Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Este pozo no es tu destino final... si así lo decides
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: hectorspaccarotella  (Mensaje original) Enviado: 27/04/2015 14:03

Este pasado viernes 24 de Abril de 2015 se cumplieron cien años del genocidio donde masacraron a un millón y medio de armenios. Soy descendiente de armenios (mis cuatro abuelos tuvieron ese origen). ¿Cómo hacer memoria en estos días sobre lo sucedido? Elijo tener presente una historia de vida. Ya le he compartido en mi primer libro "Buen Ánimo más allá de todo" y ahora también la incluí en "Inteligencia Familiar". Puedo decirte que, de todo lo que he escrito en estos catorce años, es el relato que más vidas ha impactado. En estos días, sin que yo haya movido un dedo, centenares de personas compartieron esta nota en las redes sociales. Me sumo entonces a aquello que se ha dado espontáneamente compartiendo hoy contigo lo siguiente...

"Esta es una historia real, crudamente real, maravillosamente real.

La situación es la siguiente: el protagonista es un adolescente que ha perdido a su familia. Hace minutos vio cómo delante de sus ojos mataron a parte de su familia a palazos. A él mismo, luego de golpearlo, lo arrojan a un pozo donde tiran los cadáveres de los que golpean y matan. Pensaron que el muchacho estaba muerto. Pero él no está muerto... Siguen matando gente y arrojándola sobre él. Sangre, gritos, el propio dolor, el pánico. Un pozo... un pozo donde sólo se respira muerte.

¿Qué expectativas podemos tener de este muchacho? Quizá el más optimista llegue a suponer que sobreviva y termine con algún tipo de enfermedad mental.

¿Sabes cómo siguió la historia? Este chico, de nacionalidad armenia, que simuló estar muerto, por la noche, cuando se fueron los turcos, pudo sacarse algunos cuerpos de encima y logró escapar con otros muchachos más. Un dato para agregar: un hermano suyo que sobrevivió, prefirió quedarse en el pozo para morir junto al cadáver de su madre.

Ese muchacho se llamó Agop Bedrossian. Fue mi abuelo. Vivió más de 100 años. Falleció hace poco tiempo. Mi padre lo homenajeó a él y a su generación con varios libros: “Hayrig”, “Hayrig II”, “Memorias para no olvidar”, “Morir en Marash” y “De lágrimas y sonrisas”. Pasó por mil problemas más. Pudo llegar a la Argentina. Se casó. Tuvo 5 hijos (una de sus hijas falleció de un modo trágico a corta edad), 9 nietos, En vida conoció a 13 bisnietos (ya van 18).
Siempre, siempre, siempre siguió luchando. Siempre, siempre, siempre, lo vi orando de rodillas en su idioma a Dios por él y por los demás.

Veo a mi familia: mi esposa, mi hijo Rodrigo, mi hija Agustina, mis padres, hermanos, tíos, primos, cuñados, sobrinos, etc....   
Veo también el pozo....

Gracias Agop por no haberte quedado en el pozo ni física ni mentalmente.
Gracias Agop porque siendo una persona sencilla nos mostraste que de los "pozos" (por supuesto menos trágicos que el tuyo) se sale de rodillas, pidiendo la ayuda de Dios.
Gracias Agop porque aprendí de ti que de un pozo,  casi sin esperanzas, se puede salir para alcanzar grandes logros.

Amigo, un pozo profundo no es necesariamente el final. Hay un Dios que siempre extiende su brazo hacia nosotros. Ese brazo es largo y fuerte. Llega hasta las mayores profundidades y levanta los mayores pesos. Deja de luchar sólo con tus fuerzas y permite que Él te rescate. Dios, si lo dejamos, puede hacer nuevas todas las cosas".

 

GUSTAVO BEDROSSIAN



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 28/04/2015 18:16
Eso es tener expectativas de un futuro grandioso, que va mas allá de esta tierra,muy buen mensaje Hector!! Bendiciones!! Araceli


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Lolis Navarrete Enviado: 30/04/2015 04:18


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados