Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
ROBERTO RUGGIERO: Lograr una compasión más profunda, para alcanzar la Iniciación.(II)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2009 18:31

Imagen8_1x1.jpg picture by vislumbrar

bar.gif picture by vislumbrar

CLIKEAR
 
cdanim255B1255D5B15D.gif picture by vislumbrar
 
 
 
 
Lograr una compasión más
profunda, para alcanzar la Iniciación.(II)
 
 
  La Primera Iniciación consiste en salir y entrar del cuerpo a voluntad, sin ninguna clase de peligros. Esto lo decimos porque las drogas y los métodos indirectos dan resultados tremendamente peligrosos. Todas las experiencias con drogas son una contraindicación al progreso, que producen grandes desequilibrios, por no ser métodos racionalmente ciertos. Pero el que a través de esfuerzos continuos transformó su vida en un sacrificio de bien, que ama a sus semejantes como así mismo, ese se ilumina y a ese se le da la oportunidad de entrar y salir, y entonces comienza una sucesión de hechos que enumeraremos rápidamente. En una Primera Revolución del actual Período Terrestre, se recapitulo lo que se realizó en el Período de Saturno, en el que, mientras otros grupos de adelantados culminaban, la incipiente humanidad se envolvía en un velo que sería su cuerpo físico, y esto es enseñado en la Primera Iniciación, como se procesó.
            Una Segunda Revolución es enseñada en una Segunda Iniciación, en la que se muestra al discípulo como Poderes Creadores saben vitalizar un cuerpo inerte; como la materia adquiere vida a través de un cuerpo que lo vitaliza. Esta es la creación de vida que persigue la ciencia desde hace mucho tiempo, pero que por ahora no les será concedida. No hay un nivel suficiente que permita que se alcance esa conquista. Para alcanzarla se precisa una finalidad como la que persigue el Creador: purísima, superior. Pero se está educando a la humanidad para que eso sea posible. Hay nueve posibilidades, en Iniciaciones Menores, a la espera de todos.
            Una Tercera Iniciación recapitula el esplendoroso Período Lunar, de un tal adelanto, que hizo que los Ángeles culminaran en plena sabiduría y que la Humanidad tuviera un Cuerpo de Deseos para incentivar a la acción. Se enseña cómo se puede desenvolver ese impulso que hace que cada uno pueda adquirir experiencia, sin la cual no hay resultados, no hay crecimiento anímico. Actualmente, el reino vegetal espera esa posibilidad, futura, pues por ahora no puede crecer anímicamente. Un reino animal ya cuenta con un Cuerpo de Deseos que, aunque limitado, le hace desear, querer y sentir; es proverbial que, en los mataderos, cuando los animales son conducidos al sacrificio, muestran comprender y sufrir porque ya sienten que les van a quitar la existencia. Es un cierto grado de adelanto. Pero el grado mayor adquirido por la humanidad que alcanzó un estado mental es enseñado en parte en una Cuarta Iniciación Menor, que enseña el proceso que realizó todo el actual Período, ya el cuarto y en la mitad de su transcurso.
            La Quinta Iniciación será reservada a la enseñanza de lo que tendremos que alcanzar hacia el final del actual Período Terrestre.
            Cuatro iniciaciones más seguirán para iluminarle sobre el asunto. Toda esta preparación es para que la actual humanidad alcance, en un período inmediato posterior, la posibilidad creadora, y en el cual comenzará a manifestarse el ser humano a semejanza de Dios.
            El Iniciado, en medio de la noche alcanza, (saliendo de su cuerpo) a ver la estrella de Luz, que es el Cristo, guiando al adelanto y al progreso. La “Estrella de Belén” está en forma permanente. No es un astro físico; no es una estrella que pueda ser percibida por un telescopio. Es una estrella espiritual producida por la Luz de un Maestro de Maestros, como el Cristo, el mayor Arcángel del Período Solar. El Cristo, como guía para todos los seres, con su sacrificio – que lamentablemente no es entendido -, permite que la evolución siga siendo posible para todos sin excepción. Esto es una realidad sobre la que tendríamos que meditar. El Cristo, Alma compasiva, por Amor inició y continúa Su sacrificio para que la familia humana, para que todos sin excepción, puedan recibir lo necesario para seguir la Evolución, a pesar de todas las arbitrariedades que hoy contemplamos en el mundo y que construyen una barrera que Él procura destruir. Un Salvador aparece cuando los momentos son más oscuros y tenebrosos. Es el caso del Cristo. Él, con su esfuerzo, año a año, presentándose hasta penetrar el interior de la Tierra y desde su propio centro irradiar todo Su Poder para purificarla, para corregirla y limpiarla, posibilita que sustancia de poder espiritual superior se acerque a todos los seres humanos para que, a través de los tiempos, consiga transformarnos en mejores, en más útiles a nosotros mismos y a los demás. Pero Él nos da una muestra de compasión.
            Para terminar, les diríamos que es esto lo que nos está faltando. Consigamos desenvolver en nosotros mismos la compasión de la que el Cristo es un ejemplo vivo. Si Él nos da esa muestra, lo hace con el deseo de que lo imitemos. La compasión es producto de un alma noble que siente el dolor de los demás y procura servirlos, ayudarlos, acompañarlos, uniéndose al que necesita. Ese es el principio. Amor y unión que a todos nos hará cambiar.
 
 
 
Conferencia dictada por el Sr. Roberto Ruggiero.
el 13/12/79 

bar.gif picture by vislumbrar

 

 

Imagen8_3x1.gif picture by vislumbrar



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados