Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

musica.detodo.eltiempo@hotmail.com
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 _:_:¨*_:¨*_:¨*_:*¨_:¨*_:¨*:_¨*_:_:¨*:_¨ 
 ♫♪ BIOGRAFIAS ♫♪ 
 ♫♪ POESIA ♫♪ 
 ♫♪ POR INTERPRETE ♫♪ 
 ♫♪ INSTRUMENTAL ♫♪ 
 ♫♪ CLASICA ♫♪ 
 ♫♪ MEXICANA ♫♪ 
 ♫♪ OLDIES ♫♪ 
 ♫♪ RONDALLAS ♫♪ 
 ♫♪ TRIOS ♫♪ 
 ♫♪ ROCK ♫♪ 
 ♫♪ TROVA ♫♪ 
 ♫♪ ROMANTICA ♫♪ 
 ♫♪ GRUPERA ♫♪ 
 ♫♪ SALSA,MERENGUE,CUMBIAS ♫♪ 
 ♫♪ MIDIS ♫♪ 
 ♫♪ INFORMATICA ♫♪ 
 ♫♪ ENTRETENIMIENTO ♫♪ 
 ♫♪ GIFS ♫♪ 
 FONDOS PARA CANCIONES 
 
 
  Tools
 
♫♪ BIOGRAFIAS ♫♪: MICHAEL JACKSON
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Musica de todo el tiem  (Original message) Sent: 29/08/2012 23:02


 

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson.
 
Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5 a mediados de los años 1960, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos.
 
  Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.
 
Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia
el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.
 
En el verano de 1993, el cantante fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chandler, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland, por parte del niño y de su padre, Evan Chandler.
 
En mayo de 1994, Jackson se casó con la cantautora Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley
 
En noviembre de 1996, cuando su gira HIStory World Tour pasaba por Australia, Jackson sorprendió nuevamente a la opinión pública al contraer matrimonio con una enfermera de su dermatólogo habitual: Debbie Rowe, a quien conocía desde la década anterior. Debbie daría a luz a los dos primeros hijos del cantante, Michael Joseph Jr (conocido también como Prince) y Paris-Michael Katherine.
 
En 2002 nació el tercer hijo de Jackson, Prince Michael Jackson II. Según el cantante, el niño fue concebido mediante inseminación artificial, utilizando su esperma y un vientre de alquiler.
 
En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un parada cardiorrespiratoria en su mansión alquilada de Holmby Hills. Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio.
 
Lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto a las 2:26 pm.
 
Su funeral se celebró en privado el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.
 
El primer informe oficial calificó su muerte como "provocada por la combinación de calmantes", en el que el principal sospechoso es Conrad Murray
Desde la muerte del cantante, las acusaciones a su médico Murray no han cesado. El 8 de febrero de 2010, el tribunal acusó de «homicidio involuntario» a Murray, utilizando como prueba el informe oficial de su muerte.
 

 

 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved