Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Las LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO? ¿O EL EVANGELIO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 238 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 09/02/2013 12:07
¿Las leyes del viejo testamento? ¿o el Evangelio?

Desde el principio, Dios entregó sus mandamientos a los hombres de buena voluntad. En tiempos de Moisés Dios entregó a su pueblo las Diez Palabras, que fueron escritas en dos tablas de piedra. Después de las Diez Palabras, las escrituras empiezan a hablar de los Diez Mandamientos. Y más tarde, se empieza a hablar del Libro de la Ley. Después que los griegos invadieron Jerusalén, en todo el Medio Oriente se conoció el idioma griego y los escribas judios escribieron las leyes de Israel en cinco libros escritos en griego, conocido como el Pentateuco. De Diez Palabras, la Ley pasó a estar escrita en cinco libros con más de 600 preceptos. Mucho había aumentado la Ley desde el principio.

El profeta Jeremías, hablándonos de los escribas y la ley, así nos dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Esto lo había dicho el profeta Jeremías unos 500 años antes de nacer Jesucristo. La ley había llegado a ser una carga que nadie podía soportar, pues los castigos terribles, las leyes sobre la esclavitud y las penas de muerte estaban presentes en muchos de sus preceptos. Cuando Jesucristo comenzó a predicar, hablando sobre la ley y recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


El Evangelio de Jesucristo es una continua discusión sobre la ley por causa de los mandamientos de hombres escritos en el viejo testamento. Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, restauró la verdadera Ley de Dios (Mateo 5 y otras partes del Evangelio).

"Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos". (Hechos 15:16-18)


Jesucristo, con el Evangelio, había vuelto a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios. Y la esencia de estos mandamientos era el amor, la misericordia y el perdón. Los mandamientos de penas de muerte, de sacrificios y de esclavitud del viejo testamento quedaron abolidos por el Evangelio. Y así, los primeros cristianos, con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, convirtieron muchos pueblos al Evangelio de Jesucristo.

Muchos judíos habían conocido el Evangelio. Pero entre ellos también había muchos que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento queriéndolas volver a imponer a los cristianos. Los apóstoles, conociendo estos deseos de los judíos "conversos", decidieron tratar este asunto con los hermanos en el Concilio de Jerusalén.

El Concilio de Jerusalén

En este concilio (siglo l) los apóstoles discutieron con los judíos "conversos" sobre la Ley y los mandamientos que debían seguir los cristianos. Los apóstoles declararon que las leyes del viejo testamento eran un yugo que nadie había podido soportar y que desde entonces los cristianos solo tenían que observar la Ley del Evangelio. Los apóstoles decretaron que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento. Recogemos algunas palabras de aquel concilio:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".
(Hechos 15:5-6)

El apóstol Pedro les dijo: "Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)...


Desde entonces, ya no estamos bajo las leyes cambiadas y aumentadas del viejo testamento sino bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (bajo la Gracia de Jesucristo). La decisión de los apóstoles así quedó consignada:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión con los judaizantes, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30, Forma Occidental de las escrituras).

Después de los siglos ¿qué pasó con la Ley del Evangelio?

El Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles había decretado que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento, pero los hombres codiciosos de poder y riquezas no estaban de acuerdo con la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que mandaba misericordia, perdón, reparto de los bienes e igualdad entre todos los cristianos... Y este fue el motivo por el cual los emperadores de Roma y los dictadores y hombres codiciosos que dominaban en los pueblos tomaron poder sobre las comunidades cristianas para luego hacer el "cristianismo" que a ellos les interesaba.

Los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores) hicieron su propia religión "cristiana" conocida también como religión católica. Y estas religiones volvieron a imponer todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento. De esta forma, la Ley y los mandamientos del Evangelio quedaron ahogados y desplazados entre un montón de libros del viejo testamento y otros libros que ellos escogieron.


Primero la religión católica del imperio volvió a llamar de nuevo "Ley de Dios" a todas las leyes del viejo testamento y, justificándose en estas leyes de muerte y de esclavitud, impusieron a los pueblos sistemas de terror y de inquisiciones como nunca antes había conocido la historia...

Otros emperadores y dictadores de otros pueblos se libraron del poder de Roma, como es el caso de los ortodoxos y los protestantes. Pero estos también vieron interesantes las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento para la expansión de sus ansias de dominio sobre los demás y sus ansias de riquezas. Así es como aquellos hombres se enriquecieron sometiendo a los pobres a la miseria... y a los cristianos que querían volver a vivir la Iglesia de los primeros cristianos donde todo se repartía con igualdad los llamaron de todo lo peor tachándolos de herejes.


Aquellos imperios de terror llamados "cristianos", con sus inquisiciones y apoyados siempre por dictadores codiciosos y ejércitos preparados para la guerra, hicieron guerras e impusieron sistemas de terror como nunca antes se habían conocido.

Tiempos modernos y sistemas que disfrazan la esclavitud

Aquellos tiempos de las terribles inquisiciones que impusieron los imperios del mundo basándose siempre en las leyes del viejo testamento a las que llamaban "Ley de Dios" ya pasaron. Los tiempos de los grandes dictadores llamados "cristianos" ya pasaron, pero las reliquias de aquellas religiones que impusieron aquellos sistemas de terror aún están presentes en muchas naciones. Y un sistema de terror parecido pero con aires de un mundo moderno ha comenzado.

Jesucristo es nuestra única esperanza y el Evangelio es la misericordiosa Ley de Dios que aún puede salvar a los pueblos de la gran contaminación, de las grandes guerras que nos amenazan y del fin del mundo.

Jesucristo nuestra única esperanza...

...



Primer  Anterior  14 a 28 de 238  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 14 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 20/02/2013 19:26
 
...pastor dice:
 
Mat. 23:2, 3, “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;
 
Amigo ...pastor, no has leído lo que te contesté sobre esto que dices......  Te lo vuelvo a decir: 
 
Hay variantes en los textos griegos de esos versículos que mencionas....., pues hay algunos textos griegos que no dicen que guardemos y hagamos todo lo que dicen los escribas y fariseos, sino vigilemos lo que dicen........  Esta variante que se encuentra en algunos textos griegos está más de acuerdo con la enseñanza del Evangelio, pues no tiene sentido que hagamos todo lo que dicen los escribas y fariseos cuando Jesucristo nos enseñó que nos guardáramos de la doctrina de los escribas y fariseos........
 
En Mateo 16, 6, Jesucristo dice: "Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos". Los discípulos de Jesús pensaban que Jesús les hablaba del pan que no habían traído, pero Jesús les dice: "¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:11-12)

Si en Mateo 16,6 Jesucristo les dice a sus discípulos que se guarden de la doctrina de los fariseos y de los saduceos, es una contradicción que luego, más adelante en Mateo 23,3 diga el texto que los discípulos de Jesús guarden y hagan todo lo que digan los escribas y fariseos......
 
Te aconsejo que leas lo que he respondido a ultimaedad para que entiendas lo que estoy diciendo, pues la Ley que dio Dios realmente a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que contradicen al Evangelio........
 


Respuesta  Mensaje 15 de 238 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 20/02/2013 19:40
Ultimaedad
Sea Dios Veraz y todo hombre mentiroso. Jesucristo dijo: "YO SOY LA VERDAD"

Respuesta  Mensaje 16 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 01/03/2013 14:06
GOYOBRITO dice:
 
Sea Dios Veraz y todo hombre mentiroso. Jesucristo dijo: "YO SOY LA VERDAD"
 

Amigo GOYOBRITO, como dices, Jesucristo es la verdad....... 
 
Sin embargo, muchas leyes del viejo testamento contradicen a la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.....  Y es que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dice el profeta Jeremías:
 
"mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Y no solo el profeta Jeremías dijo que la Ley de Dios había sido cambiada, pues también otros profetas lo dijeron:

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
. (Mateo 15,7-9
 
Por eso, Jesucristo nos enseñó en el Evangelio la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde antiguo...... Y por eso nos dice el Evangelio según Juan que "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo".  (Juan 1:17) 
 


Respuesta  Mensaje 17 de 238 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 01/03/2013 14:54
Las leyes del viejo testamento siguen vijentes hoy. solo que yo ya estoy muerto para esa ley .

Respuesta  Mensaje 18 de 238 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 01/03/2013 22:52

Hay muchos que alegan la Ley, aduciendo que debe ser tal cual como a según aparenta en la Torá, pero por lo visto y dicho por el mismo Dios que la hizo, es que si la Ley dada a Israel y no a las demás naciones, fue cambiada en mentira por los hombres, entonces es una mentira que no viene de Dios mismo.

Más la ley verdadera, a la que Cristo hizo alusión, haciendo hincapiés en los dos primeros y grandes mandamientos: “amar a un sólo Dios, como también al prójimo como a uno mismo”, y todo tal cual como hoy en día, lo que se veía es odio e injusticia de los que le fue impuesta la Ley, ¿qué sentido tiene la ley bajo estas circunstancias? ¿Por qué Israel hace injusticia, y para colmo se la dan de presumidos, que son el único pueblo de Dios?

¿Quiere Dios acaso que de una Ley adulterada no pase ni una jota, ni una tilde? La palabra de Dios es clara: "Los injustos no heredarán el reino de Dios", y Jesucristo se estaba refiriendo a la verdadera Ley, dentro de la cual se debe cumplir el amor a un sólo Dios, y el amor al prójimo. De esta ley si es que no ha de pasar la jota, ni la tilde. 

Con el nuevo pacto, no ahora de una Ley escrita en una piedra, sino en el corazón, para que no conforme a la esclavitud de ley del pecado, sino a la ley del Espíritu sean amorosos justos y misericordiosos.

La ley del Pecado era empleada por muchos, para acabar con la vida de los demás, pero cuando se trataba de ellos, no era necesaria aplicarla. Hay el caso de una mujer que fue traída a los pies de Jesús, para que conforme a la Ley de Moisés en cuanto al apedreamiento diera su apreciación, ¿pero que dijo Jesús?: "El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra." Finalmente Cristo dijo a la mujer, ni yo mismo te condeno, exhortándola a no pecar más. Cualquier escriba, saduceo y fariseo hubiera dado su consentimiento y se hubiera hecho participe de matar a esa mujer, por la Ley que de sus mezquinos intereses más le convenía de Moisés, pero la pregunta es: ¿estaban libre de pecados los humanos que se valían de dicha ley para matar al prójimo? Creo que eran más pecadores.

Ya la ley había caído de su firmeza por las injusticias, no sólo por los asesinatos que hacían personas indignas, sino también porque se habían convertido en unos aberrantes chupa medias de los romanos y unos vulgares ladrones contra los huérfanos, las viudas y los pobres. Cada quien se había convertido en un chacal y cerraba su corazón contra su prójimo, y no eran misericordiosos como Dios en muchas ocasiones era con ellos.

 

¡SEA DIOS VERAZ, Y TODO HOMBRE MENTIROSO!

 Cristo dijo: Yo soy la verdad.


Respuesta  Mensaje 19 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 02/03/2013 02:54
Sal_25:10  Todas las sendas de YHWH son misericordia y verdad,
 Para los que guardan su pacto y sus testimonios.


Sal_86:11  Enséñame, oh YHWH, tu camino; caminaré yo en tu verdad;
 Afirma mi corazón para que tema tu nombre


Sal_89:5  Celebrarán los cielos tus maravillas, oh YHWH,
 Tu verdad también en la congregación de los santos.



LA VERDAD ES LA TORAH, POR ESO CRISTO DIJO "YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA"
CRISTO ES LA TORAH VIVIENTE, DECIR QUE CRISTO ABOLIO LA TORA ES UNA CONTRADICCIÓN ABSOLUTA.

EL QUE SIGUE NECIO DICIENDO QUE CRISTO ABOLIO LA TORAH ES UN NECIO YA QUE MISMO CRISTO DIJO QUE NO LO HIZO.
LOS ARGUMENTOS QUE MENCIONAN PARA DECIR QUE CRISTO ABOLIO LA TORA SON DE CARICATURA QUE SE PUEDEN DESMENTIR CON LAS ESCRITURAS EN LA MANO Y EL QUE QUIERA VERLO LO PODEMOS ANALIZAR ARGUMENTO POR ARGUMENTO.



Respuesta  Mensaje 20 de 238 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 02/03/2013 03:39
Ultima
 
Que necio eres
 
  • En el Antiguo Testamento, más concretamente en la ley mosaica, la ley del talión aparece en Éxodo 21:23-25, en Levítico 24:18-20 y en Deuteronomio 19:21. Este principio seguirá vigente para el judaísmo hasta la época talmúdica donde los rabinos del momento determinaron que la pena se transformaría en un resarcimiento económico.
  • También el cristianismo lo deja sin efecto a raíz del Sermón del monte de Jesús de Nazaret (Mateo 5:38-39)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Tali%C3%B3n


    Respuesta  Mensaje 21 de 238 en el tema 
    De: Apolonio Enviado: 02/03/2013 03:45
    Jueves 26 de mayo 2011

    Ley del Talión contra el crimen

    Caso de Ameneh Bahrami
    Hace pocos días, el fiscal general de Irán y portavoz del Poder Judicial, Gholam Hossein Mohseni Ejei, confirmó que se efectuará la pena contra un hombre condenado a quedarse ciego por desfigurar el rostro de una mujer con ácido. La ley del Talión ha vencido y con esta decisión, la permanencia de medidas extremas que buscan terminar con el crimen.
     
    Ley del Talión contra el crimen

    La ley del ojo por ojo existe desde tiempos ancestrales. En el Antiguo Testamento, la también conocida como ley del Talión, aparece en Éxodo 21:23-25, Levítico 24:18-20 y en Deuteronomio 19:21. Estuvo presente para el judaísmo hasta la época talmúdica donde los rabinos determinaron que la pena se transformaría en resarcimiento económico.

    El término, que en latín significa “lex talionis”, se refiere a un principio jurídico de justicia que versa en una pena idéntica aplicada al transgresor. Es el intento de establecer una proporcionalidad entre el daño recibido y el daño realizado.

    Para el mundo occidental, Irán puede ser una realidad muy lejana, sin embargo, la vida de seres humanos iguales a nosotros nos debe llevar a la reflexión. Ameneh Bahrami era una joven hermosa y con muchos sueños hasta que un día de verano, un joven iraní al que poco conocía en la universidad, le arrojó ácido en el rostro por haber rechazado su propuesta de matrimonio.

    Una vida llena de planes se truncó por el odio y despecho de una persona. Ameneh no es más la chica linda y guapa que figuraba en el espejo, ahora su rostro es una imagen borrosa que difícilmente los doctores han intentado reconstruir. Viajó a Barcelona, donde tiene ayuda médica, pero hasta ahora no ha recuperado la visión, el ácido le quemó los ojos y también parte de su alma.

    Desde lo ocurrido, Ameneh inició un juicio contra su agresor, Majid, quien no vio mejor venganza que desfigurarla para que nadie quiera verla ni tenerla como esposa. En el año 2008, la ley iraní lo sentenció a sufrir la misma pena que Ameneh: se le quemarán los ojos con ácido para que pierda la visión. Su verdugo será la misma joven a quien él espero horas fuera de su trabajo solo para desfigurarla.

    Pero la ley del Talión no es del todo igual en este caso. A Majid se le pondrá anestesia para el dolor y no se le desfigurará el rostro, solo perderá la vista, sin sentir el calor de su piel chamuscándose ni el ardor en sus ojos.

    Para muchos, sobre todo los defensores de los derechos humanos, esta medida puede ser extrema, irracional y desproporcionada; quizá por eso la aplicación de la sentencia ha tomado tanto tiempo: casi siete años para que Ameneh se encuentre cara a cara con su atacante y literalmente haga justicia con sus propias manos.

    Pero, ¿de qué manera ayudará esto a aliviar el corazón de Ameneh? En diversas entrevistas otorgadas a los medios, la joven hoy de 30 años, ha asegurado que esta decisión no responde a un afán de venganza, sino que desea que Majid viva lo que ella siente ahora en las tinieblas y que su acción sirva como un ejemplo para todas las personas que piensan que con violencia podrán aplacar su ira y despecho.

    Por su lado, el condenado no le ha pedido perdón, pero ha reconocido que cometió el crimen por amor, un amor que hoy sabemos enfermizo y maligno. Su familia tampoco se ha pronunciado, lo que genera aún más indignación en el pueblo iraní que considera el linaje como uno de los factores más importantes en la vida de una persona.

    Aún no se tiene fecha para el cumplimiento de la sentencia, pero desde ya ha generado que organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional pidan al gobierno iraní no ejecutar la pena por considerarla inhumana y semejante a la tortura.

    Quizá lo importante del asunto es evaluar si la ley del Talión sirve o no para disminuir los índices de violencia y crimen. ¿La ley del ojo por ojo es más efectiva que la ley judicial? En muchos aspectos es más rápida y para algunos, más gratificante; no hay tanta burocracia y nos permite infundir miedo.

    Para países occidentales este tipo de sentencia puede considerarse extrema, pero para realidades como las que vive Irán, es el único medio para terminar con los abusos, sobre todo contra mujeres.

    Las opiniones sobre la eficacia de esta medida están divididas. Los medios esperan el desenlace de este caso que luego de varios años vuelve a tomar vida y pone entre la espada y la pared nuestros principios humanos y nuestra sed de justicia.

    http://www.generaccion.com/magazine/1713/ley-talin-contra-crimen


    Respuesta  Mensaje 22 de 238 en el tema 
    De: ultimaedad Enviado: 02/03/2013 14:35

    El mandamiento que aparece en Exodo 21:23-25 se interpretó por mucho tiempo como un permiso para vengarse, pero en realidad la intención del  mandamiento es limitar la venganza, un ejemplo muy claro es cuando te llamo ignorante o ecoloco a ti rectificador

    De inmediato me quieres llamar con groserías que yo ni siquiera pronuncio, es decir que me quieres ofender mucho mas de lo que yo supuestamente te ofendí, y es justamente la finalidad de ese mandamiento.

    En resumidas cuentas el mandamiento lo que trata de hacer es concienciar a que no dañes a tu hermano porque te dañaras a ti mismo.

    En ocasiones cuando dañas cosas sin querer, pues paga lo que dañaste, solo lo justo.

    Ese mandamiento no es un permiso para vengarte, solo ver justicia, es para que el ofensor arrepentido compense lo justo.

     

    En levitico 19:18 dice:

    Lev 19:18  No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.(M) Yo YHWH.

     

    Te das cuenta como el espiritu de la ley del talion no es la venganza, sino evitar contienda, por esa razon cristo en el sermon del monte interpreto los puntos en donde los rabinos ya andaban por houston .

    Amaras a tu prójimo como a ti mismo está en la torah, cristo solo lo reafirma, el da correcto entendimiento a las escrituras.

    Cambia la interpretación torcida de los rabinos, pero el mandamiento es el mismo.

     

     

    Mat 5:38  Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.(Y)

     

    la intención de Ojo por ojo, diente por diente es justamente evitar contienda

     

    Mat 5:39  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

    Mat 5:40  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

    Mat 5:41  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos.

    Mat 5:42  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.


    Respuesta  Mensaje 23 de 238 en el tema 
    De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 02/03/2013 16:41
    por que son tan duros de corazon para entender ? jesus no abolio la ley si no que era proposito y cumplimiento para la cual habia sido dada Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
    Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
    Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. jesus era el modelo de ser humano , que Dios escogio para sus hijos , a ver amigos los mandamientos nos enzeñaron que era bueno y que era malo , segun la ley divina y junto con la demas leyes y los profetas nos enzeñaron como seria el medio de salvacion para llegar a Dios , ahora una vez ya conocido todo el plan final de Dios , ya no mas rituales , sino que todo se resume en creer a Dios y y hacer el bien al projimo que significa no hacerle mal . Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
    Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, salvo el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley.
    Rom 13:9 Porque los mandamientos—no cometerás adulterio, no cometerás homicidio, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento— se resumen en esta sentencia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley. Gál 5:14 porque toda la ley se ha resumido en un solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. gracia y paz



    Respuesta  Mensaje 24 de 238 en el tema 
    De: Apolonio Enviado: 02/03/2013 20:53
    Tito tiene apendejado a +un cristiano+

    Respuesta  Mensaje 25 de 238 en el tema 
    De: Apolonio Enviado: 02/03/2013 21:56
     
    Ultimaedad
    Eres bien pendejo, la ley se cambió por el castigo de pagar el daño con dinero, no sabes leer?
    Allí te dejo donde dice eso, lo pongo el letra rojas
     
    De: Apolonio Enviado: 01/03/2013 19:39
    Ultima
     
    Que necio eres
     
  • En el Antiguo Testamento, más concretamente en la ley mosaica, la ley del talión aparece en Éxodo 21:23-25, en Levítico 24:18-20 y en Deuteronomio 19:21. Este principio seguirá vigente para el judaísmo hasta la época talmúdica donde los rabinos del momento determinaron que la pena se transformaría en un resarcimiento económico.

    También el cristianismo lo deja sin efecto a raíz del Sermón del monte de Jesús de Nazaret (Mateo 5:38-39)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Tali%C3%B3n


  • Respuesta  Mensaje 26 de 238 en el tema 
    De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 02/03/2013 23:13
    De: Apolonio Enviado: 02/03/2013 17:50
    Tito tiene apendejado a +un cristiano+ y tu pendejo embustero , tu sabes perfectamente por que rechazas la biblia y yo tambien lo se , pero se te acorta el tiempo para arrepentirte , por mas que no acuses de todo y que intentes desacreditar las escrituras del mil maneras , no vas a cambiar nada , solo te hundes en tu pecado y demuestras el gran grado de ignorancia al cual has llegado .

    Respuesta  Mensaje 27 de 238 en el tema 
    De: Josediego Enviado: 03/03/2013 02:36
    ultimaedad dice:
     
    DECIR QUE CRISTO ABOLIO LA TORA ES UNA CONTRADICCIÓN ABSOLUTA.

    Amigo ultimaedad, Cristo no abolió la Ley que realmente había dado Dios........, pues la Ley que realmente es Torá de Dios o Ley de Dios es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, porque la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son la Ley que Dios había dado realmente a Moisés.........  Y esta Ley que Jesucristo nos enseñó es la Ley que Jesucristo no abolió.
     
    Pero Jesucristo sí abolió muchos preceptos del viejo testamento, como la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres "sorprendidas en adulterio", la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" y todas las leyes que no contemplaban la misericordia y perdón, pues Jesucristo mandó que perdonáramos y que no hiciéramos daño a nadie..., eso es lo que nos enseña el Evangelio.
     
    Sin embargo, muchos no aceptan que Jesucristo dejó abolidas las leyes del viejo testamento que mandaban a los hombres hacer daño y matar a sus semejantes por comenter diversas faltas.  A continuación cito lo que algunos dicen:
     
    Elias711 dice:
     
    Las leyes del viejo testamento siguen vijentes hoy. solo que yo ya estoy muerto para esa ley
     
    ultimaedad dice:
     

    Cambia la interpretación torcida de los rabinos, pero el mandamiento es el mismo.

     

    Mat 5:38  Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.(Y)

     

    la intención de Ojo por ojo, diente por diente es justamente evitar contienda

     
    uncristiano dice:
     
    jesus no abolio la ley si no que era proposito y cumplimiento para la cual habia sido dada 
     
    Pero apolonio, muy acertadamente, nos cita estos datos:
     
    la ley del talión aparece en Éxodo 21:23-25, en Levítico 24:18-20 y en Deuteronomio 19:21....
     
    el cristianismo lo deja sin efecto a raíz del Sermón del monte de Jesús de Nazaret (Mateo 5:38-39).....
     
    Es cierto que Jesucristo abolió la ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente, aunque muchos, con sus doctrinas e interpretaciones de hombres que no se ajustan al Evangelio, quieran hacernos ver que Jesús no la abolió.........  Los versículos que apolonio cita del Evangelio (Mateo 5:38-39) nos dicen así: 
     
    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"
     
    Aquí está claro que Jesucristo mandó que no hiciéramos "ojo por ojo y diente por diente", por tanto abolió esa ley del viejo testamento.
     
    Por otra parte, tampoco es cierto que Jesucristo cumpliera todas las leyes del viejo testamento, pues Él no cumplió la ley que mandaba apedrear a las mujeres "sorprendidas en adulterio"......... y esa ley
    fue abolida por Jesucristo cuando dijo "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella"........ Así dice el Evangelio:


    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:1-11).

    Ningún hombre está libre de pecado, por tanto nadie tiene autoridad para arrojar piedras contra nadie....... Y Jesucristo, que era el único que estaba libre de pecado, tampoco cumplió aquella ley sino que perdonó a la mujer y no la condenó....... Eso demuestra que la ley que mandaba apedrear a las mujeres "sorprendidas en adulterio" no era Ley de Dios porque si hubiera sido Ley de Dios, Jesucristo no la habría abolido y habría enseñado a los hombres que cumplieran esa ley........

     
    Y ahora citaré unas pocas palabras de GOYOBRITO que responden a todos los que dicen que Jesús  no abolió nada del viejo testamento y a los que dicen que lo que cambió  Jesús fue la interpretación torcida de los rabinos.  Así dice GOYOBRITO de la Ley que Dios había dado a Israel:
     
    "fue cambiada en mentira por los hombres, entonces es una mentira que no viene de Dios mismo"
     
    Y así nos dice GOYOBRITO de la Ley a la que Jesucristo se refería cuando dijo de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde:
     
    "Jesucristo se estaba refiriendo a la verdadera Ley, dentro de la cual se debe cumplir el amor a un sólo Dios, y el amor al prójimo. De esta ley si es que no ha de pasar la jota, ni la tilde"
     
    Esto que dice GOYOBRITO es cierto........  Y es que la Ley que Dios había dado a Moisés fue cambiada por los escribas, como nos dice el Profeta Jeremías:
     
    "Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).
     
    Por eso, Jesucristo (Dios hecho Hombre) nos reveló en el Evangelio la Ley que realmente había recibido Moisés, pues Jesucristo dijo que la Ley que Él mismo nos enseñó es la Ley y los profetas:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
     
     
    Por eso, el cumplimiento de la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, es "amarás a tu prójimo como a ti mismo":


    "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor". 
    (Romanos 13:10)


    "Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
    (Gálatas 5,14)

     

    Y por eso nos dicen los profetas que la Ley es Verdad, porque la Ley realmente había dado Dios a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pues Jesucristo es la Palabra de Dios y es el Camino y la Verdad y la Vida:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida" (Juan 14:6)
     
     
     

    Respuesta  Mensaje 28 de 238 en el tema 
    De: ultimaedad Enviado: 03/03/2013 03:14
    ya me da flojera contestar argumentos necios, solo una pregunta para josediego:


    ¿cristo es un mentiroso para ti, ya que cristo dijo no abolir nada y tu dices que si abolio la ley?


    por otro lado ¿cual es la finalidad de YHWH el poner el mandamiento de ojo por ojo?


    Primer  Anterior  14 a 28 de 238  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados