Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

RAYOS DE LUZ
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: EL JUEGO DE LA VIDA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Celeste Sanchez  (Mensaje original) Enviado: 27/11/2013 19:24








La mayoría de la gente considera la vida como una batalla, pero no es una batalla, es un juego.

Es un juego, no obstante, que no puede jugarse con éxito sin poseer el conocimiento de la ley espiritual, y tanto el Viejo, como el Nuevo Testamento nos brindan las reglas de juego con maravillosa claridad. Jesucristo pensaba que éste era un gran juego de Dar y Recibir.

"Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará." Esto significa que lo que el hombre envía, ya sea de palabra o de obra, se le devolverá, lo que dé, eso recibirá.



Si odia, recibirá odio, si da amor, recibirá amor, si critica, será criticado, si miente, se le mentirá; si hace trampas, se las harán a él. Nos enseña también, que la facultad de la imaginación juega un papel muy importante en el juego de la vida.

"Mantén tu corazón (o imaginación) alerta, ya que de éste salen todos los asuntos de la vida." (Prov. 4:23)

Esto significa que todo lo que el hombre imagina, tarde o temprano se exterioriza en sus asuntos.



Para jugar con éxito el juego de la vida, debemos entrenar nuestro poder de imaginación. Una persona con un poder de imaginación entrenado solamente para imaginar cosas positivas, lleva a su vida "todos los buenos deseos de su corazón": salud, bienestar, amor, amigos, la perfecta expresión personal, sus grandes ideales.

Hay tres divisiones en la mente: el subconciente, el conciente y el superconciente. El subconciente es sólo poder sin dirección. Es como un arroyo o como la corriente eléctrica hacen lo que tienen que hacer, no tienen poder de inducción.

Lo que el hombre siente o imagina intensamente, queda grabado en su subconciente y se lleva a cabo hasta en su más mínimo detalle.



La mente conciente ha sido llamada la mente mortal o carnal.

Esta es la mente humana y ve la vida como parece ser. Ve la muerte, el desastre, la enfermedad, la pobreza y las limitaciones de cualquier tipo, y todo esto se graba en el subconciente.

La mente superconciente es la Mente de Dios dentro de cada hombre, y es el reino de las ideas pefectas.

En ella, se encuentra el "patrón perfecto" del que hablaba Platón. El Designio Divino, ya que existe un Designio Divino para cada persona.



"Hay un lugar que tú tienes que llenar y nadie más lo puede llenar, algo que tú tienes que hacer y que nadie más puede hacer."

Hay una imagen perfecta de esto en el superconciente. Generalmente se presenta a través del conciente como un ideal inalcanzable: "algo demasiado bueno para ser verdad."

En realaidad es el verdadero destino (o meta) del hombre, representado por la Inteligencia Infinita que se encuentra dentro de él.



Muchas personas, sin embargo, ignoran su verdadero destino y se encuentran luchando por situaciones y cosas que no les pertenecen, y que solamente provocan fracasos e insatisfacción al no poder alcanzarlas.

Jesucristo expresó: "Busca primero el Reino de Dios y su rectitud; y todo se te dará, porque el Reino está dentro de cada hombre."

El Reino de Dios es el reino de las ideas correctas, o el patrón divino.

Jesucristo señaló que las palabras del hombre jugaaban una parte importante en el juego de la vida. "Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado."



Mucha gente ha llevado la desgracia a su vida a través de expresar las palabras erróneas.

Afortunadamente, la ley trabaja en ambos sentidos y la situación de escasez puede ser cambiada por una de abundancia.

Siempre hay suficiente en el camino del hombre, pero solamente se puede hacer manifiesto a través del deseo, la fe o una petición. Jesucristo expresó claramente que el hombre es quien debe hacer el primer movimiento.



"Pide y se te concederá, busca y encontrarás, toca una puerta y se te abrirá." (Mat. 7:7)

En las Escrituras se lee:

"En lo que se refiere a mis manos, ordéname."

La Inteligencia Infinita, Dios, siepre está lista para conceder los más pequeños o más grandes deseos del hombre.

Cada deseo, pensado o expresado es una petición. A menudo nos asombramos cuando se nos concede un deseo de pronto.



Nada se interpone entre el hombre y sus más altos ideales y todos los deseos de su corazón, más que la duda y el miedo. Cuando un hombre puede "desear sin preocuparse", todos sus deseos se cumplen instantáneamente.

El único enemigo del hombre es el mieo a la escasez, el miedo al fracaso o a la inseguridad en cualquier plano. Jesucristo dijo: "¿Por qué temes hombre de poca fe?" (Mat. 8:26) Así que debemos sustituir la fe por el miedo, ya que el miedo es solamente fe invertida, es fe en el mal en lugar de en el bien.

El objeto de El Juego de la Vida, es ver claramente el bien de uno y eliminar todas las imágenes mentales sobre el mal. Esto debe grabarse en el subconciente con una realización del bien. "Por qué preocuparse por algo que, probablemente nunca suceda."



El subconciente es el más fiel servidor del hombre, pero uno debe tener cuidado de darle las órdenes correctas. El hombre siempre tiene un oyente silencioso a su lado: su subconciente.

Cada pensamiento, cada palabra se graba en él y se lleva a cabo con asombroso detalle. Es como un cantante grabando un disco en un disco muy sensitivo. Cada nota, cada tono de la voz son registrados. Si tose o duda, eso se registra también. Así que rompamos todos los viejos "discos" malos en el subconciente, los "discos" de nuestra vida que no queremos guardar y grabemos unos nuevos y hermosos.

Haz la siguiente petición en voz alta, con poder y convicción: "Ahora rompo (por medio de mi palabra) todos los discos falsos en el subconciente. Ellos deberán regresar al rincón de su nada natural, ya que vinieron de mi imaginación vana. Ahora hago mis discos perfectos a través de mi Cristo interior. Los discos de la Salaud, la Riqueza, el Amor y la perfecta Expresión personal." Este es el tablero de la vida. El Juego terminado.

- Florence Scovel Shinn -



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados