Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Todo Material para Psp
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 General 
 Administración 
 Reglas 
 Votos 
 Presentate 
 Deje Material en... 
 Necesito este Material 
 Donde dejo este Material? 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Artistas Gráficos y Tuberas 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Mitología 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Mujeres 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Material de la A a la C 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Material de la D a la F 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Material de la G a la I 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Material de J a la M 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Material de la N a la R 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Material de la S a la U 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Material de la V a la Z 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Firmas listas para usarse 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Variedad sin Catalogar 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Todo para Fondos 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Tutoriales de Interes 
 ^*^*^*^*^*^*^*^*^*^* 
 Reglas 
 
 
  Strumenti
 
General: NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: GRACITA739  (Messaggio originale) Inviato: 08/05/2012 11:34

Dice la leyenda que un pastor de Colomera (Granada), llamado Juan Alonso Rivas, apacentaba su ganado, cabras y ovejas, en las alturas de Sierra Morena junto a la cumbre del Cabezo. Era cristiano sencillo y fervoroso, quizá algo entrado en años y estaba aquejado de una anquilosis o paralización total en el brazo izquierdo.

Empezaron a llamar su atención las luminarias que divisaba por las noches sobre el monte cercano a donde tenía su hato y a las que se sumaba el tañido de una campana. Finalmente quiso salir de duda y en la noche del 11 al 12 de agosto del año 1227 resolvió llegar a la cumbre.

A su natural temor sucedió una expresión de asombro y gozo, porque en el hueco formado por dos enormes bloques de granito, encontró una imagen pequeña de la Virgen, ante cuya presencia se arrodilló el pastor y oró en voz alta entablando un diálogo con la Señora.

La Santísima Imagen le expresó su deseo de que allí se levantara un templo, enviándolo a la ciudad, para que anunciara el acontecimiento y mostrara a todos la recuperación del movimiento en su brazo y de esta forma, dieran crédito a sus palabras. Bajó a la ciudad y anunció el suceso que no tuvieron más remedio que creer ante el testimonio de su brazo curado.

El Santuario se construyó finalmente entre 1287 y 1304 en el Cerro del Cabezo. Fuertemente reformado a finales del siglo XVI.



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: GRACITA739 Inviato: 18/05/2012 11:18
GRACIAS Y TENGAS UN PRECIOSO VIERNES.BESITOS


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati