Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

.мαяισlleттe eмpιяe.
Happy Birthday Har Candy Anto !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
★ eяsтeԍeвσт { яule.вσσk }: Consejos y modalidades de rol
Choose another message board
Previous subject  Next subject Delete all the Messages on this subject
Reply Delete message  Message 1 of 1 on the subject 
From: Kaisers  (Original message) Sent: 25/01/2013 01:10

      

 

CONSEJOS Y MODALIDADES PARA UN ROL
{ rulebook }




Muchas veces queremos iniciar un rol, o no nos atrevemos. O bien, queremos entrar a uno, y no sabemos como; bueno, aquí unos consejos!

{ ORDEN DEL POST }
1. Se siempre ordenado en tu post. La tecla "enter" es tu amiga! Nunca todo junto. No importa si queda largo -- lo importante es que sea claro leer.

2. Letras legibles. Si escribes mucho, mejor poner letra tamaño "2", en vez de "1". Colores fáciles de leer (evita los pasteles o el flúor (?) )

3. Evita párrafos de más de 3 líneas, especialmente si no contienen diálogo. Sépara las lineas con enter y todo más claro!

4. Puedes colorear los diálogos para hacerlos más claros.

5. Si tienes alguna música en tu cabeza, postea un link. Si describes ropa, a veces es mejor linkear una imagen si puedes. Lo mismo con los lugares - ambientanos en tu pensamiento!

5. Evita mezclar mucho diálogo con mucho enunciado.
Ej:
Que NO hacer*

"No vayas por ahí!" Le dijo, y salió corriendo tras ella, intentando alcanzar la manga de su ropa. "Te puedes caer! Es peligroso el barranco" Siguió gritando, pero ella caso no hacía. "Escucha niña, si te matas la culpa no es mia! Hasta aquí llego!" Pero no se detuvo y mantuvo persecución. (Y esa es una forma suave comparado con otros ejemplos) 
    ~
Que se recomienda*

"No vayas por ahí!" Le dijo, y salió corriendo tras ella, intentando alcanzar la manga de su ropa. "Te puedes caer! Es peligroso el barranco"

Siguió gritando, pero ella caso no hacía.

"Escucha niña, si te matas la culpa no es mia! Hasta aquí llego!" Pero no se detuvo y mantuvo persecución. 
    ~

Es mas ameno, ves? Si es más claro leerte, dan más ganas de rolear contigo.

{ COMO ROLEAR }
1. Siempre sé creativo. Da sorpresas, vuelcos a la historia, ya sea tú guíes el rol, o estés participando como uno más de él.

2. No dialogues solamente, ni fomentes solo el hablar. Tampoco me refiero que tires un monstruo o un ataque a cada momento (hey! funciona!), pero haz una acción que los haga salir de una habitación, ir a un bosque, buscar algún objeto o persona, cenar... etc.
Al fin y al cabo -- toda acción, lleva a una reacción. Obliga al otro a reaccionar a ti!

3. Una palabra: ortografía. Un rolero que respeta, es un rolero que, aunque generalmente no escriba muy bien, se preocupa y le pone empeño. A todos se nos pasa una palabra... pero todo un post? Uuuuy.

{ MODALIDAD ROL ABIERTO*CERRADO }

Existen dos modalidades para rolear -- una donde creas un tema, le pones solo el título, y permites que cualquier persona entre y rolee. Esto es un rol "Abierto".

Lo otro es el rol "Privado", donde pones a un lado del título el nick de la o las personas que pueden postear en esa aventura, y nadie más.

  Ejemplo: {Missing} -- Privado: Lyricalia, Mary-pon.

 ¿Cómo concertar un tema cerrado con otro usuario?
Pueden hacerlo mediante los mails que se encuentran en las fichas de las marionetas, el chat, o usar el panel donde están los GUILDHALL {panel titulado "puppeteers"} para dejar un mensaje dirigido al participante, y ahí se ponen de acuerdo.

Siempre debe ser consultando al otro!


First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved