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CORINNE H.: LA MÚSICA CON RESPECTO A LA EVOLUCIÓN HUMANA
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De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 05/12/2009 12:25

 

 

LA MÚSICA CON RESPECTO

A LA

EVOLUCIÓN HUMANA

Corinne HElIne

 
 

 

MÚSICA CÓSMICA

La música es la voz armoniosa de la creación; un eco

del mundo invisible, una nota de acorde divino que el

universo entero está destinado un día a tocar.

Mazzini

¡Ah, música, el sagrado lenguaje de Dios! Te oigo llamar

y vengo.

Confucio

 

La evolución del hombre y del planeta en el cual habita puede ser seguida

musicalmente lo mismo que espiritualmente. Al hacerlo así descubrimos

que ambos trazos proceden en forma simultánea y a lo largo de sendas

paralelas. En realidad, las dos permanecen separadas sólo en nuestra

limitada percepción. En su esencia están inseparablemente unidas, y en los

reinos superiores de existencia se reconoce que el entendimiento musical y

la realización espiritual son idénticas.

“En el principio era el Verbo”. Ambos el universo y el hombre fueron

creados por el tono. La fórmula musical para este acto creativo está

contenida en el mismo primer capítulo del Génesis, el Libro de los Eternos

Comienzos, y también en el primer capítulo del supremo Libro del Nuevo

Testamento, el Evangelio de San Juan.

En todas partes del universo se escucha una Canción triple que el es Canto

de lo Absoluto. La Canción es Una pero posee tres aspectos: Poder, o

armonía; el Verbo, o melodía; y Movimiento, o ritmo. Este canto universal es

literalmente la energía primordial por la cual Dios se manifiesta. Es en

verdad, un concierto, aunque la sensibilidad humana todavía no sea tal

como para poder oírlo físicamente; pero si él lo escucha o no, el hombre

en el hecho real vive, se mueve, y lleva su existencia en un universo de

armonía tonal.

Las divinas energías emitidas por el Canto de Dios son irradiadas en nuestro

universo por las doce Jerarquías zodiacales que rodean nuestro sistema

solar. Cada una de las doce Jerarquías hacen sonar su nota distintiva, la

que se registra en la música terrenal como una nota de la escala

cromática. Los doce signos pertenecientes a las doce Jerarquías se dividen

en cuatro grupos de acuerdo al elemental con el que están relacionados.

Aquellos que pertenecen a las triplicidades de Fuego y Aire cantan en

Mayores; aquellos relacionados con Agua y Tierra cantan en Menores.

Juntos forman la “Música de las Esferas”. Cada una de las Jerarquías

zodiacales ejecuta una tarea específica y creativa. Mientras las tareas son

diferentes, todas son manifestaciones del Único Tono Universal, que es el

origen de su energía, fuente de la cual brota toda música.

Este estupendo coro cósmico, está más allá de la capacidad perceptiva

del hombre, es bajado a potencias menores por el Logos de nuestro

sistema solar, quien es su Creador, y viene a ser conocido en esta tierra

como Voluntad (armonía), Sabiduría (melodía), y Actividad (ritmo).

Para aquel espiritualmente iluminado oír la música de las esferas es una

experiencia iniciática trascendente. Así como los tonos celestiales son

registrados por “los benditos oídos que escuchan”, así también “la bendita

vista” registra un arcoíris de colores que acompaña al sonido de aquellos

tonos. Platón estaba entre los iluminados que escuchaban y veían estas

glorias celestiales. Shakespeare las describe con entendimiento iniciatorio,

y San Juan se refiere a ellas repetidamente al contar la revelación que

recibió en la Isla de Patmos.

Ya que el Fiat creativo de tono- impulsado de lo Absoluto es triple en su

naturaleza, los números uno, dos y tres son la base de toda manifestación.

Confucio, el Maestro-Iniciado chino, declaró que “del Uno procede el Dos;

del Dos viene el Tres y del Tres vienen todas las cosas”. La teología Cristiana

se refiere a este poder triple como la Santa Trinidad y enseña como es

debido que de él todas las cosas vistas y no vistas vienen a manifestación.

El UNO representa el punto en el cual el Hombre verdadero, el Espíritu

Virgen, se hace cargo del primer velo a medida que desciende hacia la

manifestación. El DOS es dual y separativo, se relaciona con el estado

manifestado o transitorio del UNO. Es la fuerza dominante en el presente

peldaño de evolución humana. El TRES representa la Actividad de la

Divinidad dentro de la dualidad manifestada. Es la fuerza que mueve

hacia la perfección de la completación bajo el poder del siete, el número

que compone la escala diatónica.

En la manifestación física el TRES (triángulo) se basa en el CUATRO (Cubo),

interpretado como los Tres principios manifestándose en los Cuatro

Elementos; u otra vez como el Espíritu triple gobernando sobre la

personalidad cuádruple.

Astronómicamente los primeros tres signos del Zodíaco; Aries, Tauro y

Géminis representan las tres fuerzas primordiales que se desarrollan

progresivamente en los signos que siguen.

Si separamos el Zodíaco en tres grupos de cuatro signos, cada grupo

comienza con un signo de Fuego, seguido por un signo de Tierra, luego por

uno de Aire y uno de Agua.

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Leyendo en forma horizontal hallamos las triplicidades zodiacales

mencionadas previamente como denotando la fuerza cósmica triuna.

Aries proyecta la fuerza de siembra en Tauro, este impreso dual es después

proyectado en Géminis; y el impreso triple se repite en cada uno de los

nueve signos restantes del Zodíaco.

Como Aries muestra el punto donde el Espíritu entra en su ciclo involuntario,

descendiendo en el laberinto de la manifestación, así su polaridad

opuesta, Libra, el séptimo signo del Zodíaco, es el punto, o puerta, a través

de la cual el hombre pasa cuando cambia los conceptos humanos y el

velo de la carne por el conocimiento cósmico y el vestido inmortal del

alma con el cual él puede “ir y venir” a voluntad entre los reinos espirituales

y el físico que es su reflejo. Aquí permítamonos decir que la Fraternidad

Masónica aconseja a sus miembros estudiar música, matemáticas y

astronomía, éstas son las tres ciencias fundamentales de las cuales

dependen todos los otros estudios.

Todas las creaciones del sistema solar están formadas por las emanaciones

de tono de las doce Jerarquías. La base alquímica de todas las cosas es

Fuego y Agua en conjunción con sus elementos complementarios de Tierra

y Aire. Estos preparan la sinfonía zodiacal que el coro celestial interpreta en

el supremo cántico: “Y el Espíritu de Dios (Fuego) dio vuelta la faz de las

aguas (Agua)”. Este sublime canto hace eco una y otra vez mediante los

acordes antifonales de la poderosa canción de San Juan de ritmo

planetario: “El Verbo era con Dios”. En ella el bendito Discípulo transmitió

para la humanidad algo del éxtasis divulgado por las Jerarquías celestiales

de Aries y Tauro en el mismo comienzo de la creación.

Para repetir en las fuerzas combinadas de Fuego, Agua, Aire y Tierra están

el Alfa y Omega de todas las cosas. Esta combinación de poderes está

expresada en ciertas claves mántricas, ejemplos familiares de los cuales

son INRI, JHVH, AMEN y el VERBO. El poder de la palabra hablada yace

oculto en estas claves, también el misterio relacionado con la Palabra

Perdida de la Masonería. Cuando un Iniciado del grado de San Juan

pronuncia y mantiene adecuadamente los tonos que llevan estas letras, se

convierten en los medios para efectuar milagrosas transmutaciones.

Algo de su poder es impartido al Evangelio de San Juan, en una

sublimidad, una grandeza no superada en toda la Biblia. El lenguaje es

sonoro, sinfónico, exaltado. En esta relación es interesante advertir el uso

de los números tres y siete en todas partes de este Evangelio. Por virtud de

este hecho, sus vibrantes valores continúan cantando su divina canción a

través de las centurias. Así como el primer capítulo del Génesis es claro en

su recitación cubriendo los siete días de la creación, nuestro esquema

evolutivo es septenario en naturaleza. El lector más casual de la Biblia no

deja de observar la repetición de este número desde el Génesis al

Apocalipsis.

En el primero de los siete días creativos el poder cuádruple está

potencialmente presente. En los días sucesivos llega a activarse en forma

progresiva hasta que alcanza la máxima expresión en el séptimo o último

día creativo. El poder operativo dominante en cada uno de los siete días o

periodos está armonizado con la tónica musical de uno de los planetas de

nuestro sistema solar. Así cada día agrega su nota particular al gran

conjunto a medida que los poderes innatos del espíritu se hacen más y

más evidentes. Cuando la última o séptima nota ha sido tocada, el poder

del Verbo que es Dios, el Todo Bondad, suena en una gloriosa octava, la

serie perfecta y acabada.

 

http://www.fraternidadrosacruzmadrid.com/index1.php

 


 

 

 
 


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De: Mitzi Enviado: 23/10/2009 17:15
 
 
 
 
Mitzi


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De: Mitzi Enviado: 20/07/2011 12:39
 


 
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