Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LOS MENSAJEROS CRISTIANOS DE IEUE
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Cristo es Dios manifestado en Carne 
 Correcta abreviatura y pronunciación del Nombre de Dios 
 
 
  Tools
 
General: EL NOMBRE DEL SER DIVINO EN EL SAGRADO TETRAGRAMA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: GOYOBRITO  (Original message) Sent: 13/12/2016 09:22

EL NOMBRE DEL SER DIVINO EN EL SAGRADO TETRAGRAMA: 

  En tiempos remotos, el Sagrado Tetragrama fue constituido con cuatro figuras pictográficas conforme al hebreo arcaico, que de derecha a izquierda fueron grabadas sobre piedras con cincel a mano alzada; y luego debido a un cambio lingüístico y escritural semita, los israelitas lo calcaron en forma de signos icónicos al hebreo paleo, asíƎҒƎƵ, que se mantuvo hasta después del destierro de Babilonia, pese a que el pueblo hebreo por las dominaciones extranjeras que sufrió, ya había perdido el lenguaje y la mayor parte de la grafía que adoptaron en tierras de Israel. Cuya figuras pictográficas netamente vocales, que fueron transcritas a otros alfabetos antiguos mezclados con el fenicio, inicialmente se desprendieron de la revelación dada por El Altísimo a Moisés en el Monte Horeb, desde el Zarzal que ardía en fuego y no se consumía, diciendo: “Ío soy, El que a Ustedes me ha Enviado (Éxodo 3:14, C.T.)”; y las que escribiéndose y leyéndose en conjunto, dan como resultado la abreviada y adecuada equivalencia fonética del Nombre de nuestro Creador:  ƎҒƎƵ (IEUÉ).

Ejemplos del Sagrado Tetragrama

en varios idiomas:

 


En el cuadro de arriba, se muestra el Sagrado Nombre en diferentes alfabetos, evidenciándose que el Tetragrama o Tetragrámaton está compuesto de cuatro vocales. Las que hoy en día son admitidas por centenares de creyentes como la pronunciación original del Sagrado Tetragrama, y las que a diferencia de las cuatro consonantes (YHVH) del Hebreo Moderno, que algunos eruditos piensan ser la clave para pronunciar el Sagrado Nombre del Omnipotente, fueron anunciadas en el Siglo I d.C., por el Historiador Judío Flavio Josefo, cuando en el Capítulo VI de su editada obra “Guerra de los Judíos”, se refirió al sumo sacerdote y al Sagrado Nombre, diciendo: “Cubríale la cabeza una mitra o tiara con una corona hecha de Jacinto; y alrededor de ella había otra corona de oro, la cual traía las letras sagradas, que son las cuatro letras vocales.”


   Josefo por lo que así escribió, estaba consiente que eran cuatro vocales y no consonantes las que el sumo sacerdote tenia escritas en la corona de oro. Ellas a excepción del resto de las escrituras que los hebraístas poseían para el momento, eran las únicas escritas en paleo hebreo. Esto es sustentado, en uno de los escritos hallados en las cuevas de Cumran, que ahora se encuentra en el Museo de Jerusalén. Veamos:

 
Este fragmento de los Salmos en uno de los Rollos del mar Muerto, es cercano al siglo I. Mayormente, el texto está escrito en hebreo con las letras que se usaban después del destierro en Babilonia. El Tetragrámaton se distingue claramente, porque aparece repetidas veces con las letras hebreas que se usaban antes del destierro. Nótese también que en esa fecha aún no existían los puntos y rayas de la señalización masoreta en las letras.
 
En ese caso, solamente el Nombre del Eterno está escrito en Paleo Hebreo o Hebreo Paleolítico. Allí en las cuatro vocales paleolíticas, se observan claramente las dos letras E invertidas y no H como lo hacen ver hoy en día.

 
 (La Y griega y la F en latín era equivalencia a U)
 

   Tetragrama que en contraste a su adecuada escritura y denominación, han hecho distintas formas de pronunciarse, pues, la primera con minúsculas vocales entre las consonantes: יהוה (YHVH) del Hebreo Moderno, los eruditos inventaron los principales seudónimos: YaHoVaH, YaHVeH y YeHoViH; y la segunda con la “J” española, suscitaron el sobrenombre más usado en las actuales versiones de la Biblia “Jehová”. Todas en sustitución del Verdadero Nombre del Ser Divino.

Causas y aclaratoria de la sustitución del Poderoso Nombre de nuestro Ser Divino con un Nuevo Tetragrama:

   Las causas que suscitaron la sustitución del poderoso Nombre de nuestro Ser Divino con un nuevo Tetragrama, se originaron en el año 90 d.C., cuando en detrimento del cristianismo y en contra de la traducción de los antiguos escritos sagrados al griego Koiné, conocida como la Septuaginta LXXlos Sóferim y demás rabinos de la secta farisea, impusieron a diferencia del Hebreo Arcaico y del Hebreo Paleo que se escribían con vocales, un Canon Consonántico al estilo de babel (Confusión de lenguas), que indujo a sus sucesores masoretas de la ciudad de Tiberiades, al Alefato de consonantes; y que estos con el propósito de reponerles escrituralmente la vocalización, idearon el sistema denominado: “madre de lecturas” en forma de signos diacríticos, que los conllevó a idear para el Tetragrámaton consonántico: יהוה(YHVH), una manera de pronunciarlo, sin que por la mala interpretación de Éxodo 20:7 de no nombrarlo en vano, se pudiera revelar su expresión verdadera; y así desde el siglo VI al año 960 d.C., les adicionaron las vocales a, o, a de la palabra hebrea “adonay”, para que resultando YaHoVaH, simplemente se leyera y se dijera Señor, en vez del Sagrado Nombre. Y mucho tiempo después, otros eruditos en la búsqueda del adecuado pronunciamiento, tan sólo pudieron determinar entre otros seudónimos, la expresión YeHoViH, con las vocales “e, o, i” de la palabra hebrea Elohím, que quiere decir: “Dios de dioses”; y en definitiva algunos reformadores de las traducciones bíblicas, le hicieron una innovación al YaHoVaH masorético, con las vocales e, o, a de la palabra hebrea Eloah, que dio como resultado: “Yehovah”, y que a su vez otros con la “J” española lo mutaron en Jehová, para que sencillamente se esté diciendo Dios en lugar del Poderoso Nombre de nuestro Padre Eterno.

    Contrariamente a tales sustituciones es de algunos la opinión, de sostener la creencia samaritana de llamarlo Yahveh, en el supuesto de los samaritanos no idos al destierro de Babilonia y se habían separados del Reino del Sur, lo usaron basándose en tradiciones antiguas.

    En definitiva, los seudónimos: “YaHoVaH, YaHVeH, YeHoViH, YeHoVaH y Jehová”, que rabinos y eruditos confeccionaron a causa de las Consonantes יהוה (YHVH), como producto del implantado texto consonántico al estilo de babel, y de donde más tarde devino el Alefato hebreo moderno, no son el adecuado Nombre de El Omnipotente. Por lo tanto, su Sagrado y Poderoso Nombre que en hebreo arcaico le reveló a su siervo Moisés en el Monte Horeb, quien lo grabó a mano alzada sobre piedra, y que luego fue transcrito al hebreo paleo ƎҒƎƵ (IEUÉ), y reproducido conforme a otros alfabetos mezclados con el abecedario fenicio, debe ser Santificado como en lo siguiente de las Sagradas Escrituras, está escrito:

“Vosotros, pues, oraréis así: Padre Nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu Nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, más libranos del mal; porque tuyo es el Reino, y el Poder, y la Gloria, por todos los siglos. Amén (Mt. 6:9-13, R.V. 1960)”.

“Y yo los esparcí por los gentiles, y fueron aventados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué. Y entrados a los gentiles adonde fueron, profanaron mi Santo Nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo del SEÑOR, y de la tierra de él han salido. Y he tenido dolor al ver mi Nombre profanado por la casa de Israel entre los gentiles a donde fueron. Por tanto, di a la casa de Israel: Así dijo IEUÉ, no lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi Santo Nombre, el cual profanasteis vosotros entre los gentiles adonde habéis llegado. Y Santificaré mi Grande Nombre profanado entre los gentiles, el cual profanasteis vosotros en medio de ellos;  y  sabrán  los gentiles  que  yo soy IEUÉ, dice IEUÉ, cuando fuere Santificado en vosotros delante de sus ojos (Ez. 36:19-23, S.E. 1569, y antiguo escrito de Qurám)”.

SCHEMA, ISRAEL: IEŲÉ ELOHEINU,

IEŲÉ EJAD   
             

Oye Israel, IEUÉ Nuestro Elohei, IEUÉ Uno es

(Dt. 6:4; y Mc. 12:29-30).



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved