Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: HIZO COMO SI FUERA A PASAR DE LARGO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Néstor Barbarito  (Mensaje original) Enviado: 06/11/2016 14:43

“(El Señor) fue hacia ellos caminando sobre el mar,

e hizocomo si pasara de largo”.

(Mc.6, 48)


Debo reconocer que en tantos años como llevo leyendo los evangelios, a la expresión del  epígrafe nunca le había prestado atención. En esta ocasión, leyendo por enésima vez el relato del suceso en que Jesús camina sobre el agua, aquellas palabras: “hizo como si pasara de largo”, aparentemente tan incidentales y accesorias que parecería que bien hubieran podido ser omitidas sin que le restaran significado al relato, se destacaron sin embargo en mi mente como un letrero luminoso. Y apareció en ella una imagen, tal vez  una metáfora: ¿no será que el Señor con frecuencia, quizás cada vez que me siento abatido o abandonado, viene hacia mí, pero hace ademán de pasar de largo, porque quiere que yo lo llame “a gritos”, como los asustados apóstoles.

Para completar la imagen, cuatro versículos más adelante leo que aquellos “no habían comprendido el milagro de (la multiplicación de) los panes y su mente estaba enceguecida”. Y entonces me pregunto: ¿no será que también mi mente se enceguece? ¿Acaso no son milagros todos los regalos que Dios me hace cuando me permite abrir los ojos a la vida cada día, y encuentro a mi lado a Luisita, mi fiel compañera de más de medio siglo; cuando el corazón se me dilata y brinca en el pecho al ver a mis hijos y a mis nietos a nuestro derredor, o a los amigos que me dio la vida y tanto calaron en mi alma, o cuando nos unimos a la comunidad de fe y amor para cantar nuestra alabanza a Cristo. Y más aún cuando Él me ofrece por pura gratuidad su Cuerpo y Sangre en la eucaristía. ¿Acaso no son todos estos, regalos que se vienen multiplicando y renovando a lo largo de mi vida, un milagro para mí tan deseable y valioso como aquella multiplicación de los panes? ¿No son quizás el pan y los peces que sostienen mi existencia; el alimento de mi espíritu?

Haber reparado en esta expresión del evangelio de San Marcos, y haberlo podido relacionar con mi realidad, reanima en mí la vieja convicción de que “el Espíritu sopla donde quiere” y cuando quiere. Y lo vivo como un signo.

Me propongo en adelante perseverar en la oración; en mis pedidos de auxilio en el peligro, y tener presente esta imagen de Jesús “haciendo como si pasara de largo” cuando clamo a Él. Pero seguro de que en verdad, ha de subir a mi barca para confortar mi fe, confirmar mi amor y reforzar mi paciencia. Cuando esto suceda, la tempestad interior seguro se habrá de serenar. Si “hasta el viento y el mar le obedecen”, cuánto más lo hará mi espíritu ante el soplo del Espíritu de Cristo.

 

  




Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 06/11/2016 22:44

Resultado de imagen para Dios tiene cuidado de nosotros

Muy buenas noches hermano Néstor, he disfrutado leer este mensaje y ha sido de bendición. Creo que Dios prueba nuestra fe muchas veces, pero está atento  a la oración de sus hijos, a veces hace como pasa de largo, pero no está distraído y obra conforme Su voluntad, nos basta mirar a nuestro alrededor,nosotros a veces nos distraemos , pero El tiene cuidado de nosotros, me parecio un excelente mensaje, cariños a Luisa, de mi parte, en cualquier momento los llamare un ratito, Araceli
 

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 08/11/2016 13:38
Este sábado pasado llevé la Palabra en una predicación del culto general de la iglesia donde me congrego, y el texto fue justamente el capítulo 6 de Juan. Sin embargo, hice énfasis en otros aspectos del texto. Después de alimentar a los 20.000 (cinco mil varones significa aproximadamente esa cantidad de familias) y de haber realizado seguramente cuantiosos milagros de sanidad, la gente lo seguía a Jesús a todas partes. Cruzó el lago y la gente se embarcó para seguirlo. 
Eso podría haber sido una señal de triunfo para cualquier líder espiritual, pero Jesús no lo vio así: 
Juan 6:26 y 27 "Ciertamente les aseguro que ustedes me buscan, no porque han visto señales sino porque comieron pan hasta llenarse. Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre éste ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación"

Juan 6:35 y 36  "—Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. Pero como ya les dije, a pesar de que ustedes me han visto, no creen." 

Juan 6:41  Entonces los judíos comenzaron a murmurar contra él, porque dijo: «Yo soy el pan que bajó del cielo.» 

Juan 6:51 al 54  Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva. 
Los judíos comenzaron a disputar acaloradamente entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» 
 —Ciertamente les aseguro —afirmó Jesús—que si no comen la carne del Hijo del hombre ni beben su sangre, no tienen realmente vida. 
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 

Estos diálogos, que estoy abreviando, terminan haciendo que toda la multitud se vaya. Y Jesús diciendo más o menos "ellos venían por los panes y los peces"... ¿Ustedes también quieren irse?
Entonces viene el momento sublime de Pedro, diciendo: " ¿a dónde iremos?" solamente Tú tienes palabras de vida eterna.
Y mi mensaje iba dirigido a ese remanente, a los que quedaron más allá de los milagros de la carne. Y ese Jesús diciéndonos: "el cuerpo para nada aprovecha"... si mi voluntad fuera permitir que la enfermedad continúe, que las pruebas no cesen, que el trabajo no venga, que el desierto se haga más largo... ¿ustedes me dejarían?
Terminé diciendo más o menos que en cada uno de nosotros estaba la respuesta. ¿Qué responderemos?

HÉCTOR

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Néstor Barbarito Enviado: 09/11/2016 11:00
Gracias, Héctor, por compartirnos tan valiosa reflexión.
Dios te siga bendiciendo, y también a Adriana y los demás hermanos.

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 09/11/2016 18:18
Claro que tu reflexión y la mía, Nestor, se entrelazan, porque allí está Cristo. Es necesario que Él muestre autoridad sobre los panes y los peces y soberanía para decidir o no multiplicarlos. Y necesita para nuestra madurez en la fe que podamos depender de Él a tal punto que sigamos confiando aún cuando "parece pasar de largo".
Finalmente, la decisión es nuestra, porque todas las demostraciones de su parte ya han sido suficientemente manifestadas. ¿A dónde iremos? 
Un abrazo.

HÉCTOR


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados