Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Masonería y búsqueda de un Estado de Lucidez.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 29/01/2012 17:42
La Masonería y búsqueda de un Estado de Lucidez.







En este trabajo masónico de adquirir un estado de lucidez, de estar más y más alerta sucede como si uno estuviera comenzando una y otra vez- cada día un esfuerzo extra por no caer en el pernicioso estado de somnolencia psicología y de estar siempre ausente en usted mismo.



Cada vez que usted hace un esfuerzo adquiere un poco más de músculo mental y energía, y adquiere más voluntad de estar más lucido y presente.







Como un niño que está aprendiendo en la aula escolar, usted comenzará una y otra vez otra nueva lección; y este trabajo masónico de estar alerta tanto a usted mismo como al mundo que lo rodea es infinitamente más arduo y complicado, habrá más y más cosas que le quiten de estar alerta. Pero los resultados están garantizados.







Debemos recordar que debido a los efectos del condicionamiento social, sea este religioso, político o religioso, sufrimos una especie de enfermedad de la mente que nos afecta como lo haría el opio; de allí nuestra dificultad en hacer un esfuerzo verdadero por adquirir mayor poder de voluntad y consciencia real.







Estos condicionamientos adquiridos nos han vuelto lunáticos, fanáticos, supersticioso y crédulos de cualquier mentira que nos dicen: ya en la iglesia, en el partido político o en una universidad; y aunque del condicionamiento infantil ahora sólo nos quedan vestigios, los resultados siguen allí, y reaccionamos tal cuales niños caprichosos de 4 o 5 años.



Hablando en general, nacemos sanos y limpios, pero nos enfermamos por medio de la influencia de nuestros mayores, del deseo de hacer lo que hacen los otros, mediante la educación en el sentido amplio -ese enemigo de la raza humana-" Así toda la vida trataremos de complacer a los demás, y de creer que lo que hacemos está en orden.







."¿Cuál es el significado verdadero del sacrificio y de los sacrificios como el del Maestre Hiram Abiff?



La Masonería habla mucho al respecto. Los grandes maestros y héroes se sacrifican por la humanidad, porque estos sean más conscientes y alertas, más éticos y morales. En algunos casos son, en realidad, conducidos a la muerte en la tierra como un sacrificio. Como el maestro carpintero especulativo Cristo Jesús, por ejemplo. Y, según datos, Judas Iscariote (que fue el más cercano a Jesús el Cristo y el demás confianza) se sacrificó por el bien de los otros discípulos y para la posteridad ".







"Siempre hay algo equivocado o algo distorsionado en la teoría en cuanto a que los sacrificios y los rituales donde un Ser Luminoso era asesinado fueron el principio motor de las ideas mistéricas de los pueblos primitivos. Debe ser lo contrario. La idea de un Dios o un Héroe como Hiram Abiff o Cristo muriendo por el bien de la humanidad se distorsiona, se mezcló con ideas religiosas distorsionadas; Dios se encarnó en el Rey, y el Rey fue sacrificado. En el sentido debía ser que la consciencia del hombre es asesinada por el mundo profano, que la Luz es apagada por lo mundano, pero que hay la capacidad de retomar la consciencia mediante el esfuerzo de mantenerse Alerta y Presente.







Se dice que la muerte de Hiram Abiff, por ejemplo, fue un sacrificio ritual para la antigua religión (no cristiana). Hay muchos ejemplos del sacrificio de un rey o de un héroe, para no decir nada de los hombres ordinarios, por el bien del pueblo ".







"Debemos considerar, que en los tiempos antiguos los sacerdotes mal interpretaban la enseñanza y que por ello en ciertos períodos creían necesario tener una gran cantidad de muertes, de allí la enorme cantidad de personas y animales sacrificados por los antiguos pueblos aztecas, hindúes, semitas y griegos. En el Mahabharata se dice que los dioses son alimentados con los sacrificios. Pero, ¿qué sacrificios humanos?"







Desde un aspecto podemos considerar la matanza de seres mediante incluso mediante guerras como la necesidad de compensar ciertos desequilibrios, pues cuando la gente está sin consciencia, cuando no está alerta, se vuelve salvaje eh incontrolable.







Los deberes básicos son para ser buen padre y madre, esposo y esposa, hermano y hermana, hijo e hija, y ciudadano, y cuando ni estos son cumplidos hay descompensación social. En la religión cristiana, la idea del sacrificio ha degenerado que en lugar de adquirir un estado de alerta y presencia, en equivocadamente hacer una renuncia a las cosas de las que gozamos. Esto alcanzó su punto extremo con los puritanos, que aprobaron leyes aboliendo el baile, el canto secular, los festivales, las obras de teatro, la caza, y sobre todo el sexo, porque la gente gozaba de todo esto. El cristiano fanático, el musulmán o el judío fanático, la más intolerantes de las personas, cree que si una cosa es desagradable debe ser buena para uno. En este sentido todos somos fanáticos pervertidos; sacrificaremos todo excepto nuestro sufrimiento mecánico. Pero si queremos progresar en este trabajo debemos sacrificar este fanatismo mecánico








Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 19/12/2013 22:41


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados