Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 308 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2015 18:04

LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es, de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio. Y la prueba está en las palabras de Jesucristo que nos dicen que la gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo. Así dice el Evangelio :

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis?". (Lucas 6:31-36)

Entonces, claro está que la Gracia es hacer con los hombres todo lo que queramos que los hombres hagan con nosotros. Y ésta es la Ley de Dios o la Ley de la Gracia (la misericordia). Por eso, dijo Pablo que estamos bajo la Gracia, que es la Ley de Jesucristo.

Ahora bien, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (la Gracia) también nos entrega otros mandamientos misericordiosos, que así nos dicen:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Como vemos, lo que Dios quiere es la misericordia y ésta es la Ley de Dios, porque esto es lo que Dios que hagamos: misericordia con todos.

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Si no amas a tu prójimo como a ti mismo, no tienes misericordia. Entonces, no sigues la Ley de la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos. Y la Gracia (la misericordia) también manda a los hombres que no maten a sus semejantes sino que los perdonen:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, que se las ame y que se tenga misericordia con todos, y así es como seguiremos la Ley de la Gracia.

Todos aquellos que quieran hablar de la Ley de la Gracia negando los mandamientos de Jesucristo, es que no han conocido el Evangelio. Después de esta reflexión, nadie tendrá problema en comprender ahora las palabras de Pablo que volvemos a recordar:

"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces estamos bajo la Gracia, y la Gracia es la Ley de Cristo, porque si estamos "bajo la gracia" y estamos " bajo la ley de Cristo", entonces la Gracia es la Ley de Cristo. Por eso Pablo así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Entonces, lo que quería decir Pablo, es que ya no estamos bajo la ley, esto es,, ya no estamos bajo los preceptos de muerte del viejo testamento, sino bajo la Ley de vida de Jesucristo. Por eso, Pablo así dice:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Y es que la gracia de Dios es la misericordia de Dios, y la Gracia de Dios desde siempre fue manifestada en sus misericordiosos mandamientos, los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés y que después Jesucristo nos reveló en el Evangelio, mandamientos que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues no guardaban la misericordia y el perdón, que son la verdadera Gracia de Dios:


"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)


"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)

 

JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA LEY DE DIOS

 

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, pero después dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y eso se puede ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Y es que los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió sólo eran preceptos de hombres, no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés. Jesucristo restableció los verdaderos mandamientos de Dios y enseñó a sus hijos que los que quieran entrar en la vida deben respetar la vida de las personas y también deben repartir todos los bienes que tienen entre sus hermanos necesitados.

 

Y con estas misericordiosas enseñanzas, los primeros cristianos así vivieron los tres primeros siglos, esto es, vivieron repartiendo sus bienes entre los pobres y teniéndolo todo en común:  nadie llamaba de su propiedad cosa alguna.  Pero estas forma de vida no les interesaba ni a los ricos ni a los poderosos de las naciones.

 

Los emperadores de Roma, que no querían repartir sus bienes entre los pobres ni querían respetar la vida de los humildes como manda Jesucristo, en el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y no conformes con ello, también impusieron las cartas atribuidas a Pablo que habían sido torcidas ya desde el primer siglo y que mandaban obediencia total a los poderosos de las naciones sin distinguir entre gobernantes buenos y gobernantes dictadores malos.

Seguidamente, en la respuesta 2, continuaremos hablando sobre: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

http://elamordejesus.mforos.com/




Primer  Anterior  249 a 263 de 308  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 249 de 308 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 25/10/2018 12:34


    La misericordia era Lo que mandaba la verdadera Ley de Dios

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mateo 5:7)

 


Respuesta  Mensaje 250 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 26/10/2018 12:43
De: Carlos Plaza
Precisamente Pablo,está diciendo que no son sus cartas,sino que son ALGUNOS,
es decir,personas,las que pervertían el evangelio

Los indoctos y poco asentados en el Evangelio son los que
pervertían el Evangelio, y hasta escribían cartas que decían
ser de Pablo y no eran de Pablo, y de esto también nos avisa
el mismo Pablo.....





el que es de Dios,escucha las palabras de Dios,tú no entiendes el evangelio,porque no eres de Dios:

Dios se me ha manifestado y me ha amado, y me ha dejado en este mundo para avisar al mundo de las falsas religiones que imponen muerte y no vida, y estas religiones son las que están dominando en el mundo...

El Evangelio es fácil de entender cuando se aman sus mandamientos. Pero cuando se aman más los mandamientos de penas de muerte y de guerras y matanzas del viejo testamento judío entonces no se quiere entender nada de lo que manda el Evangelio de Jesucristo...


Esas leyes de matar a las personas son leyes del viejo testamento judío... y la mayoría de ellas solo son preceptos de hombres que Jesucristo abolió porque faltaban a la misericordia... Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón para todos... y eso es lo que nos enseñó Jesucristo, y Jesucristo es Dios...

Si amaras la misericordia amarías el Evangelio, porque la misericordia es lo que Dios quiere y es lo que nos enseña el Evangelio...


LAS DICTADURAS Y LAS DEMOCRACIAS DEL MUNDO no siguen fielmente las enseñanzas misericordiosas del Evangelio, y estas serán algunas de las causas principales que llevarán a los pueblos al fin del mundo...

Respuesta  Mensaje 251 de 308 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/11/2018 15:25

  Todo lo que abolió Jesucristo del viejo testamento cuando predicó el Evangelio, es que sólo eran preceptos de hombres........

Respuesta  Mensaje 252 de 308 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 01/11/2018 17:21
De: Unica-esperanza Enviado: 01/11/2018 17:25

Todo lo que abolió Jesucristo del viejo testamento

lo único que Jesús abroga o deja inefectiva,es la condena de la ley:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

es que sólo eran preceptos de hombres

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús cumple LA LEY que dice "Honrarás a tus padres",y deja hecha inefectiva su CONDENA,
porque el creyente honra a sus padres mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

llevo MESES O AÑOS,machacándote con Romanos 8:1-4,y no "capiscas" nada,¿por qué?, 
PORQUE NO ERES DE DIOS:

El que es de Dios, oye las palabras de Dios, por esto no oís vosotros, porque no sois de Dios. 
(Jua 8:47 BTX)

Respuesta  Mensaje 253 de 308 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 04/11/2018 10:31

   "Los jefes de las naciones las tiranizan":

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

"Los jefes de las naciones las tiranizan"... Esta es la triste historia de los poderosos de las naciones y de las falsas religiones dominadas por ellos...

Respuesta  Mensaje 254 de 308 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 04/11/2018 19:50
De: Unica-esperanza Enviado: 04/11/2018 12:31

"Los jefes de las naciones las tiranizan":

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

eso que dijo Jesús,tiene dos interpretaciones,o bien,que los creyentes no deben someterse unos a otros,
como si lo tienen que hacer los gobernados respecto a los gobernantes justos:

porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. 
(Rom 13:4 BTX)

Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. 
(Luc 22:25 BTX)

o bien,que los creyentes no deben tratarse entre si,como los dictadores de las naciones:

Pero Jesús los llamó y les dijo: Sabéis que los que suponen ser gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los magnates de ellas ejercen despóticamente su autoridad sobre ellas. 
(Mar 10:42 BTX)

en este último caso,Jesús no está diciendo,que todos los gobiernos son dictaduras,eso no tiene ni pies ni cabeza.

Respuesta  Mensaje 255 de 308 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 05/11/2018 21:44
Carlos plaza ...tu si que no tienes ni pies ni cabeza. No cambies el sentido de las palabras...ni el sentido del texto..
   Lo que quiere decir...bien claro está....
    Lo que quiere hacer ver Jesucristo..es que no seamos como los que nos tiranizan...  que seamos humildes y sencillos y no nos hagamos unos más que otros. Y ya está.

Respuesta  Mensaje 256 de 308 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 06/11/2018 21:16
De: Unica-esperanza Enviado: 05/11/2018 23:44

Lo que quiere hacer ver Jesucristo..es que no seamos como los que nos tiranizan

eso ya lo he dicho yo,copio y pego de mi último mensaje:

"o bien,que los creyentes no deben tratarse entre si,como los dictadores de las naciones:"

y eso no quiere decir que todos los gobiernos sean tiránicos,por la sencilla razón,
de que hubo reyes en Israel que gobernaron justamente:

E hizo lo recto ante los ojos de YHVH, aunque no como David, su antepasado. Hizo conforme a todo lo que había hecho Joás su padre. 
(2Re 14:3 BTX)

E hizo lo recto ante los ojos de YHVH, conforme a todo lo que había hecho su padre Amasías. 
(2Re 15:3 BTX)

etc,etc,etc....

Respuesta  Mensaje 257 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/11/2018 04:56
De: Carlos Plaza

"o bien,que los creyentes no deben tratarse entre si,como los dictadores de las naciones:"

y eso no quiere decir que todos los gobiernos sean tiránicos,por la sencilla razón,
de que hubo reyes en Israel que gobernaron justamente:

Si algún rey de Israel gobernó justamente, seguro que amaba los mandamientos de Dios y los enseñaba religiosamente... Pero las dictaduras y democracias laicas o ateas que se conocen no siguen fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo


JESUCRISTO TE DICE:

"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"

En estas palabras esta dicho todo:   JESUCRISTO ES DIOS...

De Esperanza:
Jesús es Dios mismo que se hizo hombre.   Así que fue Dios mismo hecho hombre quien dio su vida por sus hijos. 


Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios.

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues solo eran preceptos de hombres.

Respuesta  Mensaje 258 de 308 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 07/11/2018 05:35

6.  Jesús  Le Dijo:  Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;  Nadie  Viene  Al  Padre,  Sino  Por  .

 

Observa:       ¿QUÉ  DICEEEEE?     Nadie  Viene  Al  Padre  Sino  Conoces  A  Su  Hijo  Unigénito.  Juan 3:16,18,  1 Juan 2:23

 

Ya  Deja  De  Ser  Una Evangélica  Apostata  e  IDIOTA.  

 

Él  Altísimo,  Él  Santísimo,  Él  Todopoderoso  Es  Él  Que  Está  Sentado  En  El Trono,  (Él  Padre)  Y  OTRO  Es  Él  Que  Está  Sentado  a  Su  Diestra.  (Él  Hijo  Unigénito)  Él  Verdadero  Cordero.  (Él  Cristo)  Hebreos 8:1, 10:12, 12:2,  Hechos 7:55

 

APOCALIPSIS  6:16  y  Decían  a Los Montes  y  a Las PeñasCaed  Sobre  Nosotros,  y  Escondednos  Del  Rostro  De  Aquel  Que  Está  Sentado  Sobre  El Trono,  Mateo 18:10  Y  De  La Ira  Del  Cordero.

 

APOCALIPSIS  19:4  Y  Los Veinticuatro  Ancianos  y  Los Cuatro  Seres  Vivientes  Se  Postraron  En Tierra  y  Adoraron  A  Dios,  Que  Estaba  Sentado  En  El Trono,  y  Decían:  ¡Amén!  ¡Aleluya!   Romanos 8:2,  Apocalipsis 19:10

 

Atte. Coloso    


Respuesta  Mensaje 259 de 308 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 07/11/2018 16:38
De: Porque77 Enviado: 07/11/2018 06:56

democracias laicas o ateas que se conocen no siguen fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo

que una "democracia",no obedece a Jesús,a Jesús le obedece EL CREYENTE.


Respuesta  Mensaje 260 de 308 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 08/11/2018 19:18


De: Porque77 Enviado: 07/11/2018 06:56

democracias laicas o ateas que se conocen no siguen fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo


De: Carlos Plaza Enviado: 07/11/2018 11:38
que una "democracia",no obedece a Jesús,a Jesús le obedece EL CREYENTE.





Ni la democracia NI LA GRACIA ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es, de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio. Y la prueba está en las palabras de Jesucristo que nos dicen que la gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo. Así dice el Evangelio :

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis?". (Lucas 6:31-36)


Respuesta  Mensaje 261 de 308 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 08/11/2018 19:55
De: Porque77 Enviado: 08/11/2018 21:18

Ni la democracia NI LA GRACIA ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

decir que una "democracia",no anula los mandatos de Jesús,es una gilipollez surrealista sin pies ni cabeza,
cuando Pablo dice que no estamos bajo la ley,sino bajo la gracia,lo que está diciendo,
es que no estamos bajo la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
porque estamos bajo la gracia,y la gracia es,que por medio del espíritu santo,el creyente cumple la ley:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Respuesta  Mensaje 262 de 308 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 10/11/2018 17:37

  

El Evangelio es el misterio que había estado oculto desde los siglos

"Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre". (Colosenses 1:24-28.).


Respuesta  Mensaje 263 de 308 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 10/11/2018 19:01
De: María Laura3 Enviado: 16/10/2018 19:06

Respuesta para Coloso:

El Evangelio enseña que Jesucristo, que es el Verbo (la Palabra) hecho carne, es Dios, y el mandamiento de Jesucristo es no matarás. Y esto es lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre.

Las leyes del Antiguo Testamento están cargadas de mandatos de hombres que no fueron dados por Dios, y por eso fueron anulados por Jesús, que cuando predicó el Evangelio restablecido los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, que son los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

ÉXODO 21:24  Ojo  Por  Ojo,  Diente  Por  Diente,  Mano  Por  Mano,  Pie  Por  Pie,

 

LEVÍTICO  24:20  Rotura  Por  Rotura,  Ojo  Por  Ojo,  Diente  Por  Diente;  Según  La Lesión  Que  Haya  Hecho  a  Otro,  Tal  Se Hará  a  Él.

 

DEUTERONOMIO  19:21  Y  No  Le Compadecerás;  Vida  Por  Vida,  Ojo  Por  Ojo,  Diente  Por  Diente,  Mano  Por  Mano,  Pie  Por  Pie.

 

MATEO  5:38  Oísteis  Que  Fue  Dicho:  Ojo  Por  Ojo,  y  Diente  Por  Diente.

 

¿Estos  Son  Los Mandamientos  DE  DIOS  del AT?     Les Pregunto  Apostatas:  Con  Este  Versículo  Siguiente,  ¿Jesús  Contradice  Los Mandamientos  De  Nuestro  Dios  Él  Padre?

 

MATEO  7:12  Así  Que,  Todas  Las Cosas  Que  Queráis  Que  Los Hombres  Hagan  Con  Vosotros,  Así  También  Haced  Vosotros  Con  Ellos;  Porque Esto Es La Ley  y  Los Profetas.

 

¡Con  Este  Versículo  Queda  Demostrado  Que  No  Los Abolió¡    Los Cumplió,     Los Evangélicos  Apostatas  e  Idiotas  Creen  y  Dicen  Que  Jesús  Vino  a  Abolir  Los Mandamientos  DE  Dios  del AT

 

15.  ¡Ay  De  Vosotros,  Escribas y Fariseos,  Hipócritas!  Porque  Recorréis  Mar y Tierra  Para  Hacer  Un Prosélito,  y  Una Vez Hecho,  Le Hacéis  Dos Veces  Más hijo del infierno  Que  Vosotros.



¡Si  Jesús  Fuera  El Dios  Del  AT  Entonces  Les Daria  La Razón  Que  Los Viniera  a  Abrogar  Pero  NO  ES  ASÍ¡  Por  Eso  Él  Dijo.

 

MATEO  5:17  No  Penséis  Que  He  Venido  Para  Abrogar  La Ley  o  Los Profetas;  No  He  Venido  Para  Abrogar,  Sino  Para Cumplir.

 

JUDAS  1:4  Porque  Algunos Hombres  Han  Entrado  Encubiertamente,  Los  Que  Desde  Antes  Habían  Sido  Destinados  Para  Esta  Condenación,  Hombres Impíos,  Que  Convierten  En  Libertinaje  La Gracia  De  Nuestro  Dios,  Y  Niegan  a  Dios  Él  Único  Soberano,  Y  a  Nuestro  Señor  Jesucristo.   Juan 17:3

 

Atte. Coloso    




Primer  Anterior  249 a 263 de 308  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados