Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS MENSAJEROS CRISTIANOS DE IEUE
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Cristo es Dios manifestado en Carne 
 Correcta abreviatura y pronunciación del Nombre de Dios 
 
 
  Tools
 
General: CONSUMADO ES Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: GOYOBRITO  (Original message) Sent: 23/05/2016 21:01
CONSUMADO ES Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA:

    El viejo régimen de la ley de Moisés del Antiguo Pacto, no está en vigencia; porque Cristo para terminar de cumplirlo sobre la estaca de crucifixión, dijo entre otras cosas: Tengo sed; y así cuando un soldado romano, al darle de beber vinagre mediante una esponja que se puso en un hisopo, lo acabó diciendo: Consumado es (Jn. 19:28, 30; y Salm. 69.21).

   El tiempo verbal de la expresión “Consumado es”, en griego indica que la obra de la redención se había completado de una vez para siempre (B.P). Cristo ya redimió una vez y para siempre a los que estaban bajo la ley de Moisés del Antiguo Pacto, es decir a los israelitas; y por tanto ya de ella no deben ser esclavos, sino hijos herederos de Eloah por medio de Cristo, con derecho a disfrutar en libertad la herencia, sin tener que estar más bajo el tutor “la ley de Moisés” (Gl. 3:23-25; y 3:1-2; Cód. Sinaítico; y B.P.).

   Entre tanto estuviese rigiendo la ley mosaica del viejo pacto con todo lo que ella implicaba, no se podía invalidar o dejar sin efecto, a fin de que para justificar por la fe a los de la circuncisión (judíos) y a los de la incircuncisión (gentiles), Cristo la terminara de cumplir y la ratificara con su muerte sobre la estaca de crucifixión. Así que para el cumplimiento de esto, la ley no fue invalidada sino confirmada (Ro. 3.28-31; y Heb. 9:16-17). Esto significa: “validar o corroborar lo que en ella respecto a Cristo se acordó”; y por él dada por consumada o finalizada sobre la estaca de crucifixión (Jn. 19:28, 30; y Ro. 10:4, 6-21). Por esto que venido Cristo, no podía abrogarla antes de morir, pues de él se tenía que cumplir lo que en ella, en los profetas y en los salmos está escrito (Ex. 12:6; Lv. 23:5; Nm. 9:3; Dt. 16:1; Is. 52:13-15; 53:1-12; Salm. 22:1,7. 16-18; 69:21; Zc. 11:10-13; Mt. 5:17; 26:15; 27:3-10,34; y Lc. 18:31-33; y 24:44-46). De manera que la ley del viejo pacto y los profetas fue hasta el tiempo en que Juan el Bautista se manifestó, cuando vino la simiente (Cristo), a quien se le hizo en Abraham la promesa; y así que siendo ahora la justificación de vida por la fe y no como antes era por cumplimiento de dicha ley, ya no se está bajo el tutor o ayo “la ley de Moisés”, sino que ahora hijos de Eloah por la fe en Cristo IESUÉ (Mt. 11:13; Lv. 18:5; Ro. 10:3; y Gl. 3:19, 23, 26). Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos (Gl. 3:27). Indudablemente por cuanto:

“¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo IESUÉ, hemos sido bautizados en su muerte?, porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva…” (Ro. 3-11). Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni varona; porque todos vosotros sois uno en Cristo IESUÉ. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois y herederos según la promesa (Gl. 3.28; 4:28, y 1 Co. 3:23).

   Bajo la ley de Moisés, el pueblo hebreo era como un heredero durante la minoría de edad, sujeto a tutores hasta alcanzar la edad requerida, pues: “Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor (amo-dueño) de todo, sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el Padre. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Eloah envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo el tutor “la ley de Moisés”, a fin que se recibiese la adopción de hijos…. Así que ya no se es esclavo sino hijo, y si hijo también heredero de Eloah por medio de Cristo" (Gl. 4.1-2).    



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved