Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?, ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESÚS?...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 110 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 01/08/2016 01:09
¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?...

Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir:

¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones.

Aparte de estos detalles sobre "las biblias", luego están los problemas del viejo testamento y del "Nuevo testamento"... ¿Es que todas las leyes escritas en estos dos testamentos son palabra de Dios?...


Cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios... Estas decisiones religiosas sobre las leyes de las biblias se empezaron a decretar en las reuniones de obispos (llamadas concilios religiosos) del imperio romano de siglo IV.

Desde entonces, se impuso la creencia de que las leyes del viejo testamento eran leyes de Dios, y que todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo (el "evangelio paulinista") también eran Ley de Dios...

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO Y EL "NUEVO TESTAMENTO"

Son muchas religiones llamadas “cristianas” las que nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo son parte del nuevo testamento, queriendo indicar con ello que los mandamientos escritos en estas cartas atribuidas a Pablo (el fiel amigo de los apóstoles) fueron realmente escritos por Pablo y que estos mandamientos guardan la Ley de Dios así como la enseñó Jesucristo...

Sin embargo, examinando con cuidado las cartas atribuidas a Pablo, se descubren en ellas varios preceptos judaizantes que no están escritos en el Evangelio... y algunos de ellos contradicen los misericordiosos preceptos de Jesucristo. Esto nos muestra que no todos los mandamientos escritos en las cartas del nuevo testamento guardan la misma Ley que nos enseña el Evangelio, pues en ellas hay cosas dulces que guardan relación con el Evangelio... y cosas amargas que te entristecen grandemente porque contradicen lo que manda el Evangelio.

Estos mandamientos diferentes a los mandamientos del Evangelio y que son atribuidos a Pablo, son parecidos a las leyes de muerte, castigos y esclavitud del viejo testamento... y también a los sistemas de terror que impusieron los emperadores de Roma desde el siglo IV después de Cristo...

Aquellos que impusieron los sistemas de terror desde el siglo IV y más tarde las inquisiciones que dejaron espantado al mundo, se justificaron en los mandamientos de terror escritos en las biblias (muchas leyes del viejo testamento y algunas partes de las cartas atribuidas a Pablo), pero no en el Evangelio..., pues el Evangelio no Justifica ningún sistema de terror.

La ley del Evangelio manda misericordia y perdón para todos, mientras que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo mandan otras cosas diferentes. Sobre estas cartas atribuidas a Pablo seguiremos hablando más adelante.

LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

Muchos religiosos nos dicen que Jesús validó todas las leyes escritas en el viejo testamento, leyes que ellos llaman Ley de Moisés y los profetas..., y dan por seguro que esas leyes no sufrieron cambios desde el principio... Pero ¿es eso cierto?... Los profetas no están de acuerdo con estos religiosos, pues así nos dicen:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8.

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9)

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas habían cambiado la Ley, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres, como nos dice el Señor.

Los profetas nos dicen que los escribas habían cambiado la Ley y también Jesucristo nos dice que los fariseos enseñaban mandamientos de hombres..., por eso Jesús abolió muchos preceptos de la ley del viejo testamento, como podemos comprobar en los profetas, en el Evangelio y en las cartas de los apóstoles en las siguientes citas:

Isaías 29:13; Jeremías 8,7-8; Mateo 5, 31-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.


Jesucristo nos dice: "Oísteis que fue dicho........ Pero yo os digo: ........ ". Y con estas palabras, deja abolidos varios mandamientos del viejo testamento porque sólo eran mandamientos de hombres. Como ejemplo, tomaremos algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

"Oísteis que fue dicho:Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

"Oísteis que fue dicho:Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:38-44).

Jesucristo es Dios, y estas leyes judías fueron abolidas porque no eran Ley de Dios, pues el Señor no abolió la verdadera Ley de Dios, sino los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento...

Las doctrinas de los que quieren imponer la creencia de que todas las leyes escritas en los libros de las biblias son leyes de Dios, desfiguran la realidad de lo que ocurrió cuando Jesucristo predicó el Evangelio, pues el Señor abolió muchos preceptos del viejo testamento porque no guardaban la Ley de la misericordia.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero del viejo testamento judío sí que abolió muchos preceptos porque sólo eran mandamientos de hombres.

Jesucristo abolió del viejo testamento todos los preceptos de los hombres que mandaban esclavitud, penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos... Jesucristo es Dios, que vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios.
 
 



Primer  Anterior  81 a 95 de 110  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 81 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 17/03/2017 11:41
Te contesto con la contestación que le doy a COLOSO...............  


De: COLOSO  (Mensaje original)


JUAN  15:20  Acordaos  De  La Palabra  Que  Yo  Os  He  Dicho:  Él  Siervo (Jesucristo)  No  Es  Mayor  Que  Su  Señor.  (Que  Él  Altísimo)  Si  a    Me  Han  Perseguido,  También  a  Vosotros  Os  Perseguirán;  Si  Han  Guardado  Mi  Palabra,  También  Guardarán  La Vuestra.

 



 

Hola coloso, tú interpretación está mal, Pues la interpretación correcta sería la siguiente:

JUAN  15:20  Acordaos  De  La Palabra  Que  Yo  Os  He  Dicho:  Él  Siervo  (los amigos de Jesús) No  Es  Mayor  Que  Su  Señor.  (Jesucristo)   Si  a    Me  Han  Perseguido,  También  a  Vosotros  Os  Perseguirán;  Si  Han  Guardado  Mi  Palabra,  También  Guardarán  La Vuestra.



El hombre y la mujer son lo mas hermoso y mas amoroso para Jesucristo nuestro Dios...

............................................ ....... .......

...


Respuesta  Mensaje 82 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/03/2017 12:48
¿LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO... O EL EVANGELIO?... ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR?...

Es monstruoso querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.

Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes" luteranos, calvinistas y otros, hicieron de estas doctrinas un "evangelio diferente" para dejar anulado el Evangelio de Jesucristo.

Jesucristo en el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Y con estos mandamientos misericordiosos, dejó anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío..., mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Todo eso quedó abolido por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.

Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñar al mundo la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Ésta es la Ley y estos son los verdaderos mandamientos de Dios que los pueblos ya no conocían en tiempos de Jesús porque los escribas judíos, después de Moisés, habían cambiado la Ley de Dios en mentira, como nos dicen los profetas Isaías, Jeremías, etc.

Respuesta  Mensaje 83 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/03/2017 19:30
De: cpllpr

 
Rodolfo,eso de que no afecta a la salvación,no lo tengo muy claro,
por lo siguiente:

Yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguno añade a ellas, ......
(Apo 22:18-19 BTX)


El apóstol juan se refería a que nadie añadiera nada a su libro del Apocalipsis... Pero no se refería a las biblias
impuestas en el siglo IV por los emperadores de Roma...
 
Los emperadores de Roma no querían los misericordiosos mandamientos del Evangelio y por este motivo se volvieron a las leyes judías de penas de muerte y gurras del viejo testamento para imponerselas a los cristianos...
 
Jesucristo había abolido aquellas leyes de muerte y de esclavtud del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres, y los poderosos del imperio romano en el siglo IV (emperador constantino y sus sucesores) las volvieron a imponer llamandolas a todas leyes de Dios... Desde entonces vino una gran confusion para todos los cristianos...
 


Es importante saber que Jesucristo es Dios hecho hombre... Y también es importante conocer que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando el pueblo ya no los conocía, porque los escribas judios habian cambiado la ley... Los profetas así nos dicen:
 

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

...


Respuesta  Mensaje 84 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/03/2017 13:49
Es importante saber que Jesucristo es Dios hecho hombre... Y también es importante conocer que Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando el pueblo ya no los conocía, porque los escribas judios habian cambiado la ley... Los profetas así nos dicen:
 

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

 


Respuesta  Mensaje 85 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/03/2017 18:47
De: ultimaedad


JESUCRISTO ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO
Que estupidez.
 


Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:


Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentesporque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposoY Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajoPor esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de repososino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 


Respuesta  Mensaje 86 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/03/2017 04:39
De: Elias7222  (Mensaje original)


A quien quiso destruir Satanás .A Dios a el hijo de Dios o a el hombre (Adam)



Satanás es el enemigo de todo lo bueno y de todas las personas buenas.....


¿LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO... O EL EVANGELIO?... ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR?...

Es monstruoso querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.

Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes" luteranos, calvinistas y otros, hicieron de estas doctrinas un "evangelio diferente" para dejar anulado el Evangelio de Jesucristo.

Jesucristo en el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Y con estos mandamientos misericordiosos, dejó anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío..., mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Todo eso quedó abolido por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.

Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñar al mundo la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.

Respuesta  Mensaje 87 de 110 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 27/03/2017 12:49
    Jesucristo mandó predicar el evangelio por todos los pueblos y así cumplimos como hicieron nuestros hermanos los Apóstoles y luego los discípulos de los Apóstoles, Y no las Biblias, que fueron impuestas en los concilios de Roma por los emperadores.  

Respuesta  Mensaje 88 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/03/2017 10:51
...
..............................................................
 
 
Jesucristo es Dios ... Y punto..............
 
Y la ley de Jesucristo es la ley de Dios....... y punto.....................................................
 
Y la Ley de Dios así nos dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)..
...

Respuesta  Mensaje 89 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/04/2017 07:00
¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?...

Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir:

¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones.

Respuesta  Mensaje 90 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/04/2017 07:40
...
..............................................................
 
 
Jesucristo es Dios ... Y punto..............
 
Y la ley de Jesucristo es la ley de Dios....... y punto.....................................................
 
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)..
...

Respuesta  Mensaje 91 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/04/2017 19:07
...
.............................................................
 
Jesús enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Respuesta  Mensaje 92 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/04/2017 19:47
De: Elias7222

 

Hay una confución con la meta el hecho de que alguien pueda acceder al período de mil años de reynado de Jesús Cristo.no es garantía de que esté pueda acceder a la NUEVA creación de Apocalipsis.21.



Debes de leer las escrituras con mas cuidado, pués los que viven con cristo el reinado de mil años son los que sufrieron persecución por haber predicado el Evangelio fielmente, y estos tienen la bendición de vivir con Jesucristo el milenio profetizado y luego vivirán con jesucristo para siempre, porque sobre estos no tiene poder la segunda muerte... Te recuerdo las escrituras:
 
"" Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos........
 


Respuesta  Mensaje 93 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 08/04/2017 18:29
 
De: Elias7222
 
 

...si todos somos de Cristo durante el milenio como es que hay una rebelión al final del mlenio?



Serán los hijos de los resucitados que no conocieron este mundo ni fueron perseguidos por la bestia...
 
LA BESTIA Y SUS EJERCITOS...




Pues yo creo que la bestia será el último Papa,y el falso profeta,un cardenal,obispo,etc...,
o alguien de otra religión,cuando "se quitó de en medio" el César:


La bestia son todos los pueblos del mundo preparados para la guerra, pues la bestia significa la guerra y sus ejerciros... Y la bestia nos impuso las biblias para anular los misericordiosos mandmientos del Evangelio...
 
¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?...

Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir:

¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones.

Aparte de estos detalles sobre "las biblias", luego están los problemas del viejo testamento y del "Nuevo testamento"... ¿Es que todas las leyes escritas en estos dos testamentos son palabra de Dios?...


Cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios... Estas decisiones religiosas sobre las leyes de las biblias se empezaron a decretar en las reuniones de obispos (llamadas concilios religiosos) del imperio romano de siglo IV.

Desde entonces, se impuso la creencia de que las leyes del viejo testamento eran leyes de Dios, y que todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo (el "evangelio paulinista") también eran Ley de Dios...

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO Y EL "NUEVO TESTAMENTO"

Son muchas religiones llamadas “cristianas” las que nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo son parte del nuevo testamento, queriendo indicar con ello que los mandamientos escritos en estas cartas atribuidas a Pablo (el fiel amigo de los apóstoles) fueron realmente escritos por Pablo y que estos mandamientos guardan la Ley de Dios así como la enseñó Jesucristo...

Sin embargo, examinando con cuidado las cartas atribuidas a Pablo, se descubren en ellas varios preceptos judaizantes que no están escritos en el Evangelio... y algunos de ellos contradicen los misericordiosos preceptos de Jesucristo. Esto nos muestra que no todos los mandamientos escritos en las cartas del nuevo testamento guardan la misma Ley que nos enseña el Evangelio, pues en ellas hay cosas dulces que guardan relación con el Evangelio... y cosas amargas que te entristecen grandemente porque contradicen lo que manda el Evangelio.

Estos mandamientos diferentes a los mandamientos del Evangelio y que son atribuidos a Pablo, son parecidos a las leyes de muerte, castigos y esclavitud del viejo testamento... y también a los sistemas de terror que impusieron los emperadores de Roma desde el siglo IV después de Cristo...

Aquellos que impusieron los sistemas de terror desde el siglo IV y más tarde las inquisiciones que dejaron espantado al mundo, se justificaron en los mandamientos de terror escritos en las biblias (muchas leyes del viejo testamento y algunas partes de las cartas atribuidas a Pablo), pero no en el Evangelio..., pues el Evangelio no Justifica ningún sistema de terror.

La ley del Evangelio manda misericordia y perdón para todos, mientras que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo mandan otras cosas diferentes. Sobre estas cartas atribuidas a Pablo seguiremos hablando más adelante.


Respuesta  Mensaje 94 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 10/04/2017 04:05

Hola COLOSO, Jesucristo es Dios y punto...

 ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

 



Porque77   ¡Claro Que Si!       En El  AT,  Los Pueblos  Que  Eran  Desobedientes  a  Sus  Mandamientos  y  Estatutos  De  Jehová  Vuestro  Dios  Él  Padre,  Él  Altísimo,  Él  Enviaba  a  Nuestro  Señor  Jesucristo,  Que  En  Su  Pre -  Existencia  Divina  Era  Él  Ángel  De  Jehová,  Él  Era  Quién  Los Mataba,  y  Así  También  Lo Hará  En  Los Tiempos Postreros.

 



No has entendido la pregunta, pues Dios puede hacer con los malvados lo que Él crea que es justo, porque el conoce los corazones... Pero Dios no mandó que unos hombres mataran a otros hombres, pues el mandamiento de Dios dado a los hombres desde el principio era: "NO MATARÁS"...

Los judíos con sus leyes mataban a las personas que desobedecían sus leyes, diciendo que las penas de muerte y las guerras las mandó Dios, y así es como mandaron matar a Jesucristo que es Dios. Pero Jesucristo que es Dios no había mandado que unos hombres mataran a otros hombres..., por eso la pregunta del tema es la siguiente:

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...



1  CRONICAS  21:15  Y  Envió  Jehová  Él  Ángel  a  Jerusalén  Para  Destruirla;  Pero Cuando  Él  Estaba  Destruyendo,  Miró  Jehová  y  Se  Arrepintió  De  Aquel Mal,

 



¿Que Dios había mandado hacer mal?...

¿Que Dios se arrepintió de hacer mal?...

Esto confirma lo que te estoy diciendo: que las leyes del viejo testamento judío que mandaban que unos hombres mataran a otros, no coinciden con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... Y Jesucristo es Dios que vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...

...

Respuesta  Mensaje 95 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/04/2017 10:59
De: Porque77  (Mensaje original)

Enviado: 02/08/2014 13:16

LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, pero después dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y eso se puede ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Y es que los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió sólo eran preceptos de hombres, no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés. Jesucristo nos entregó la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio, y ésta es la Ley que Él no vino a abolir. Y esta Ley así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y es que Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a restablecer la verdadera Ley de Dios que su pueblo ya no conocía porque había sido cambiada por los escribas (Jeremías 8:7-8).

Jesucristo, que es Dios, nos volvió a entregar la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio. El Evangelio nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios que debemos seguir los cristianos, mandamientos que vivieron los apóstoles y cristianos de los primeros siglos... ¿Pero qué pasó después?...

Los emperadores de Roma, que no querían repartir sus bienes entre los pobres ni querían respetar la vida de los humildes como manda Jesucristo, en el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y no conformes con ello, también impusieron las cartas atribuidas a Pablo que habían sido torcidas ya desde el primer siglo y que mandaban obediencia total a los poderosos de las naciones sin distinguir entre gobernantes buenos y gobernantes dictadores malos. Así dicen las cartas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Con estas enseñanzas de las cartas atribuidas a Pablo en manos de los obispos de Roma, los emperadores de Roma y su religión, y después otras religiones de otros imperios del mundo, quisieron anular la enseñanza de Jesucristo que, en cuanto a los poderosos dictadores de las naciones, así nos dice:

"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan, y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos. De la misma manera que el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y dar su vida como rescate para todos". (Marcos 10:42-45).

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero el Evangelio no lo querían los poderosos dictadores de las naciones, entonces impusieron a los pueblos cristianos las leyes del viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo que contienen enseñanzas contrarias a lo que manda el Evangelio.



Primer  Anterior  81 a 95 de 110  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados