Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONOCEREIS LA VERDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 REGLAS PARA PARTICIPAR 
 
 
  Herramientas
 
ALEJANDRA STAMATEAS: MI FAMILIA NO RECONOCE MIS SACRIFICIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alondra bat Yeshúa  (Mensaje original) Enviado: 21/11/2009 00:58

Mi familia no reconoce mis sacrificios

Alejandra Stamateas

 

Haremos un repaso de los temas tratados en el 2007, un repaso de las enseñanzas más importantes que estuvimos sembrando y que en el 2008 veremos la cosecha. Hablamos acerca de todo lo referido con la autoestima.
Las mujeres debemos recuperar la estima de fe para alcanzar grandes cosas y mientras no la obtengamos nos consideraremos capaces de lograrlo.

“Aprendiendo a quererme”, fue el primer tema del 2007 y analizamos tres principios:

1 -Marcar territorio .
Es volver a tomar autoridad en las áreas donde la hayas perdido. Tal vez en el 2007 hubo áreas en las que perdiste autoridad, ya sea con tus hijos, en tu trabajo, con tu pareja. Recordá que autoridad no es autoritarismo. Cuando perdemos terreno ponemos excusas y con cada excusa no conquistamos. En el 2008 no pongas excusas, soltate y conquistá lo que Dios te prometió; delimitá tu territorio: “¿qué es lo que Dios me dio? Esto no lo voy a perder, si me lo prometió me lo dará, por lo tanto no me excusaré porque tengo que conquistar todo mi territorio”.

2-Debo priorizar .
Generalmente las mujeres queremos hacer todo y bien, somos súper perfeccionistas, que nuestros hijos estén bien, que la casa esté bien, que el trabajo esté bien, queremos estudiar, hacer una cosa y la otra, pero llega un momento en que nos estresamos, nos agotamos, porque creemos que todo debe hacerse perfecto. Y debemos priorizar.

¿Qué es lo que pondrás como más importante este año? ¿A qué te vas a dedicar? Porque de acuerdo a lo que te dediques invertirás tu dinero, si querés dedicarte a tu casa invertirás en tu casa; si a tu profesión, le dedicarás el dinero, invertirás en cursos. Si te dedicarás a vos, invertirás dinero en cuidarte.

¿Qué área vas a priorizar este año? Y cuando vayas mejorando el resto también se mejorará por sí solo, porque cuando elevás un nivel todo lo demás se eleva al mismo. Si vas a invertir para ser una excelente profesional todo lo demás se perfeccionará y no digas hacer todo bien porque terminarás estresada.

3- Debo entender que mi destino es el éxito .
Éxito es un derecho de nacimiento, algo que te corresponde, te pertenece, no es para el que está al lado sino para mí.
Éxito es tu identidad, y cuando la gente te ve, ve éxito; cuando mencionen tu nombre deben pensar directamente en éxito, tu cara debe trasmitir éxito.

Alejate de la gente que no quiere verte exitosa, a la que estuviste arrastrando durante todo el año, no viajes en la vida cargando a nadie, tu vida está creada para el éxito y aunque te caigas, volverás a resurgir porque éxito es tu identidad y derecho.

“Cómo soltar el poder que tenemos”, las mujeres tenemos mucho miedo a ejercer el poder, por eso muchas veces lo cedemos. El poder tiene muy mala prensa para las mujeres, cada vez que una mujer tiene poder lo primero que hacemos (especialmente otra mujeres) es criticarlo: “no sabés como tiene la casa”, “no sabés como llegó ahí”, “no sabés como tiene a los hijos” entonces denigramos a la mujer que tomó el poder porque creemos que es una cuestión de hombres y no de mujeres; Dios ya lo puso dentro nuestro. Lamentablemente por muchos años las mujeres hemos cedido el poder y Dios no te dará algo que no uses.

¿En qué área de tu vida no usaste poder todavía? ¿En que área durante este año tendrás que comenzar a usar poder? ¿Será en el área económica? ¿Viviste tal vez del poder económico de otras personas y todavía no soltaste la capacidad financiera que hay en vos? Empezá a soltar el poder donde todavía no hay fruto, ni resultados, no vivas del poder ajeno porque Dios te lo ha dado a vos y tenés que aprender a soltarlo, ya tenés el permiso.

Si te considerás una pobre mujer, se te van a pegar las pobres mujeres, pero si te consideras una persona llena de poder, en el 2008 vas a hacer conexiones de oro. Usá el poder para autodeterminarte en lo que querés para este año.

Sé específica, pensá en qué área soltarás poder.

Por ejemplo, decreto que este año mi familia estará unida y vendrá a Cristo; suelto poder en mi vida personal, es el último año en que lucharé con mi cuerpo, con mi cara, con mi peine, invertiré en mí y soltaré el poder que Dios me ha dado. Determiná cosas en el mundo espiritual, ¡no pierdas el tiempo!

“Mujeres con mentalidad de cueva”.

Son aquellas mujeres que, como el mito de Sísico que fue castigado por los dioses, estaba ciego y tenía que subir una piedra hasta la cima de una montaña y dejarla caer, volver a subirla y dejarla caer, así sucesivamente, hacen algo sin sentido.

Yo lo comparé con lo que muchas veces hacemos las mujeres que repetimos conductas porque ya están incluidas en nuestra mente, que son parte de la cultura, de nuestros ritos, pero que no sirven para nada. Por ejemplo, el hábito de tender la cama, para qué si después se vuelve a distender; o para qué lavar los platos si después se vuelven a ensuciar.

Debemos aprender a salir de la mentalidad de cueva, dejar de hacer lo que no tiene sentido y que es absurdo. Pablo decía: Yo no golpeo al aire, no corro como quien no tiene meta ”. A veces las mujeres vivimos golpeando al aire, sin conquistar, haciendo lo que no tiene sentido, ni objetivo, por costumbre, porque nos dijeron que debíamos hacerlo.

Me imagino a Dios diciéndole a Adán: “te traje a Eva para que lave los platos y planche” ¿Se imaginan a Dios diciendo eso? ¿Y por qué te lo decís a vos misma?

¿Por qué permitís que un hombre te lo diga? ¿Creés que Dios te creó para eso? Y me enojo más todavía porque aún hay hombres que siguen enojándose por eso, dicen: “desde que va a las reuniones, mi señora no cocina” ¿Y? Si querés comer cocínate vos, o se casó con un inservible? Y si no, que pida algo afuera.”

Las mujeres jugamos el mismo juego de otros .

Porque no teníamos juego propio, y lo que hacíamos era habilitar el juego de otro, entonces todos nos pateaban para el lado que querían. Aprendamos a tener nuestro juego propio, pero que la pelota no tiene por qué ser un ser humano, alguien que es pateado de un lado para el otro. Hay muchas maneras de hacer las cosas.

El 2008 te desafía a que juegues otro juego, que seas la protagonista y decidas qué harás con tu vida.

Hacer cosas sin sentido te envejece.

Dios te ha creado para ser productiva. Dejá de hacer lo que no te da productividad, que no sirve para nada y dedicate a lo que te da resultado; hacé cosas con propósito y salí de la cueva.
Hasta ahora el dolor lo único que hizo fue mantenerte en la cueva y debés usarlo para adquirir discernimiento y que todo el mundo aprenda de ese dolor, no para esconderte.
En todo el mundo, el 2008 está haciendo que las mujeres salgan a la luz, y debés salir a la luz, dejá de esconderte en medio de la cueva de tu dolor, con el “no puedo”, con el espíritu de víctima y salí a conquistar lo que Dios te dijo.

“Mis emociones me dominan”.

Muchas sentimos que las emociones nos dominaban, la angustia, el llanto, el dolor, y para ser libre de la emociones tenemos que dejar de hacer el amor con los pensamientos negativos.
Hay mujeres que toda la noche están dándole vuelta a sus pensamientos de tristeza, negativos, entonces las emociones terminarán dominado su vida. Por eso debes saber que de acuerdo a como pensás actuarás, y si pensás negativamente así será tu vida.

¿Cómo empezaste este 2008? ¿Algún lagrimón se te escapó por algún lado? Aprovechá hoy para pensar bien para todo el año, pensá la bendición para todo el año; el primer día del año pensá lo bueno, lo mejor que te ocurrirá.
La bendición vendrá a tu vida, estarás súper bien, el mejor trabajo, la mejor empresaria; tu familia estará junto con vos adorando, tendrás el mejor auto, la mejor casa.

Cuando la mente aprende algo no quiere cambiarlo, si registró algo negativo no lo quiere cambiar y debés usarlo positivamente, utilizar lo positivo para cambiar la mente desde el primer día del año, escribí las bendiciones y ponela en todos lugar donde la puedas ver para que, aunque no tengas ganas, no te dominen las emociones y llenes tu mente de bendiciones.

El que alcanza la bendición nunca más quiere estar en maldición.

La mente puede ser tu mejor compañera o tu peor enemiga, decidí si te va a acompañar con pensamientos buenos, positivos, te va a alentar, o si será tu enemiga; siempre buscamos enemigos afuera porque es fácil pero lo peor está en tu interior, en los pensamientos de frustración, de bronca, de ira, que se metieron y se acostumbraron a estar y no quieren irse.

Año nuevo = mente nueva, echa los pensamientos que no corresponden y guardá los buenos, en el nombre de Jesús.
Tu espíritu es el que debe empujar tu mente y no tu mente a tu espíritu; tu fe debe empujar tu mente y no tu mente empujar tu espíritu.

Activá tu espíritu, crecé en fe. En este año debes crecer en las cosas de Dios, cuanto más incorpores la mente de Cristo más acciones positiva tendrás, más lograrás. Dependerá de lo que pienses, porque así como pienso actúo y si pienso como Dios accionaré siempre bendición, prosperidad y victoria.

Cómo salir de la depresión:

Es la emoción más negativa. La persona depresiva es muy rígida, cuando Dios llega a la vida de una persona depresiva lo primero que hará es abrir su mente para que sus estructuras mentales se corran y entren los pensamientos de Dios.

Dios quiere que entres en su normalidad y no en tu normalidad.
¿Qué fue normal para vos en el 2007? ¿Llorar, fracasar, angustiarte, que todo te salga mal, que tus hijos te odiaran, que no te hicieran caso, que no te obedecieran, que no pudiste terminar lo que quisiste, que no ganaste el dinero que querías?
¿Esa fue tu normalidad y te trajo frustración? Dios quiere que salgas de lo que para vos es normal para meterte en su normalidad.

Una de las tareas que este año harás será escribir todas tus victorias del año pasado, tomá una agenda nueva y escribí todas las victorias, ninguna derrota, y cada día antes de acostarte escribirás, por lo menos, dos victorias que hayas alcanzado ese día, para que tu mente se acostumbre a la normalidad de Dios: sos victoriosa en El.

Necesito fuerzas para seguir adelante:

La motivación interna y externa. Las mujeres confundimos la motivación externa, lo que nos dicen (vos podés, lo vas a lograr, hacelo) con la aprobación para lograr aquello que queremos. Reemplazamos la motivación externa con la interna y le preguntamos a todos si está bien lo que haremos, si nos ayudarán, si estarán con nosotros.

No desarrollamos la motivación interna, que es la capacidad de decirnos a nosotras mismas que lo vamos a lograr, este quien esté o no esté quien no esté.

La motivación interna es la que se fortalece cuando fortalecemos a la mujer espiritual.
Hay que fortalecer a la mujer espiritual, en el 2008 dale lugar a la mujer de fe, porque ya conoces a la que se bajonea, que no puede hablar bien de sí misma, ahora soltarás a la mujer espiritual, la fe interior y serás la primera en asombrarte al comprobar la fe que tenés para declara y que se haga realidad.
Hemos oído testimonios de mujeres que sabían que fracasarían pero soltaron una palabra de fe, hasta sin entenderla demasiado, aprendieron a hablar fe, la hicieron crecer y esas mujeres lograron todo lo que querían. En el 2008 fortalece tu mujer interior.

El éxito no sólo está en pelear bien sino en creer bien.

Si crees en todo lo que haces, te saldrá bien aunque en el medio te equivoques, porque Dios están con vos; no te preocupes porque creíste en Dios y lo hiciste bien.
Aprende a cambiar una cobertura negativa por una cobertura de fe, quitaste la angustia, te adaptaste a la pobreza, tu mente se acostumbró.

¿Viste qué fácil es adaptarse a la miseria, al olor feo? Nos adaptamos rápido y creemos que nuestro destino es vivir en pobreza.

Una mujer dio testimonio la semana pasada diciendo que tuvo que acostumbrarse a los números grandes porque en su mente no entraban. Tal vez tengas que acostumbrarte a pensar en grande, no solo pensar sino actuar. Hay mujeres que tiene muy buenos pensamientos, grandes delante de Dios pero nunca mueven un dedo para lograrlos y, si en el 2008 querés soltar el poder que Dios te dio, tendrás que moverte.

La que no se mueve será una mujer que toda la vida estará sentada ilusionándose por algo va a venir pero no sabe cómo moverse hacia su objetivo. Este es un año de movimiento.

Como desprenderme de los mandatos internos:

Tenemos una serie de mandatos internos, los famosos: “Vos debes, te corresponde”, “no deberías”. Un mandato es una creencia que tiene fuerza de ley, no es verdad, pero tiene tanta fuerza adentro tuyo que parece una ley y si no la cumplís vas presa.

En el 2008 veremos la gloria de Dios por habernos sacado la mochila de ley que nos pusimos en el 2007 de los mandatos internos. “No confíes en la gente”; “la mujer es inferior al hombre”; “detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer” (todavía hay mujeres que me saludan y me lo dicen). Ese es un pensamiento ilógico que desprestigia tanto al hombre como a la mujer;, vos no estás detrás de nadie, no naciste para ser la sombra, ni la sirvienta de nadie, estas puesta por Dios junto con el hombre para conquistar los sueños que les dio.

Una mujer no se enoja : entonces siempre estas tratando de remediarlo
Debo ser amable con todo el mundo : una mujer debe estar siempre con la cara bien, siempre sonriente, contenta, alegre, las mujeres nunca se pueden enojar porque si estás mal, sos una bruja.

El dinero es malo y sucio. Que lo manejen los hombres,

No tengo capacidad para los números y te perdiste de hacer negocios porque tenés metido en tu cabeza, como una ley, que no servís para el dinero.

Me decía una persona que tenía una gran empresa que su profesora de matemáticas en la primaria una vez hice una cuenta mal y me dijo: Vos olvidate de los números porque sos un desastre, y eso me bloqueó, no pude terminar ni la primaria ni la secundaria, ahora volví a estudiar y me tocó una profesora que me dijo sos un genio en los números, y estoy llevando una empresa adelante y nunca me imaginé que tendría tanta facilidad para los números, porque alguien la había dicho “no podés” .

Esa área que te bloquearon es el área más fuerte en tu vida para que nunca logres nada.
¿En qué te dijeron que “no podías”, “que no saldrías adelante”? Esa es tu área fuerte, donde te metieron el dedo en la llaga y donde obtendrás el éxito.

¿Qué harás con los mandatos internos?

1º Los debo reconocer.
2º Los debo quebrar.

Reconocé qué mandatos internos tenés y que no podés sacarte de encima aún y en el 2008 quebralos en el nombre de Jesús, porque lo grande viene cuando un mandato se muere.

Si te atreves a cuestionar un mandato interno, decí ¿Por qué tengo que pensar así?, ¿por qué tengo este matrimonio?, ¿por qué tengo que sufrir esta enfermedad?, ¿por qué me considero ignorante en esta área?, ¿por qué no me atrevo con ese objetivo?
Empezá a reconocerlos y quebrarlos en el nombre de Jesús. Ese no es tu destino, tu destino es el éxito y tu identidad es ser una mujer exitosa.

Que no te rijan los mandato del 2007, incorporaste otros, si te fue bien tal vez no sean los mismos para el 2008. Por eso, aparte de comprarte una agenda, (no permitas que otros te escriban la tuya), poné tus metas y objetivos y decí: “Señor llenala”. Pero tiene que ser con tus sueños. Si podés comprate una Biblia nueva, y no es porque la Palabra sea distinta sino que la dirección que Dios ponga sea distinta a la del año pasado.

Tal vez tengas anotados en tu Biblia muchos pasajes que fueron de bendición en el 2007, pero que no te sirvan para el 2008, y Dios te guiará a ciertos pasajes que indicarán un camino distinto para el 2008. Dios planificó este año como algo grande, irás de gloria en gloria, y debes estar atenta a los cambios.

“Vivo colgada de un hombre”

Muchas veces las mujeres buscamos en otro lo que tenemos adentro porque no nos podemos a ver. Tal vez estés buscando en una pareja lo que te pertenece, pero como las emociones te denominan no podes verlo y decís “el día que encuentre un marido voy a ser feliz” Y no está mal, porque es hermoso vivir en pareja, es un buen deseo pero no es para cubrir una carencia que crees tener.

Cuando formamos una pareja no vamos como la mitad de una mujer sino como una mujer entera y no buscamos la mitad de un hombre sino un hombre entero, para lograr juntos lo que Dios dijo que conquistaríamos, tomar autoridad y poseer lo que ya nos dio.

Cuando una mujer vive colgada de un hombre vive un letargo interno, busca un hombre que le resuelva los problemas y se paraliza ante problemas pequeños y grandes. Cuántas veces cedimos nuestro lugar, no vivas en un letargo interno esperando que otros decidan por vos, esperando que te autoricen a hacer, que vengan y hagan lo que no consideras que sos capaz de hacer.

Las mujeres que vivimos colgadas de un hombre tenemos fuga de energías, somos vuelteras para tomar decisiones y se nos diluyen las energías en: “lo digo o no le digo”, “trabajo o no trabajo”, “estudio o no estudio”, “si o no”, “pongo mi negocio o no lo pongo”,”lo hago o no lo hago”, y al fugarse la energía esa decisión que debías tomar a mitad de año no lo hiciste, se diluyó y toda tu fuerza, la fe y la alegría con que comenzaste se perdió a mitad de camino.

La dependencia de un hombre se corta quebrando el viejo pacto de “debo servir al dueño a cambio de protección.”

Era un pacto que decía: “Si quiero que me protejan debo servir al dueño”

Si quiero salir de la esclavitud debo saber, en primer lugar, que no estoy puesta para servir a nadie, no soy esclava de nadie. Comenzá a quebrar el pacto en el nombre de Jesús y dejá de mentirte diciendo que “no podés”, si Dios te dijo que podés es porque podés .

Y llegamos al primer tema del 2008:

Mi familia no reconoce mis sacrificios .

Es lo primero que quebraremos este año, buscar el reconocimiento. A las mujeres nos encanta que reconozcan lo que hacemos y nos salen varices, aumentamos o bajamos cincuenta kilos, con tal de que reconozcan lo que hacemos, que en el fondo somos buenas mujeres, que no somos tan malas cómo creían.
En el 2008 entenderemos que no necesitamos el reconocimiento de nadie, salvo uno: el tuyo. No es el de Dios, porque Dios ya te reconoció y sólo tenés que creer, no volverá a reconocerte porque ya te dio todo.

Falta tu propio reconocimiento, aprendé a valorarte cada mañana, reconocer las capacidades internas que tenés, valorar cada cosa que haces y felicitarte por ello.

Al principio tendrás que exagerar mucho, decirte una campeona, reconocerte, hablar bien de vos, no delante de los demás porque no sirve, sino delante de vos misma. Buscá algo lindo que tengas, una belleza especial, algo en lo que te destaques y notarlo vos misma. Reconocé tu belleza especial y declarátelo a vos misma.

Débora fue llamada para algo especial e hizo tres cosas:

Despertó : es abrir los ojos a tus capacidades.
En el 2008 Dios te está diciendo: “Despertate, aprende a ver tus capacidades”. Hay mujeres que han nacido, crecido, desarrollado hasta un nivel y lo único que esperan es la muerte.

En el reino de Dios las cosas no se manejan como en el plano natural; en el reino de Dios nacés, creces, te desarrollás y te seguís desarrollando aún más porque vas de gloria en gloria y de poder en poder. Nada se acaba ni termina, es un desarrollo y crecimiento permanente.

Se levantó .
Marchó : Débora le dio una orden a su alma. “Despiértate y marcha.”
Aprendé en el 2008 a darle órdenes a tu cuerpo, a tus emociones y a tu espíritu.

Una mujer líder es aquella que primero se sabe liderar así misma.

Declaración:
Señor Jesús, declaro para el 2008 que me prestaré atención, dedicare tiempo para amarme, para disfrutar de mí misma, saldré de la cueva de mis emociones, me levantaré con poder en las áreas de mi vida y marcaré territorio.

Declaro que mis emociones no me dominarán, seré una mujer de discernimiento y éxito en todo lo que haga.
Abriré mi mente a todos los desafíos de este año con expectativa divina, viene algo grande para mi, determino que saldré de mi estreches mental y me motivará cada día a mí misma.

Determino que saldré de mi letargo interno y tomare decisiones firmes. Sé que si me equivoco me volveré a levantar. Llamo a la abundancia, a la grandeza, a la felicidad sobre mi vida y mi familia; no seré escasa en nada, me extenderé a derecha y a izquierda y declaro que ocuparé más territorio que en el 2007 porque voy por más y no voy sola sino con Jesús, lo declaro en el nombre de Jesús, Amén.

Por Alejandra Stamateas

Si este Mensaje de Exito te ayudó, enviame tus comentarios a iglesia@presenciadedios.com
Y comparte este Mensaje de Exito con un Amigo



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados