Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS MENSAJEROS CRISTIANOS DE IEUE
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Cristo es Dios manifestado en Carne 
 Correcta abreviatura y pronunciación del Nombre de Dios 
 
 
  Herramientas
 
General: UN SÓLO DIOS, QUE SE HIZO CARNE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: GOYOBRITO  (Mensaje original) Enviado: 10/08/2015 15:57

UN SÓLO DIOS, QUE SE HIZO CARNE JESUCRISTO

   Es importante hablar de un sólo Dios Verdadero, Inmortal, Todopoderoso, Omnisciente, Omnipresente y Eterno para todas las edades a perpetua memoria. En los cielos no hay dioses ni otro Dios, excepto el Altísimo que se hizo carne JESUCRISTO, porque no impera ni tiene asidero el plan maligno de Lucifer, que desde el principio ha extraviado a los seres humanos con ser elohim (dioses), tan sólo y simplemente en el conocimiento del bien y del mal.

   Ejemplo o Prueba de ese plan perverso e injusto contra la especie humana y contra el Creador, es la seducción que Lucifer le hizo a Eva, para la consumación de convencer al primer hombre “Adán” en desobedecer a su Dios, al comer del árbol prohibido; y así causarle la muerte en el mismo día luz, que son mil años o diez siglos (Gn. 2:16-17; 3:1-5; 5:5; Salm. 90:4; y 2P. 3:8). Así pues que el hombre con un conocimiento malo o negativo, se ha vanagloriado e engreído al decir, que es un dios, sin detenerse a pensar que tan sólo lo es en el conocimiento del bien y del mal. Es por esto que IEUE Dios sabiendo esto perfectamente, dijo en una ocasión: “Yo dije dioses sois” ¿Pero qué desgracia o infortunio le ocurre a estos dioses?, pues nada bueno, ya que como hombres moriréis y como cualquiera de los príncipes caeréis (Salm. 82:6-8; y Jn. 10:34-35). Aquí el Divino Señor es tajante, porque aunque seamos dioses en cuanto al conocimiento del bien y del mal, somos sencillamente “hombres” que hemos de caer de la grandeza, y morir para ir de nuevo al polvo de la tierra; y que en verdad estos dioses desde el principio de todo lo creado, tan solo deben tener un Dios, a presentarse en sus asambleas o reuniones, y no los Elohim que algunos con supuestos de sabiduría, muy neciamente y con empedernido corazón, les han pretendido hacer creer a la humanidad. Por esto Él Dice: “Dios de dioses”, que es lo mismo decir, “Dios de los hombres”, que en nada deben tener la adoración y la alabanza, que sólo a El corresponde. Aún ha de observarse, que en la tierra además de dioses humanos predestinados a la caída y a la muerte, también los hay en esculturas, ya que Lucifer no conforme de pervertir al hombre con lo de elohim (dioses) en el conocimiento del bien y del mal, también lo ha pervertido con las hechuras de imágenes o estatuillas de todo tipo. Acerca de esto, en el Libro de Romanos 1:18-31, en resumen del Apóstol Pablo, se puede deducir para aprender lo siguiente:

 

   -   Lesbianismo

   -   Bisexualidad

   -   Fornicación

   -    Perversidad

   -    Avaricia

   -    Maldad

   -    Llenos de envidia

   -    Homicidios

   -    Contiendas

   -    Aborrecedores de Dios

 

   -   Injurias

   -   Soberbios

   -   Altivos

   -   Inventores de males

   -   Desobedientes a los padres

   -   Necios

   -   Desleales

   -   Sin afecto natural

   -    Implacables

   -    Sin misericordia

 

 
 

“El Apóstol en mención, tan sólo a Dios lo centra por encima del problema existente entre los romanos convertidos a Cristo, porque es el Creador de todo; y es justo que por esto mismo, a Él pertenece la adoración y la obediencia. De lo contrario ha de castigar con ira, la injusticia que al respecto para con Él tenga el linaje humano, dictaminando la pena de sometimiento a la inmoralidad sobre los hombres impíos e injustos, que detienen la verdad por la mentira. A hombres que habiéndolo conocido, no le dieron el correspondiente agradecimiento ni la debida exaltación, sino que creyendo ser sabios, ilógicamente se vanagloriaron y actuando estúpidamente con un corazón oscurecido, transformaron la gloria de Dios en imágenes a forma de hombres corruptibles, de aves, de reptiles y de animales de cuatro patas. De manera tal, que adoraron a las criaturas y no a nuestro Dios Creador, de quien las cosas invisibles, su Deidad y su excelso poder, son claramente perceptibles y razonables o entendibles, desde que creó todas las cosas."       

   La justa enseñanza de Saulo (Pablo), está encaminada a la veneración y alabanza de la única Deidad o Divinidad absoluta, que es notaria desde el principio de todas las cosas; y que necesariamente en su plan piadoso de Redención y Salvación, como consecuencia de la caída del hombre en el huerto de las delicias, tuvo que materializarse o hacerse carne “JESUCRISTO”, prefijándose en forma humana que comió y bebió, cuando Abram en el encinar de Mamre, en compañía de los  ángeles  Miguel y Gabriel, que desde siempre han tenido que ver con ello (1ª Tmt. 3:16; Gn. 3:1-22; 18:1-14; Dn. 9:20-27; 10:13; 12:1; Jud. 1:9; Lc. 1:1-37; y Hch. 1:9-11). Por lo tanto se debe adorar a nuestro Dios Creador que aún está hecho carne JESUCRISTO, y no de manera directa e indirectamente a las criaturas que Él creó, a fin de que no castigue con el entregamiento a una mente reprobada, con ocasión a la inmundicia en las concupiscencia del entenebrecido corazón, que a saber son los hechos inmorales que a continuación de Ro. 1:26-31, me permito mencionar descriptivamente:

    Cuyo plan piadoso, aún sigue haciendo efecto entre el linaje humano, en quienes habiéndoseles hecho el llamado al redil de las ovejas, han venido al Pastor de los pastores, al Único y Soberano Dios, mediante su Velo de Carne JESUCRISTO. Dejando a un lado la adoración a los ídolos abominables y a las criaturas animadas e irresolutas, para adorar al Verdadero Dios, quien por amor a nosotros se despojó por un tiempo de su realeza celeste, y en vez de ser servido por el linaje humano, se hizo siervo de nosotros los mortales hasta la muerte de cruz, a fin de darnos Redención, Salvación y Vida Eterna. Poniendo para ello un sólo camino que conduce al Criador, y nos lleva a la salvación, y pocos son los que lo han hallado, porque a Él no lo han recibido como Señor y Cristo, y no se han arrepentido de sus pecados para bautizarse en su Nombre, renegando así del único en el que mora toda la plenitud de la Deidad.

   Es elemental ocuparse, no en dos Dioses ni en múltiples de Deidades, sino el ocuparse diligentemente en JESUCRISTO, nuestro Dios Verdadero, quien es el único que en su humanidad murió por el linaje humano y ha de venir con sus ángeles a levantar a todos lo que en Él hayan muerto, para darnos el privilegio de vivir durante 1000 años aquí en la tierra, y luego por toda la eternidad, desde un nuevo planeta. Así que para culminar muy sabiamente con todo lo que he venido exponiendo sobre el Único Dios hecho carne JESUCRISTO, lo hago además de la tabla posterior, con el siguiente exhorto cristocéntrico:

“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Gran Dios y Salvador JESUCRISTO, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo  propio, celoso de buenas obras.” (Tit. 3:13-14).

Textos Bíblicos mediante sabemos que hay un solo Dios, y que se hizo carne Jesucristo:

ÈXODO                                              

JOEL

Ex. 3.14: Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY, El que a Ustedes me Envió.

Jl. 2.27: Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy IEUE vuestro Dios, y no hay otro.

DEUTERONOMIO

ZACARIAS

Dt. 32.39: Ved ahora que yo, yo soy, y no hay Dioses conmigo…

Zc. 12.10: Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron… (Jl. 2:28; y Ap. 1:7).

SAMUEL

2 S. 22.32: Porque ¿quién es Dios sino sólo IEUE? ¿Y qué Roca hay fuera de nuestro Dios?

SALMOS

JUAN

Slm. 18:31 Porque ¿quién es Dios sino sólo IEUE? ¿Y qué Roca hay fuera de nuestro Dios?

Jn. 1.1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

CRONICAS

ROMANOS

2 Cr. 17.20: IEUE, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que  hemos oído con nuestros oídos.

Ro. 9.5: …de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

ISAÍAS

TIMOTEO

Is. 45.5: Yo soy IEUE, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí….

1ª Timt. 3.16: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en Carne, justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria (Jn. 1:14).

Is. 46.8: Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo mismo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí…

Is. 43.10: Vosotros sois mis testigos, dice el SEÑOR, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis, que yo mismo soy; antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí.

 

FILIPENSE

Flp. 2.6-7: El cual siendo en la naturaleza de Dios, no estimó ser Dios, como cosa a que a ferrarse, sino que se despojó así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres….

Is. 52.13: He aquí mí siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. (Flp. 2:9).

COLOSENSES

Col. 1.15: Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.

Is. 40.3: Voz que clama en el desierto: Preparad camino a IEUE; enderezar calzada en la soledad a nuestro Dios.

Col. 2.9-10: Porque en él habita corporalmente, toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Is. 45.22: Mirad a mí, y sed salvo todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Oseas 13.4: Más yo soy IEUE tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro Dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí.

JUAN

1ª Jn. 5.20: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios, y la vida eterna.

Is. 35.4-6: Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo…. (Mt. 3:3).

APOCALIPSIS

Ap. 21.6-7: Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y el será mi hijo.

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados