Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Una Logia Masónica “No Ordinaria”
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 22/02/2018 23:37

Una Logia Masónica “No Ordinaria”

Un Joven fue iniciado masón en una Logia como tantas, pero al cabo de poco tiempo algo marchaba diferente a como marchan las acostumbradas  cuadradas logias masónicas tan comunes,  este Joven sabia de cómo deberían desenvolverse  las Logias,  pues su padre había sido masón, y también mantenía contacto por internet con otros masones,  y así de alguna u otra manera sabia de la temática y de la mecánica casi robótica en que se desarrollaba en una Logia.

Pero en una Tenida cuando un día el joven recién iniciado masón llegó al templo masónico, el  venerable maestro le envió solo a un bosque.

 

Y le dio a la tarea de describir que sentía en aquel  bosque.

 

Cuando a la semana siguiente el joven recién iniciado masón volvió al templo, el venerable  maestro le pidió que describiera todos los sentimientos que tuvo cuando estuvo a solas en el bosque.

 

Entonces el joven aprendiz de masón dijo:

 

"Venerable Maestro, pude bien  sentir algo de miedo, sentí en mi rostro al viento seco, luego sentí paz, luego  de noche sentí la brisa húmeda y fría  que golpeaba mi cara, sentía como mis pies removían las hojas..."

El venerable maestro de su logia  le pidió al  joven masón regresar al bosque para sentir  lo que no le fue posible sentir  la vez anterior.

Aunque intrigado, el Joven masón obedeció la orden del maestro masón , pensando:

 

"No entiendo, qué más puedo sentir..."

 

Durante horas  el joven masón se dispuso a sentir , sentir , sentir más, sentir lo que pudo habérsele escapado la vez anterior... pero no podían distinguir sentir  nada nuevo más allá de lo que le había dicho ya a el maestro masón.

 

Pero unas horas más de profundizar en sí mismo , de meditar, estar en  introspección , comenzó a distinguir  unas vagas pero diferentes sensaciones , otros sentimientos que le afloraban, de lo que había sentido en su vida antes.

 

Y entre más y más sentía, unos sentimientos más se le fueron revelando.

 

Un sentido de la maravilla del Todo le tomó por completo.

 

Yo pensó: "Estos deben ser los sentimientos  que el maestro quería que yo sintiera..."

 

Y sin prisas, estaba allí el joven masón  sintiendo el todo y  a la vez sintiéndose a sí mismo, como en un Todo de Unidad, de su Yo unido  con la Naturaleza y el Cosmos.

Quería asegurarse de que estaba en el camino correcto en cuanto a su sentir.

 

Y cuando regresó al templo masónico, el venerable maestro le preguntó qué más había logrado sentir.

 

Paciente y respetuosamente  el joven aprendiz masón dijo:

 

“Venerable Maestro, cuándo viste por segunda vez el bosque  podía  sentir la apertura de las flores, sentir la salida del sol y lo más maravilloso por primera vez hice contacto conmigo mismo a través de sentirme y de sentir el bosque, sentía mi ser, sentía mi cuerpo , sentía mi cerebro, al bosque lo sentí como a un verdadero  templo masónico vivo... Yo era uno con el Bosque"

 

El maestro masón  sonriendo, asintió con la cabeza y dijo:

 

"No debes mi joven hermano masón perder esa sensación, no debes perder ese estado de lucidez. Para poder sentir lo que otros no sienten  es necesario agudizar tus sentidos, debes despertar a la Consciencia  , y tener la calma necesaria para convertirte  en un ser más sensitivo.

Sólo cuando aprendemos a sentir los corazones de las personas, sentir sus sentimientos mudos, sensibilizarnos a sus miedos y sus quejas silenciosas no confesadas, una persona puede mostrarse de una forma y sentir otra; el masón debe sensibilizarse al máximo, a tal grado de sentir incluso el alma de los demás.

La muerte del espíritu comienza cuando la gente sólo capta las palabras pronunciadas por las bocas, prestando atención solamente a gestos faciales superficiales,  sin prestar atención a lo que sucede en el interior de las personas, sin escuchar sus sentimientos, deseos y opiniones reales.

Es necesario, por lo tanto para el masón ,  sentir el lado al que nos hemos insensibilizado , nos hemos olvidado de sentir y de medir lo más profundo del ser humano y del Universo, todos somos el Universo , sentir tiene su gran valor, ya que sentir es la parte más importante que debe desarrollar ser humano ..

Alcoseri 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados