Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Consultorio Médico gratuito
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 
 
  Tools
 
TEMAS SANITARIOS: Bicarbonato de sodio
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: aires  (Original message) Sent: 09/06/2010 20:02

También, como dice el autor del escrito abajo expuesto, soy médico aunque jubilado. Y voy a permitirme escribir algún comentario, en color 'aceituna, este que ves. Antes expongo lo que es el:
 
Bicarbonato de sodio (De Wikipedia, la enciclopedia libre)


Bicarbonato de sodio

Nombre sistemático
Carbonato ácido de sodio
General
Otros nombres Bicarbonato de sodio
Hidrogenocarbonato de sodio
Fórmula semidesarrollada NaHCO3
Fórmula molecular n/d
Identificadores
Número CAS 144-55-8
Propiedades físicas
Estado de agregación Sólido
Apariencia blanco cristalino
Densidad 2173 kg/m3; 2,173 g/cm3
Masa molar 84,0 g/mol
Punto de fusión 323,15 K (50 °C)
Punto de ebullición K (-273,15 °C)
Punto de descomposición 543,15 K ( °C)
Índice de refracción 1,3344
Propiedades químicas
Solubilidad en agua 10,3 g/100 g de H2O
Termoquímica
?fH0sólido -951 kJ/mol
S0sólido 102 J·mol-1·K-1
Riesgos
HSci - Safety data
Ingestión No peligroso excepto en cantidades muy grandes
Inhalación Puede causar irritación
Piel Puede causar irritación
Ojos Puede causar ceguera
LD50 4220 mg/kg
Más información Hazardous Chemical Database (en inglés)
Valores en el SI y en condiciones normales
(0 °C y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.
Exenciones y referencias
 
El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico o hidrogenocarbonato de sodio o carbonato ácido de sodio) es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula Na(sodio)HCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
 
Cuando se expone a un ácido moderadamente fuerte se descompone en dióxido de carbono y agua. La reacción es la siguiente:
 
a.. NaHCO3 + HCl ? NaCl + H2O + CO2 (gas)
b.. NaHCO3 + CH3COOH ? CH3COONa + H2O + CO2 (gas)
Debido a la capacidad del bicarbonato de sodio de liberar dióxido de carbono se usa junto con compuestos acídicos como aditivo leudante en panadería y en la producción de gaseosas. Algunas levaduras panarias contienen bicarbonato de sodio. Antiguamente se usaba como fuente de dióxido de carbono para la gaseosa Coca Cola.
 
Es el componente fundamental de los polvos extintores de incendios o polvo BC.
 
Obtención: Mediante el proceso de Solvay. Aunque es utilizado para obtener Na2CO3, es posible obtener en una de las reacciones intermedias bicarbonato sódico. El proceso consiste en la siguiente reacción: Na+ + Cl- + NH3 + H2O + CO2 ? NaHCO3(s) + NH4+ + Cl- En la cual precipita el bicarbonato de sodio.
Usos: En gastronomía: El bicarbonato de sodio se usa principalmente en la repostería, donde reacciona con otros componentes para liberar CO2, que ayuda a la masa a elevarse, dándole sabor y volumen. Los compuestos ácidos que inducen esta reacción incluyen bitartrato de potasio (también conocido como crema de tártaro), jugo de limón, yogur, ácido acético
Uso cultural: El bicarbonato de sodio se utiliza como un agente alcalinizante que actua en combinación a la saliva en el coqueo, de manera que se suaviza y se produce la extraccion de los metabolitos de la hoja de coca haciéndose de esa manera el coqueo un proceso placentero y duradero en contraposicion si no se usara el bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es a la coca lo que el azúcar al café, de manera que en la serrania del Peru y Bolivia (donde se practica el coqueo) el consumo de bicarbonato es alto.
En Medicina: Manejo Electrolítico en Eclampsia.
Ayuda a facilitar la digestión.
¿Qué es la inyección de bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio puede neutralizar o reducir los ácidos en la sangre o en la orina. También se lo utiliza en situaciones de emergencia (ataques cardiacos, problemas renales o pulmonares graves) para corregir el desequilibrio entre ácidos y bases en la sangre, o para facilitar el tratamiento de sobredosis de ciertos tipos de medicamentos. Hay inyecciones genéricas de bicarbonato de sodio disponibles.
¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?
Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:
. síndrome de Cushing (secreción excesiva de cortisol)
. deshidratación
. problemas cardiacos
. altos niveles de bicarbonato en plasma
. hiperventilación
. enfermedad renal
. bajos niveles de calcio o potasio en la sangre
. úlceras en el esófago (el tubo que va desde la garganta hasta el estómago)
. una reacción alérgica o inusual al bicarbonato de sodio, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservadores
. si está embarazada o buscando quedar embarazada
. si está amamantando a un bebé
¿Cómo debo utilizar este medicamento?
El bicarbonato de sodio se inyecta por vía intravenosa. Lo administra un profesional de la salud en un hospital o en un entorno clínico.
¿Qué sustancias pueden interactuar con el bicarbonato de sodio?
. aspirina y medicamentos tipo aspirina
. suplementos de calcio
. clorpropamida
. ciprofloxacina
. dextroanfetamina
. efedrina
. hormonas, tales como la prednisona o la cortisona
. quetoconazol
. litio
. seudoefedrina
. quinidina
. antibióticos tetraciclínicos
Informe al profesional que extiende sus recetas o a su profesional de la salud todos los otros medicamentos que esté tomando, incluyendo los medicamentos de venta libre, suplementos nutritivos o productos a base de hierbas. Si usted consume bebidas con cafeína o alcohol de manera frecuente, si fuma o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud. Estas sustancias pueden afectar el modo en que actúan sus medicamentos. Antes de comenzar a tomar cualquiera de sus medicamentos o de dejar de hacerlo, consulte a su profesional de la salud.
¿A qué debo estar atento al recibir bicarbonato de sodio?
Se supervisará su estado atentamente mientras reciba bicarbonato de sodio.
¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar bicarbonato de sodio?
Efectos secundarios que debe informar a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:
. confusión
. mareos
. boca seca
. aumento de la sed
. latidos cardiacos irregulares
. cambios de humor o cambios mentales
. dolores musculares
. dolor, irritación o hinchazón en el lugar de la inyección
. convulsiones
. respiración lenta
. hinchazón de pies y piernas
. temblores
. debilidad inusual
Qué dice un médico, en el mensaje:
 
SOBRE EL BICARBONATO DE SODIO.
 
Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer.
 
Se los mando para que simplemente se documenten y pongan atención al contenido. Que casualidad, ustedes no saben la fe que le tengo al bicarbonato, cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales ( tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cáncer es curativo y preventivo. (Comentario: el bicarbonato sódico al mezclarse con el ácido clorhídrico del estómago se descompone en ácido carbónico, el de las gaseosas, y cede el sodio al ácido clorhídrico dando una sal, el clorhidrato sódico. Por tanto vale para eliminar la acidez de estómago de forma rápida pero después se produce el efecto rebote "el organismo 'fabrica mas ácido clorhídrico pues es necesario para digerir la comida en el estómago.Por esta razón nunca se debe neutralizar el ácido del estómago hasta que la digestión esté terminando (en una o dos horas. Entonces, la primera mentira es que no vale, como la gaseosa, para los gases, sino que los aumenta )"
Derrotando al Cáncer: Un Aliado Insospechado.En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Criptota para el Cáncer.
 
¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer (Comentario: ¿Cuales investigaciones? Esta afirmación es gratuita y probablemente 'falsa'). Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia. Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico,siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable (Comentario: ¡otro 'enemigo' de las Cías. Farmacéuticas y del consumismo y del capitalismo: "Las empresas farmacéuticas buscan el negocio, como todas... pero ponen en nuestras manos 'sustancias a miles que si son curativas en buena parte). La "solución" de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación (Comentario: de momento es lo que hay... y están controlados por los gobiernos).
 
La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño
En su libro, "Winning the War on Cancer"("Ganado la Guerra al Cáncer"), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer (Comentario: ¡lo dudo... pero como yo tomo diariamente bicarbonato sódico para mi acidez de estómago... si logro evitar que me 'caiga' un cáncer encima... podría empezar a achacárselo al bicarbonato de sodio). El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.
 
¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve.Así de sencilla y así de brutal es la realidad (Comentario: mentira cochina... que me demuestren que es eficaz y lo receto igual que lo receto para la acidez gástrica... pero solo 2-3 gramos en medio vaso de agua y después de una hora de comer).
Fuente: Times Online November 12, 2008
Existen Opciones Efectivas y Seguras para Tratar el Cáncer.Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas (Comentario: esto es 'demagogia' simple, o sea, mentira).
 
El Dr. Simoncini explica: "En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos." El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio.
 
La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr.Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es --especialista en cáncer -- se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga (Comentario: mas 'cuento' ... ¡99%! ¡Lo dice ... pero no puede demostrarlo... ojalá lo pudiera! El bicarbonato, tomado en cantidades de mas de 5-7 gramos al día puede intoxicar al organismo y si se inyecta sobre un tejido cualquiera produce 'necrosis' (muerte) del mismo, incluso de cualquier cáncer y de lo que le rodee).
 
¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?
Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos (Comentario: eso de los hongos, no se lo cree nadie que sepa algo de cáncer... ahora bien, el cáncer baja las defensas del organismo, el cáncer crece tan rápidamente que no da lugar a que los vasos sanguíneos crezcan a la misma velocidad y esto provoca que 'partes' del cáncer, se necrosen y se 'pudran' y ahí es en donde crecen hongos, bacterias, etc.), permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo (Comentario: ¡nada de eso está demostrado todavía!. Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!
 
Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos
Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que "ayuda" a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.
Así, cuando escuchamos ahora los "éxitos" de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.
El Dr. Sircus así lo asegura. "No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia... ni los habrá..."dice resignadamente el doctor (Comentario: como se ha dicho arriba, el bicarbonato se usa para corregir el exceso de acidez del organismo tanto a nivel gástrico disuelto en agua como a nivel humoral por vía intravenosa, etc.
 
El Factor Emocional
Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales,traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer (Comentario: ¡tampoco esto está demostrado!. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes citados en el video que pusimos arriba son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida(Comentario: idem, eadem, idem).
 
¿Cómo revertir el proceso?
Yendo al origen del problema: Simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre el o los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas, almendras, pepitas de papaya o de sandía, etc.-
Y ten caridad de tu prójimo... comparte esta asombrosa información.
 
Comentario último: hace ya años que circulan por Internet cosas de estas o similares, ahora le toca al bicarbonato, otras veces las algas, o la leche de soja... o la acupuntura, hierbas, almendras amargas, etc. etc. etc. pero nada de eso está demostrado. Algunas 'cosas' las recomiendan por se de uso muy antiguo... y de sobra está demostrado que cualquier uso, costumbre o libro ... ¡cuanto mas antiguos



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved