Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
¡ Feliz Cumpleaños mera es2000 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Llamando las cosas que no son como si fueran
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: hectorspaccarotella  (Mensaje original) Enviado: 20/12/2016 19:48

“Llamando las cosas que no son como si fueran”

 

Les comparto algunas reflexiones respecto de una mala interpretación de una cita bíblica que me llevó compartir y enseñar lo que no viene de Dios.

Hace unos meses me impactó la frase “Llamando las cosas que no son como si fueran”. Me pareció que era un acto de fe, que me permitía proyectarme a creer lo que mis ojos no estaban viendo. Cuando indagué en las Escrituras, descubrí que el texto está apoyado en la carta de Pablo a los Romanos:

"como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen" (Rom. 4:17)

Efectivamente en la segunda parte del versículo está contenida la frase que me había impactado. Pero al leer el texto completo me di cuenta que estaba cometiendo un terrible error, ya que estaba tomando lo que dice la cita, fuera de contexto. Me acordé inmediatamente de las enseñanzas de mi primer pastor, cuando hacía pocos meses que me había convertido. Él me dijo: “Leer una cita fuera de contexto es un pretexto”.

Al final de ese versículo podemos leer claramente que dice: llama las cosas que no son, como si fuesen. Podríamos cerrar la Biblia y decir a todos que tenemos el sustento bíblico suficiente para dicha enseñanza, y seguir declarando cuanta cosa queramos, pero ¿es esa la realidad del texto?.

Quien me ayudó a entender lo que estaba nublado a mis ojos fue el salvadoreño Kenson Josue Gonzalez. Él dice:

Dividamos el texto de Romanos en 3 partes: 1) "Como está escrito: "Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios", a quien creyó"

La primera parte de esté versículo se está refiriendo a Abraham, quién recibió una promesa de parte de Dios: “Génesis 17:5: Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbres de gentes”. Luego dice el texto: "a quien creyó". La pregunta natural es ¿a quién? la respuesta es a Dios

2) "el cual da vida a los muertos":

Evidentemente está parte no puede estar hablando de Abraham, mucho menos de otra persona. El poder de la vida está únicamente en Dios (Génesis 2:7; Salmos 36:9)

3) "y llama las cosas que no son, como si fuesen":

¿Quién hace esto de llamar las cosas que no son como si fuesen? Dios. Sin embargo, muchos maestros y predicadores (como por ignorarlo yo también lo he hecho) dicen que "todo creyente con fe puede llamar las cosas que no son como si fuesen", pero la Biblia deja en evidencia que ese postulado y enseñanza es meramente FALSEDAD.

¿Por qué es tan peligrosa esta enseñanza? Porque nos coloca en el lugar de Dios, ya no hay sumisión a la voluntad del Señor. Nuestras oraciones ya no suenan y tienen la misma naturaleza de cuando la Iglesia empezaba a dar sus primeros pasos.

La frase del Padre Nuestro: "El pan nuestro dánoslo hoy" se ha transformado en "El pan nuestro declaro hoy".-  De modo que estas reflexiones tienen que mostrarnos el peligro de proclamar palabras que no son nuestras sino del Señor, como si tuviéramos una autoridad que realmente no tenemos.


HÉCTOR SPACCAROTELLA (tiempodevocional@hotmail.com)

 

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 22/12/2016 15:56

Resultado de imagen para Salmos 36:9

Vaya!! Al fin encuentro en este mensaje a alguien que piensa como yo, las cosas tienen nombre para ser llamadas por ese nombre, no? Hay que ser cuidadoso en esto y leer bien, el  único que puede llamar a las cosas que no son como si lo fueran es Dios, un claro ejemplo es nuestra vida, antes eramos pecadores y ahora hemos sido redimidos, por el amor de Dios que envió a Cristo para pagar el precio nuestros pecados.
      Sin embargo nos seguimos equivocando e incluso pecando. No podemos decir que no lo hacemos cada día, nos enojamos, juzgamos, discutimos, pero seguimos siendo redimidos por El, quien nos perdona constantemente y nos guía para poder seguir cambiando. Por eso digo, somos pecadores pero Dios nos llama redimidos.
       En cuanto a declarar cosas, creo que no somos quienes para hacerlo, no se puede obligar a Dios. En lo personal pido a Dios, pero sabiendo que Él hará su voluntad y no la mía. La cuestión está, en no darle ordenes a Dios sino someterse a Él.
  Él es Nuestro Señor, no nuestro sirviente. Él hará Su voluntad y actuará conforme a Su voluntad, que es agradable y perfecta. Con seguridad lo que Él haga será lo mejor para nosotros, nos guste o no. Bendiciones y feliz tarde! Araceli




 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados