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General: Influencias Judías en la Francmasonería
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De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 09/12/2017 21:30
Influencias Judías en la Francmasonería
 
Cuando llegamos a la consideración, de la coloración judía de los rituales y dramas iniciáticos de nuestra Masonería, nos enfrentamos con un verdadero problema, en vista de la reacción en el mundo de hoy, hacia ese peculiar y poderoso pueblo. La Masonería en algunos países aún en nuestra época está estrictamente Prohibida o limitada en países de corte totalitario; sobre todo de izquierda O socialistas, y esto, por dos razones: Primero, se le considera como un fértil campo para la producción de ideas antigubernamentales, y un semillero de revolución. En consecuencia, como todas las organizaciones secretas, ella debe ser suprimida. Ha existido algún motivo verdadero para esta creencia en Europa. Segundo, en la reacción contra los ideales y métodos judíos como se expresan a través de la raza en muchos países hoy, y contra la interrelación judía tan difundida, la Masonería con sus nombres judíos y sus incidentes Históricos, ha entrado en seria controversia. Tal situación presenta un real problema a todos los masones del mundo, pues la pregunta surge acerca de cuanto tiempo otras jurisdicciones masónicas, hasta ahora inmunes al ataque, podrán evitar que todo el movimiento colapse con el curso de los años, o que se alteren sus lineamientos de manera que ya no sea un verdadero custodio de los antiguos Misterios y por lo tanto falle en el intento de demostrar su verdadera herencia e inmortal destino. ¿Cómo los judíos, por lo tanto, llegan a influenciar la constitución y conducta de una organización dentro de la cual se encuentran rastros de ellos sólo hacia la mitad del curso de su historia; cómo esto puede ser si la premisa que se refiere a la gran antigüedad de la Masonería está basada en hechos reales? Edades antes de que la raza judía existiera, la historia de la Masonería estaba envuelta en los Misterios. El drama de la obscuridad que fue trasmutada en luz, de la ignorancia que cambió en sabiduría, y de la muerte que fue vencida por la resurrección ha sido constantemente desempeñado. _____________________. Una nota clara, diferente de las tres anteriores, se escuchó emerger cuando los Misterios Judíos (preservados ahora en la tradición masónica) comenzaron a ser establecidos. Los judíos preservaron las primeras tres notas en su integridad, pero introdujeron una cuarta, incorporando en la historia la nota o idea de CONSTRUCCIÓN. La idea de Dios como el G.A.D.U. y del Constructor del templo del mundo fue enfatizada. El simbolismo de la construcción en expresiones terrenas, de una construcción espiritual interna, eterna y duradera, comenzó a ser comprendida y así, ellos proclamaron triunfalmente su creencia en lo invisible e inmortal. Los lectores y comentaristas del Antiguo Testamento de la Religión Hebrea, así como del moderno Judaísmo teológico, ponen acento en el hecho de que la enseñanza definida sobre la inmortalidad del alma no está indicada en lugar alguno del Antiguo Testamento. Aquellos que creen en ella, vindican esta condición diciendo que la inmortalidad del alma está presupuesta y por lo tanto no es necesario enfatizarla. Tan importante, sin embargo, era tal creencia para el antiguo Judaísmo, que éste bajo la inspiración de Rey Salomón, construyó el Templo de Salomón como testimonio de ese eterno Templo donde el verdadero Shekinah brilla y hacia el cual todos los hombres eventualmente deben encontrar su camino. Este se alza como testimonio, en piedra, de la vivencia de Dios y por lo tanto, del hombre. El Shekinah, la Luz que brilla eterna en oriente, podía verse en ese Templo como una viva realidad dentro del Sancta Sanctorum, y ella indicaba la Presencia del Eterno Dios. Así, el Maestro Masón o Constructor comenzó su búsqueda de la luz hasta que llegó el momento en que él también pudo entrar en ese sagrado recinto. Este tema del constructor y el énfasis sobre el proceso de construcción fue la destacada contribución judía al desenvolvimiento de la enseñanza que los antiguos Misterios de manera secuencial y cuando se necesitaba, impartían. A través del Templo de Jerusalén se llamaba la atención hacia la actividad creadora de la Deidad, representada por Él y hacia la función del divino Constructor para exteriorizar o materializar aquello que estaba dentro, buscando expresión. La vida subjetiva y la inherente cualidad de Dios encontraba expresión simbólica mediante esa magnífica estructura. La huella de este simbolismo es uno de los aspectos más interesantes del trabajo de comprensión del arte masónico. Las Tres Personas de la Trinidad están simbolizadas para nosotros una y otra vez en las variadas triplicidades, las cuales abundan en la Logia. _____________________ La misma distribución del Templo de Salomón con su Atrio Exterior, su Lugar Sagrado y el Sancta Sanctorum dan testimonio de esto, y está simbolizado en los tres oficiales principales de la Logia —el V.:M:., el S.:V.: y el P.:V:., y también en los tres grados de la Logia Azul. En el grado de M.:M:. la luz de la inmortalidad es vista, agregando su radiación a la luz del conocimiento, obtenida en el grado de Comp:., y la luz de la experiencia dentro del cual entró en el grado de Ap:. Este mismo simbolismo puede hallarse a través de los tres Templos Judíos mencionados en la Biblia: el Tabernáculo en el Desierto (símbolo del Primer Grado) el Templo de Salomón (símbolo del Segundo Grado) y el Templo de Ezequiel (símbolo del Tercer Grado), no construido todavía, pues la Palabra Perdida permanece sin ser encontrada. Es significativo que en este último Templo el Sancta Sanctorum ya no es llamado por ese nombre, sino por el término «El Oráculo» la palabra que se hacía oír. La razón de que este tema del constructor y la obra en construcción fue introducido en la estructura del pensamiento en un período relativamente reciente, y es interesante en sí mismo. Para aclarar su significado : Todas las religiones del mundo han enseñado el hecho de las Triplicidades Divinas, y la Trinidad de la divina manifestación. Estas atraen nuestra atención como masones pues están representadas en los personas del V.<.M:. en el Oriente, el S.V. en el Occidente y el P.V. en el Sur. Esta triplicidad es conocida bajo muchos nombres, de acuerdo a la escuela de pensamiento, y algunos de ellos pueden ser enumerados como sigue: Dios Padre Dios Hijo Dios Espíritu Santo 1er. Aspecto 2do. Aspecto 3er. Aspecto de Poder. de Sabiduría. de Inteligencia. Vida Conciencia Forma Espíritu Alma Cuerpo Vida Cualidad Apariencia Fuerza Sabiduría Belleza La fuerza y la sabiduría están invertidas en el orden en esta Época para enfatizar nuestra presente meta como masones y como seres humanos. La sabiduría es nuestra finalidad. Este cambio fue hecho deliberadamente cuando la influencia judía se hizo sentir. Es bueno hacer un intento (aún si fallamos en comprenderlo totalmente) de abarcar el significado durante el ciclo evolutivo del trabajo de esta Gran Triplicidad. Algunos breves ejemplos pueden ayudar en este esfuerzo, expresados dogmáticamente en su forma para el propósito de claridad, pero no con intento dogmático. La distribución de los Oficiales de LogiaEn el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el V.M. se encuentra en el Oriente, el P.V. en el Norte y el S.V. en el Sur. _____________________ 1. El tercer aspecto de la Deidad, que expresa la vida en la forma, es el emerger de la conciencia de Dios por medio de un cuerpo. El hombre es el Templo de Dios viviente. Así es el universo. Esto está simbolizado en el aspecto forma de la Masonería. 2. El segundo aspecto de la Deidad es la conciencia y esa conciencia es esencialmente luz, amor y sabiduría, constituyendo la cualidad de Dios, que busca expresión a través del tercer aspecto o cuerpo. Este es el verdadero significado de la Masonería especulativa, y es este aspecto de sabiduría y su comprensión el que se enfatiza en esta época mediante la Obra. 3. Cuando estos dos aspectos se fusionan, y cuando alma y cuerpo, conciencia y forma, o cualidad y apariencia están mezclados en un todo, entonces el resultado es BELLEZA de esto, el P.V. es el símbolo y de aquí que los AA. estén bajo su cuidado, pues él mantiene ante ellos el objetivo de la belleza, una belleza para ser labrada en la cantera da la experiencia de vida mediante la aplicación de las herramientas del masón, sobre la áspera piedra de labranza. 4. Sin embargo esta belleza sólo puede ser expresada a través de la actividad de ese Constructor oculto a quien nosotros llamamos Alma, el segundo aspecto, o «Cristo en nosotros, esperanza es de Gloria». Este Constructor debe trabajar con sabiduría y construye la forma del Templo con inteligencia, de manera que la sabiduría aparece en belleza. Esto está simbolizado para nosotros por el S.V. quien enfrenta al Oriente, el lugar de la luz, y así puede ver claramente los planos tendidos sobre el T.T. por el Maestro de la Logia. Por lo tanto, él está a cargo de los CC. quienes deben aprender a ser hábiles operarios, merecedores de su jornal. 5. Más tarde en el tercer grado la fuerza y poder del primer aspecto de la Deidad emerge dando vida a las formasmuertas, y elevando con su fuerza al Maestro, de los portales de la muerte a la vida duradera. Solamente el V.M. puede hacer esto, como símbolo de Dios el Padre, el dador de Vida. En los primeros días de la humanidad infantil, el énfasis estaba puesto sobre el tercer aspecto, la forma externa, y sobre esa expresión a la cual llamamos Belleza. En los primeros días de la Masonería cuando el énfasis estaba puesto sobre la Masonería operativa y las formas exteriores del Templo del Señor, y en épocas más modernas en las Catedrales, las Luces eran conocidas en la ordenada secuencia de Belleza, Sabiduría, y Fuerza. _____________________ Pero en la historia y tradición judía, nombres y personalidades finalmente quitaron mucho de la antigua forma y detalle, y la Masonería, tal como la conocemos y preservamos hoy, vino a la existencia, heredera de las edades, producto de la inspiración de un gran iniciado, descendiente de ese pueblo. Si las personas estudiáramos el significado de la raza judía, podríamos comprender más, claramente su propósito y destino. Ellos son el símbolo de la raza de los hombres como un todo. Son los eternos errabundos, como lo es el hombre individual. Buscan por doquier aquello que han perdido, y en su búsqueda viajan a países extranjeros, ganan dinero y siempre buscan una posición destacada. Ellos están evidentemente simbolizados en el drama masónico por los tres rufianes que repudiaron y mataron a su Gran Maestro y al hacerlo así, tipificaron al hombre de naturaleza material, la raza humana, que desde siempre ha buscado la ganancia material y rechazado al divino Ser del Templo interior. Su historia, como raza, es la historia del hombre individual, y el recuerdo de esto es muy necesario en esta época. Sin embargo, a ellos se les ha dado tres grandes privilegios: 1. Llevar a la Masonería a su más plena utilidad, y enriquecerla de manera que ella presenta un tema o drama completo del camino de la Divinidad. 2. Dar al mundo ese gran Hijo de Dios, Quien mostró el Sendero donde podía, ganar sabiduría y lograr Vida más abundante, a través de la muerte y la resurrección. Que este no se olvide. 3. Trabajar con la energía de la sustancia, con la fuerza del tercer aspecto de la Divinidad, y con el dinero. Por lo tonto ellos han dado al dinero su significado, antes de su redención. Resumiendo, podría señalarse que ha habido cuatro grandes crisis o puntos de desarrollo en la tradición masónica: 1. En la antigua Lemuria cuando comenzó la búsqueda de la luz por parte de la humanidad. Esto fue producido (ya sea de hecho o hablando simbólicamente) por una acrecentada actividad de la Logia en lo Alto. El hombre entró en su larga búsqueda. 2. En los días Atlantes, cuando el hombre comenzó su búsqueda de la sabiduría y a trepar la escalera en espiral que conduce a la Cámara del Medio (símbolo del segundo aspecto, o aspecto medio de la Deidad). Nuevamente, puede inferirse que hubo gran actividad por parte de la Logia en lo Alto. 3. En la época Aria se esta llevando a cabo la búsqueda de la Palabra del Maestro. Por este motivo, en un tiempo relativamente cercano a nosotros, podemos discernir tres períodos en los que esa Logia en lo Alto ha precipitado una crisis y traído mas definidos desenvolvimientos dentro del Templo. a) En el tiempo del Rey Salomón cuando se puso énfasis, a través suyo, en la materialización del Templo de Dios sobre la tierra, y la triple búsqueda del hombre estaba mezclada con la urgencia de construir. En esto tenemos la primera lección enseñada y la primera aparición verdadera de la consagrada actividad del grupo. b) En el tiempo de Buddha, donde se acentuaba la sabiduría, y el pensamiento de la construcción material del Templo, estaba equilibrado por al énfasis puesto sobre el final de la búsqueda y la entrada en el verdadero Templo, llamado en Buddhismo, entrar al estado de Nirvana. c) En el tiempo de Cristo, cuando expresando como lo hizo, el amor de Dios, enseñaba el servicio y el sacrificio y daba expresión a la gran verdad de que aquel que pierde su vida por la causa de Dios, será elevado a la vida eterna. Así el hombre, la humanidad, entra en la búsqueda de la luz y pasa a la búsqueda del conocimiento, el cual lo conduce, una vez obtenido, a la búsqueda de la Palabra del Maestro. Recibe sin embargo como hemos visto, sólo una palabra sustituta, porque debe probar que realmente él está vivo y es Maestro, mediante el trabajo de construcción. Debe unirse al grupo de aquellos que están construyendo sobre la tierra el Templo del Señor, y hasta que el Templo esté construido y la Luz haya entrado en el Sancta Sanctorum, la verdadera Palabra Perdida no puede ser dada. Sólo cuando las tres Personas (simbolizadas para nosotros en el Rey Salomón, el Rey Hiram de Tiro e Hiram Abiff) puedan caminar en el Templo terminado en toda su Sabiduría, Fuerza y Belleza —Dios manifestado sobre la Tierra— puede esa Palabra ser dada a los elevados hijos de los hombres. _____________________ Hoy la secuencia es Sabiduría, Fuerza y Belleza. Hemos pasado a la Masonería especulativa y el eje de la atención es la habilidad y sabiduría en la construcción. Más tarde, cuando todos sean trabajadores hábiles, veremos la secuencia cambiada, y tendremos Fuerza, Sabiduría y Belleza. Fuerza o Vida es la realidad esencial y el tema subyacente del Sublime Tercer Grado. La Sabiduría en construir y guiar correctamente la creación, y entrenar a los obreros es el tema del Segundo Grado, que hoy es la mayor actividad de la Obra. Toda la humanidad ha sido introducida en el Templo. La Mayoría esta trabajando hoy en el segundo grado, aprendiendo a ser sabios constructores. Unos pocos han pasado la experiencia de la muerte, son los MM.MM. que así pueden supervisar el trabajo de la Obra. El emerger de la belleza oculta a través, de la forma exterior es el tema del primer grado; en consecuencia, el énfasis es puesto sobre esa búsqueda de la luz que debe revelar la Belleza. Tal vez sea posible, bajo el Plan del G.A.D.U. y guiados por la Logia en lo Alto, que el tiempo haya llegado en que la idea de la construcción consciente e inteligente deba agregarse a aquella que los Misterios ya habían traído. Esto ocurrió en el tiempo de la dispensación judía y llegó a su clímax en el reinado del R.S. El triple tema o enseñanza de la Masonería —luz, conocimiento, inmortalidad— debe ser completado por aquel del servicio en la construcción consciente e inteligente del Templo. Ahora, por primera vez el Templo puede erigirse en cuatro ángulos, y el hombre trabajar como Dios. En el Oriente, el V.M. representando la fuerza de Dios. En el Occidente, el S.V. significando le sabiduría de Dios. En el Sur, el P.V. llamando a la revelación de la Gloria del Señor. Y ahora en el Norte, la humanidad comenzando a servir conscientemente en el Templo. Era este cuádruple concepto, el que debía guiar la conciencia humana, de lo cual los judíos eran responsables, y por el cual ese gran símbolo, el Templo de Salomón fue construido. A través de las edades y en la plenitud del tiempo, grandes hijos de Dios han llegado, dado esa enseñanza y materializado esos símbolos que desarrollarán en la raza la necesaria expansión de conciencia. Los grandes masones especulativos siempre han estado con nosotros en la necesidad. Tal como el Rey Salomón., quien grabó en piedra y con belleza, y así durante siglos su llamado ha resonado: «Que el Templo del Señor sea construido». Así los misterios que siempre habían existido se enriquecieron y su mensaje fue acrecentado por el pueblo judío. Así de poderoso fue el estímulo espiritual y tan fuerte el ímpetu - Leer mucho más del tema en: https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/elevando$20luz$20amor%7Csort:date/secreto-masonico/Jr65Dpo8g_w/jxqBrnwDjTYJ


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LA MISMA LETRA G DE LA ESCUADRA Y EL COMPAS ES UNA REFERENCIA ENTRE OTROS, AL TERMINO GATE/PUERTA/33


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GENESIS 22:17 (CLAVE STAR GATE)


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/12/2017 17:44


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