Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños TATIS-7 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Tatisverde !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Liberado Correa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: Quico º  (Mensaje original) Enviado: 01/10/2010 02:42
Acaba de ser rescatado Correa
 
¡¡Viva CORREA!!


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: Quico º Enviado: 01/10/2010 02:44
CORREA SE DIRIGE A SU PUEBLO EN ESTOS MOMENTOS

Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: Quico º Enviado: 01/10/2010 02:50
El pueblo aclama a su presidente que está denunciando el comportamiento innoble de los sublevados con aquellos intentaron liberarlo

Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: Quico º Enviado: 01/10/2010 02:51
Correa amigo, el pueblo está contigo

Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 01/10/2010 03:22
rápida reacción internacional

Luego de rechazar cualquier tipo de negociación con sus secuestradores, Rafael Correa fue liberado
por el Ejército leal

Durante una comunicación con la televisión pública desde el hospital donde lo mantenían retenido, el presidente de
Ecuador había afirmado que "el operativo de rescate" ya estaba listo pero que no había querido dar la orden de asalto para evitar derramamiento de sangre. Ratificó que de allí lo sacarían "cadáver o Presidente". El jefe de Gabinete, Venicio Alvarado, confirmó que el canciller, Ricardo Patiño, a pesar de haber sido golpeado por el cerco policial, logró ingresar al hospital donde se encontraba retenido Correa, quien volvió a denunciar "un intento de golpe de Estado de un grupo de policías, víctimas de una formidable campaña de desinformación", apoyado por un sector de la Fuerza Aérea, que ocupó el aeropuerto internacional de Quito. Correa acusó por Radio Nacional a sectores opositores cercanos al ex mandatario Lucio Gutiérrez por la asonada. El Gobierno declaró el estado de excepción y dispuso que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de mantener el orden público. Los presidentes de los países que integran la Unasur, mientras tanto, se reunirán de emergencia esta noche en Buenos Aires. Alvarado reconoció la gravedad de lo ocurrido pero limitó el enfrentamiento a "una iniciativa criolla, expertos en desinformación". El presidente boliviano Evo Morales, al llegar a Buenos Aires, calificó el alzamiento como "un golpe a toda Latinoamérica" y adelantó que le propondrá a sus pares de la Unasur viajar mañana a Quito para respaldar al gobierno constitucional.

 
Los uniformados ocuparon el principal regimiento policial de Quito. Correa fue hasta el lugar y desafió: "Señores, si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana". Luego debió ser internado por los gases lacrimógenos tirados a su alrededor.

La sublevación de unos dos mil policías ecuatorianos y algunos efectivos militares provocaron el caos en Ecuador, donde el presidente Rafael Correa, se declaró "secuestrado" por los insurrectos en el Hospital Policial de Quito, y los instó a deponer su actitud para poder negociar. A las 20,30 (22,30 de Argentina) Correa seguía dentro del hospital, donde estuvo "secuestrado" por los sublevados, según sus propias palabras, y se esperaba que de un momento a otro saliera para dirigirse al Palacio Carondelet, donde lo aguarda una multitud.

Los policías se amotinaron desde la mañana en el Regimiento de Quito, el principal cuartel del país, en protesta por la Ley de Servicio Cívico, sancionada ayer, por la que se modifican algunos beneficios salariales de esa y otras fuerzas armadas. La actitud policial se expandió a otras dependencias del país, y generó igual reacción en algunos miembros de tropas regulares, entre ellos de la Fuerza Aérea, que en principio tomaron la pista del aeropuerto de Quito.

El amotinamiento provocó que los bancos y comercios cerraran sus puertas ante eventuales saqueos, mientras se suspendieron los vuelos locales e internacionales y las clases en las escuelas. El Poder Ejecutivo declaró el estado de sitio en todo el territorio por el término de una semana, y delegó el control de la seguridad en las Fuerzas Armadas.

Poco después de ser informado del motín, Correa acudió al Regimiento Quito para intentar dialogar con los sediciosos pero fue agredido por los policías con gases lacrimógenos, según relató el propio mandatario, desde el hospital policial, hacia donde fue trasladado luego del ataque.

Antes, desde una ventana del Regimiento, Correa se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas, y dijo que no dará marcha atrás en la Ley de Servicio Público. Ya desde el hospital, el mandatario declaró a Radio Nacional que la actitud de la policía "va más allá de un simple reclamo", y atribuyó la rebelión a "un intento de golpe de Estado de la oposición", producto de "una conspiración que se viene preparando desde hace tiempo".

Lo mismo declaró por la noche, cuando seguía en el hospital, ya que un cerco de policías sublevados impedía su salida, por lo que el mandatario se consideró "secuestrado". Correa informó entonces que recibió por la tarde a tres comisiones de los policías insurrectos, a las que les manifestó que "no negociará absolutamente nada" mientras no depongan su actitud. El mandatario aclaró que de los 42 mil efectivos que tiene la Policía Nacional sólo unos dos mil están involucrados en la sublevación, actitud que calificó como "desquiciada, irracional y absurda". cusó a "la prensa corrupta" de distorsionar la información acerca de la Ley de Servicio Civil aprobada ayer y atribuyó a esas distorsiones la reacción de un grupo de policías, a los que consideró mal informados acerca de la norma.

Correa informó, además, que "el operativo de rescate" de la crisis generada por la insurrección de los policías "está listo hace rato", pero que no dio aún la orden de inicio "para permitir que estos insensatos recapaciten". No obstante, advirtió que "los cabecillas de esta traición serán sancionados", y abogó por que este episodio "nunca más vuelva a ocurrir en esta república".

El apoyo a Correa y a mantener la continuidad del estado de derecho se manifestó de inmediato tanto por parte de la ciudadanía, que se congregó en las inmediaciones del hospital, como del resto de las instituciones democráticas y de la comunidad internacional. Los manifestantes, que intentaban llegar hasta el lugar donde estaba Correa, fueron atacados por los policías sublevados con gases lacrimógenos, enfrentamiento que causó al menos un muerto y un número indeterminado de heridos, según informó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal.

La cúpula militar, a través de un comunicado, leído por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González, emitieron a poco de iniciado el motín policial un comunicado en el que manifestaron su "respeto al estado de derecho" y llamaron a la policía nacional a deponer su actitud de insubordinación. La misma actitud adoptaron casi de inmediato la Corte Nacional de Justicia, Asamblea Nacional, Consejo de Participación Ciudadana, Tribunal Contencioso Electoral, Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, principales instituciones democráticas de Ecuador, manifestaron su apoyo al presidente y llamaron a los policías insubordinados a "deponer actitudes" a través del diálogo por los "canales democráticos".

La crisis motivó una convocatoria urgente a una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en una resolución condenó el intento de golpe de Estado y manifestó su preocupación por la insubordinación policial. La Unión Suramericana de Naciones (Unasur) también convocó a una reunión de presidentes de los países del bloque en Buenos Aires, hacia donde esta noche viajaban los mandatarios para celebrar mañana el encuentro. La solidaridad llegó vía comunicados, declaraciones de voceros oficiales y llamados telefónicos a Correa, desde todos los países de América latina, la Unión Europea, Estados Unidos y las Naciones Unidas.

El vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, destacó la preocupación mundial por la crisis y aseguró que su gobierno acudirá a todas las instancias internacionales para evitar que se consume un golpe de Estado. Lucas señaló que han recibido el pronunciamiento "de todos los presidentes de América latina prácticamente", así como de naciones europeas y de grupos como la OEA y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en respaldo a la democracia.

En declaraciones a Radio Nacional, realizadas desde el hospital, Correa sugirió que detrás de la sublevación hay opositores, y se consideró "traicionado" por esos policías, "que no son todos los de la fuerza". "Es un intento de golpe de Estado de la oposición y son ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y la Policía que siempre estuvieron, básicamente grupos de la Sociedad Patriótica (el partido de Lucio Gutiérrez)", acusó Correa. "Es clarísimo de dónde viene este intento desestabilizador", añadió el mandatario.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)         

 


Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 01/10/2010 03:23
Cárcel para los traidores y sediciosos ! ! ! ! ! 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 01/10/2010 06:46

Y la derecha traidora de esté foro, está callada.  

Así es la derecha, le gusta tergiversar todo.

QUE VIVA EL PUEBLO DE ECUADOR.

MUERTE A LA PUTA DERECHA  


Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 01/10/2010 22:45
¡¡Que viva el pueblo ecuatoriano, su ejército leal a la Revolución Ciudadana!!
¡¡VIVA RAFAEL CORREA!
 


Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: comocomo Enviado: 02/10/2010 00:02
De: ELSANTANECO Enviado: 30/09/2010 22:46

Y la derecha traidora de esté foro, está callada.  

Así es la derecha, le gusta tergiversar todo.

QUE VIVA EL PUEBLO DE ECUADOR.

MUERTE A LA PUTA DERECHA

  
Buen pedo le sacaron a Correa

Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: residente Enviado: 02/10/2010 00:42
General: Saludos resistas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 01/10/2010 23:43
 
Santa pendejo
Los preparados son los que mandan y los preparados no son ni obreros ni campesinos, es por eso el fracaso del socialismo en el mundo, el tercermundismo es un verdadero problema, la verdadera solucion es el resismo, la doctrina de Resi, esta doctrina dice que las leyes de todos los paises capitalistas tienen que ser reformadas, para eso se necesita un verdadero entusiasmo por parte de los legisladores de todo el mundo, es del capitalismo de donde debe de salir la solucion a este mundo tan desigual, ya hasta en China hay multimillonarios y los millonarios en Cuba son unos descarados al amparo de los Castro
 
Saludos resistas

Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 02/10/2010 21:29
Juntos, en la madrugada, los presidentes siguieron el rescate de Correa y emitieron un documento

La Unasur, en “acción relampagueante”

A las 3 del viernes, los presidentes, reunidos en el Palacio San Martín, sacaron un documento respaldando al gobierno de Correa. Anticiparon que agregarán una cláusula democrática al Tratado de la Unasur.

/fotos/20101002/subnotas/ww05fo01.jpg
José Mujica, Sebastián Piñera, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Evo Morales y Alan García, en la Unasur.

En una reacción que el venezolano Hugo Chávez calificó como “relampagueante”, los presidentes de la Unasur se reunieron en la trasnoche del jueves, madrugada del viernes, en Buenos Aires, para vivir en tiempo real el rescate de Rafael Correa y luego suscribir un documento de repudio a la intentona en Ecuador. Los presidentes resolvieron el envío de los cancilleres a Quito y adelantaron que en la próxima reunión del bloque –en noviembre, en Guyana– incorporarán una cláusula democrática al Tratado de la Unasur según la cual sólo podrán ser miembros aquellos países que mantengan su orden constitucional.

Con el presidente pro témpore de la Unasur, Rafael Correa, secuestrado en su lugar de internación, el secretario ejecutivo del bloque, Néstor Kirchner, y la presidenta Cristina Fernández tomaron la iniciativa y convocaron al encuentro en el Palacio San Martín de la Cancillería, luego de descartar Quito como sede, dada la incertidumbre que todavía se vivía por esas horas. Poco antes del encuentro, Cristina Fernández pudo hablar con Correa y le adelantó la cumbre de urgencia que se realizaría en su apoyo, gesto que el ecuatoriano agradeció entonces.

La reunión se fue armando sobre la marcha con presidentes que iban llegando al país de acuerdo con la distancia que tenían que recorrer. El primero en arribar fue el uruguayo José Mujica y, el último, cerca ya del cierre, fue Chávez, quien llegó a eso de las 2.30 de la madrugada. Los presidentes pudieron ver juntos y en vivo el rescate de Correa por un grupo comando de las fuerzas armadas y su posterior mensaje desde la casa de gobierno. Luego de esas noticias, que sirvieron para aliviar la tensión, el carácter del documento fue otro.

Dado lo “relampagueante” de la convocatoria y el considerable viaje al que obligó a algunos mandatarios, tuvo un éxito notable. Sólo faltaron el paraguayo Fernando Lugo, por sus problemas de salud, y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en las últimas horas de la campaña electoral. El otro dato llamativo fue la notable unanimidad de las opiniones de los presidentes, más allá de su credo ideológico.

Según quienes participaron del encuentro, no hubo diferencias en cuanto a la condena a lo que sucedía en Ecuador, más allá de los matices. Una de las coincidencias fue que el bloque no podía permitir que se repitiera en Sudamérica lo que sucedió en Honduras, con grupos económicos junto a facciones sediciosas de las fuerzas armadas y de seguridad buscando voltear un gobierno que no les cae en gracia para colocar otro a su gusto. El peruano Alan García sorprendió al sostener que había que impedir “que vuelva la hora del gorilaje”. El boliviano Evo Morales fue de los más enfáticos en la necesidad de sostener al gobierno de Correa y propuso que los mismos presidentes que estaban allí fueran a Quito para garantizarlo.

Aunque la Unasur todavía está en pañales en lo que se refiere a su institucionalidad, los presidentes plantearon que había que establecer un protocolo sobre la obligatoriedad de sus miembros de mantener su status de gobierno constitucional. Algo como lo que ya existe en la OEA, pero más enfático. En ese sentido, analizaron que, además de la expulsión del bloque, también se le apliquen sanciones concretas al país golpista.

El documento que firmaron los presidentes –la Declaración de Buenos Aires– tiene seis puntos y fue anunciado por los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia y el vicecanciller de Brasil a la inusual hora de las 3 de la mañana del viernes.

1. Reafirman su fuerte compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática, el estado de derecho, el orden constitucional, la paz social y el irrestricto respeto a los derechos humanos, condiciones esenciales del proceso de integración regional.

2. Condenan enérgicamente el intento de golpe de Estado y el posterior secuestro del presidente Rafael Correa Delgado.

3. Celebran la liberación del presidente Correa Delgado, así como la pronta vuelta a la normalidad institucional y democrática en la hermana república. Expresan la necesidad de que los responsables de la asonada golpista sean juzgados y condenados. En ese marco, reiteran su más pleno y decidido respaldo al gobierno constitucional y destacan el rol desempeñado por las instituciones para el restablecimiento del orden constitucional.

4. Afirman que sus respectivos gobiernos rechazan enérgicamente y no tolerarán bajo ningún concepto cualquier nuevo desafío a la autoridad institucional ni intento de golpe al poder civil y advierten que en casos de nuevos quiebres del orden constitucional adoptarán medidas concretas e inmediatas tales como cierre de fronteras, suspensión del comercio, del tráfico aéreo y de la provisión de energía, servicios y otros suministros.

5. Deciden que sus cancilleres se trasladen en el día de hoy a Quito para expresar el pleno respaldo al presidente constitucional de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, y al pueblo ecuatoriano.

6. Acuerdan adoptar en la Cuarta Reunión Cumbre Ordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas, a celebrarse el 26 de noviembre en Guyana, un Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de la Unasur, que establezca la cláusula democrática.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

(Gran Papiyo)       


Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: Quico º Enviado: 04/10/2010 23:51
Juntos, en la madrugada, los presidentes siguieron el rescate de Correa y emitieron un documento
El seguidismo, la obediencia ciega y los gobiernos títeres latino americanos, se les escapan a la escoria yanqui.

Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: residente Enviado: 04/10/2010 23:58
Un líder indígena cree que la sublevación en Ecuador fue un "show"
04-10-2010 / 14:00 h

París, 4 oct (EFE).- El líder indígena José Gualinga, del pueblo Kichwa de Sarayaku, en la Amazonia ecuatoriana, consideró hoy que la sublevación que vivió la semana pasada el presidente del país, Rafael Correa, no fue un intento de golpe de Estado, sino un "show".

"Fue un paro de la policía que protestaba contra una ley que reducía sus salarios. Y esa situación fue aprovechada por los grupos más reaccionarios para debilitar al Gobierno, pero en realidad no es un intento de golpe de Estado, es un "show", afirmó Gualinga ante un grupo de periodistas extranjeros.

El líder indígena, en París con motivo de la presentación de un proyecto de defensa de la biodiversidad y del medio ambiente en Sarayaku, dejó bien claro que su pueblo no apoyaba esta sublevación.

"No hemos apoyado a la policía. Es la ley contra la ley, una reacción por los salarios. Nuestra lucha, la de los pueblos indígenas, no es por un salario, es para establecer una democracia, un Estado plurinacional, un diálogo y de cambiar de una política extraccionista a una política del 'sumak kawsay' (el buen vivir)", comentó Gualinga.

En este sentido, expresó su malestar por las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Correa al frente de Ecuador, a pesar de que le brindaron su apoyo durante la campaña electoral por ser "un hombre joven y dinámico" y por las promesas sobre la ampliación de derechos de los indígenas.

"Lamentablemente, no ha cambiado mucho. Con su tesis de revolución ciudadana responde a las sociedades organizadas en la ciudad, y no recoge la cosmovisión de los pueblos originarios, que siempre hemos reivindicado el respeto a la particularidad y a la diversidad", afirmó sobre un tema que considera "delicado" de tratar.

Gualinga se encuentra en París presentando el proyecto ambiental "Frontera de vida, camino viviente", para preservar la riqueza de la biodiversidad y la cultura de Sarayaku y crear "un espacio de diálogo" para encontrar soluciones a la crisis social y medioambiental que sufre el planeta.

Se trata de sembrar cada 4 kilómetros entre 26 y 30 plantas que florecerán dentro de 20 años para establecer un camino de 350 kilómetros que se podrá ver desde el cielo.

Este camino simbolizará "un límite imaginario de flores y un muro humano" para evitar que las grandes empresas se adueñen del medio ambiente para llevar a cabo sus proyectos.

"La frontera es muy frágil, porque si las multinacionales aplican la fuerza pueden entrar. Simplemente es un símbolo, que crece como las flores, para decir: aquí estamos", explicó.

Guaringa indicó que no quiere que el proyecto Yasuní ITT, apadrinado por el Gobierno ecuatoriano y que consiste en conservar intacto una parte del parque natural Yasuní a cambio de que los países más contaminantes aporten dinero para evitar su explotación petrolera, convierta a su pueblo "en la cruz" y se lleven a cabo allí las extracciones.

Explicó que el Gobierno debe buscar otro tipo de explotación del territorio en lugar del petróleo, como el turismo o la educación, pese a admitir que Ecuador es un país petrolero, por lo que debe "optimizar" los pozos que ya tiene en marcha pero no ampliarlos.

"Hasta hoy el proyecto petrolero sólo ha traído el desastre económico, social, ambiental e impactos que no se pueden reparar.

Contaminación de ríos, enfermedades... es mejor cambiar, es posible otra economía", señaló.

El pueblo de Sarayaku lleva más de 30 años de resistencia pacífica contra la degradación del medio ambiente y recientemente han alcanzado más notoriedad a raíz de las comparaciones con los protagonistas del film "Avatar", aunque Gualinga no quiere hacer paralelismos porque en su pueblo no hay "ficción". EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=540562



Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados