Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS MENSAJEROS DE JESUCRISTO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: LA HONRA Y LA GLORIA DEL HOMBRE AL LADO DEL PADRE CREADOR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: GOYOBRITO  (Mensaje original) Enviado: 23/04/2018 15:13

LA HONRA Y LA GLORIA DEL HOMBRE AL LADO DEL PADRE CREADOR, ANTES DE QUE EN LA TIERRA FUESE:

    En lo atinente al principio de la existencia de todas las cosas que hizo el creador, la Biblia en Génesis 2:4-8 y 1:27-28 con relación a Salmo 8:4-8 y a Heb 2:6-8, relatan respectivamente los orígenes de la creación, cuando el hombre fue formado, antes de que toda planta del campo fuese en la tierra y toda hierba del campo antes de que naciese, ya que el Creador no había hecho llover sobre la tierra, sino que de ella subía un vapor, que regaba toda su faz. En este entonces antes de que todo fuese en la tierra, cuando del polvo de ella el hombre fue formado por el Creador, y este le sopló aliento de vida para que fuese un ser viviente, lo tenía a su lado con suma gloria, sin todavía haberlo ocupado en los menesteres de labranza, hasta que plantó un huerto en Edén, al oriente, y aquí lo puso, e hizo además de que naciese de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer, el árbol de la vida y el árbol de la gnosis del bien y del mal, al que de este le prohibió comer, porque si lo comía iba a morir el día que lo comiera.

    Además que el Creador de la tierra hizo toda bestia del campo y toda ave del cielo, y de traérselas al hombre a fin que viese como los había de llamar, le dio una mujer de compañera para que le sirviese de ayuda idónea, y a ambos los bendijo, y les dijo: “fructifiquen y multiplíquense, llenen toda la tierra, sojuzgarla y señorear en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Gn. 2:18-24; y 1.27-28). Por esto es que el hombre sin pecado aún, ya no solo estaba en santidad, bendecido sobre manera grande y coronado de honra con aquella gloria al lado del Creador, desde antes que todo fuese en la tierra, sino que así todo lo puso debajo de sus pies, para que señorease sobre las obras de sus manos (Jn. 17.5, Slm. 8:4-8, y Heb. 2:6-8). Pero el hombre al pecar contra el Creador, cuando le desobedeció por comer del árbol de saber lo bueno y lo malo, a causa del engaño de Satanás, que con astucia en contra del único Dios, obró mediante una serpiente, para introducir su obra perversa de dioses en la humanidad, ya no tenía santidad ni ninguna honra y gloria para poder estar al lado de su Padre y de mirarlo como regularmente lo veía; y como resultado, es que en aras de resguardar el árbol de la vida, no solo fue expulsado con su pareja  del Edén, sino que tras eso entró el pecado en el mundo, y por esto la muerte que pasó a los demás hombres, porque todos a consecuencia de la desobediencia de Adán, fueron constituidos pecadores y pecaron, y desde luego destituidos de la gloria del Creador (Ro. 5:12, 19; 3:23; y 11.32).

    No obstante a la desobediencia del hombre, es que previamente a su expulsión del Edén, ya el Creador había pronunciado maldición entre dos simientes, en la cual la de serpiente sería herida en la cabeza por la de la mujer, y con la de esta ya había prefijado al segundo Adán, que es Cristo la Simiente Bendita, mediante todos los gentiles de la tierra serían benditos, y quien siglos más tarde, vino a ser sacrificado en pos de santificar al hombre del pecado, para darle vida eterna y recuperarle la gloria que perdió; y por esto en términos alegóricos con referencia al Padre y en relación al hombre, Cristo anticipadamente a su muerte y resurrección, dijo: “Ahora pues Padre, glorificame al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo, antes que en la tierra fuese” (Jn. 17:5). Este texto en relación a Génesis 2:5-7, es vertido en algunas traducciones de la Biblia, en el sentido de que antes del mundo fuese, por ejemplo, tal es el caso de Reina de Valera 1960.

    Adán fue aquel hombre, a quien el Creador con el polvo de ella lo hizo un poco menor que los ángeles coronado de honra y de gloria, tanto que Dios lo hizo señorear sobre las obras de sus manos, pues todo lo puso debajo de sus pies: ovejas y bueyes, todos ellos, y también las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar, todo cuanto atraviesa las sendas de los mares” (Gn. 1:28-30; y Slm. 8:3-8); pero a causa del pecado, esa gloria que tenía al lado de su Padre desde antes que todo fuese en la tierra, la perdió, y debía por esto venir otro que fuese hecho un poco inferior a los ángeles en cuanto a su humanidad como el segundo Adán, para recuperarla, y ser el Señor de todo con todas las cosas sujetas debajo de sus pies, con excepción de su Espíritu Divino en sí que le sujetó todo, hasta el último enemigo a vencer que es la muerte, pues debido a esta tuvo que sucumbir, resucitar y ha de venir en el futuro a efectuar la transformación de sus escogidos, para que ella sea otra vez vencida, y que al final de su reinado Cristo se le ha de sujetar aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todo y en todos (Heb. 2:6-9; y 1 Co. 15:25-28, 52-58). Muerte que con el hades será echada en el lago que arde con fuego y azufre para que ya no haya más, ni ningún otro mal; y que en definitiva solo sea el reino espiritual con Dios y su pueblo, en nuevo cielos y nueva tierra, desde la nueva Jerusalén, que ha descender de lo alto (Ap. 20:13-14; y 21:2-4).



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados