Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Las LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO? ¿O EL EVANGELIO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 238 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 09/02/2013 12:07
¿Las leyes del viejo testamento? ¿o el Evangelio?

Desde el principio, Dios entregó sus mandamientos a los hombres de buena voluntad. En tiempos de Moisés Dios entregó a su pueblo las Diez Palabras, que fueron escritas en dos tablas de piedra. Después de las Diez Palabras, las escrituras empiezan a hablar de los Diez Mandamientos. Y más tarde, se empieza a hablar del Libro de la Ley. Después que los griegos invadieron Jerusalén, en todo el Medio Oriente se conoció el idioma griego y los escribas judios escribieron las leyes de Israel en cinco libros escritos en griego, conocido como el Pentateuco. De Diez Palabras, la Ley pasó a estar escrita en cinco libros con más de 600 preceptos. Mucho había aumentado la Ley desde el principio.

El profeta Jeremías, hablándonos de los escribas y la ley, así nos dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Esto lo había dicho el profeta Jeremías unos 500 años antes de nacer Jesucristo. La ley había llegado a ser una carga que nadie podía soportar, pues los castigos terribles, las leyes sobre la esclavitud y las penas de muerte estaban presentes en muchos de sus preceptos. Cuando Jesucristo comenzó a predicar, hablando sobre la ley y recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


El Evangelio de Jesucristo es una continua discusión sobre la ley por causa de los mandamientos de hombres escritos en el viejo testamento. Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, restauró la verdadera Ley de Dios (Mateo 5 y otras partes del Evangelio).

"Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos". (Hechos 15:16-18)


Jesucristo, con el Evangelio, había vuelto a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios. Y la esencia de estos mandamientos era el amor, la misericordia y el perdón. Los mandamientos de penas de muerte, de sacrificios y de esclavitud del viejo testamento quedaron abolidos por el Evangelio. Y así, los primeros cristianos, con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, convirtieron muchos pueblos al Evangelio de Jesucristo.

Muchos judíos habían conocido el Evangelio. Pero entre ellos también había muchos que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento queriéndolas volver a imponer a los cristianos. Los apóstoles, conociendo estos deseos de los judíos "conversos", decidieron tratar este asunto con los hermanos en el Concilio de Jerusalén.

El Concilio de Jerusalén

En este concilio (siglo l) los apóstoles discutieron con los judíos "conversos" sobre la Ley y los mandamientos que debían seguir los cristianos. Los apóstoles declararon que las leyes del viejo testamento eran un yugo que nadie había podido soportar y que desde entonces los cristianos solo tenían que observar la Ley del Evangelio. Los apóstoles decretaron que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento. Recogemos algunas palabras de aquel concilio:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".
(Hechos 15:5-6)

El apóstol Pedro les dijo: "Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)...


Desde entonces, ya no estamos bajo las leyes cambiadas y aumentadas del viejo testamento sino bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (bajo la Gracia de Jesucristo). La decisión de los apóstoles así quedó consignada:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión con los judaizantes, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30, Forma Occidental de las escrituras).

Después de los siglos ¿qué pasó con la Ley del Evangelio?

El Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles había decretado que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento, pero los hombres codiciosos de poder y riquezas no estaban de acuerdo con la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que mandaba misericordia, perdón, reparto de los bienes e igualdad entre todos los cristianos... Y este fue el motivo por el cual los emperadores de Roma y los dictadores y hombres codiciosos que dominaban en los pueblos tomaron poder sobre las comunidades cristianas para luego hacer el "cristianismo" que a ellos les interesaba.

Los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores) hicieron su propia religión "cristiana" conocida también como religión católica. Y estas religiones volvieron a imponer todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento. De esta forma, la Ley y los mandamientos del Evangelio quedaron ahogados y desplazados entre un montón de libros del viejo testamento y otros libros que ellos escogieron.


Primero la religión católica del imperio volvió a llamar de nuevo "Ley de Dios" a todas las leyes del viejo testamento y, justificándose en estas leyes de muerte y de esclavitud, impusieron a los pueblos sistemas de terror y de inquisiciones como nunca antes había conocido la historia...

Otros emperadores y dictadores de otros pueblos se libraron del poder de Roma, como es el caso de los ortodoxos y los protestantes. Pero estos también vieron interesantes las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento para la expansión de sus ansias de dominio sobre los demás y sus ansias de riquezas. Así es como aquellos hombres se enriquecieron sometiendo a los pobres a la miseria... y a los cristianos que querían volver a vivir la Iglesia de los primeros cristianos donde todo se repartía con igualdad los llamaron de todo lo peor tachándolos de herejes.


Aquellos imperios de terror llamados "cristianos", con sus inquisiciones y apoyados siempre por dictadores codiciosos y ejércitos preparados para la guerra, hicieron guerras e impusieron sistemas de terror como nunca antes se habían conocido.

Tiempos modernos y sistemas que disfrazan la esclavitud

Aquellos tiempos de las terribles inquisiciones que impusieron los imperios del mundo basándose siempre en las leyes del viejo testamento a las que llamaban "Ley de Dios" ya pasaron. Los tiempos de los grandes dictadores llamados "cristianos" ya pasaron, pero las reliquias de aquellas religiones que impusieron aquellos sistemas de terror aún están presentes en muchas naciones. Y un sistema de terror parecido pero con aires de un mundo moderno ha comenzado.

Jesucristo es nuestra única esperanza y el Evangelio es la misericordiosa Ley de Dios que aún puede salvar a los pueblos de la gran contaminación, de las grandes guerras que nos amenazan y del fin del mundo.

Jesucristo nuestra única esperanza...

...



Primer  Anterior  2 a 13 de 238  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 238 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/02/2013 12:08
La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia


"... si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo


"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)


Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.


Todos los preceptos y leyes del viejo testamento que sean contrarios a esta Ley y estos mandamientos que Jesucristo nos enseñó y que sean contrarios a la misericordia y el perdón, no son verdadera Ley de Dios........
 


Respuesta  Mensaje 3 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 17/02/2013 13:19
 
Jesucristo nos reveló que la Ley que Dios había dado a Moisés es la Ley que Él mismo nos enseñó en el Evangelio........
 
Dios había dado su Ley a Moisés y al pueblo de Israel......  Y muchos aseguran que la Ley que Dios había dado son los más de 600 preceptos que está escritos en el viejo testamento.......  Pero ¿cómo pueden asegurar que los más de 600 preceptos escritos en el viejo testamento fueron dados por Dios a Moisés?......  ¿Solo porque están escritos en el viejo testamento ya tenemos que creer que todos esos preceptos fueron dados por Dios?.......

No olvidemos que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira, como nos dicen los profetas:

"mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

"....... Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Yavé de los ejércitos. Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
. (Mateo 15,7-9

 

Debemos ajustarnos al Evangelio para no seguir como doctrinas mandamientos de hombres........, pues Dios había dado su Ley para siempre y no para un tiempo, como aseguran algunas doctrinas religiosas......  Lo que pasa es que la Ley que Dios había dado realmente es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no los más de 600 preceptos que están escritos en el viejo testamento (muchos de los cuales son contrarios a la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó)........

La Ley y los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio que eran la Ley que realmente había dado Dios a Israel, son los siguientes:

 

LA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

LOS DOS MANDAMIENTOS MÁS GRANDES DE LA LEY DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

JESÚS ENSEÑA LA LEY EN PRECEPTOS A UN JOVEN RICO

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos enseñados por Jesucristo........, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley que Dios había dado desde antiguo es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.....

Todos los preceptos y leyes del viejo testamento que son contrarios a esta Ley y estos mandamientos que Jesucristo nos enseñó y que son contrarios a la misericordia y el perdón, no son verdadera Ley de Dios........

 

Jesucristo murió crucificado para enseñarnos que la única y verdadera Ley de Dios es la Ley y los mandamientos que Jesucristo mismo nos enseñó en el Evangelio...... Por eso, antes de empezar a enseñarnos en el Evangelio la Ley y los mandamientos de Dios, advirtió diciendo: "no penseis que he venido a abrogar la Ley y los profetas"......, y después de decir esto, enseguida con sus enseñanzas dejó abolidas leyes como el "ojo por ojo diente por diente" y todas las leyes que no contemplaban la misericordia ni el perdón.......

Entonces, si Jesucristo había dicho que no había venido a abolir la Ley y los profetas, y después dejó abolidas leyes como el "ojo por ojo y diente por diente", esto nos enseña que el "ojo por ojo y diente por diente..." no era verdadera Ley de Dios, no era la Ley que Jesucristo no había venido a abolir.........

Jesucristo nos enseñó que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

¿Es que no comprendéis el misterio que Jesucristo nos estaba revelando?........ Él nos estaba revelando que las leyes del viejo testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón no eran la Ley que realmente había dado Dios a Israel......, nos estaba revelando que la Ley que realmente había dado Dios a Israel es la Ley y los mandamientos que Jesucristo no enseñó en el Evangelio........  Y éste es el misterio que había estado oculto durante tanto tiempo hasta que Jesucristo vino y nos lo reveló en el Evangelio....... Por eso, "el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz" .......

"para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo4:14-16)


Jesucristo nos reveló en el Evangelio que la Ley y los mandamientos de Dios son solamente los que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que contradicen a la misericordia y el perdón.......  Y este misterio que Jesucristo nos reveló ha sido muy combatido desde los primeros siglos (por ello fue crucificado Jesucristo)......., y en estos últimos tiempos se han impuesto las doctrinas religiosas que combaten contra esto que Jesucristo nos enseñó y nos reveló en el Evangelio......, pues no quieren enseñar que la única y verdadera Ley que Dios había dado desde antiguo es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio
y no las leyes y preceptos del viejo testamento que contradicen al Evangelio.......

¿Quién podrá comprender estas cosas?....... Casi el mundo entero está confundido y se niega a recibir la Verdad...... Sólo Jesucristo y su enseñanza del Evangelio es la Verdad......., y su Ley y sus mandamientos son la única y verdadera Ley de Dios........ Pero muchos
prefieren seguir doctrinas religiosas de hombres.......

"La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo".
(Mateo 21:42)

 


Respuesta  Mensaje 4 de 238 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 17/02/2013 13:47
 
porque77, el propio jesus dijo :
 
Mat. 23:2, 3, “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen”
 
Mat. 5:20 dice, “Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”......
 
.“De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos” (Mat. 5:19)...
 
el verdadero jesus no invalido el viejo pacto ni la ley

Respuesta  Mensaje 5 de 238 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 17/02/2013 14:11
Viva el Cristo de la Gloria, que por la verdad fue crucificado. La verdad fue adulterada por los amadores del dinero más que de Dios. Jesucristo en una ocasión dijo: por dentro están llenos de huesos de muertos, es decir, Jesuscristo los estaba delatando, y llamandolos homicidas.

Respuesta  Mensaje 6 de 238 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 17/02/2013 14:36
General: la ley no fue sustituida por el evangelio
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior Tema siguiente Eliminar todos los Mensajes del Tema
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje Mensaje 1 de 1 en el tema
De: el señor pastor (Mensaje original) Enviado: 17/02/2013 10:32
y quien lo dice ?
lo dice jesus:
Mateo 5:17-19: "No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequenos, y asi ensene a los hombres, muy pequeno sera llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los ensene, este sera llamado grande en el reino de los cielos."

Respuesta  Mensaje 7 de 238 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 17/02/2013 14:54
 
muchos cristianos se llenan la boca diciendo que cristo fue el unico que murio por los pecados del mundo y con emocion te dicen que gracias a ese sacrificio somos salvos pero sera cierto? veamos la historia
 
la mitologia mundial esta llena de semidioses y dioses encarnados que se sacrifican para salvar a la humanidad muriendo muchos de ellos incluso en una cruz a continuacion algunos casos:
 
osiris- que murio crucificado
tammuz el babilonio- que murio crucificado
prometeo- que fue clavado a una roca en pocision de cruz
mitra- crucificado
horus-egipcio crucificado
adonis-crucificado
krishna-el hindu crucificado entre dos ladrones
quetzalcoalt -tambien relacionado con la cruz
 
esta es una lista pequena de los dioses encarnados que murieron par salvar a la humanidad de sus pecados... curioso cierto?

Respuesta  Mensaje 8 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 17/02/2013 15:06
Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 17/02/2013 09:11
Viva el Cristo de la Gloria, que por la verdad fue crucificado. La verdad fue adulterada por los amadores del dinero más que de Dios. Jesucristo en una ocasión dijo: por dentro están llenos de huesos de muertos, es decir, Jesuscristo los estaba delatando, y llamandolos homicidas.


GOYOBRITO: primero que nada dime que es la verdad segun las escrituras, y en segundo lugar dime si la palabra de Dios se desecha por el error de los hombres como haces referencia en tu comentario.
quiero que me contestes segun las escrituras.

Respuesta  Mensaje 9 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 19/02/2013 22:35
 
...pastor así dice:
 
porque77, el propio jesus dijo :
 
Mat. 23:2, 3, “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen”
 
Amigo ...pastor, hay variantes en los textos griegos de esos versículos....., pues hay algunos textos griegos que no dicen que guardemos y hagamos todo lo que dicen los escribas y fariseos, sino vigilemos lo que dicen........  Esta variante que se encuentra en algunos textos griegos está más de acuerdo con la enseñanza del Evangelio, pues no tiene sentido que hagamos todo lo que dicen los escribas y fariseos cuando Jesucristo nos enseñó que nos guardáramos de la doctrina de los escribas y fariseos........
 
En Mateo 16, 6, Jesucristo dice: "Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos". Los discípulos de Jesús pensaban que Jesús les hablaba del pan que no habían traído, pero Jesús les dice: "¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:11-12)

Si en Mateo 16,6 Jesucristo les dice a sus discípulos que se guarden de la doctrina de los fariseos y de los saduceos, es una contradicción que luego, más adelante en Mateo 23,3 diga el texto que los discípulos de Jesús guarden y hagan todo lo que digan los escribas y fariseos......
 

Respuesta  Mensaje 10 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 19/02/2013 22:37
...pastor así dice:
 
Mateo 5:17-19: "No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequenos, y asi ensene a los hombres, muy pequeno sera llamado en el reino de los cielos
 
Amigo ...pastor, precisamente estas Palabras de Jesus deberían hacerte reflexionar......, pues Jesucristo estaba hablando de la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.......

Jesucristo murió crucificado para enseñarnos que la única y verdadera Ley de Dios es la Ley y los mandamientos que Jesucristo mismo nos enseñó en el Evangelio...... Por eso, antes de empezar a enseñarnos en el Evangelio la Ley y los mandamientos de Dios, advirtió diciendo: "no penseis que he venido a abrogar la Ley y los profetas"......, y después de decir esto, enseguida con sus enseñanzas dejó abolidas leyes como el "ojo por ojo diente por diente" y todas las leyes que no contemplaban la misericordia ni el perdón.......

Entonces, si Jesucristo había dicho que no había venido a abolir la Ley y los profetas, y después dejó abolidas leyes como el "ojo por ojo y diente por diente", esto nos enseña que el "ojo por ojo y diente por diente..." no era verdadera Ley de Dios, no era la Ley que Jesucristo no había venido a abolir.........

Jesucristo nos enseñó que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

¿Es que no comprendéis el misterio que Jesucristo nos estaba revelando?........ Él nos estaba revelando que las leyes del viejo testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón no eran la Ley que realmente había dado Dios a Israel......, nos estaba revelando que la Ley que realmente había dado Dios a Israel es la Ley y los mandamientos que Jesucristo no enseñó en el Evangelio........  Y éste es el misterio que había estado oculto durante tanto tiempo hasta que Jesucristo vino y nos lo reveló en el Evangelio....... Por eso, "el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz" .......

"para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo4:14-16)


Jesucristo nos reveló en el Evangelio que la Ley y los mandamientos de Dios son solamente los que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que contradicen a la misericordia y el perdón.......  Y este misterio que Jesucristo nos reveló ha sido muy combatido desde los primeros siglos (por ello fue crucificado Jesucristo)......., y en estos últimos tiempos se han impuesto las doctrinas religiosas que combaten contra esto que Jesucristo nos enseñó y nos reveló en el Evangelio......, pues no quieren enseñar que la única y verdadera Ley que Dios había dado desde antiguo es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio
y no las leyes y preceptos del viejo testamento que contradicen al Evangelio.......

¿Quién podrá comprender estas cosas?....... Casi el mundo entero está confundido y se niega a recibir la Verdad...... Sólo Jesucristo y su enseñanza del Evangelio es la Verdad......., y su Ley y sus mandamientos son la única y verdadera Ley de Dios........ Pero muchos
prefieren seguir doctrinas religiosas de hombres.......

"La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo".
(Mateo 21:42)

 

Respuesta  Mensaje 11 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 20/02/2013 02:07
josediego dice:
Amigo ...pastor, precisamente estas Palabras de Jesus deberían hacerte reflexionar......, pues Jesucristo estaba hablando de la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.......

QUE IGNORANCIA TAN MONUMENTAL DICE JOSEDIEGO, YO SE QUE NO ME ESTÁ HABLANDO A MI SINO QUE SE DIRIGE A MENORAH.
PERO NO PUEDO EVITAR CONTESTAR A ESTO QUE DICE
.
DE DONDE SACAS QUE CRISTO ESTÁ HABLANDO DE LA LEY Y MANDAMIENTOS QUE EL ENSEÑO EN EL EVANGELIO, ¿QUE NO LEES? "LA LEY Y LOS PROFETAS" ESTE ES TIEMPO PASADO, ESTÁ HABLANDO DE LA TORAH Y LOS PROFETAS.
CRISTO ANTES DE ENTRAR EN EL TEMA "OÍSTEIS QUE FUE DICHO" ACLARA NO ESTOY ABOLIENDO NADA, NO VINE A ESO, CUALQUIERA QUE ENSEÑE QUE ABOLI ALGO SERA LLAMADO VANO EN EL REINO DE LOS CIELOS, CASI CASI ESTA GRITANDO.
"NO VOY A ABOLIR LA TORAH"


¿COMO ES POSIBLE QUE SIGAN BLASFEMANDO DICIENDO QUE ABOLIÓ LA TORAH.?

¿COMO ES POSIBLE? ¿COMO?


Respuesta  Mensaje 12 de 238 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 20/02/2013 04:57
porque 77 , el ataque de jesus no era contra la ley ni contra la torah ,era contra la hipocresia de parte del clero fariseo y saduceo ,es mas jesus era llamado rabbi que es un termino 100% fariseo por eso el dice :
Mat. 23:2, 3, “En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen”...mas claro ni el agua ,jesus no abolio ni la ley ni la torah ,solo le dio una interpretacion mas espiritual por eso ojo por ojo se convirtio en amad a vuestros enemigos.el cristianismo no es nada mas ni menos que una bronca entre rabinos por la interpretacion de la ley

Respuesta  Mensaje 13 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 20/02/2013 19:20
ultimaedad dice:
 
DE DONDE SACAS QUE CRISTO ESTÁ HABLANDO DE LA LEY Y MANDAMIENTOS QUE EL ENSEÑO EN EL EVANGELIO, ¿QUE NO LEES? "LA LEY Y LOS PROFETAS" ESTE ES TIEMPO PASADO...
 
amigo ultimaedad, aunque la Ley de Dios fue dada en un tiempo pasado, es la misma Ley que nos enseñó Jesucristo, porque la Ley que Dios dio desde antiguo es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.........  Es Jesucristo mismo el que dice que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 
ultimaedad dice:
 
CRISTO ANTES DE ENTRAR EN EL TEMA "OÍSTEIS QUE FUE DICHO" ACLARA NO ESTOY ABOLIENDO NADA, NO VINE A ESO,
 
Amigo ultimaedad, Jesucristo no abolió nada de la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, pero sí abolió los preceptos de hombres que estaban escritos en el viejo testamento, como por ejemplo el mandamiento de los juramentos, el mandamientos del "ojo por ojo y diente por diente", el mandamiento del odio a los enemigos (los judios hacian guerras y mataban a todos sus enemigos)........  Veamos lo que nos dice Jesucristo en el Evangelio:

Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
 
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
 
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.  (Mateo 5:21-48).
 
Con estas enseñanzas, Jesucristo dejó abolidos los preceptos de los juramentos, el ojo por ojo y el odio a los enemigos......  Y los dejó abolidos porque no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profetas........ 
 
Jesucristo también abolió el mandamiento de matar a pedradas a las mujeres "sorprendidas en adulterio":

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:1-11).

Ningún hombre está libre de pecado, por tanto nadie tiene autoridad para arrojar piedras contra nadie....... Y Jesucristo, que era el único que estaba libre de pecado, tampoco cumplió aquella ley sino que perdonó a la mujer y no la condenó....... Eso demuestra que la ley que mandaba apedrear a las mujeres "sorprendidas en adulterio" no era Ley de Dios porque si hubiera sido Ley de Dios, Jesucristo no la habría abolido y habría enseñado a los hombres que cumplieran esa ley........
 
Jesucristo también quebrantó el mandamiento que tenían los judios sobre el día de reposo:

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho....... El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace". (Juan 5,8-20).
 
Esto quiere decir que este mandamiento como lo tenían los judíos no era la Ley que realmente había dado Dios, porque si lo hubiera sido, Jesús no lo habría quebrantado......
 
La Ley que realmente había dado Dios a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio........
 



Primer  Anterior  2 a 13 de 238  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados