Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Ensayo en el discernimiento del Evang. según san Mateo cap. 3
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 22/10/2017 19:46
MATEO CAP. 3
Mateo cap. 3: v 1 al v 6
En ese tiempo se presentó Juan Bautista en el desierto de Judea, y proclamaba este mensaje: Cambien su vida y su corazón, porque el Reino de los Cielos se ha acercado. De él hablaba el profeta Isaías al decir: Escuchen esa voz en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos.
Juan vestía un manto de pelo de camello y se alimentaba con langostas y miel de abejas silvestres. Entonces iban a verlo los judíos de Jerusalén, de Judea y de toda la región del Jordán. Confesaban sus pecados y Juan los bautizaba en el río Jordán.
ENSAYO:
Todo aquel que se encuentre reflexionando y meditando profundamente la Palabra de Dios encomendada a Jesús, está tratando de enderezar su sendero, arrepintiéndose y pidiéndole perdón a Dios por no haberlo hecho antes al haberse dejado manipular con enseñanzas y mandatos de hombre que han torcido los rectos caminos de Dios.
Por eso, debemos confesarle a Dios nuestros pecados para que seamos bautizados en agua y comenzar una nueva vida para la honra, gloria y alabanza a Dios en el Nombre de Jesús.
Mateo cap. 3: v 7 al v 12
Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a bautizarse, les dijo: Raza de víboras, ¿acaso podrán escapar al castigo que se les viene encima? Muestren, pues, los frutos de una sincera conversión, en vez de confiarse que son los hijos de Abraham. Yo les aseguro que Dios es capaz de sacar hijos de Abraham aún de estas piedras. Fíjense que el hacha llega a la raíz. Ya están cortando a todo árbol que no da buen fruto y lo arrojan al fuego.
Mi bautismo es bautismo de agua y significa un cambio de vida. Pero otro viene después de mí y más poderoso que yo y, ¿quién soy yo para sacarle el zapato? Él los bautizará en fuego, o sea, en el soplo del Espíritu Santo. El tiene en sus manos el harnero y limpiará su trigo, que guardará en sus bodegas; pero la paja la quemará en el fuego que no se apaga.
ENSAYO:
Hay infinidad de cristianos bautizados que han seguido siendo motivados a seguir enseñanzas y mandatos de hombre en las cosas de Dios, sin darse cuenta, o no querer hacerlo, de que lo que se necesita, es una sincera conversión espiritual a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador personal y suficiente para producir el Fruto del Espíritu y evitar ser cortado y echado al fuego, porque el bautismo en agua significa el querer un cambio de vida, es decir: de lo material a lo espiritual, pero sólo a través de la reflexión y meditación de la Palabra de Dios dada a Jesús para obedecer sus mandatos, recibiremos el bautismo en el fuego, es decir: el bautismo en el soplo del Espíritu Santo para ser trigo y no paja que se quemará en el fuego que no se apaga.
Mateo cap. 3: v 13 al v 17
Por ese tiempo vino Jesús de Galilea al río Jordán en busca de Juan para que lo bautizara. Pero Juan se oponía, diciendo: Yo soy el que necesito tu bautismo ¿y tú quieres que yo te bautice?
Jesús le respondió: Déjame hacer por el momento: porque es necesario que así cumplamos lo ordenado por Dios. Entonces Juan aceptó.
Una vez bautizado, Jesús salió del río. De repente se le abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como paloma y venía sobre él. Y se oyó una voz celestial que decía: Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido.
ENSAYO:
Cuando seamos bautizados en agua, en el Nombre de Jesús mostrando una sincera conversión hacia lo espiritual, nuestra mente se abrirá para reconocer a Jesús como el Hijo Amado de Dios, el Elegido, para que a través de su enseñanza podamos entrar al Reino de Dios en la verdadera imagen y semejanza de Dios, imagen, en espíritu y semejanza en trinidad en cuerpo, alma y espíritu,  y seamos bautizados con el fuego del Espíritu Santo.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 23/10/2017 13:46
Hay distintas enseñanzas sobre el significado del bautismo en agua, y además puede uno recoger experiencias personales sobre significado espiritual. 
En todo caso, no es un rito externo únicamente. Es un acto de obediencia a un mandato de Jesús, y la apertura de una puerta que proyecta hacia una nueva etapa. 
Sin embargo, el bautismo en agua (considerado en sana doctrina) no es para salvación del hombre ni es para perdón de pecados. 
Gracias hermano.

HÉCTOR

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 25/10/2017 04:28


Este párrafo siguiente que transcribo y es parte de su mensaje, es muy interesante:  

Hay infinidad de cristianos bautizados que han seguido siendo motivados a seguir enseñanzas y mandatos de hombre en las cosas de Dios, sin darse cuenta, o no querer hacerlo.  

    Esto se contradice con lo que expresa su mensaje. Fueron bautizados, pero su vida no cambió. Solo pasaron por el bautismo, pero en realidad, no tuvieron conversión espiritual. Por lo tanto el bautismo no salva. Esto que usted escribió, demuestra, que lo que primero se necesita, es una sincera conversión, reconociendo a Jesucristo como Único Señor y Salvador personal. El bautismo en agua sin haber creído, no significa querer un cambio de vida. Por el contrario, es necesario creer y haber manifestado esa fe, para que se produzca interiormente esa conversión espiritual primeramente para ser bautizados.  Si leemos: Marcos 16:16 dice: 

 1) El que creyere  2y fuere bautizado, será salvo. 3) mas el que no creyere, será condenado. 

No dice, el que no fuere bautizado será condenado. Pero sí aclara, que el que no creyere, será condenado. 

Hebreos 11:6 explica claramente:Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Por lo tanto, es necesario creer para ser bautizado, dado que al que no creyere, de nada le sirve haber sido bautizado. Ya que si se bautizó sin fe, no será mas que un rito, como el bautismo de un niño que aún no puede comprender, se apartará nuevamente.

Romanos 10:17 dice: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Para que una persona crea en Cristo, debe oír, la Palabra de Dios. He aquí la importancia de la predicación de la palabra de Dios. Le invito a leer: Juan 9:35-38.

 35 Jesús se enteró de que habían expulsado a aquel hombre, y al encontrarlo le preguntó: ¿Crees en el Hijo del hombre?       
36 ―¿Quién es, Señor? Dímelo, para que crea en él.

37 ―Pues ya lo has visto —le contestó Jesús—; es el que está hablando contigo.

38 ―Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. 

 

Manifestó su fe, creyó, aún no había sido bautizado. Creyó y postrándose, le adoró, con un corazón convertido. La pregunta no fue: ¿Has sido bautizado? Pero si preguntó: ¿Crees en el Hijo del hombre?

Manifestó su respuesta con firmeza:

Creo Señor. Y postrándose , le adoró. Con un corazón convertido, rendido a El, con certidumbre de fe, aún sin haber sido bautizado.  

He visto a muchos creer en El Señor y aceptarlo en su corazón en su lecho de muerte. En los últimos minutos de su vida, reconocerle como Señor, como quien dio su vida en la cruz por ellos.

¿Acaso Dios los condenará por no estar bautizados, cuando El mismo tocó su corazón? convirtiéndolo, en su lecho de muerte?.

Presos que en las cárceles que abrieron su corazón a El, minutos antes de morir. ¿Les dirá que no, porque no están bautizados?

¿Los desechará acaso, por no estar bautizados en agua? Aún cuando su corazón se ha convertido a El?


Concluyo: La salvación se recibe al aceptar a Jesucristo como único y suficiente Salvador personal por medio de la fe,  esto produce un cambio de actitud en las vidas y en la toma de decisiones.

"Cree en Jesucristo y seras salvo" Hechos 16:31


El bautismo en agua, es un paso de obediencia que confirma  públicamente la decisión ya tomada por medio de la fe, de aceptar y seguir a Cristo y serle fiel. 

Conversión:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). 

Leamos también, Efesios 2:10. 

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Bautismo

En el bautismo en agua confirmamos públicamente, cumpliendo este paso de obediencia, ante la congregación, ante nuestra familia y conocidos, que nuestra vida ha cambiado al convertirnos, y ahora  somos hechura nueva en Cristo y pertenecemos al Reino de Dios.


Bendiciones. Araceli

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 27/10/2017 21:00

Párrafo tomado de su mensaje.-

Cuando seamos bautizados en agua, en el Nombre de Jesús mostrando una sincera conversión hacia lo espiritual, nuestra mente se abrirá para reconocer a Jesús como el Hijo Amado de Dios, el Elegido, para que a través de su enseñanza podamos entrar al Reino de Dios en la verdadera imagen y semejanza de Dios, imagen, en espíritu y semejanza en trinidad en cuerpo, alma y espíritu, y seamos bautizados con el fuego del Espíritu Santo.


 Nuestro corazón se abre para recibir a Cristo y reconocerle como único y suficiente Salvador personal. 
Nuestra mente comprende entonces el amor de Dios al enviar a Jesucristo por amor a nosotros y hay arrepentimiento por nuestros pecados. Luego en acto de obediencia tomamos la decisión de ser bautizados, es Cristo quien Salva. Es Cristo quien produce el cambio en nuestra vida y le da un nuevo sentido. Muchos son bautizados por el Espíritu Santo antes de ser bautizados en agua. Toda persona que crea y reciba a Cristo como Su Salvador ya es salvo. La persona debe evidenciar que Cristo ya ha cambiado su vida y su corazón está rendido a El, para ser bautizado. Y aún si muriere antes de ser bautizado en agua, es Salvo por haber creído y rendido su vida ante Jesucristo.  Dado que quien salva es Cristo, no el bautismo. Quien murió pagando nuestros pecados y resucitó fue Cristo. Quien salva es Cristo. Bendiciones



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados