Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?, ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESÚS?...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 110 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 01/08/2016 01:09
¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?...

Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir:

¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones.

Aparte de estos detalles sobre "las biblias", luego están los problemas del viejo testamento y del "Nuevo testamento"... ¿Es que todas las leyes escritas en estos dos testamentos son palabra de Dios?...


Cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios... Estas decisiones religiosas sobre las leyes de las biblias se empezaron a decretar en las reuniones de obispos (llamadas concilios religiosos) del imperio romano de siglo IV.

Desde entonces, se impuso la creencia de que las leyes del viejo testamento eran leyes de Dios, y que todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo (el "evangelio paulinista") también eran Ley de Dios...

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO Y EL "NUEVO TESTAMENTO"

Son muchas religiones llamadas “cristianas” las que nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo son parte del nuevo testamento, queriendo indicar con ello que los mandamientos escritos en estas cartas atribuidas a Pablo (el fiel amigo de los apóstoles) fueron realmente escritos por Pablo y que estos mandamientos guardan la Ley de Dios así como la enseñó Jesucristo...

Sin embargo, examinando con cuidado las cartas atribuidas a Pablo, se descubren en ellas varios preceptos judaizantes que no están escritos en el Evangelio... y algunos de ellos contradicen los misericordiosos preceptos de Jesucristo. Esto nos muestra que no todos los mandamientos escritos en las cartas del nuevo testamento guardan la misma Ley que nos enseña el Evangelio, pues en ellas hay cosas dulces que guardan relación con el Evangelio... y cosas amargas que te entristecen grandemente porque contradicen lo que manda el Evangelio.

Estos mandamientos diferentes a los mandamientos del Evangelio y que son atribuidos a Pablo, son parecidos a las leyes de muerte, castigos y esclavitud del viejo testamento... y también a los sistemas de terror que impusieron los emperadores de Roma desde el siglo IV después de Cristo...

Aquellos que impusieron los sistemas de terror desde el siglo IV y más tarde las inquisiciones que dejaron espantado al mundo, se justificaron en los mandamientos de terror escritos en las biblias (muchas leyes del viejo testamento y algunas partes de las cartas atribuidas a Pablo), pero no en el Evangelio..., pues el Evangelio no Justifica ningún sistema de terror.

La ley del Evangelio manda misericordia y perdón para todos, mientras que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo mandan otras cosas diferentes. Sobre estas cartas atribuidas a Pablo seguiremos hablando más adelante.

LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

Muchos religiosos nos dicen que Jesús validó todas las leyes escritas en el viejo testamento, leyes que ellos llaman Ley de Moisés y los profetas..., y dan por seguro que esas leyes no sufrieron cambios desde el principio... Pero ¿es eso cierto?... Los profetas no están de acuerdo con estos religiosos, pues así nos dicen:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8.

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9)

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas habían cambiado la Ley, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres, como nos dice el Señor.

Los profetas nos dicen que los escribas habían cambiado la Ley y también Jesucristo nos dice que los fariseos enseñaban mandamientos de hombres..., por eso Jesús abolió muchos preceptos de la ley del viejo testamento, como podemos comprobar en los profetas, en el Evangelio y en las cartas de los apóstoles en las siguientes citas:

Isaías 29:13; Jeremías 8,7-8; Mateo 5, 31-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.


Jesucristo nos dice: "Oísteis que fue dicho........ Pero yo os digo: ........ ". Y con estas palabras, deja abolidos varios mandamientos del viejo testamento porque sólo eran mandamientos de hombres. Como ejemplo, tomaremos algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

"Oísteis que fue dicho:Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

"Oísteis que fue dicho:Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:38-44).

Jesucristo es Dios, y estas leyes judías fueron abolidas porque no eran Ley de Dios, pues el Señor no abolió la verdadera Ley de Dios, sino los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento...

Las doctrinas de los que quieren imponer la creencia de que todas las leyes escritas en los libros de las biblias son leyes de Dios, desfiguran la realidad de lo que ocurrió cuando Jesucristo predicó el Evangelio, pues el Señor abolió muchos preceptos del viejo testamento porque no guardaban la Ley de la misericordia.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero del viejo testamento judío sí que abolió muchos preceptos porque sólo eran mandamientos de hombres.

Jesucristo abolió del viejo testamento todos los preceptos de los hombres que mandaban esclavitud, penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos... Jesucristo es Dios, que vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios.
 
 



Primer  Anterior  51 a 65 de 110  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 51 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/01/2017 11:37
De: Halcon77 Enviado: 10/01/2017 16:37
La biblia es palabra de hombre.
 




Y el Evangelio es la palabra de Dios........
 
Dios lo creó todo e hizo al hombre del barro, pero hay hombres que se qudaron en el barro..., y hay hombres que buacaron las cosas espirituales porque en algún momento de sus vidas comprendieron que la vida está en las cosas espirituales...
 
........................................................................
 
Si no hablamo del Evangelio y no recordamos el Evangelio es mejor que cierres el chiringito y te dediques a vender perritos calientes en las esquinas de las calles de tu pueblo..............
 
.........................................

Respuesta  Mensaje 52 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 13/01/2017 14:02
De: Halcon77  (Mensaje original)


Porque77, último sobreviviente de este foro.


Hola amigo Halcon77... Es cierto que estamos muy solos... pero esta tristeza no la hemos vivido nosotros solos, pues tambien Jesucristo se sintió solo en algunos momentos de su vida, y así expresó su soledad:
 
"Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?"...
 
"Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
(Juan 6:65)

Respuesta  Mensaje 53 de 110 en el tema 
De: Josediego Enviado: 13/01/2017 14:21
No os desanimeis..., porque allí donde no hay hombres ni animales volverá a sentirse el cántico del esposo y de la esposa... 
 
............................-----..........

Respuesta  Mensaje 54 de 110 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 17/01/2017 11:25
Pues sea pronto joseDiego, mientras tanto animo, a predicar EL EVANGELIO.

Respuesta  Mensaje 55 de 110 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 21/01/2017 23:22

   Porque 77

El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud
-------------------------------------------
   Exacto por eso odian el Evangelio, porque no les justifica sus riquezas les manda repartir los bienes, aparte:
     Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento.

Respuesta  Mensaje 56 de 110 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 24/01/2017 22:04
Halcón la Biblia , no es lo Que Dios manda predicar, mando predicar el  EVANGELIO. 
La biblia hay que leerla con cuidado, pues contiene muchos mandamientos de hombres que Jesucristo abolió.

Respuesta  Mensaje 57 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/01/2017 10:42

De: Unica-esperanza



LA segunda Venida de Jesucristo esta cerca.

.........................................................................................................................

Asi es Esperanza, El mundo está despreciando lo mas santo...

 



De: COLOSO

y  Los  Llevó  Aparte  a Un Monte  Alto;

2.   y  Se  Transfiguró  Delante  De  Ellos,  y  Resplandeció  Su  Rostro como El Sol,  y  Sus  Vestidos Se  Hicieron  Blancos  Como La Luz.........



Hola Coloso, acaso un hombre que no es Dios puede hacer esos milagros... Jesucristo es Dios, y sus mandamientos son los verdaderos mandamientos de Dios. 
 


De: Halcon77  (Mensaje original)


El NT no tiene fundamento, el evangelio no tiene fundamento. Empezando por cristo, cristo es un personaje creado por......


Tú eres el que no tiene fundamento, ni palabras de vida, ni esperanza..., tampoco tienes poder para manifestarte en visiones a los hombres...
 
Jesucristo se me ha manifestado, y me ha dicho que me ama, y me hizo ver que el mundo entero con sus religiones y sus banderas caminaba en contra de Jesucristo y quería acabar con Él...
 
..............................................
 

Respuesta  Mensaje 58 de 110 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/02/2017 17:55
   Halcón.
.................
  Si hay alguien sin fundamento es eres tú.
Te dedicas a refutar lo que es fundamental e irrevocable qué es el evangelio de Jesucristo.
  tú no tienes entendimiento ni base para decir que el Evangelio o Jesucristo es una invención. El testimonio de los Apóstoles que vivieron con él durante todo el tiempo que duró su predicación, y la enseñanza tan preciosa que nos dejó que deja sin palabras hasta los que se hacen pasar por sabios, lo demuestra.   Así que tú lo que tienes que hacer es antes de escribirestudiar más.

Respuesta  Mensaje 59 de 110 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 01/02/2017 19:44
El fundamento es la mitologia

Respuesta  Mensaje 60 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 02/02/2017 13:41
De: El UNGIDO


 
Porque 77..
Sé perfectamente lo que me ordena el Señor..
Y todo converso también lo sabe,,


Los falsos "evangélicos" siempre estáis diciendo "evangelio", "evangelio"..., pero nunca predicais los mandamientos del Evangelio que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos, te recuerdo los mandamientos de Jesucristo:
 
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los dirigentes codiciosos de las grandes religiones (católicos, "evangelicos" y otros) que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres.
 
Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios y esclavitud a los pobres.
 
Estas falsas religiones inventaron el "capitalismo salvaje", y para ello anularon los mandamientos del Evangelio..., y para ello impusieron las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos) que dicen que no estamos bajo la Ley (bajo los mandamientos de Jesucristo)... Para imponer en su lugar las leyes de los poderosos dictadores de las naciones.
 
Pues las cartas que tanto les gusta a los católicos y a los "evangélicos", capitalistas salvajes dicen que estemos sometidos a las autoridades de los dictadores, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho "NO MATARÁS"  Y que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)
 
Los ricos que imponen la desigualdad y se hacen pasar por cristianos, no quieren ni oír hablar de los mandamientos que Jesucristo manda guardar para entrar en la vida, pues prefieren predicar que no estamos bajo la ley, como dicen las cartas, para anular los mandamientos de Jesucristo. 
 
Y esto es lo que predicar los falsos católicos y los falsos evangelicos amigos de la desigualdad y de las penas de muerte y de las guerras.
 
Para ver mas sobre este tema podeis ver la siguiente página:

 

Respuesta  Mensaje 61 de 110 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 04/02/2017 14:24
De Halcon

Nadie te garantiza que por hacer eso seráas salvo y que por no hacerlo serás condenado, esas son solo palabras, el mismo evangelio dice que el mundo está gobernado por el maligno.

------------------------

   Como que no lo dijo Jesucristo, ahora no vengas tu a decir lo contrario.

   

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


          


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".   (Lucas 12:8-9)

 


Respuesta  Mensaje 62 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/02/2017 11:28
De: Porque77

Enviado: 05/02/2017 06:23
La bestia del fin tiene un número, es un misterio y hay que calcularlo:
 
6 + 6 + 6 son 18 y 1+ 8 = 9... Nueve es el misterio...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De: Porque77

 
Hola amigas Esperanza y Laura...
 
La oración del padre nuestro nos dice que pidamos para que venga el reino de Dios (la vida eterna con Jesucristo en su paraíso)... no es invento de las religiones, pues es lo que Jesucristo mandó rezar y es parte del Evangelio...
 
Bien hicieron los padres en enseñarla y mal hicieron los hijos en despreciarla...
 


De: Halcon77  (Mensaje original)

 
Que es un profeta?
Un profeta es alguien que la gente dice que tiene poder para pronosticar el futuro, en otras palabras, es un adivino, la adivinación es charlatanería, eso es lo que son los profetas, charlatanes. Mucha gente se deja manipular por los adivinos.
 




Un profeta es un enviado de Dios que trae al mundo un mensaje de Dios para que los hombres reciban una alegria o reciban la corrección de Dios para que se arrepientan...
 
La adivinación y la magia son mentiras de los hombres, y los profetas de Dios y los apóstoles predicaron en contra de esas practicas...

 

MAGIA

Los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron


"Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor". (Hechos 19:18-20)

 

"Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días". (Daniel 2:26-28.)

  

"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Yavé vuestro Dios". (Levítico 19:31)

 


Respuesta  Mensaje 63 de 110 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/02/2017 21:10
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

----------------

Respuesta  Mensaje 64 de 110 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 09/02/2017 02:05
Respuesta  Mensaje 80 de 82 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/02/2017 13:03
Todo lo que abolió Jesucristo del viejo testamento cuando predicó el Evangelio, es que sólo eran preceptos de hombres........

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 81 de 82 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 08/02/2017 17:55

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 82 de 82 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 08/02/2017 17:57
Respuesta Mensaje 80 de 81 en el tema
De: Unica-esperanza Enviado: 08/02/2017 13:03
Todo lo que abolió Jesucristo del viejo testamento cuando predicó el Evangelio, es que sólo eran preceptos de hombres........

Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 81 de 81 en el tema
De: Halcon77 Enviado: 08/02/2017 17:55

Respuesta  Mensaje 65 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/02/2017 19:44
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 08/02/2017 21:11
Todos los preceptos escritos en la biblia son preceptos de hombres, no hay nada que demuestre lo contrario, lo divino no está al alcance del entendimiento.


Hola amigo Halcon77, lo humano del hombre siempre está presente mientras tiene vida, pero lo divino se manifiesta cuando quere Dios... Y Dios quiere que amemos lo divino, y si lo amamos, Dios se manifestará porque Jesucristo lo prometió...
 
"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:  el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.(Juan 14:15)

"Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". (Juan 14:22)


Primer  Anterior  51 a 65 de 110  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados