Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DetallitosdelAlma
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 ╠ ▼Gifs e Imágenes▼╠ 
 ◄ Contenido del Grupo ╠ 
 ♥☺·:*¨BIENVENIDOS¨*:·.☺♥ 
 ♥Carta dAmor del Padre♥ 
 †♥Reflexiones Buenas♥† 
 ♥ ACTUALIZATE ♥ 
 ♥*¨♥AMISTAD♥*¨♥ 
 ♥*Regalitos Virtuales*¨♥ 
 ♫☺CUMPLEAÑOS♫☺ 
 § Aprendiendo § 
 REGLAS DEL GRUPO 
 
 
  Tools
 
†☼♥REFLEXIONES♥†♥ : AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE Y LO QUE EL MUNDO NECESITA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: MAGVBIL  (Original message) Sent: 01/06/2011 20:26
 
   
  
  
     

                          

Hola mis amados:
 
En el valle de sombra y de muerte hemos estado mas de una vez, pero a nuestro lado ha estado el Pastor tierno y comprensivo que no nos abandonara jamás, El con Su vara y cayado nos infunde aliento para que continuemos el viaje, sabemos que estos escollos y pruebas debemos afrontarlos pero sin estar solos, puede que quienes amamos no estén allí para ayudarnos, pero El que es Fiel permanece hasta el final, que hermoso es Jesús que nos muestra Su amor en todo momento, démosle Honor, Gloria y gratitud siempre.
 
AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE
Por Max Lucado
 
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tu estas conmigo, Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento.  Salmo 23:4
 
El pastoreo de la primavera ha dejado desnudo el suelo, de modo que debe buscar nuevos campos. Sin otra compañía que  la de sus ovejas,  y sin otro deseo que su bienestar,  las guía a los densos pastos  de las laderas de las montañas. Estarán durante semanas,  quizás meses.  Estarán hasta bien entrado el otoño, hasta que el pasto se haya acabado y el frio se haga insoportable.
 
David sabia de este peregrinaje anual. Antes de guiar a Israel guiaba ovejas.  ¿Podría ese tiempo como pastor haber inspirado uno  de los grandes versículos de la Biblia ?Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tu estarás conmigo, Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento. Salmo 23.4
 
Porque lo que el pastor hace por su rebaño nuestro Pastor hará por nosotros. Nos conducirá  a las altas montañas.  Cuando el pasto escasee aquí abajo,  Dios nos conducirá hacia allá.  Nos hará pasar la puerta,  nos llevara a través de los valles y luego por el sendero de la montaña.
 
Pero, como escribe el pastor:
 
Cada montaña tiene sus valles.  Sus lados están marcados por profundas quebradas, barrancos y otros accidentes. Y la mejor ruta hacia la cumbre siempre es a través de esos valles.
 
Todo pastor familiarizado con las tierras altas lo sabe. Conduce su rebaño con cuidado, pero en forma persistente por el sendero serpenteante hacia arriba a través de oscuros valles.
 
Algún día nuestro Pastor hará lo mismo con nosotros. Nos llevara hacia los montes a través del camino del valle. Nos guiara hasta su hogar a través del valle de sombra de muerte.
 
Si ha asistido a un culto fúnebre, habrá oído las palabras del versículo 4 del Salmo 23; Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque Tu estarás conmigo, Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento.  Si ha caminado por un cementerio, seguramente las ha leído. Se citan en las tumbas de pobres y se hallan esculpidas en las lapidas de reyes. Los que no conocen nada de la Biblia, conocen esto, por lo menos. Los que nunca mencionan las Escrituras pueden recordar este versículo, el del valle, las sombras y el pastor.
 
¿Por que? ¿Por que son tan apreciadas estas palabras? ¿Por que es tan querido este versículo? Puedo pensar en un par de razones.  En virtud de este salmo, David  nos recuerda dos cosas importantes que pueden ayudarnos a vencer el  temor del sepulcro.
 
Todos tenemos que enfrentarlo. En una vida marcada por citas con el doctor, citas con el dentista y citas con la escuela, hay una cita que ninguno de nosotros podrá eludir: la cita con la muerte.  Esta establecido a los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio.Hebreos 9:27. A cuantos les gustaría cambiar este versículo. Bastaría con cambiar un par de palabritas: Para algunos de los hombres.., o  Casi todos menos yo...  Pero esas no son las palabras de Dios. En su plan todos deben morir, aun los que comen bien y se toman sus vitaminas.
 
Yo podría haber dejado pasar el día sin recordarle eso. Hacemos todo lo posible por no abordar el tema. Un sabio, sin embargo, nos exhorta a enfrentar de lleno la realidad: Aquello es el fin de todos los hombres,  y el que vive lo pondrá en su corazón. Eclesiastés 7:2.  Salomón no fomenta una obsesión mórbida con la muerte. Nos recuerda que debemos ser sinceros en cuanto a lo inevitable.
 
Moisés dio la misma exhortación.  En el único Salmo atribuido a su pluma,  oro: Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría Salmo 90:12
 
El sabio tiene en cuenta la brevedad de la vida. El ejercicio puede darnos unos pocos latidos más.  La medicina puede concedernos algunos respiros más.  Pero a la postre,  hay un fin. La mejor manera de enfrentar la vida es ser sincero acerca de la muerte.
 
David lo fue. Es cierto que dio muerte a Goliat, pero no se hizo ilusión alguna en cuanto a eludir al gigante de la muerte. Aunque su primer recordatorio nos hace ser cautos,  su segundo recordatorio nos anima: No tenemos que enfrentar solos la muerte.
 
No pase por alto el desplazamiento en el vocabulario de David. Hasta este punto, usted y yo hemos sido la audiencia y  Dios ha sido el tema.  El Señor es mi pastor. Me hará descansar. Junto a aguas de reposo me pastoreara. Confortara  mi alma. Me guiara por sendas de justicia. En los tres primeros versículos, David nos habla y Dios escucha. Pero repentinamente, en el versículo cuatro, David habla a Dios y nosotros escuchamos. Es como si el rostro de David,  hasta ahora dirigido hacia nosotros, ahora se levantara hacia Dios. Su poema se convierte en oración. En lugar de hablarnos a nosotros, le habla al Buen Pastor. Estarás conmigo, Tu vara y Tu cayado, me infundirán aliento.
 
El mensaje implícito de David es sutil pero de gran importancia. No enfrentes la muerte sin enfrentar a Dios. Ni siquiera hables de muerte sin hablarle a Dios. El y solo El puede guiarte a través del valle. Otros pueden especular o aspirar, pero solo Dios sabe el camino para llevarte a su hogar. Solo Dios esta comprometido a llevarte hasta allá a salvo.
 
Años después que David escribió estas palabras,  otro Pastor de Belén diría: En la casa de mi Padre muchas moradas hay, si así no fuera, yo os lo hubiera dicho, voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar,  vendré otra vez,  y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy vosotros también estéis Juan 14: 2-3.
 
Nótese la promesa de Jesús: Vendré otra vez, y os tomare a mi mismo. Promete llevarnos al hogar. No delega esa tarea. Puede enviar misioneros que te enseñen,  ángeles que te protejan, maestros que te guíen, pero no envía a otro para que te lleve. Esa tarea la reserva para si mismo. Vendré otra vez y os tomare a mi mismo. El es su Pastor personal. Es personalmente responsable de llevarlo al hogar. Dado que El esta presente cuando muere alguna de sus ovejas,  podemos decir lo que dijo David: No temeré mal alguno.
 
Cuando Dios nos llame al profundo valle de la muerte,  El estará  con nosotros (Si somos una de sus ovejas). ¿Nos atreveríamos a pensar que El nos abandonara en el momento de la muerte? ¿Obligaría un padre a sus hijos a descender solos a las profundidades? ¿Exigiría el pastor a sus ovejas que hagan solas el viaje hacia las tierras altas? Por cierto que no. Exigiría Dios a Su hijo que viajara solo a la eternidad? Absolutamente no. El esta contigo.
 
Lo que dijo Dios a Moisés se lo dice a usted: Mi presencia ira contigo y te daré descanso.  Éxodo 33:14
 
Lo que Dios dijo a Jacob se lo dice a usted: Yo estoy contigo, y te guardare por donde quiera que fueres. Génesis 28:15
 
Lo que dijo Dios a Josué se lo dice a usted: Como estuve con Moisés,  estaré contigo, no te dejare ni te desamparare. Josue1:5
 
Lo que Dios dijo a la nación de Israel se lo dice a usted: Cuando pase por las aguas,  yo estaré contigo. Isaías 43:2
 
El Buen Pastor esta con usted. Porque esta con usted,  puede decir lo que David dijo: No temeré mal alguno, porque Tu estarás conmigo, Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento.
 
Que la hora final lo encuentre aferrado a esta esperanza!
 
 
LO QUE EL MUNDO NECESITA
 
Mas personas que hagan algo por mejorar las cosas,
Menos que las desaprueben.
 
Mas personas que actúen,
Menos que hablen.
 
Mas personas que digan: puede hacerse!
Menos que digan: no puede hacerse!
 
Mas personas que inspiren confianza a los demás,
Menos que arrojen "un chorro de agua fría" sobre los que han dado aunque sea un solo paso en la dirección correcta.
 
Más personas que se interesen en las cosas y hagan algo para mejorarlas,
Menos que se sienten a un lado sin hacer mas que encontrar los defectos.
 
Mas personas que señalen lo que es correcto,
Menos que insistan en señalar lo que es incorrecto.
 
Mas personas que "enciendan una vela",
Menos que "maldigan la oscuridad" . . .
~ Autor desconocido ~
 
Que tanto tu como yo seamos de estas personas que aportamos lo que hace falta y que asi sea un granito de arena en el desierto si todos lo ponemos en practica será una realidad, no es tarde para llevarlo a cabo y ver que el mundo puede cambiar si empieza por nosotros desde lo interior para que se refleje en lo exterior, manos a la obra.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA.
    
       
 

MÉTELA EN TU CORAZÓN

Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-

"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"

Salmo 119:11

 

 


First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved