Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

RAYOS DE LUZ
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 
 
  Ferramentas
 
♥♥♥♥PSICOLOGÍA ♥♥♥♥: EL EGO
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: IEISTABORDA  (Mensagem original) Enviado: 21/09/2013 23:47










El ego es la falsa imagen que tú has hecho de ti mismo, fundamentada en un credo vital falso, y en un sistema de pensamiento igualmente falso y erróneo.

El ego surgió en el instante en que la persona libremente decidió caminar separada de Dios: la Fuente de SABIDURÍA y de VIDA; y, por ende, en oscuridad. Aquí comenzó a cometer errores, cuyas consecuencias de infelicidad y conflicto la llevaron a elaborar un falso sistema de creencias, un credo vital fundamentado en el error y el miedo. Este credo vital, falso, es la causa de un falso sistema de pensamiento erróneo.

Esta falsa y limitada concepción de la persona, de Dios, del otro y de la vida, ha sido transmitida de padres a hijos, y de generación en generación, hasta llegar al presente momento histórico, el más crítico en la historia de la humanidad. Los padres se la transmiten a los hijos, y es reforzada por los propios errores y los errores de otras personas que tampoco saben quienes son.

El ego es totalmente falso e ilusorio; no es real. Desaparece en el instante santo en que tú reconoces que eres persona, semejante a Dios; en que reconoces tu Bendita Semejanza, y reconoces la Presencia continua de Dios en tu vida.

El ego sólo tiene poder en la medida en que tú se lo das.

El ego es esa falsa imagen que tú has hecho de ti mismo.

- que piensa que tú mueres,
- que te enfermas,
- que la felicidad no es posible AHORA,
- que te dice que no puedes,
- que las cosas te van a salir mal,
- que Dios está lejos de ti,
- que eres culpable y mereces castigo,
- que no eres digno del AMOR de Dios y otras personas,
- que te hace tener miedo, sentirte débil,
- que te hace creer que eres pobre y que hay escasez en tu vida,
- que el sufrimiento es parte de la vida.

Si vives desde el ego, tus decisiones y tu vida van a estar fundamentadas en el miedo y por tanto, tu experiencia va a ser de dolor y sufrimiento. Vas a vivir en conflicto. Y como tienes miedo, y te sientes incapaz, vas a establecer dependencia de otras personas y a permitirles que controlen tu vida. El ego es la causa de todos los problemas y conflictos que tiene la persona.

El ego es meramente el conjunto de las actitudes y creencias negativas que la persona ha adquirido de sus padres, maestros, la sociedad y otras < figuras de autoridad. A través de la historia, el ego tiene diferentes nombres:

En el Nuevo Testamento: El hombre viejo.
En las diversas religiones: El hombre pecador.

En el mundo de la psicología: El "Yo" negativamente condicionado. Pero no importa el nombre. El ego es falso, no es real, es ilusorio y puede ser eliminado. Toda acción mental, emocional o física que surge del ego, es dañina. El ego siempre está infeliz. El ego no perdona, condena y siempre busca y atrae negación. Siempre funciona desde el miedo.

- Autor desconocido -






Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados