Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

CONOCEREIS LA VERDAD
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 REGLAS PARA PARTICIPAR 
 
 
  Eines
 
GUERRA ESPIRITUAL: CIRRELACION MENTE-CEREBRO (ANDERSON)
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 5 del tema 
De: Alondra bat Yeshúa  (Missatge original) Enviat: 28/10/2009 01:19
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
Rom 12:2 BDLA
 
LA CORRELACIÓN MENTE-CEREBRO
Por Neil T. Anderson y Rich Miller
 
La correlación entre la mente y el cerebro es evidente, pero hay una diferencia fundamental entre ambos.
 
El cerebro es materia física y parte de nuestro cuerpo natural, pero la mente es parte del alma (persona interior).
 
Cerebro y mente constituyen una operación computarizada muy complicada:
Todo sistema computarizado comprende dos componentes distintos: el hardware y el software.
 
El hardware de esta analogía (la computadora misma) es evidentemente el cerebro.  El software (el programa de la computadora) corresponde a la mente.
 
El cerebro funciona en forma muy parecida a la de una computadora digital, con millones de transistores de cambio que codifican toda la información... nuestros cerebros están compuestos aproximadamente por 100 mil millones de neuronas...
 
Cada neurona [...] es una microcomputadora de por sí y en sí misma, conectada a decenas de miles de otras en una unión que se llama sinapsis... se liberan neurotransmisores (NT) a través de la sinapsis para llevar la información a las otras neuronas; hay muchas clases de NT, los más conocidos: norepinefrina, dopamina, serotonina y acetilcolina.
 
No hacemos nada sin pensarlo primero.  La reacción pensamiento/respuesta es tan rápida, que apenas nos damos cuenta de la secuencia, pero siempre está ahí.
 
No tenemos control voluntario sobre las glándulas; no decimos conscientemente a las suprarrenales: "segrega adrenalina, segrega adrenalina..."; ni a la tiroides: "segrega tiroxina, segrega tiroxina...".  Todos estos órganos funcionan automáticamente. PERO el Sistema Nervioso regula toda función corporal conforme a la manera en que fue programada la mente.
 
En general, no controlamos voluntariamente en forma directa a las emociones; no podemos forzarnos a sentirnos bien o a gustar de alguien... Sin embargo, controlamos lo que pensamos y podemos decidir creer lo que Dios dice que es verdadero.
 
Igual como las glándulas están reguladas por el Sistema Nervioso, así mismo, las emociones son primariamente producto de nuestros pensamientos.
 
Las circunstancias de la vida NO determinan cómo nos sentimos.  Así que la manera en que nos sentimos, está primordialmente determinada por la forma en que interpretamos los sucesos de la vida (lo que optamos por pensar y creer) y luego, por la manera en que optamos por comportarnos.
 
Entre el estímulo externo y la respuesta emocional está el cerebro (receptor) y la mente (intérprete).
 
Las circunstancias externas amenazadoras NO nos hacen sentirnos ansiosos o asustados.
 
El nivel de ansiedad y del miedo está determinado por la manera en que interpretamos las circunstancias externas.
 
Ejemplo: camina por el desierto y se topa con una serpiente.  Sus ojos ven la serpiente y envían una señal al cerebro.  La respuesta emocional depende de la manera en que la mente fue programada antes.
 
Si no había un conocimiento anterior de las serpientes, la respuesta emocional será más de curiosidad que de miedo.
 
Suponga que hay un conocimiento anterior de las serpientes, PERO no es suficiente para distinguir entre las que son venenosas y las que no lo son.  La respuesta emocional probablemente será el miedo instantáneo, si la persona cree erróneamente que todas las serpientes son objetos legítimos de miedo.
 
Si el conocimiento previo de las serpientes es suficientemente amplio, y fue fácil ver de inmediato que la serpiente no era venenosa, la respuesta sería, repetimos, más de curiosidad que de miedo
 
Un poco de conocimiento puede resultar peligroso, PERO MUCHO CONOCIMIENTO, LIBERA.
 
Dos personas pueden ver la misma situación y reaccionar en forma totalmente diferente, PORQUE no tienen las mismas experiencias, ni el mismo sistema de creencias.
 
Por eso oirá que uno dice a otro: "no sé de qué te preocupas", o "¿de qué tienes miedo?".
 
Para los que tienen conocimiento, no resulta sensato por qué los demás tienen tanto miedo o están ansiosos.  Por eso es que la verdad nos hace libres.
 
Esto nos lleva a otro importante axioma: Si lo que percibimos u optamos por creer, no refleja la verdad, entonces la manera en que nos sentimos, NO refleja la verdad.
 
Entonces. ¿Por qué dos personas reaccionan en forma diferente a la misma situación estresante? ¿Cuál es la diferencia? La diferencia principal radica en el "software": en cómo interpretamos mentalmente el mundo externo y cómo procesamos (en la mente) los datos que recibe el cerebro.
 
La mente puede optar  por responder confiando en Dios, con la seguridad de la victoria, o viéndose como la víctima indefensa de las circunstancias.
 
La fe en Dios (lo que creemos de Él) afecta muchísimo cómo interpretamos y reaccionamos a los objetos de miedo y al peligro inminente.
 
David tenía mucha fe y, por lo tanto, mucha confanza en Dios... Por otro lado, el impío ve cosas que no existen: "huye el impío sin que nadie lo persiga, mas el justo está confiado como un león" (Prov. 28:1)
 
El miedo es un torrente de adrenalina: 
 
Cuando la mente percibe la presencia de un objeto de miedo, el cerebro manda una señal al Sistema Nervioso.  Los músculos se ponen rígidos y tensos al correr la alarma por el cuerpo, PERO tiene importancia crítica entender que las glándulas suprarrenales NO inician la liberación de la adrenalina.  Estas glándulas responden, pero no inician...
 
La adrenalina es entregada al torrente sanguíneo después que el cerebro ha registrado las entradas externas y la mente ha interpretado los datos. El cerebro mismo puede funcionar solamente conforme a cómo fue programado.
 
La mente dirige al cerebro que, a su vez, regula todas las glándulas y los movimientos musculares...
 
Hay crecientes pruebas de que la programación de nuestra mente o como optamos por pensar, afecta cómo funciona el cerebro. 
 
 Si la secreción de adrenalina es provocada por la manera en que pensamos o percibimos la realidad, ¿Pudieran afectarse la producción de serotonina* o de otros neurotransmisores, por la manera de pensar y por lo que optamos por creer?
 
Hay estudios que demuestran que crear una sensación de desesperanza y desamparo, producen depresión y cambios en la química cerebral: Henn y colaboradores, concluyeron (en un estudio con ratas) que así como la neuroquímica afecta la conducta, igualmente los cambios de conducta afectan la neuroquímica
 
 
Tomado de Libre del miedo. Edit. Unilit pp 55-70
 
Resumido, adaptado y enviado por Alondra bat Jesucristo 
 
* la disminución de serotonina está relacionada con la depresión endógena
 
 
Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.
Oseas 4:6 BDLA


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 5 del tema 
De: Alondra bat Yeshúa Enviat: 28/10/2009 01:27

Nuestra mente

Autor desconocido

Alguna ves se ha sentado a preguntar: ¿Que es lo que yo paso pensando todo el tiempo? ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿Es correcto? ¿Es incorrecto? ¿Es de fe? ¿Es de derrota? ¿Qué es lo que abunda en mi corazón? ¿Cuáles son mis ideas y anhelos?

Déjeme decirle que su mente posee tremendas habilidades creativas, por esa razón Dios le ha dado a usted una imaginación.

Las grandes obras arquitectónicas y tecnológicas del mundo han salido de la imaginación de cerebros humanos brillantes que con imaginación lograron ver cosas en sus mentes que nadie más veía y que eran locura para otros. Este don también le fue dado a usted de parte de Dios, para que así usted pudiera crear escenarios en su mente, cosas aun no existentes, ideas y sueños que al añadirles una dosis de fe llegarán a manifestarse en este mundo físico para dar gloria a Dios y para su beneficio.

La Biblia nos dice que todo le es posible a aquel que cree (Marcos 9:23) y  que Jesús le dijo a sus discípulos que aquel que tuviera la fe del tamaño de un grano de mostaza podía lograr lo imposible (Mateo 17:20). Lo que esto nos dice hermanos es que a un cristiano enfocado en algo bajo la voluntad de Dios, con la certeza de que lo que quiere hecho se hará y con la convicción de que eso que aun esta solo en su cabeza se manifestará físicamente sin dudar, no hay nada en este mundo físico ni en el espiritual que lo detenga y esto es palabra del mismo Jesucristo.

Lo que usted maquina o procesa en su mente es lo que usted puede esperar de su vida, de sus acciones y los resultados que logrará, buenos o malos.

La Biblia nos dice  Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.”

Lo que esto nos dice es que el ser humano es lo que su interior refleja, lo que su corazón anhela (bueno o malo).

Esta habilidad que Dios puso en el corazón de cada individuo puede resultar para bien o para mal, según sea su corazón y en lo que enfoque su mente. El diablo conoce este don que Dios ha puesto en el hombre y es por eso que el diablo ha manipulado mentes brillantes a través de los siglos que han ideado y realizado cosas atroces y horribles como genocidios, armas de destrucción, guerras etc. motivadas por sentimientos y pensamientos equivocados. Es por eso que la mente es el campo de batalla y donde al Diablo le gusta estar, pues de ahí salen todas las acciones.

¿Entonces somos todos árboles malos? Pues todos pensamos cosas malas todos los días ¿o no?

La respuesta a que si somos arboles buenos o malos siempre estará en nuestro corazón, pues lo que diferencia al árbol bueno del malo es su corazón, lo que este maquina, procesa, anhela, quiere, ama, busca etc. Los deseos del corazón se alimentan de nuestros pensamientos sin embargo el pensamiento no es el problema en si pues hay pensamientos buenos y malos, sino que el problema radica en lo que hacemos con aquel mal pensamiento pues nosotros no controlamos lo que llega a nuestra mente, pues diariamente estamos expuestos a cientos de cosas negativas del mundo.

Sin embargo el problema radica en la cantidad de tiempo que le damos al pensamiento malo, la novela que nos creamos en la mente, la ira, la pasión, las ganas que le empezamos a inyectar, las palabras que empezamos a incluir en el pensamiento y que empiezan a salir de nuestra boca, las personas involucradas en el pensamiento, etc., etc.…..y todo lo demás, hasta que el pensamiento da su fruto y el fruto es malo, y según la magnitud del pensamiento y el resultado de este fruto, este nos puede meter en graves problemas o causarselos a otros, nos puede dañar físicamente y emocionalmente, incluso puede enviarnos a prisión, puede hacer que lo perdamos todo, incluso puede acabar con nuestras vidas o la de otros. Recuerde que el diablo sabe esto y lo usa cuando se le da espacio.

La verdad es que los creyentes no somos inmunes a esto y también sufrimos de malos pensamientos como todos, y el Diablo se aprovecha de esto para hacernos sentir mal de vez en cuando y se atreve a decirnos que no somos merecedores de la gracia de Dios y que no somos dignos de llamarnos hijos de Dios y miles de mentiras más, por el hecho de que en muchas ocasiones le damos rienda suelta a nuestros malos pensamientos, y le damos espacio a él y caemos en su trampa y nos olvidamos de los principios bíblicos. Esto es un hecho y algo por lo que todos pasamos.

Sin embargo 1 Juan 1:9 dice que si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Esta es la ventaja que tenemos los creyentes “La misericordia de Dios” pues podemos acercarnos de nuevo a Él, limpiarnos con la sangre de Jesucristo y acercarnos al Trono y decir "Padre aquí estoy, perdoname", y asi derrotar las mentiras del enemigo. Solo si tenemos un arrepentimiento genuino y confesamos nuestras faltas a Él personalmente y de corazón, esto es lo que diferencia al árbol bueno del malo, pues este sentimiento de culpa y de arrepentimiento genuino, de volver a Dios, de hacer lo bueno y de rectificar lo que hemos hecho mal no existe en el corazón del árbol malo, pues solo el Espíritu de Dios lo da.

Es por eso amada hna/o que para lograr que el diablo no gane control de nuestras vidas, debemos desarrollar una mente sana que esté completamente controlada y dirigida por el Espíritu Santo. En otras palabras, usted debe de renovar su mente con la Palabra de Dios.

La Biblia nos dice en Romanos 12:2

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la Buena voluntad de Dios.”

¿Y cómo es esto?

Cuando usted mi hermana(o) es nacido de nuevo, su espíritu instantáneamente cambia; usted es recreado(a), renovado(a) en Cristo Jesús, así lo dice la Biblia en 2 Corintios 5:17:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

Al entregar su vida a Cristo, en el mundo espiritual hay un cambio súbito e instantáneo, sin embargo en el mundo físico, es un proceso voluntario, lento y que no sucede de la noche a la mañana, por eso es que usted continuamente debe llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2 Corintios 10:5), renovando así su mente con la Palabra de Dios como lo dijo el Apostol Pablo.

¿Y cómo hago esto?

Hermana(o) al leer las Escrituras y meditar en ellas, al memorizarla, su entendimiento será transformado e irá alineándose a la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). Y si usted tiene la mente de Cristo, no hay nada que usted no pueda lograr.

Nuestra mente puede tener un poder edificativo o destructivo, depende para quien usted use sus talentos, sus ideas y sus fuerzas y en quien ponga usted su confianza: En Dios para vida eterna o en el Mundo gobernado por Satanás para condenación eterna, es así de simple.

¿Cual es la razón de esto?

Dios conoce el corazón del ser humano y conoce su mente, por eso Él no puso algo físico en este mundo que pudieramos hacer para alcanzar la vida eterna, no nos puso un lugar donde ir a buscar la vida eterna, ni una buena obra por hacer para merecerla, ni una montaña que escalar para encontrarla, ni una ofrenda que dar para reclamarla, ni un monto de dinero para comprarla, ni sacrificios para pedirla, ni rezos, ni rituales, ¡NADA!, si así hubiera sido muchos ya hubiéran buscado la manera de hacerlo, robando, matando, estafando, sobornando o manipulando con tal de salir del problema y no importaría quien es bueno o malo, lo que importaría es si se tiene la habilidad y los recursos para hacerlo o no. Dele gracias a Dios por asi no es, por que si así fuera solo los ricos y los pudientes se salvarían.

Sin embargo Dios lo hizo más fácil para los de corazón sensible, para el humilde de espíritu y para el de corazón recto y lo hizo difícil, pesado e imposible para el de mal corazón, el de corazón duro, sin sentimientos y falto de humildad, pues lo que dejo por requisito fue esto:

Que creamos en nuestro corazón que el mismo Dios, Creador de todo el universo, de lo visible y lo invisible, del cielo y de la tierra, el cual es eterno y santo, se humilló al bajar de Su Trono para venir a este mundo por amor a un montón de pecadores que no le buscaban, que no le llamaban y ni le querían y aun así vino y tomó forma humana en la persona de Jesucristo; nació de una mujer, como todo ser humano, vivió y creció como judío, comió, rió, y lloró con nosotros los humanos, caminó entre nosotros, padeció frio, calor, hambre, persecución, humillación, golpes, agravios, látigos, mentiras, blasfemias, criticas, insultos, clavos y finalmente fue muerto crucificado en una cruz de madera, la cual era la muerte mas horrible de ese tiempo y fue expuesto ahí y ridiculizado por el mundo por los pecados de la humanidad.

Luego de Su muerte se levantó de entre los muertos al tercer día para Gloria y se presentó a Sus discipulos y a muchos otros; les encomendó que predicaran las buenas nuevas de salvación (el Evangelio) y que hicieran discipulos en todas las naciones hasta Su regreso, y ascendió al cielo en una nube y prometió que no les dejaría solos sino que enviaría Su Espiritu Santo el cual nos guiaría y nos enseñaria todas las cosas hasta el día en que regresara de la misma forma en que partió, y ahora mismo reina a la diestra del Padre en la plenitud de Su gloria y volverá por Su Iglesia cuando se cumplan todas las cosas escritas y destinadas por pasar. para juzgar al mundo y ese día todos los muertos resucitarán unos para salvación y otros para condenación y pedirá cuentas a todo ser viviente, mas los que estamos en Cristo seremos transformados y nuestros cuerpos glorificados, levantados al cielo y viviremos con Él por la Eternidad.

Hermana(o) pido en mi corazón que el Señor Jesucristo le guarde hoy, mañana y siempre. Que Su Espíritu Santo siempre esté con usted y le llene de paz, que Su Palabra quede tallada en su corazón como si fuera tallada en piedra y nunca se borre, que su fe crezca a diario y que crezca un genuino interés dentro de su ser por buscar más de Dios y de Su Palabra.

Que el Señor le conceda las respuestas que tanto busca y que su vida prospere tanto como su espíritu y alma prosperen.


Resposta  Missatge 3 de 5 del tema 
De: Alondra bat Yeshúa Enviat: 28/10/2009 01:27
Medios que destruyen tu mente
Introducción:
Estando en el mundo podemos ser influenciados por el medio que nos rodea. Es por ello que Jesús ora y dice en Juan 17:15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes de todo mal”.
¿Qué es influencia?
  • Es causar a través de una cosa ciertos efectos en otra.
  • Es ejercer predominio o contribuir en algo o en alguien.
  • Es fluir en algo que esta fluyendo.
HAY DIFERENTES MEDIOS QUE NOS INFLUYEN.
A. MEDIOS ESCRITOS: ¿Qué esta captando nuestra mente? Fil. 4:8.
Todo lo que leemos queda grabado en nuestra mente y puede representar un serio riesgo e incitar al lector a realizar actos y hechos pecaminosos. (Diario, Revistas, libros, fotografía e imágenes, publicaciones obscenas).
 
B. MEDIOS AUDIO – VISUALES.
 
El hombre es susceptible a las imágenes, es seducido por lo que ve. Mt. 22:23.
 
El cine: Los que hacen cine lo hacen con un propósito: influenciar en la vida de las personas. A través de los sentidos el diablo nos quiere engañar. Nosotros debemos elegir lo que nos conviene. 1 Cor. 6:12.
La TV. Lucas 11:34 “la lámpara del cuerpo son los ojo”.
La publicidad: transmiten mensajes que nos llevan a una conducta lejos del Orden de Dios, Ej. : cigarrillo; alcohol, libertinaje, etc.
Novelas: (teleseries que transmiten conductas inmorales como: adulterio, fornicación, homosexualismo, travestís, etc.)
Programas que inducen a las prácticas de ocultismo, Ej. : Astrología, hipnosis, regresiones, etc. )
Programas que inducen al ser humano a salirse de los principios Establecidos por Dios, Ej.: Feminismo, relativismo, divorcios, abortos, etc.)
Programas infantiles: Los que transmiten demonios a través del ocultismo (Dragón Ball Z, Pockemon, Tortugas Ninja, Teletubis, Power Ranger, los Pitufos, Los Trolls, Superman, Guerra de las Galaxias, etc.) La mayoría de ellos transmiten conductas antisociales e inmorales.
 
Nota: Todos los juguetes que transmiten estos dibujos, influencian de alguna manera en la conducta de los niños. Esto es puertas abiertas que le otorgan poder legal al diablo para atarnos y hacer daño a nuestra familia.
Juegos de video: El Internet, el nintendo (debemos examinarlos)
 
C. LA MÚSICA.
 
Música es formación ordenada de sonido que producen en sonido agradable.
La música trae consigo un mensaje subliminal.
La música la creó Dios y es buena para el hombre, pero el diablo la ha convertido en un medio de manipulación. Ez 28:13. ¿Qué es subliminal? Es un mensaje dirigido al subconsciente y que luego el cuerpo responde, su objetivo es atrapar a la mente de las personas para inducirla a tomar las Decisiones.
La música con mensaje directos afectan nuestras vidas, nos crean ideas, nos Hacen surgir sentimientos positivos o negativos.
 
QUE MENSAJES TRANSMITEN LA MÚSICA NO CRISTIANA.
Dirigidas a los sentimientos: depresión, infidelidad, angustias.
Dirigida a la mente: Violencia, rebeldía, oposición a las autoridades a los Padres, amor y sexo libre, alcoholismo, drogas, etc).
 
¿ESTAS DISPUESTO A CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA PARA AMAR Y SEGUIR A JESÚS?
Autor: Pastor Luis Elias Ortiz Jaramillo
Ministerio: Iglesia Ipetri, San Antonio Chile
 

Resposta  Missatge 4 de 5 del tema 
De: Alondra bat Yeshúa Enviat: 28/10/2009 01:28
1 Corintios 6:11
Ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Meditación

 

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. " (Filipenses 4:8)
"La mente ociosa es el taller de Satanás", dice un refrán popular.

Aunque quizá usted no esté en esa situación ahora, sin embargo, el principio que enseña este refrán no deja de ser cierto, especialmente si usted deja que su mente vague por lugares que Dios ha dicho que están fuera del límite.

Nuestra mente rara vez está ociosa, aunque se puede volver ociosa para las cosas de Dios cuando olvidamos que Él siempre está presente en nuestra vida.

En Filipenses 4:8, Pablo dice: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguno digno de alabanza, en esto pensad".

Pablo sabía que no podía controlar los pensamientos tentadores que pasaban por su mente, pero sí podía controlar las cosas en que pensaba deliberadamente –podía guardar sus pensamientos en Cristo.

¿En qué piensa usted en su tiempo libre? ¿Qué cosas se le ocurren cuando va en su auto o en el autobús o cuando está trabajando? ¿Piensa usted en las cosas que Pablo menciona en este versículo?

No deje que Satanás lo engañe con pensamientos tentadores. Controle su manera de pensar concentrándose en Cristo y su gloria.
Seleccionado
Señor, gracias porque se que Tú me has la capacidad para poder ejercer dominio propio sobre todo mal pensamiento que pueda venir a mi mente. Ayúdame a ejercer ese dominio propio. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén y Amén.
Sólo entre tú y Él
  • ¿Con que frecuencia vienen a mi mente malos pensamientos?
  • ¿Cuál es la fuente con la que estoy alimentando mi forma de pensar?
  • ¿Qué hago con un mal pensamiento que viene a mi mente? ¿Lo rechazo o me dejo llevar por él?
  • FUENTE: Testificando.com


Resposta  Missatge 5 de 5 del tema 
De: Alondra bat Yeshúa Enviat: 28/10/2009 01:29
En medio de sus orejas
Autor desconocido

2 Corintios 10: 4
Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, (Esto significa que no funcionan de acuerdo con este siglo), sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
 
Preste mucha atención a este elemento básico que figura aquí. Dice que tenemos lo necesario para destruirlas. Lo único que resta ahora, es que usted entienda que sí se puede, que no estamos hablando de utopías; sólo que la batalla se está librando entre medio de sus orejas. Observe: ¿Qué hay en medio de sus orejas?
 
Usted, a lo mejor, edifica una fortaleza por espacio de veinte años, y con esta información no se va a derrumbar. A esto hay que seguir dándolo y dándolo hasta que se derribe.
¿Alguna vez ha tenido la oportunidad de ver un trabajo de demolición de una casa por parte de un equipo de gente especializada? ¡Tremendo! ¿Ha visto que se haya conseguido con un solo golpe? No. Nunca. Es golpe tras golpe, pedazo tras pedazo. Finalmente tendrá que caerse.
Cuando el enemigo vino a Cristo, Cristo dijo: “No tiene nada en mí”. Lo que dijo, en el idioma original, es: “No tiene lugar en mí”. No había ninguna fortaleza construida en Cristo para darle morada a principios satánicos. Todo en Cristo estaba lleno de luz.
Y es por ese mismo motivo, que bien vale la pena reiterarlo hasta el cansancio, que no había lugar para que Satanás hablara. Porque él solamente habita en tinieblas. Si en su mente hay tinieblas, eso es campo fértil para demonios. Porque las obras de la carne buscan la oscuridad para poderse manifestar. Eso sólo es ignorancia.
Hubo una generación de creyentes muy fieles que todo lo quería hacer por el Espíritu y no escudriñaba, no investigaba las Escrituras, no estudiaba. ¿Cuál fue el producto de todo esto? La consolidación a veces hasta incomprensibles de tremendas fortalezas mentales.
Algunos todavía las padecen en estos tiempos.
En Cristo, mientras tanto, eso no era factible que sucediera por una simple razón: todo su terreno mental estaba invadido por luz. Muy bien; ¿Somos cristianos? Somos imitadores de Cristo. Por lo tanto, así debe estar el nuestro. Por eso se nos dice que debemos tener la mente de Cristo.
Si usted sabe que está mal, no hay problemas; pero cuando cree que está bien lo que no está bien, es fortaleza es – valga la redundancia – fortísima. La peor mentira que existe es la más cercana a la verdad. Por eso, la peor secta del mundo es la que usa la Biblia para justificarse
Porque si usted cree que ya está bien, ¿Para que va a cambiar? La prostituta, por ejemplo, sabe que necesita cambiar. El religioso, en cambio, no cree que necesite cambiar. Le recuerdo que a Cristo lo mataron los religiosos, no las prostitutas.
Cualquier sistema de pensamiento que no incluye esperanza en Dios, no es Dios. Es imposible vivir en fe y desesperanzado al mismo tiempo. Porque esperanza es el fundamento de la fe.
Vamos a ver los orígenes, las raíces de estas fortalezas. Va a ser muy divertido y revelador porque nos vamos a identificar con esto muy positivamente. Le voy a pedir que no construya una fortaleza, ahora, para no recibir la luz que le permita destruir la que ya tenía antes.
“Seguro que esos dos están hablando mal de mí”. “Creo que aquellos se están riendo de mí”. Etc. Entienda que no somos tan importantes como para que el mundo viva pendiente de nosotros. Despierte. Nadie se pasa la vida pensando en usted. ¡Oh! ¿Qué pensará él de mí? Hermano; usted no es tan importante como para que la gente se lo pase pensando en usted.
El mundo no se pasa meditando en usted. Eso es muy importante porque es un espíritu de rechazo y, si usted no lo destruye, él lo destruye a usted. Y la raíz del espíritu de rechazo, es el yo. Y a partir de la tarea egocéntrica personal, comienza el teatro antiguo conocido
“¿Por qué no me saludó a mí?”  “Es que usted no se imagina lo que me dijo…” “Porque nadie me quiere”.”¿Por qué yo no soy importante para nadie?” “¡Es que yo soy un fracaso!” “¡Fíjate! ¡Nadie me llama por teléfono!” Yo – Me – Mì. Si el Yo estuviera muerto, no me estaría doliendo
Es difícil porque en estas circunstancias de rechazo, la mayoría de las veces tenemos razón. Pero; ¿Qué pasa? Que en toda circunstancia usted la puede justificar si quiere, tiene derecho. Las circunstancias de la vida nos dan el derecho a decir: “Estuvo mal; no me merezco esto”. ¡Tiene razón! Pero también tiene el derecho a perdonar.
No tiene que justificar las circunstancias. Se sabe que cuando nos acosan las circunstancias, algo es injusto. Porque indefectiblemente toda circunstancia trae injusticia. Entonces no se queje. Todos tenemos circunstancias.
Cuando a usted le llega un pensamiento negativo, tiene que reponerlo por uno positivo. Una fortaleza no se destruye ignorándola. La naturaleza, aborrece vacíos. Somos espíritu y no sabemos tolerar vacíos. Cuando surge un vacío en nuestras vidas, tiene que ser llenado por algo.
Usted sufre pérdidas y se produce un vacío. Si no lo llena con algo positivo, con algo de Dios, ¡¡Satanás se encarga de llenarlo como se le ocurre a él!! No podemos tener vacíos. Sed llenos del Espíritu, ha sido dicho.
¿Qué tendrá que ver el amor con destruir fortalezas? En 1 Juan 4:18 dice que: …el perfecto amor, eche afuera el temor. El temor es producto de la falta de amor.
Reciba el amor que Dios tiene para usted. Isaías 26:3 dice: Tú guardas en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti está confiado.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats