Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: las 70 determinaciones del plan revelado a Daniel
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 38 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 25/11/2013 14:52
 
Las 70 determinaciones en el plan revelado a Daniel 
El Libro de Daniel se escribió en arameo en la parte relacionada con las naciones; mientras en hebreo lo referente a los israelitas. Daniel era apenas un chico cuando fue llevado cautivo a Babilonia; y allí profetizó cuando ese fue el imperio más poderoso del mundo. 
El texto hebreo dice ‘shbaiim’ que no traduce exactamente ‘semanas’, puesto que semanas en hebreo se dice ‘shabuot’; pero ‘shbaiim’ en arameo, indica reunirse en alianza, con un compromiso para adelantar una empresa secreta. De esa ‘reunión’ y alianza, resultan ‘setenta’ determinaciones o ‘shbaiim’, traducidas como ‘semanas’. 

A Daniel se le dice que ‘setenta-shbaiim’; ‘semanas’ o ‘determinaciones’- estaban determinadas sobre su pueblo y sobre su santa ciudad, Jerusalén. De esta manera estos setenta ‘shbaiim’ se concretarían en tres tiempos que no dependen de una cronología usual; y fueron ‘determinados’ para ejecutar un número exacto de objetivos, en períodos de tiempos que no están delimitados según los calendarios humanos. Esas ‘shbaiim’ (traducido como ‘semanas’) han de realizarse en tres ‘tiempos’ –siete, sesenta y dos, y una ‘semana’ en un período de tiempo conocido solamente por “Yehovah-Elohím” quien las decretó en asamblea; excepto la segunda parte de la última y única ‘semana’ que está revelada como tal, shabúa; la cual se inició cuando Tito arrasó con Jerusalén y con la nación de Judá, después de la muerte y resurrección de Jesús.

Daniel 9.24 “Determinaciones (shabim) setenta (shibim) descenderán (nejteja) sobre mi pueblo (el ami) y sobre tu ciudad santa (be-el-ir kadosheja) para encarcelar (lekele) la rebelion (jefesha) y finalizar (ulejatem) los pecados (hataot) y expiar (ulecafer) trasgresión (aon) y traer (ulehabi) justicia (tzedek) eterna (olamim) y terminar (ulejatem) la visión (hazon) y profecía (benebi) y para ungir (ulemeshiah) santo (kadosh) santos (kadashim)”. Traducción literal del hebreo. 

“Setenta determinaciones descenderán sobre mi pueblo y sobre tu ciudad santa para encarcelar la rebelión y finalizar los pecados y expiar transgresión y traer justicia eterna y terminar la visión y la profecía y para ungir al santo de los santos”.

Se trata de un magno propósito enmarcado en siete objetivos: (1) encarcelar la rebelión, (2) finalizar los pecados, (3) expiar trasgresión y (4) traer justicia eterna, (5) y terminar la visión (6) y la profecía, (7) y para ungir al santo de los santos”.

1-“encarcelar la rebelión” 
Es objetivo primario de “Yehovah-Elohim”: ‘encarcelar esa rebelión’, es decir ponerla bajo total y absoluto control. En Apocalipsis se registra el enfrentamiento del ‘malaj’ o ‘ángel’ Miguel contra Satanás, y esa revelación incluye el apresamiento o ‘encarcelamiento’ del ‘querub’ y sus ‘ángeles’; incluso revela su posterior muerte, un milenio después, tal como lo profetizó Ezequiel.

2-‘finalizar los pecados’. 
El objetivo dos está encaminado a finalizar las transgresiones que la humanidad está cometiendo contra el ordenamiento celestial. El contexto bíblico es rico en visualizar el proceso y aquellos hechos que han de terminar con las violaciones a los preceptos divinos; así como los castigos que sobrevienen a la gran Babilonia, símbolo de la maldad entre la humanidad, y nombrada de esta manera en contraste con la congregación de Jesús representada en la nueva Jerusalén desde la cual se reinará en justicia, para así terminar el reinado de las ‘tinieblas’ o ignorancia con respecto de lo existente en el universo y a los propósitos de Dios.

3- ‘expiar transgresión’. 
El término ‘expiar’ significa ‘borrar las culpas por medio de algún sacrificio’. En Yeshúa(‘La salvación”) o mejor conocido en el mundo como ‘Jesús’, se dio ese acto al haber sido crucificado, como el Cordero de Dios.

4- ‘traer justicia eterna’. 
Este objetivo está revelado en las Escrituras para ser llevado a cabo, durante el milenio, por el mismo Yeshúa (Jesús) quien reinará en la Tierra, una vez regrese físicamente sobre el pueblo y santa ciudad de Daniel.

5. ‘terminar la visión’ 
La voz hebrea ‘hazón’, que se traduce como ‘visión’, no tiene relación con alucinación o aparición irreal de algo. Significa ver, percibir a través de los ojos. Es visualizar algo tal cual es. Se trata de la comprensión del plan de Dios y de las profecías que tentrá la congregación vigilante, aquella que comprende y tiene visión de todo lo determinado en las Alturas, para llevarse a cabo en la Tierra y en el celeste contaminado por la rebelión del ‘querub’. 

6- ‘terminar la profecía’. 
Este objetivo se concreta con la finalización de las cosas anunciadas a la humanidad, y en todos los espacios donde repercutió la iniquidad.

7-‘ungir al santo de los santos’. 
En realidad es el objetivo principal donde está centrado el propósito de Dios, establecer como Rey del universo a su Ungido Jesucristo en el reino imperecedero de justicia; el ‘séptimo’ objetivo, tal como en el ‘día el séptimo’ cuando Elohím terminó la obra ‘para hacer’, todo lo afectado por la rebelión entrará en su ‘reposo’, en su ‘shabbat’ universal, cuando el ‘santo de los santos’ sea ‘ungido’.

Deben cumplirse 70 sietes (7); o 70 determinaciones en las que está comprometida la asamblea del Altísimo, allí donde se planifica el plan redentor.
Estas setenta sietes (llamadas “semanas”) se cumplen en torno a los tiempos ocurridos sobre el pueblo de Daniel y sobre Jerusalén; y la gran tribulación corresponde a una de estas determinaciones (determinaciones en el plan de Dios debido a que el Señor permitirá que ocurra esa hora); y esta ocurre en la última “semana” del plan revelado a Daniel, última semana cuya primera mitad se cumplió cuando Roma devastó a la nación judía y destruyó a Jerusalén y su templo; prefigurando también lo que acontecerá en su parte final.


Primer  Anterior  2 a 8 de 38  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 38 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 15/02/2014 19:31

“Y acrecentará (be higbir) pacto (brit) con muchos (lerabim)  semana (shavua) una (ejad) y en mitad (bejetzi) la semana (hashavua) suspenderá (yeshbit) sacrificio (tzebaj) y la ofrenda (uminja) y sobre el ala (be-el canaf) de espinos (shekutzim) la desolación (mesmem) y hasta finalizar (be-ad cala) y determinará (benejretza) lo entregado a ti (titja) sobre el desolador (el-shomam)” 

“Y acrecentará pacto con muchos semana una y en mitad de la semana suspenderá el sacrificio y la ofrenda y sobre el ala de espinos vendrá la desolación y hasta finalizar y se determinará lo entregado a ti sobre el desolador”. Traducción literal 

La profecía analizándola por partes revela que primeramente alguien “acrecentará” un “pacto con muchos”. Que este ‘pacto’ será vigente durante un período de tiempo especifico: “semana una”. La misma advertencia resalta que en la mitad de esa ‘semana’serán suspendidos dos eventos, un ‘sacrificio’ y una ‘ofrenda’, como resultados de ese ‘pacto’. 

Luego ‘sobre el ala de espinos’ vendrá sobre la tierra una particular “desolación”, y hasta que esta “desolación” “finalice”, entonces se determinará todo aquello que le fue dado a conocer a Daniel sobre el desolador.

¿Quién “acrecentará el pacto con muchos’ durante esa ‘semana’ y qué tiempo encierra esa ‘semana’?  ¿A qué ‘pacto’ se refiere la profecía? 

La profecía no se refiere a Satán celebrando un ‘pacto’ con ‘muchos’.

¿Quién, entonces, “acrecentará el pacto con muchos’ durante esa ‘semana’? 

La Escritura en su contexto habla de un ‘nuevo pacto’ que está atribuido al Mesías, quien la tarde anterior a esa gran pascua, ‘pactó’ con sus discípulos una ‘mejor esperanza para acercarnos a Dios’ 

Esos ‘muchos’ son entonces todos los judíos y gentiles seguidores del ‘Mesías’ o del “Cristo’, quienes con este ‘nuevo pacto’ experimentan su condición de un ‘nuevo hombre’ mediante la directa participación del Espíritu Santo.


Respuesta  Mensaje 3 de 38 en el tema 
De: Berlín Enviado: 15/02/2014 20:36
Deberías parar de desinformar a la gente. Daniel no era un profeta. ¿Cómo se te tiene que decir?
 

Respuesta  Mensaje 4 de 38 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 15/02/2014 20:59
 
Fue Porfirio un filósofo del siglo 3 quien tuvo la brillante idea de afirmar que el libro de Daniel había sido escrito por Judas Macabeo hacia el año 170 a.C; negando así que el libro tuviera la antigüedad que se le atribuía, y que hubiera sido escrito por Daniel, quien vivió en el exilio babilónico unos 400 años antes de esta fecha. En lo sucesivo fue la mejor excusa que encontraron los escépticos para decir que este libro se había escrito después de los acontecimientos que anunciaba. Solo que el mismo libro se encargó de confirmar su autenticidad, pues sus profecías continúan cumpliéndose hasta los últimos días. 
 


Respuesta  Mensaje 5 de 38 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 15/02/2014 21:09
Es probable Cajeli, es muy probable lo que dices,

Pero es más probable que Berlín lo supo por medio de su maestro MiltonAsh,

¿No es así Berlín?

Respuesta  Mensaje 6 de 38 en el tema 
De: Berlín Enviado: 15/02/2014 21:13
No, que no t'enteras porque no lees lo que no te interesa.
Lo dicen los propios judíos en su canon de sus libros sagrados, y no es la primera vez que lo digo.
Mira ese canon y verás (jajajajaja) que Daniel es un libro que tienen entre los hagiógrafos (los escritores) no entre los profetas. Daniel fue un visionario, no un profeta, el libro que se le atribuye (que no es del verdadero Daniel) no contiene profecías.
Si quisieses aprender lo sabrías. Pero te tengo dicho muchas veces que no quieres aprender y saber sólo quieres creer. y así te va.
¿Quién es tu maestro, torpe? Yo lo sé: LA IGNORANCIA VOLUNTARIA.
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 38 en el tema 
De: rectificador Enviado: 15/02/2014 21:17
Cajeli
Ninguna profecia puede confirmer lo que no es cierto, Daniel no es profeta

Respuesta  Mensaje 8 de 38 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 15/02/2014 21:49
 
Cierto Servidor, los alumnos de la crítica solo recuerdan lo que dicen sus maestros. 
La Septuaginta fue elaborada por judíos para judíos, y ellos incluyeron a Daniel en el libro de los profetas, después de Ezequiel; aunque en el canon hebreo estaba localizado en los "escritos". Pero esto no indica que no fuera profeta entre los judíos, pues en los ketuvim (los escritos) también están Ester, los Salmos, Cantares, Lamentaciones, entre otros, y todos ellos tienen carácter profético igualmente.


Primer  Anterior  2 a 8 de 38  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados