humanidad, en las nuevas versiones de la Biblia.

Revelación del Poderoso Nombre IЭYЭ (IEUE) 

Mucho antes de la entrada de los descendientes de ISRAEL (İEKOB) a la tierra de Kenaan (Canaán), El Altísimo hablando en lengua hebrea arcaica que poseía vocales y consonantes, le reveló su Poderoso Nombre IЭYЭ (IEUE) a su siervo Moisén en el Monte Horeb, diciendo: Io soy, El que a Ustedes me ha Enviado. El cual en figuras pictográficas, fue grabado a mano alzada sobre piedra.

Nombre de IESUE prefijado por Moisès y el Nombre IESVS (IESUS) escrito por PILATVS en la tablilla de la Cruz, y adoptado por Jerónimo en la Vulgata Latina:

Tiempo después cuando habían transcurrido como 40 años, aconteció que El Altísimo le ordenó a su siervo Moisén cambiar el Nombre de su más leal compañero, por el de IESUE, hoy día convertido a Josué en el Antiguo Testamento. La razón que tuvo El Altísimo en cambiarlo a IESUE, fue para que así quedara un precedente de su más Excelso o Sublime Nombre, y a fin de ser enterado Moisén de la salvación de su pueblo para los últimos tiempos, ya que IESUE significa: Io soy, El Salvador que a Ustedes me ha Enviado”. Esto es confirmado por el Ángel Gabriel a José, cuando le dijo: Porque El Salvará al pueblo de sus pecados (Mt. 1:21-23). Pero igual como los israelitas le hicieron al Nombre antiguo del Altísimo IEUE, cuando los masoretas con el texto consonántico y con las vocales de adonay, lo transmutaron a YaHoVaH (Jehová), el Nombre IESUE establecido por el Padre Eterno que es conforme al hebreo original, y no griego ni latino ni tampoco hebreo moderno, lo profanaron (Ez. 36:19-24), pues a casi dos siglos de ser la iglesia primitiva arrebatada por la iglesia católica mediante del Emperador romano “Constantino el Grande”, llegó Jerónimo (San Jerónimo) mediante la Vulgata Latina, y copiándose de PILATUS lo adoptó tal cual, para que quedara IESUS, a sabiendas de una terminación inadecuada en US, por el hecho de que la mayoría de los nombres masculinos de Roma terminaban en US. Como por ejemplo: TITUS, ESPARTACUS, PILATUS, etc. Se supone que esta terminación en “US”, pudiera ser en honor al dios pagano “ZEUS”; y a menos que se demuestre lo contrario, ya no sería una suposición, sino una afirmación de parte de quien hace este comentario. Vea la siguiente muestra de Juan 19.19-22 en latín de la Vulgata Latina, de donde se sustentó Jerónimo para el nombre IESUS:

 

Juan 19.19-22:

19Scripsit autem et titulum Pilatus: et posuit super crucem. Erat autem scriptum: Iesus Nazarenus, Rex Iudaeorum. 20Hunc ergo titulum multi Iudaeorúm legerunt: quia prope civitatem erat locus, ubi crucifixus est Iesus: et erat scriptum hebraice, graece, et latine. 21Dicebant ergo Pilatus pontifices Iudaeorum: Nolis cribere: Rex Iudaeorum: sed quia ipse dixit: Rex sum Iudaeorum. 22Respondit Pilatus: Quod scripsis, scripsis.

 

19 Escribió también un título Pilatus, puesto sobre la cruz. Era este el escrito: IESUS Nazarenus, Rey de los Iudíus. 20 Leyeron el titulo muchos de los Iudíus, porque era cerca de civilización la ubicación donde crucificado estaba Iesus. Y estaba escrito en hebreo, griego y latin. 21  Entonces digeron a Pilatus los pontífices de los Iudíus; No escribir rey de los Iudíus: sino que dijo: Rey soy de los Iudíus. 22 Respondió Pilatus: lo que he escrito, he escrito.

 

A Jerónimo adoptar el Nombre IESUS, sencillamente nos dejó un nombre blasfemo, porque en honor a ZEUS probablemente era la costumbre de escribir la mayoría de los nombres masculinos con la terminación en US; y no es de extrañar que al tratarse de ROMA, nombre contrario a la palabra AMOR y es una de las siete cabezas de la bestia, el anticristo haya de venir con el nombre blasfemo de IESUS (JESÚS) haciéndose pasar por IESUE, en cumplimiento a Apocalipsis 13.1; y a 2 Ts. 2.4:

“Me paré sobre la arena del mar, y vi siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un Nombre blasfemo”

“El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”.     

Significado de la palabra INRI:

Veamos la palabra INRI que es una abreviatura, y quiere decir: IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM (IESUS NAZARENUS REY DE LOS IUDÍUS).

Alegatos de los críticos en cuanto al nombre IESVS (IESUS):

Algunos han hecho comentarios, que los romanos además de humillar al Señor IESUE con crucificarlo desnudo, el escrito en la Cruz puesto por Pilatus era:

IESUS, ESTE ACABADU CERDU NAZARENUS REY DE LOS IUDÍUS”, y finalmente respondiéndole PILATVS a los pontífices IUDÍUS: QUOD SCRIPSI, SCRIPSI (Lo que he escrito, he escrito). Así pues dicen los críticos, que quedó en el corazón de muchos, y sostienen esos comentarios, porque al hacer converger PILATUS las últimas letras del nombre IESVS (IESUS) en “SUS” sencillamente en un Diccionario latín significa: Cerdo.

Los críticos afirman que esa cuestión se agrava, porque IESVS (IESUS) nombre imperfecto atribuido a IESUE por los romanos para que sus finales tres letras terminaran en “SVS (SUS)”, curiosamente dan en forma lineal el número 666 de la maligna bestia apocalíptica, obsérvese:

 

I  - 10

 
E - 5
 
S - 60
 
V - 6
 
S - 60
 

Demostrándose en torno a ello que en el alfabeto hebreo y en otros alfabetos, cada letra tiene un valor numérico. 



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved