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General: NUESTRO SEÑOR JESUS NUNCA FUE ADORADO (PROSKYNEO)
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Respuesta  Mensaje 1 de 37 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 27/09/2012 21:56


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Respuesta  Mensaje 8 de 37 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 19/03/2014 18:55
JUAN 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Respuesta  Mensaje 9 de 37 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2014 20:15
 

La expresión se hizo carne

Enviado por Guever el 21/01/2012 a las 3:46

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá"

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת

HaNatzratim Talmide haRav Iehoshua miNatzrat

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 "La expresión se hizo carne".

CONTENIDO:

-Introducción.

-La Explicación Planificada.

-"La expresión se hizo carne".

-Iejidá del Mashiaj descendió de las esferas celestes. 

-Corona y Reino. 

-El tema de la "preexistencia"

-Conclusión.


-Introducción.

El estudio de la Torá del Mashíaj es el punto de apoyo del proceso de traer al "luz primordial" que su vez fue escondida la Tora, por lo tanto cuando decimos que un ser "humano es luz" es porque esa persona alumbra su forma de ser y su enseñanza.

Tal como lo enseña Iehoshúa: 

"Todavía, por un poco de tiempo, está la luz entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que camina en tinieblas, no sabe a dónde va. Mientras tenéis la luz, permanecer en la luz, para que seáis hijos de luz". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 12; 8.12

Aprovechemos la Luz que es Mashíaj. "El que tenga oídos para oír, que oiga"

-La Explicación Planificada.

Cuando un pareja Planifica o Dice que tendrá un Hijo y lo llamaran "Iosef", empiezan a comprar y amoblarle una habitación, Carlos aún "no existe" pero está dentro de la Palabra de sus padres tenerlo, para ello hacen todo para prepararle su camino, cuando el niño nace y le colocan el nombre "Iosef" se entiende el hebraísmo que "Iosef se hizo carne" se cumplió el Plan, en ningún momento nos atrevemos a pensar que el niño existía en algún planeta esperando bajar de manera "milagrosa" a la tierra.

Primeramente hay que tener claro que "Expresión" no es lo mismo que "Iehoshúa", en ningún momento el autor del Libro Edut Hatalmid haAhuv esta tratando de demostrar  que el Creador (Elohim) se hizo "carne" sino la "expresión", es decir el querer de Elohim en relación a la redención de Israel por medio del "Mashiaj", y esto se hizo una realidad cuando nació Iehoshúa de Natzrát. Lazar  está explicando la  "Expresión"  de Elohim que prometió: la venida de un Mashiaj. 

-"La expresión se hizo carne".

 

"La maamar [expresión] se hizo carne y residió entre nosotros, [1] y contemplamos su shejina (presencia) [2]". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 1.14

Comentario: Cuando Lazar dice que "Y maamar se hizo carne", está diciendo que la "Expresión", la palabra profética de Elohim se cumplió decir "La expresión del Génesis", "Iehi or" (haya luz), se hizo en realidad en el tiempo de las Jag Hasuqot (la Santa Convocación de las Cabañas). 

[1] El deseo de Elohim, el querer de Elohim en relación a la redención de Israel por medio de Mashiaj.

En verso 14 quiero ser énfasis en el mismo dice "La expresión se hizo carne y residió entre nosotros" es decir "maamar" en B’reshit (Genesis) que dijo "Iehi or" (Sea la luz) "se hizo carne y residió entre nosotros". 

En ningún momento el autor esta tratando de demostrar aun "SER DIVINO" sino en base de lo que ya estudiamos de los primeros versos de lo que este texto interpretado en forma de Midrash nos quiere decir "La expresión del Génesis", "Iehi or" (haya luz) se hizo una realidad cuando nació Iehoshúa de Natzrát, pues el Eterno mostró en ese hombre que es el "Mashiaj" (el Mesías), la misma "luz" o sea "la revelación de vida" que fue escondida en B’reshit (Genesis).

Ahora en Tradición de Israel esta expresión "Iehi or" (Sea la luz) no solamente se vez un cumplimiento en nacimiento del Mashiaj sino también en los Midrashim nos dice en Avraham que también se hizo realidad esta expresión del Génesis pues Avraham es la luz que sigue el caos.

Así como la narración de la Creación. De manera que aplicación literal sacada del contexto de las palabras del autor lo que trae es confusión al lector que desconoce las Fuentes Hebreas.  Sobre frase "la expresión se hizo carne y residió entre nosotros".

En ningún momento el autor esta tratando de demostrar que el Creador se hizo "carne", sino la "expresión", es decir el querer de Elohim en relación a la redención de Israel por medio de Mashiaj, y esto se hizo una realidad cuando nació Iehoshúa de Natzrát.

Iehoshúa de Natzrat  nace en Jag haSuqot (la Santa Convocación de las Cabañas), siendo el planeta Tzédeq la señal de su nacimiento. El autor utiliza un recurso lingüístico hebreo para referirse a la concreción del plan de Elohim en lo "referente a Mashiaj", de quien sugiere que fue concebido durante la festividad de Jánuqa, por eso le llama "la luz de los hombres" teniendo en cuenta que Jánuqa es la "fiesta de las luces".

Luego sugiere que nació durante la Convocación de Suqot, por eso dice que "residió entre nosotros" o sea "puso su tienda entre nosotros", de hecho, Suqot es la fiesta de las tiendas de acampar.

Desde luego que Iehoshua descendió de las esferas celestes, Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 6.38 pero No en referencia a "su persona" sino a su Iejidá, es decir, su propósito único en el Plan de Elohim para la humanidad. De manera que no contradice nada, al contrario todo se complementa en su verdadero, correcto y único sentido.

[2] Es decir cuya shejina/presencia mora en mí, hace sus obras [Jn. 12:49; 14:8-9;10; 20:31]. Pues el Eterno mostró en ese hombre que es el "Mashiaj", la misma "luz" o sea "la revelación de vida" que fue escondida en Génesis.

Iejida del Mashiaj:

Iehoshua descendió de la sesferas celestes, pero no en referencia a su persona sino a su Iejidá, es decir, su propósito único en el Plan de Elohim para la humanidad, o sea "ama la humanidad acercala a la Tora del Mashiaj", el Mashíaj Unirá a toda la humanidad para Servir a Elohim. El apogeo de los trabajos del Mashíaj se alcanzará cuando llegue a unir a toda la humanidad al servicio de Elohim "hombro con hombro", a lo el Mashiaj y sus enseñanzas, a favor del establecimiento de la Soberanía del Eterno entre los seres humanos. Se sabe que la Iejidá de Mashiaj proviene de las esferas más próximas a la voluntad de Elohim. De manera que no contradice nada, al contrario todo se complementa en su verdadero, correcto y único sentido. Para eso debemos despertar y poner a trabajar los distintos niveles de nuestra elevación hasta revelar la luz del Mashíaj que llevamos dentro.

Eterno, bendito sea, da a todo aquel que como el Mashiaj se dedique a vivir la Torá.

Shaul haShalíaj dijo: "ya no vivo yo, sino que el Mashiaj vive en mí" Iguéret el Q’hilot en Galatya/Carta a las Comunidades en Galatia 2.20

Shaul haShalíaj demostró ser uno de los más grandes devotos discípulos del Mashíaj, hasta el punto de dar su vida por ser tal y como Iehoshúa alcanzó ser, y por ende pudo decir: "Imítenme a mí, como yo imito al Mashíaj". 1ra Iguéret el Q’hilot Alef’ Qorintos/ I Carta a las Comunidades en Corinto 11.1

"Mashíaj Tajlít HaTorá leTzdaqá lejol hamaamín (Mashíaj es el objetivo absoluto de la Torá para Justicia de todo el que permanece fiel)". En otras palabras el propósito del Eterno expresado en la Torá es que cada uno de nosotros seamos como Mashíaj, y entonces se cumplirá la palabra del profeta, "todo tu pueblo son Tzadiqim (Justos)".

El Netzizo del Mashíaj que hay en cada uno de nosotros, nuestra iejidá, es nuestra capacidad de elevacion Espiritual. Mashíaj es la iejidá colectiva del pueblo Israel a lo cual como debe proceder, el origen de esa capacidad de corrección, o sea cuando Israel sea como el Siervo=Mashíaj.

Así la superioridad del Mashiaj sobre los demás hombres será por su sabiduría y justicia, también porque su autoridad será inigualable (Ieshaiahu 11.1-5; Zejariá 9.10; Daniel 7.13-14); y finalmente traerá la paz a Israel y todos los esparcidos regresarán (Ieshaiahu 60.2-4; 11-19; 56.6-7 Zejariá 8.13; 14.9; Iejezqel 36.24-28).

Iejidá del Mashiaj descendió de las esferas celestes.

"Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió" [3] Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 6.38

[3] Si en verdad los de Judea primer I siglo en Israel han vuelto de sus malos caminos al Eterno y a Su Tora, mostradlo por medio de una conducta que confirme que lo habéis hecho de corazón, sinceramente; y no comencéis a justificaros entre vosotros mismos diciendo somos hijos de Avraham, pero Iehoshua MiNatzrat dice bien, que sus obras no desmostraban tener alma Hebrea. Tal como Iehoshúa de Natzrat dijo referente sobre a su elevación espiritual al tener alma hebrea:

-Keter (Corona) y Maljut (Reino).

El les decía: "Ustedes son de abajo (o sea Reino); yo soy de arriba (o sea Corona)" [4]

[4] "Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió"

Iehoshúa dijo: yo soy de arriba (o sea Corona)

El orden y significado de las sefirot que se despertó en el Mashiaj es el siguiente:

Keter

Corona

Jojmá

Sabiduría

Biná

Entendimiento

Daat

Conocimiento

Jesed

Bondad

Guevurá

Poder

Tiferet

Belleza

Netzaj

Victoria

Hod

Esplendor

Iesod

Fundamento

Maljut

Reino

 

La respuesta de Iehoshúa a las javuraot de Facción de los Judeanos:

"Ustedes (los Judeanos) son de abajo (o sea del Majut) Reino"

Iehoshua Ben Iosef, quien fue un hijo de Elohim, como usted y yo, pero que en un determinado momento despertó en el su iejidá emanada de la sefirá de maljut y siguió elevándose, pero podemos resumirlo en una palabra (Mashiaj). Su Iejidá se refleja en nefesh, hecho que se revela en la relación entre el Mashíaj y el rey David. Cada uno de los cinco niveles del alma corresponde a una raíz espiritual general. En la tradición de Israel se explica que la raíz general espiritual de nefesh en todo Am Israel es el rey David, el ruaj es el profeta Eliahu, la neshamá (que es la men, el mojin d’ima) es Moshé, como está establecido en la Guemará "Moshé es digno de biná".

-El tema de la "preexistencia".

El tema de la "preexistencia" debe ser explicado através del concepto que nos da la Tora, de que somos una composición de 4 elementos, el cuerpo, la energía (ruaj), la nefesh (inteligencia, personalidad, mente, conciencia etc.) y la Neshama (una chispa que procede de HaShem) así que de este modo lo que "desciende de lo alto o el plano superior" es la Neshama y esta no la poseen todos los humanos y los que la poseen tiene la potestad de ser "hijos de Elohim",

"Mas a todos los que le recibieron[Es decir las Ovejas perdidas de la Casa de Israel], a los que permanecen fieles  en su nombre [Autoridad], les dio potestad de ser hecho Hijos de Elohim" [Hijos de Elohim. 1ra Jn 3.23, Jn 11.52, Gál 3.26] Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) 1.12

NOTA: En el Tratado Avot, 3.14 (en otras ediciones 3.18) dice "el pueblo de Israel es llamado Banim laMaqom (hijos del Eterno)". Claramente los Hijos de Yisra’el son Hijos Elohim.

Precisamente por tener esta "chispa"  el Mashiaj que "descendió de un plano superior", desde luego que tener o no esta Neshama, no interfiere con obtener la eternidad, ósea que sin tener esta Neshama se puede ser eterno, ya que la eternidad consiste en tener un Cuerpo eterno y no en esta Neshama, que es tener una pequeña parte de  HaShem.

"Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió"

Vayamos ahora al tema sobre Iehoshua que "reconoce que desciende del plano superior", es precisamente lo que comente anteriormente, cosa que era un "misterio" para algunos, ejemplo, todo los N’viim o profetas se les decía que HaShem los "conoció" antes de nacer y mas, que no fueron "engendrados" por voluntad de sus padres, sino que su "existencia" proviene del "plano superior", es así que Iehoshua será una persona "especial", ya que será el "patrón" ideal para todos los Hijos de Elohim y de eso hallaremos una gran diversidad de textos sobre este tema.

Es muy claro que partir del Concilio de Nicea la gran pregunta seria si este Mesías era "divino" ósea "bajo de los cielos" y que si era el propio "Júpiter" o principal d-os de la mitología griega, es así que comenzara la idea de la "predestinación divina de Jesús" como el propio Júpiter que se reencarna en un niño.

Así que propongo la diferenciación entre "Jesús", la imagen impostora  (falso mesías) y Iehoshúa de Natzrát el personaje histórico que fue Rabí. El  Rabí Iehoahúa de Natzrat observante de la Tora, "Jesús" la deidad Cristiana  es antitéticamente opuesto a Iehoshúa el Mashiaj de Yisra’el. En fin, la historia en manos de helenistas y griegos apartados de los discípulos de Iehoshúa, sacaron de contexto los datos recibidos, adaptándolos a los conceptos de la se deidad que inventaron en este caso "Jesús". 

Así que tenemos una verdad que nos dice que los Hijos de Elohim tienen una Neshama que viene de lo alto y eterno y otra que "utilizando este mismo argumento" nos trata de engañar diciendo de "físicamente preexistió Iehoshua", por un lado estará la explicación de la Tora y por otra lo que nace en el concilio de Nicea.

-Conclusión.

La gran bondad incondicional del Eterno le da vida eterna como le explique conforme a que el "mundo" esta dirigido por un plano superior, a la persona que se "eleva" al Creador desde maljut/reino a keter/corona, los  Benei Yisrael y los de la Behora (primogenitura) dentro de los Benei Yisrael, aun cuando todos tiene la misma "eternidad" no todos el mismo "rol".

 (Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judíos Mesiánicos.

 Luminarias de los Natzratim-Chile

Autor: Sinceramente Guever.

Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl


Respuesta  Mensaje 10 de 37 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2014 20:20
 

Apocalipsis

"Yo soy el Alfa y Omega"

Muchos trinitarios/triunitaros afirman que Apoc. 1:8 y 22:13 y se refieren al Mesías. Seguro que le sorprenderá saber que NO es cierto.

-Apoc. 1:8: "Yo soy la Alef y la Tav, el principio y el fin, dice Elohim, Adonai..." - Elohim

-Apoc. 22:13: "Yo soy la Alef y la Tav, el primero y el ultimo, el principio y el fin. (ver Apoc. 22:6) – Elohim

-Apoc. 1:17: "Y cuando lo vi , caí casi como muerto a sus pies; y puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el ultimo." - Mashiaj

Una vez más le aconsejo que lea todo el contexto del escrito de Iojanan, no solo uno o dos versículos para que pueda entender con claridad.

Como vera la Alef y la Tav NO son el Mashiaj, y tampoco él es el principio y el fin.

El único titulo que aquí recibe el Mashiaj que es igual al de Elohim es "el primero y el ultimo".

-¿Significa eso que sean lo mismo? NO!, vea porque NO.

Un ejemplo de los errores que ocurren cuando se interpreta o se lee las Escrituras fuera de su contexto hebreo, es el creer que los títulos son únicos, es decir, muchas veces cuando leen en español "Señor" se lo aplican a Elohim, y como para la doctrina de los trinitarios/triunitarios Iehoshua es el mismo Elohim, entonces no se preocupan en saber, pero por ejemplo, Adon (señor) no tiene nada de divinidad, tampoco Adoní (señor mío), ni tampoco Adonai (mi Señor), aunque es utilizado solamente para Elohim; y de igual manera ocurre con ‘salvador’.

Iehoshua es llamado varias veces Adon (señor), Adoní (señor mío), Adonenu (señor nuestro), y Moshia (salvador) entre muchos otros títulos, pero no significa que cualquier otra persona que lleve uno de estos títulos sea Iehoshua, es decir si un mismo título se le dice a dos personas, no significa que las dos personas sean las mismas.

Ejemplos:

David llamaba al Rey Shaul "Mi Señor el rey (Adoní HaMélej)" en 1 Samuel 24:8

Otniel, hermano menor de Calev es llamado Moshia (salvador) en Jueces 3:9

Los jueces de Israel son llamados "salvadores" en Nehemías 9:27.

Elohim es llamado Moshia (salvador) en Isaías 45:21, 49:26, 60:16, etc...

Jeroboam es llamado "El salvador de Israel," en 2 Reyes 13:5.

-Cuando dos o más personas tengan los mismos títulos, NO significa que sean la misma persona.

Como ve, hay muchos salvadores, y muchos señores, pero ni Jeroboam ni Otniel son Elohim!

Esto No quiere decir que Elohim no sea salvador, SI lo es, pero de otra forma, no como un ser humano.

Así mismo sucede en Apoc. cuando Iehoshua es titulado como "el primero y el último" (Apoc. 1:17) NO quiere decir que sea Elohim, el cual también es ‘EL PRIMERO Y EL ULTIMO’. SI lo es pero de otra forma, no como un ser humano.

Lea TODO el contexto del escrito de Iojanan y vea como Iehoshua es el primero:

Aquí se lo pondré brevemente: Iehoshua es el Primer resucitado, como dice en Colosenses 1:18 "...y él es el principio, el primogénito de entre los muertos a fin de que él tenga en todo la primacía", y como lo especifica en el siguiente versículo (Apoc.1:18). El plan de hacer el Olam HaZeh (mundo presente) es ‘MASHIAJ’ desde el principio.

Lea TODO el contexto del escrito de Iojanan y vea como Iehoshua es el último:

Aquí se lo pondré brevemente: Iehoshua es el Ultimo porque él será el último que entre al Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando el venga, será el fin del Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando él venga se establecerá completamente el Olam HaBah (mundo venidero). El ultimo que finalizará con el Olam HaZeh es ‘MASHIAJ’, para entrar en el Olam HaBah. De eso se trata Hitgalut/Revelación/Apoc.

(Lea la Oración de Iehoshua en Iojanan 17 que el mismo Iojanan escribió, donde se habla del Olam HaZeh, y el Olam HaBah).

Una vez más ‘Iehoshua NO es Elohim’. Miremos que nos dice Iojanan de Elohim.

Iojanan 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero y a Iehoshua HaMashiaj, a quien has enviado".

Hitgalut/Revelación/Apoc. 1:6: "Y nos hizo reyes y sacerdotes para Elohim, su Padre".

Iojanan 20:17: "Mas ve a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Elohim y a vuestro Elohim".

En estos versos que ya hemos explicado anteriormente, Iojanan NO dice que Iehoshua sea Elohim, ni 1, 2, o 3 persona de Elohim, ni que sea el cuerpo de Elohim. Según Iojanan (el autor de Apocalipsis), Iehoshua enseñó que la vida eterna es que conozcan al único Elohim verdadero y al Mesías, y que ese Elohim verdadero es el Elohim del Mesías, no que sea el alma, ni nada por el estilo.

Lea lo que dice Iojanan:

Hitgalut/Revelación/Apoc. 1:1: "La revelación de Iehoshua HaMashiaj, que Elohim le dio".


Respuesta  Mensaje 11 de 37 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 19/03/2014 20:39
APO 22
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
 
 
¿La Escritura (N.T.) fue escrita originalmente en Griego o en Hebreo?

Respuesta  Mensaje 12 de 37 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 19/03/2014 20:39


Manifestación de Dios ...

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios


Manifestación de la palabra..

1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres




El Ungido

Respuesta  Mensaje 13 de 37 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2014 20:53
JESUS FUE JUDIO, NO GRIEGO.
 
¿PORQUE NIEGAN EL CRISTO JUDIO?
¿PORQUE NIEGAN EL LINAJE DE CRISTO?
 
¿TENES MADRE SERVIDOR 33?
 
¿SOS EXTRATERRESTRE?

Respuesta  Mensaje 14 de 37 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 19/03/2014 21:00
Tuve Mother Bari, no soy extraterrestre, por lo tanto no descendí del Cielo.
 
Nadie de hoy sabre sobre Jesús, que no sean por medio de los escritos griegos, Jesús era judío y hablaba arameo.

Respuesta  Mensaje 15 de 37 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2014 21:03
  1. Apocalipsis 12:7-9 RVR1960 - Después hubo una gran batalla en el ...

    www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+12%3A7-9...
     
    Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no.
 
EL ARCANGEL MIGUEL TAMBIEN TIENE ANGELES Y VARIOS.
 
¿ES DIOS EL ARCANGEL MIGUEL?

Respuesta  Mensaje 16 de 37 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2014 21:14
TODO ES LAVADO DE CEREBRO. USAN LOS VERSICULOS COMO ROBOTS SIN ANALIZARLOS PROFUNDAMENTE.
 
TODO TIENE ORIGEN EN EL EGO. QUIEREN UN DIOS CHIQUITO PARA TERMINAR SIENDO DIOSES ELLOS MISMOS.
 
USAN LA PALABRA DE DIOS PARA PREDICARSE A ELLOS MISMOS.
 
POR ESO NO QUIEREN UN DIOS TODOPODEROSO.
 
QUIEREN UN DIOS HOMBRE Y TERMINAN ODIANDO A LA MUJER.
 
ESA ES LA RELIGION DE BABILONIA.

Respuesta  Mensaje 17 de 37 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 19/03/2014 21:18
No... Miguel no es Dios el Padre.
 
 
APOCALIPSIS 1
 

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,J)'> vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.K)'>

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;L)'> sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,M)'> refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.N)'>

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;O)'>

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

 
 
DANIEL 10
 

5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino,A)'> y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.

8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.

9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,B)'> uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.

16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.


Respuesta  Mensaje 18 de 37 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2014 21:22

Apocalipsis

"Yo soy el Alfa y Omega"

Muchos trinitarios/triunitaros afirman que Apoc. 1:8 y 22:13 y se refieren al Mesías. Seguro que le sorprenderá saber que NO es cierto.

-Apoc. 1:8: "Yo soy la Alef y la Tav, el principio y el fin, dice Elohim, Adonai..." - Elohim

-Apoc. 22:13: "Yo soy la Alef y la Tav, el primero y el ultimo, el principio y el fin. (ver Apoc. 22:6) – Elohim

-Apoc. 1:17: "Y cuando lo vi , caí casi como muerto a sus pies; y puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el ultimo." - Mashiaj

Una vez más le aconsejo que lea todo el contexto del escrito de Iojanan, no solo uno o dos versículos para que pueda entender con claridad.

Como vera la Alef y la Tav NO son el Mashiaj, y tampoco él es el principio y el fin.

El único titulo que aquí recibe el Mashiaj que es igual al de Elohim es "el primero y el ultimo".

-¿Significa eso que sean lo mismo? NO!, vea porque NO.

Un ejemplo de los errores que ocurren cuando se interpreta o se lee las Escrituras fuera de su contexto hebreo, es el creer que los títulos son únicos, es decir, muchas veces cuando leen en español "Señor" se lo aplican a Elohim, y como para la doctrina de los trinitarios/triunitarios Iehoshua es el mismo Elohim, entonces no se preocupan en saber, pero por ejemplo, Adon (señor) no tiene nada de divinidad, tampoco Adoní (señor mío), ni tampoco Adonai (mi Señor), aunque es utilizado solamente para Elohim; y de igual manera ocurre con ‘salvador’.

Iehoshua es llamado varias veces Adon (señor), Adoní (señor mío), Adonenu (señor nuestro), y Moshia (salvador) entre muchos otros títulos, pero no significa que cualquier otra persona que lleve uno de estos títulos sea Iehoshua, es decir si un mismo título se le dice a dos personas, no significa que las dos personas sean las mismas.

Ejemplos:

David llamaba al Rey Shaul "Mi Señor el rey (Adoní HaMélej)" en 1 Samuel 24:8

Otniel, hermano menor de Calev es llamado Moshia (salvador) en Jueces 3:9

Los jueces de Israel son llamados "salvadores" en Nehemías 9:27.

Elohim es llamado Moshia (salvador) en Isaías 45:21, 49:26, 60:16, etc...

Jeroboam es llamado "El salvador de Israel," en 2 Reyes 13:5.

-Cuando dos o más personas tengan los mismos títulos, NO significa que sean la misma persona.

Como ve, hay muchos salvadores, y muchos señores, pero ni Jeroboam ni Otniel son Elohim!

Esto No quiere decir que Elohim no sea salvador, SI lo es, pero de otra forma, no como un ser humano.

Así mismo sucede en Apoc. cuando Iehoshua es titulado como "el primero y el último" (Apoc. 1:17) NO quiere decir que sea Elohim, el cual también es ‘EL PRIMERO Y EL ULTIMO’. SI lo es pero de otra forma, no como un ser humano.

Lea TODO el contexto del escrito de Iojanan y vea como Iehoshua es el primero:

Aquí se lo pondré brevemente: Iehoshua es el Primer resucitado, como dice en Colosenses 1:18 "...y él es el principio, el primogénito de entre los muertos a fin de que él tenga en todo la primacía", y como lo especifica en el siguiente versículo (Apoc.1:18). El plan de hacer el Olam HaZeh (mundo presente) es ‘MASHIAJ’ desde el principio.

Lea TODO el contexto del escrito de Iojanan y vea como Iehoshua es el último:

Aquí se lo pondré brevemente: Iehoshua es el Ultimo porque él será el último que entre al Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando el venga, será el fin del Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando él venga se establecerá completamente el Olam HaBah (mundo venidero). El ultimo que finalizará con el Olam HaZeh es ‘MASHIAJ’, para entrar en el Olam HaBah. De eso se trata Hitgalut/Revelación/Apoc.

(Lea la Oración de Iehoshua en Iojanan 17 que el mismo Iojanan escribió, donde se habla del Olam HaZeh, y el Olam HaBah).

Una vez más ‘Iehoshua NO es Elohim’. Miremos que nos dice Iojanan de Elohim.

Iojanan 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero y a Iehoshua HaMashiaj, a quien has enviado".

Hitgalut/Revelación/Apoc. 1:6: "Y nos hizo reyes y sacerdotes para Elohim, su Padre".

Iojanan 20:17: "Mas ve a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Elohim y a vuestro Elohim".

En estos versos que ya hemos explicado anteriormente, Iojanan NO dice que Iehoshua sea Elohim, ni 1, 2, o 3 persona de Elohim, ni que sea el cuerpo de Elohim. Según Iojanan (el autor de Apocalipsis), Iehoshua enseñó que la vida eterna es que conozcan al único Elohim verdadero y al Mesías, y que ese Elohim verdadero es el Elohim del Mesías, no que sea el alma, ni nada por el estilo.

Lea lo que dice Iojanan:

Hitgalut/Revelación/Apoc. 1:1: "La revelación de Iehoshua HaMashiaj, que Elohim le dio".


Respuesta  Mensaje 19 de 37 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2014 21:25
  • EL DISCIPULO AMADO DE LA SANTA CENA ES EL MISMO JUAN MARCOS-IMPRESIONANTE CLAVE DEL EVANGELIO DE MARCOS CONJUAN 13 (SANTA CENA)
Juan
13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin(David significa amado. David es el escritor del salmo 119)
13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, (Hay como una referencia a que JUDAS CONSPIRA CONTRA JUAN MARCOS al mostrar que la palabra es "HIJO DE SIMON")
 

13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, 
13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
 
13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 
13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 
13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. 
13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 
13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 
13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos. 
13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. 
13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 
13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (El mismo termino MAESTRO/MASTER tambien tiene una analogia con METER (MADRE EN GRIEGO Y METRO EN FRANCES) /METRO. Esto es una analogia esoterica a LA LINEA ROSA QUE PASA POR PARIS. ESTO SE CONFIRMA POR EL NEXO PEDRO CON EL GALLO EN ESTE MISMO CAPITULO. Recordemos que el metro esta diseñado en funcion al MERIDIANO DE PARIS)
 MASTER/MAESTRO/MOTHER-SON/MOTHER-STAR/MASON-
13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. (El termino maestro/master esconde un nexo esoterico con EL SALMO 119. En la ARGENTINA NO ES CASUALIDAD QUE EL DIA DEL MAESTRO ES EL 11 DE SEPTIEMBRE. DIOS MUEVE LOS HILOS DE TODO. NOTEN QUE SARMIENTO NACIO EN SAN JUAN, TIERRA DEL VINO Y MURIO EN ASUNCION DEL PARAGUAY. Hay un OBVIO NEXO CON MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO A LA TIERRA ROJA PARAGUAYA Y A LA ASUNCION DE LA VIRGEN)

13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió(Aqui tenemos un NEXO CON NOE EN CONTEXTO a CAM que es declarado SIERVO DE SEM. Hay un obvio nexo CON EL LINAJE. GENESIS 9)
13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. 
13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. 
13:19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy. 
13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió(IMPRESIONANTE ELMARCO CON EL NIÑO DE MARCOS 9:37, tambien en contexto al SALMO 119)

MARCOS

 
9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. (UNA REFERENCIA ESPIRITUAL ESOTERICA CON EL SALMO 119, OSEA APOCALIPSIS 1:8, OBVIAMENTE CON FUERTE NEXO CON EL DISCIPULO AMADO Y LA RESURRECCION)

9:36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: 
9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió(ES CLARO QUE CRISTO ESTA HABLANDO DEL GRIAL AQUI Y TAMBIEN ES CLARO EL FUERTE MARCO DE LA SANTA CENA, INSISTO EN JUAN 13, CON ESTE NIÑO. RECORDEMOS QUE JUAN MARCOS EN LA EPOCA DE CRISTO ERA UN NIÑO Y QUE INCLUSO LA SANTA CENA FUE EN LA CASA DE MARIA, LA MADRE DE ESTE ULTIMO.)
 
 
VOLVIENDO CON JUAN 13
13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 
13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 
13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús(ES OBVIO EN TODO ESTE CONTEXTO QUE EL DISCIPULO AMADO ES JUAN MARCOS)
¿EL DISCIPULO AMADO FUE MARIA MAGDALENA O JUAN 
13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.

13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 
13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio aJudas Iscariote hijo de Simón.
 
 

Respuesta  Mensaje 20 de 37 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2014 21:26
DETRAS DEL ALFA Y EL OMEGA, ESTA EL MISMO SALMO 119, OSEA EL GRIAL MISMO.

NO LO VEN.

ESTAN CIEGOS.

Respuesta  Mensaje 21 de 37 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 19/03/2014 21:27

APOCALIPSIS 1

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

 

 

APOCALIPSIS 19

11 Entonces vi el cielo abierto;y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

 

 

JUAN 1

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Respuesta  Mensaje 22 de 37 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2014 21:28

Juan 9

1. Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
3. Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
4. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
5. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
6. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
7. y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
8. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
9. Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.
10. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
11. Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.

LA ILUMINACION DEPENDEN DEL 9:11 O 11:9

ESTAN CIEGOS. SE ADORAN A SI MISMOS.


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