Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: PERFECCIONAMIENTO DEL SER HUMANO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 19/07/2011 20:08
La Masonería como medio de perfeccionamiento del hombre y la mujer  
 
 

LA MASONERÍA, SU HISTORIA, RITOS, USOS Y COSTUMBRES SIMBÓLICOS

La Masonería como medio de perfeccionamiento del hombre, ha dado a la humanidad a través de sus rituales y símbolos, puntos de vista del cómo actuar, servir, y comunicarse con los otros seres humanos. La Masonería ha formado a seres humanos, en los lazos de la fraternidad, que a su vez, han creado instituciones y obras sociales, para ayudar a cambiar condiciones y procedimientos humanos, aparte de la labor de servicio que realizan y que han logrado, como: Cruz Roja; Rotary Club; Lyons Club; Boys Scouts. Constitución de EE.UU., La O.N.U., El Parlamento Europeo…. Instituciones, clubes y leyes, que han engrandecido al género humano, han cambiado a la sociedad y han ayudado a la humanidad desde hace siglos.

La augusta Orden con sus símbolos y ritos, contribuye a que el género humano restablezca lazos de fraternidad, a través del reconocimiento de la igualdad del otro, y a través del ejercicio y experiencia práctica de la libertad. La Masonería proporciona a los iniciados las herramientas mentales suficientes, para transmutar y cambiar puntos de vista de los seres humanos, de la sociedad y del mundo en el que habita.

Es un curso para hermanos Masones de todos los grados, así como a personas interesadas, en la temática esotérica masónica y cabalística, que les atraiga y llame la atención la orden masónica, pero no se atrevan o se noten cohibidos a penetrar en sus enseñanzas o en pedir la admisión.

Temario: Origen de la Masonería operativa y especulativa. Cadena de transmisión. Iniciación. Masones aceptados. Constitución. Evolución. Land Marks. Ritual Escocés, y otros. Kabbalah y Masonería. El Templo y el Árbol de la Vida cabalístico. Ubicación y orientación de un Templo masónico. La Piedra. Las Herramientas. La Masonería femenina. Las Herramientas. La Deidad. Geometría Sagrada. Pavimento Blanco y Negro. Cadena Fraternal. La Nueva Era. Nuevos masones. Maestros Mayores.



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved