Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

musica.detodo.eltiempo@hotmail.com
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 _:_:¨*_:¨*_:¨*_:*¨_:¨*_:¨*:_¨*_:_:¨*:_¨ 
 ♫♪ BIOGRAFIAS ♫♪ 
 ♫♪ POESIA ♫♪ 
 ♫♪ POR INTERPRETE ♫♪ 
 ♫♪ INSTRUMENTAL ♫♪ 
 ♫♪ CLASICA ♫♪ 
 ♫♪ MEXICANA ♫♪ 
 ♫♪ OLDIES ♫♪ 
 ♫♪ RONDALLAS ♫♪ 
 ♫♪ TRIOS ♫♪ 
 ♫♪ ROCK ♫♪ 
 ♫♪ TROVA ♫♪ 
 ♫♪ ROMANTICA ♫♪ 
 ♫♪ GRUPERA ♫♪ 
 ♫♪ SALSA,MERENGUE,CUMBIAS ♫♪ 
 ♫♪ MIDIS ♫♪ 
 ♫♪ INFORMATICA ♫♪ 
 ♫♪ ENTRETENIMIENTO ♫♪ 
 ♫♪ GIFS ♫♪ 
 FONDOS PARA CANCIONES 
 
 
  Tools
 
♫♪ BIOGRAFIAS ♫♪: Consuelito Velazquez
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Musica de todo el tiem  (Original message) Sent: 21/08/2012 22:16
 

 

 

 
 
 Consuelo Velázquez Torres (Nacida en Ciudad Guzmán, Jalisco,21 de agosto de 1916 - Ciudad de México, 22 de enero de 2005), popularmente conocida también como Consuelito Velázquez, fue una pianista y compositora mexicana
 
Con apenas 6 años se inició en los estudios de música y piano en la academia Serratos, en Guadalajara.
 
Después de 9 años de estudio, se traslado a México, D.F., donde prosiguió con sus estudios y obtuvo la licenciatura de pianista concertista y maestra de música. Su concierto de grado se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la capital y poco después se inició como compositora de música popular. Como concertista de piano, fue solista de la Orquesta Sinfónica Nacional (México) y de la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Su éxito más conocido: Bésame mucho, bolero compuesto cuando sólo tenía 16 años, fue la melodía que más satisfacciones trajo a Velázquez, y que se convirtió en su carta de presentación. Esta canción fue creada antes de que Consuelo recibiera su primer beso de amor.
 
Años después del inicio de su carrera, la compositora contrajo matrimonio con el propietario de medios e impulsor de artistas, Mariano Rivera Conde (fallecido en 1977), de cuya unión nacieron sus únicos hijos Mariano y Sergio Rivera Velázquez. En el período comprendido entre 1979 y 1982 formó parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en lo que sería su única intervención en la política de su país. Fue ganadora del Premio Nacional de Artes y Tradiciones Populares en 1989.
 
Recientemente se ha sabido que la compositora e intérprete, entre sus últimas voluntades, dejó siete canciones inéditas, entre ellas Donde siempre (destinada a Cecilia Toussaint), Mi bello Mazatlán (que grabará la Banda El Recodo) y Por el camino, que la autora legó al cantante mexicano Luis Miguel.
Afectada por una enfermedad cardiovascular, Consuelo Velázquez falleció el 22 de enero de 2005. Su cuerpo fue trasladado al Palacio de Bellas Artes.

 

 



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved