Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 General 
 Vista rápida 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Peliculas cristianas para evangelismo Por Greiscris) 
 Música cristiana para disfrutar 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Fondos Araceli 
 Gráficos cristianos-Por Lolis Navarrete 
 Creaciones de Sra Sara 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Regala Gifs 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Pide Firmas 
 Retira tu firma 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
Reflexiones-Mensajes Biblicos por Hernan: BONDAD DE DAVID A MEFI-BOSET
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: Julianhgm  (Original message) Sent: 05/06/2009 19:41
Bondad de David hacia Mefi-boset

 Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo.  El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.  Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo? Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor. Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos. Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey. Y tenía Mefi-boset un hijo pequeño, que se llamaba Micaía. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset. Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies. 2°Samuel 9.1-13

 

Aunque el nombre de David era ahora grande, y bien conocido entre las naciones del Medio Oriente, no se olvido de la amistad de Jonatán y del pacto que habia hecho con él. Era costumbre de los reyes orientales ejecutar a todas las personas que tuviesen alguna posibilidad de reclamar el trono. Pero David, como pastor de su pueblo, buscaba la manera de mostrar misericordia a los sobrevivientes de la casa de Saul. Cuando encontro a Mefi-boset, hijo de Jonatan, lisiado de los pies, le restauró los terrenos y bienes de Saul, y le dio un lugar en la mesa real, ofreciendole amistad y honor ante todo Israel.

Como se asemeja Mefi-boset a la humanidad redimida por Jesucristo. Nacido principe, quedo lisiado a consecuencia de una caida y vivió en la oscuridad aislado de privilegios que podian ser suyos. Fue buscado y restaurado a todos los beneficios de la familia del rey. ¡Que cuadro tan hermoso de la gracia divina! Pablo Hoff.



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Dios es mi paz Sent: 05/06/2009 21:26
 
Que buen mensaje!! te lo agradecemos, Araceli

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Lolis Navarrete Sent: 08/03/2013 05:09
BENDICIONSACERDOTAL photo BENDICIONSACERDOTAL.jpg

Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved