Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONOCEREIS LA VERDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 REGLAS PARA PARTICIPAR 
 
 
  Herramientas
 
BERNARDO STAMATEAS: NADIE PUEDE LASTIMAR MI INTIMIDAD
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alondra bat Yeshúa  (Mensaje original) Enviado: 04/01/2011 22:44

Nadie puede lastimar mi intimidad

2 Crónicas 9: 3-6 “La reina de Sabá se quedó atónita al ver la sabiduría de Salomón y el palacio que él había construido, los manjares de su mesa, los asientos que ocupaban sus funcionarios, el servicio y la ropa de sus criados y coperos, y los holocaustos que ofrecía en el templo del Señor. Entonces le dijo al rey: « ¡Todo lo que escuché en mi país acerca de tus triunfos y de tu sabiduría es cierto! No podía creer nada de eso hasta que vine y lo vi con mis propios ojos. Pero en realidad, ¡no me habían contado ni siquiera la mitad de tu extraordinaria sabiduría!”

2 Crónicas 7:1-5 “Cuando Salomón terminó de orar, descendió fuego del cielo y consumió el holocausto y los sacrificios, y la gloria del Señor llenó el templo. Tan lleno de su gloria estaba el templo, que los sacerdotes no podían entrar en él. Al ver los israelitas que el fuego descendía y que la gloria del Señor se posaba sobre el templo, cayeron de rodillas y, postrándose rostro en tierra, alabaron al Señor diciendo: «El Señor es bueno; su gran amor perdura para siempre.»
Entonces el rey y todo el pueblo ofrecieron sacrificios en presencia del Señor.El rey Salomón ofreció veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. Así fue como el rey y todo el pueblo dedicaron el templo de Dios.”

Intimidad es la necesidad más poderosa que tenemos los seres humanos. Pero, a pesar de esa gran necesidad, tenemos miedo a que nos lastimen o rechacen; por eso es necesario recordar que nadie puede lastimar nuestra intimidad.

 

Niveles de intimidad:

  1. Opiniones: Es revelar lo que pienso o creo sobre un tema. Nadie puede lastimarme en este nivel porque todos tenemos derecho a pensar como queramos, ya que tenemos la libertad dada por Dios para pensar lo que tengamos ganas.
    Las opiniones son subjetivas, nadie tiene la opinión verdadera.
    Las opiniones son cambiantes.

    Pensamos como pensamos porque vemos las cosas desde el lugar que las vemos.
  2. Sueños: Compartos mis expectativas para el futuro. Nadie puede lastimar tu intimidad porque los sueños son personales y los da Dios. Tenés derecho a soñar lo que soñás y a esperar lo que esperás porque Dios lo puso en tu corazón.

    No dejes que te afecte lo que dicen de tu sueño, porque te pertenece.
  3. Sentimientos: Tenés derecho a sentir lo que sentís, por eso no permitas que descalifiquen tus emociones.
    No hay nada más cambiante que los sentimientos.
  4. Miedos, fracasos y defectos: Tenés derecho a tener miedo y a fracasar.

Nunca daré el control de mí.
El problema no es la intimidad, el problema es cuando entregamos el control de nuestra vida a la gente y nos manipulan.

Voy a abrirme con gente que añada valor a mi vida.
La intimidad es con gente que nos ayuda. Nunca te abras en sueños, opinión y emociones con cualquiera. Abrazá a la gente que te ayuda a ser la mejor versión de vos mismo.

Tengo que ser como soy.
Cuando uno es como es, será más aceptado que siendo quien no es.

Una persona con miedo a ser rechazada simula, y termina siendo rechazada porque a nadie le gustan los simuladores.

Soy valioso.
Somos valiosos por creación de Dios.
Dicen que en una oportunidad encontraron un dibujo de un caballo sin terminar que se vendió 12 millones de dólares porque era de Da Vinci.
Si un papel dibujado por Da Vinci vale 12 millones de dólares, cuánto más nosotros que somos la obra de arte de Dios.

No somos valiosos solo por creación, sino que también somos valiosos por redención.

Nadie puede lastimarme porque estoy enfocado hacia la bendición.
No solo tenemos el pensamiento positivo, sino que también sabemos que todo es posible para el que cree.
Dios siempre va a mostrarte la posibilidad de bendición, porque si el Señor nos dio a Cristo nos dará todas las cosas.

La intimidad de Dios que se te revela es la gloria. Tu vida va a estar vacía hasta que no se conecte con la intimidad de Dios.
Cuando la gloria te toca, todo se transforma.

Dice que una reina millonaria llegó a donde estaba Salomón, y quedó maravillada, porque no imaginaba que la gloria existía, y así como ella, hay un montón de personas que no saben que la gloria existe.

Quiero decirte que va a  venir gente que no te conoce, a traerte recursos y bendiciones; y cuando lleguen a tu vida te van a ver como esta mujer vio a ese templo lleno de la gloria de Dios.

La reina vio excelencia de comida; Dios nos va a llenar el corazón, va a alimentarnos con el pan de la revelación.

También pudo ver el lugar de los siervos; Dios te va a dar lugares de honra y va a llevarte de empleado a jefe, de jefe a dueño y de dueño a multimillonario.

Lo tercero que vio fue la excelencia de los vestidos. Dios te va a dar ropa y vas a vestir bien. La gente va a verte vestido, el vestido significa la dignidad.

Además vio las ofrendas. Los holocaustos son la muestra de prosperidad.

La reina pudo también ver la felicidad de los siervos. Nuestra cultura es la cultura de la tristeza; pero cuando la gloria baja, restaura la alegría y el gozo de saber que podemos conocer el corazón de Papá.

Cuando Salomón terminó ese santuario valuado en 500 mil millones de dólares, le dijo al Señor que ese lugar tenía un valor económico, pero no valía nada sino descendía su gloria. Salomón se arrodilló y oró para portar la gloria de Dios. Cuando Salomón terminó de orar, fuego cayó del cielo y la nube de gloria llenó el lugar.
Fue tanta la gloria que la gente se caía, se quebrantaba, se sanaba y hubo gente liberada y transformada; porque cuando conocemos la intimidad de papá nuestra vida cambia para siempre.

La vida cristiana se trata de saber vivir en la tierra, pero saber vivir lleno de la gloria de Dios. Porque cuando soy lleno de su gloria puedo transmitirlo a los demás.

Por Bernardo Stamateas

Si este Mensaje de Exito te ayudó, enviame tus comentarios a iglesia@presenciadedios.com



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados