Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?, ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESÚS?...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 110 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 01/08/2016 01:09
¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?...

Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir:

¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones.

Aparte de estos detalles sobre "las biblias", luego están los problemas del viejo testamento y del "Nuevo testamento"... ¿Es que todas las leyes escritas en estos dos testamentos son palabra de Dios?...


Cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios... Estas decisiones religiosas sobre las leyes de las biblias se empezaron a decretar en las reuniones de obispos (llamadas concilios religiosos) del imperio romano de siglo IV.

Desde entonces, se impuso la creencia de que las leyes del viejo testamento eran leyes de Dios, y que todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo (el "evangelio paulinista") también eran Ley de Dios...

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO Y EL "NUEVO TESTAMENTO"

Son muchas religiones llamadas “cristianas” las que nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo son parte del nuevo testamento, queriendo indicar con ello que los mandamientos escritos en estas cartas atribuidas a Pablo (el fiel amigo de los apóstoles) fueron realmente escritos por Pablo y que estos mandamientos guardan la Ley de Dios así como la enseñó Jesucristo...

Sin embargo, examinando con cuidado las cartas atribuidas a Pablo, se descubren en ellas varios preceptos judaizantes que no están escritos en el Evangelio... y algunos de ellos contradicen los misericordiosos preceptos de Jesucristo. Esto nos muestra que no todos los mandamientos escritos en las cartas del nuevo testamento guardan la misma Ley que nos enseña el Evangelio, pues en ellas hay cosas dulces que guardan relación con el Evangelio... y cosas amargas que te entristecen grandemente porque contradicen lo que manda el Evangelio.

Estos mandamientos diferentes a los mandamientos del Evangelio y que son atribuidos a Pablo, son parecidos a las leyes de muerte, castigos y esclavitud del viejo testamento... y también a los sistemas de terror que impusieron los emperadores de Roma desde el siglo IV después de Cristo...

Aquellos que impusieron los sistemas de terror desde el siglo IV y más tarde las inquisiciones que dejaron espantado al mundo, se justificaron en los mandamientos de terror escritos en las biblias (muchas leyes del viejo testamento y algunas partes de las cartas atribuidas a Pablo), pero no en el Evangelio..., pues el Evangelio no Justifica ningún sistema de terror.

La ley del Evangelio manda misericordia y perdón para todos, mientras que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo mandan otras cosas diferentes. Sobre estas cartas atribuidas a Pablo seguiremos hablando más adelante.

LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

Muchos religiosos nos dicen que Jesús validó todas las leyes escritas en el viejo testamento, leyes que ellos llaman Ley de Moisés y los profetas..., y dan por seguro que esas leyes no sufrieron cambios desde el principio... Pero ¿es eso cierto?... Los profetas no están de acuerdo con estos religiosos, pues así nos dicen:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8.

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9)

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas habían cambiado la Ley, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres, como nos dice el Señor.

Los profetas nos dicen que los escribas habían cambiado la Ley y también Jesucristo nos dice que los fariseos enseñaban mandamientos de hombres..., por eso Jesús abolió muchos preceptos de la ley del viejo testamento, como podemos comprobar en los profetas, en el Evangelio y en las cartas de los apóstoles en las siguientes citas:

Isaías 29:13; Jeremías 8,7-8; Mateo 5, 31-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.


Jesucristo nos dice: "Oísteis que fue dicho........ Pero yo os digo: ........ ". Y con estas palabras, deja abolidos varios mandamientos del viejo testamento porque sólo eran mandamientos de hombres. Como ejemplo, tomaremos algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

"Oísteis que fue dicho:Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

"Oísteis que fue dicho:Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:38-44).

Jesucristo es Dios, y estas leyes judías fueron abolidas porque no eran Ley de Dios, pues el Señor no abolió la verdadera Ley de Dios, sino los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento...

Las doctrinas de los que quieren imponer la creencia de que todas las leyes escritas en los libros de las biblias son leyes de Dios, desfiguran la realidad de lo que ocurrió cuando Jesucristo predicó el Evangelio, pues el Señor abolió muchos preceptos del viejo testamento porque no guardaban la Ley de la misericordia.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero del viejo testamento judío sí que abolió muchos preceptos porque sólo eran mandamientos de hombres.

Jesucristo abolió del viejo testamento todos los preceptos de los hombres que mandaban esclavitud, penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos... Jesucristo es Dios, que vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios.
 
 



Primer  Anterior  21 a 35 de 110  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 21 de 110 en el tema 
De: curado9s Enviado: 25/10/2016 14:13
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

Porque77

Estas son palabras de Jesucristo

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Respuesta  Mensaje 22 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/10/2016 22:23
 
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
 
Porque77
Estas son palabras de Jesucristo

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR ES LA LEY DEL EVANGELIO

Muchos judaizantes tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pues interpretan mal los versículos del Evangelio.

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas: 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Como vemos, la Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas":

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y ésta es la Ley de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", esto es, de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio... Pero del viejo testamento Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos, como se pueden ver en las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio. 

Como podemos ver en estas citas, Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, dejó abolidos los preceptos del viejo testamento que mandaban: esclavitud, sacrificios, "ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo, y otras penas de muerte; y también abolió hacer guerras y matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...

Respuesta  Mensaje 23 de 110 en el tema 
De: curado9s Enviado: 25/10/2016 22:59
¿Qué significa Evangelio?

Respuesta  Mensaje 24 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 26/10/2016 19:55
Evangelio significa la buena nueva que nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios:
 
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
 
"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digoAmad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Respuesta  Mensaje 25 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/10/2016 20:37
MUCHOS "EVANGÉLICOS" PREDICAN UN "EVANGELIO DIFERENTE" AL DE JESUCRISTO

Muchos llamados "evangélicos" predican un "evangelio" diferente al que hemos recibido de Jesucristo, pues, como referencia, toman varios puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para anular los mandamientos de Jesucristo. Uno de esos puntos así dice:

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano". (1ª Cor 15:1-2) 

¿Las palabras de Pablo torcidas por los indoctos son las que tenemos recibir como Evangelio?... ¿Es que ahora debemos abandonar el Evangelio que nos predicó Jesucristo para predicar "otro evangelio" diferente?... El que quiere seguir fielmente el Evangelio, debe volver a recibir con fidelidad el Evangelio de Jesucristo.

Respuesta  Mensaje 26 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/10/2016 00:27


Hola curado... 
 
Cuando Dios mora en el corazón de sus hijos, los llena de amor por toda la enseñanza de Jesucristo.  Luego está la revelación.  Dios se manifiesta a quien le ama.  Y Jesucristo se me ha manifestado en el espíritu, en las Palabras del Evangelio, en visiones y en sueños.  Y en fin, no podría decirte de cuántas formas se me ha manifestado el Señor..., pero según voy descubriendo, esas manifestaciones enriquecen mi alma y las de mis amigos...  pero la gran mayoría de las personas no han querido creerlas y sólo Dios sabe si les ha servido de algo el que yo se las haya contado.

Hoy te las cuento a ti, pero tu corazón está muy endurecido y difícilmente vas a recibir esa alegría que Dios ha derramado en mí.  

Pero te lo advierto:  yo he estado cerca de la muerte y cerca del sufrimiento que tienen que soportar los enfermos antes de morir..., y cuando llegan esos momentos, sólo nos queda una esperanza, y esta esperanza es que siempre queremos que haya un Dios bueno que nos salve, o bien del sufrimiento, o bien que nos salve de este mundo de muerte, en un abrir y cerrar de ojos...

Los que no han conocido las grandes enfermedades que producen momentos cercanos a la muerte, creen que pueden estar siempre burlándose de todas aquellas personas apartadas en los hospitales o en sus casas esperando la muerte... Pero ningún hombre queda en este mundo para reír eternamente, pues todos..., antes o después, tendrán que pasar por esos duros momentos donde los que están cercanos a la muerte no encuentran nada donde agarrarse y que los salve.

Respuesta  Mensaje 27 de 110 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 30/10/2016 12:30
De: curado9s

----------------------------------------------------------------

  Además de lo que te han dicho, que lo he leído por aquí que es LA BUENA NUEVA.
    además debes de saber que el Evangelio es la Ley de Dios.

     "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas"(Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismoEl joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Respuesta  Mensaje 28 de 110 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/11/2016 17:55
De: Porque77 Enviado: 26/10/2016 13:55
Evangelio significa la buena nueva que nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios:
 
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
------------------------------------------------
   Exacto Jesucristo nos vino a traer la libertad a sus hijos con el Evangelio, pero los doctos y poco asentados y arrastrados de las viejas tradiciones , nos quieren llevar otra vez a la esclavitud de la que nos salvo Jesucristo.

Respuesta  Mensaje 29 de 110 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 01/11/2016 21:58
Recibido  28 veces

Respuesta  Mensaje 30 de 110 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 03/11/2016 09:32
Pues te lo repito una vez más solo tenemos que predicar el evangelio y si lo único que necesitas saber.

Respuesta  Mensaje 31 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 04/11/2016 01:04
Hola Esperanza y Halcon... La verdad es Jesucristo porque Él mismo lo dijo:
 
"Yo  soy el camino y la verdad y la vida"...
 
Por eso no debemos seguir otros Evangelios diferentes que nos apartan de la verdad...
 
¿LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO... O EL EVANGELIO?... ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR?...

Es monstruoso querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.

Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes" luteranos, calvinistas y otros, hicieron de estas doctrinas un "evangelio diferente" para dejar anulado el Evangelio de Jesucristo.

Respuesta  Mensaje 32 de 110 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 04/11/2016 01:07
Jesus reclutó ingenuos de la misma forma que lo hace Tito.

Respuesta  Mensaje 33 de 110 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 05/11/2016 09:15
Hola Esperanza y Halcon... La verdad es Jesucristo porque Él mismo lo dijo:
 
"Yo  soy el camino y la verdad y la vida"...
 
Por eso no debemos seguir otros Evangelios diferentes que nos apartan de la verdad...


De: Halcon77

Jesus reclutó ingenuos de la misma forma que lo hace Tito.
 

Tito al igual que Tú, solo repetís o hablais lo que dijo Jesucristo..., y es que Jesucristo es el primero y el último...
 



Respuesta  Mensaje 34 de 110 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/11/2016 13:45
Halcon, ingenuo serás tu, que eres un desconocedor del Evangelio.

       JESUCRISTO RECLUTO HIJOS/ HIJAS DE DIOS.

Respuesta  Mensaje 35 de 110 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 06/11/2016 20:38
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Halcon77  (Original message) Sent: 06/11/2016 06:43
Dios es el creador de la maldad, dios creó todo, en ese todo se encuentra la maldad, muchos cristianos quieren defender a dios y le echan la culpa a Adán, Adán no creó el mal, Adán tomó el mal que dios había creado. Ese invento cristiano de Adán y Jesus, no pasa de ser un invento, el AT dice que los hijos no pagarán por las culpas de los padres. Es una patraña decir que se nace con pecado por culpa de Adán, es una patraña decir que Jesus es la excepcion, Jesus era hijo de hombre, por lo tanto no estaba exento del tan cacaraqueado pecado original, El AT dice en salmos 2 que David es hijo de dios, no dice que Jesus es hijo de dios.
 
                     

¿Hijo del Hombre o Hijo de Dios?

Pregunta recibida

"... Ya que Mateo es tu favorito :-) me limitaré a tal
HIJO DE D 4:3-5; 14:32; 16:16; 17:5; 27:54;
HIJO DE HOMBRE 12:32; 20:18; 24:30;
UN POCO DE TODO 26:63- 64; 13:57
Ahora no tengo a mano una biblia, pero creo recordar que (al menos en las pésimas traducciones de aca) ambas expresiones existen en Tanaj... Sin embargo... O es hijo de hombre o hijo de Dios... al menos que se este ya afirmado que Dios es hombre... en fin..."

España

Respuesta

Mi querido amigo.

El uso que se haga en los libros canónicos cristianos de estos términos que te acucian, no lo sé, y en verdad, de poco me debería inquietar... ¿en qué se beneficia el hombre de Dios indagando en lo que no construye y mucho perjudica?
Trataré de comentarte, el uso judío, y quizás alguna referencia colateral al paganismo. (Pero, te aviso que te olvidas del libro de Mateo, capítulo 3, verso 17, que es cuando supuestamente se consagra a Ieshu como hijo de la divinidad...por intermedio de una voz proveniente de los cielos... en fin... Ah, para los que no saben que nosotros contamos con el don de la lectura, pueden encontrar similar relato fabuloso en el libro de Marcos, capítulo 1, verso 11; y el libro de Lucas, capítulo 3, verso 22)

Ben Adam = hijo de Adan, o hijo del hombre, o mortal, o en correcto español: persona.
Estos términos aparecen en más de un centenar de ocasiones en el Tanaj, por lo que nos guardamos de trascribirlos, pero, si quiere ver algunos: Bereshit 23:19; Ieshaiá 51:12; Irmiá 49:18; Tehilim 8:5; Iyov 16:21; sin dudas el que más uso hace de esta locución es el profeta Iejezquel.
En arameo es Bar Enosh utilizada por Daniel en 7:13.

Hijo de Dios o de dios, no se encuentra en el Tanaj.
Encontramos: Benei (ha)Elohim en Bereshit 6:2,4; Iyov 1:6; 2:1; 38:7;
Tehilim 29:1 dice Benei Elim al igual que en Tehilim 89:7;
Benei Elion en Tehilim 82:6,
todos estos son los "Hijos de (el) Elohim", siempre en plural, que es una manera de denominar a personajes prominentes, o entidades angélicas -sean éstas lo que fueran (tema que quizás nos atrevamos a tratar en algún futuro)- (lee este artículo:
"Elokim o Elohim").
Contamos también con la idea de "Hijo del Eterno", pero, sin ser denominado con ese título específico:

"Yo declararé el decreto: Hashem me ha dicho: 'Tú eres mi hijo; Yo te engendré hoy."
(Tehilim / Salmos 2:7)

"Él Me dirá: 'Tú eres mi padre; eres mi Elokim y la roca de mi salvación.'
Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra."
(Tehilim / Salmos 89:27,28)

"Yo seré para él, padre; y él será para Mí, hijo. Cuando haga mal, Yo le corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre."
(2 Shemuel / II Samuel 7:14)

"Él edificará una casa a Mi Nombre. Él será para Mí, hijo; y Yo seré para él, padre. Y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.'"
(1 Divrei Haiamim / I Crónicas 22:10)

¿Acaso David Y su hijo Shelomó fueron hijos de Dios? (Mencionamos a estos dos reyes de Israel, pues es a ellos que se refieren estos versículos trascritos aquí; por favor, lea el contexto, gracias).
La respuesta es NO.
David ben Ishai.
Shelomó ben David.
Entonces, ¿cómo es impuesto este título de hijo de Dios a estos reyes, pero mortales, humanos?
Ocurre que es un modismo del paganismo, o más precisamente, esa era la manera arcaica y regional de denominar a los reyes del estado.
Para, por ejemplo, los egipcios, sin dudas que el Faraón era un dios y descendiente de dioses (Amón-Rá la más de las veces). Entre los asirios y babilonios ocurría de manera similar. Incluso, entre nuestros indígenas americanos avanzados... ¿no era el Inca un dios hijo de dioses?...
Entre los hebreos el título prendió, fue utilizado, se dignificaba de esa manera la idea teocrática, del rey como mero representante de Uno que es el que gobierna realmente... pero, sólo en las mentalidades paganas, idolátricas, la delegación de una representación se puede transformar en una personificación, una hipóstasis de alguna divinidad...
Para el judío (que es tal), no hay conflicto en considerar al monarca judío legítimo, proclamado por el profeta verdadero y el senado de 71 legisladores sabios consagrados por el Pueblo, como una especie de "Hijo de Dios", pues se comprende que es un dignatario, prominente y poderoso representante de Dios (tal como vimos que en hebreo se entiende la expresión "hijos de Dios").
En tanto que para el que no es judío y para el pagano, la idea de un hijo de dios... de inmediato remite a un encarnación de alguna divinidad... ¡craso error!
Otro modo judío de considerarse (cada uno de los judíos, incluso el rey) hijo de Dios, es comportándose con Él como en una relación hijo-Padre, y reconociendo Su Amor y Rigor educativo por nosotros... no en vano está dicho:

"Vosotros sois hijos de Hashem vuestro Elokim...
Porque tú eres un pueblo santo para Hashem tu Elokim; Hashem te ha escogido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que Le seas un pueblo especial."

(Devarim / Deuteronomio 14:1,2)

"Entonces dirás al faraón: 'Así ha dicho Hashem: 'Israel es Mi hijo, Mi primogénito."
(Shemot / Éxodo 4:22)

Y, por último, basados en estos versículos, y en la mentalidad judía, sin dudas que el rey por ser el primero de su pueblo, obviamente puede ser considerado como el hijo de Dios, en nombre de SU pueblo, no por mérito propio.

El personaje por el cual tu preguntas, ¿cómo debería ser considerado?
Me parece que el único adjetivo que le sienta, de los que en este artículo han sido mencionados, es: persona.

Shalom.

http://serjudio.com/dnoam/rap135.htm

Salmo 2, ese salmo es de David, ese escrito que puse explica que el hijo de Dios es David, el ungido es David, a los reyes los ungían y les decían hijos de dios, Salmos es AT, aprendan hebreo y las costumbres hebreas para que puedan interpretar el AT, el AT es la base, en ninguna parte dice que el hijo de dios y el ungido sea Jesus, Jesus todavía ni nacía.
Salmo 2:7
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy
Salmo 2:1-2
1¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?

2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido,diciendo:



Primer  Anterior  21 a 35 de 110  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados