Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La conspiración de Lucifer contra Cristo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 20/03/2020 23:22
La conspiración de Lucifer contra Cristo

 ¿Si Jesucristo no hubiera sido asesinado por conspiración del Diablo  a tan temprana edad que otros sublimes mensajes  y enseñanzas nos hubiera Legado?

Existe una fascinación por el Maligno , por ese ente malvado que se reveló contra Dios en algún momento de la historia del Universo, algunos creen a este Ser  del Reino de las Sombras íntimamente Ligado a la Masonería, seguramente porque la Masonería es algo así como el enemigo tradicional  de la Santa Iglesia católica, o porque la Masonería ha estado detrás de movimientos políticos revolucionarios. Pero, la realidad es que la Masonería , en su estructura nada , absolutamente nada tiene que ver con Diablos , ni cosas por el estilo , pero , como ya les había explicado en otra oportunidad , han existido y existen masones que si están inmiscuidos en estos asuntos de magia negra , goetia y demás , pero esto no hace que la Masonería esté relacionada con este asunto de Lucifer o de algún ser  demoniaco parecido.  

 

El tema de hoy puede para muchos ser sorprendente; ya que algunas personas aseguran que a Logia vamos a evocar el nombre de Lucifer, y estos vapores de azufre en las mentes de estas personas nublan la percepción de muchos.

 

Lo sorprendente es que muchos nos imaginan a los masones   haciendo misas negras en presencia de entidades diabólicas... Pero no importan cuanto uno como masón se empeñe en negar esto , siempre habrán miles o millones de personas por todo el mundo pensando que los masones somos agentes del Diablo.

Habiendo sido de niño criado en la religión católica, lo había guardado en la memoria así  de un enemigo del Diablo , algo así como el guasón o joker contra Batman, luego ser  asumido así y por el resto de  mi vida estar  confundido: el diablo, Satanás y Lucifer serían los supuestos  enemigos de Dios , pero imagino a un Dios tan robusto , más extenso que todas las galaxias del universo juntas, y un pequeño ángel o demonio  en un rincón del universo sería capaz de destrozar los planes del Todopoderoso Dios.

También hace tiempo conté en un anterior  comunicado de internet , que también una parte de mi familia profesaban una religión diabólica , una religión que veneraban al Demonio, en realidad nunca supe precisamente mucho de ello conmigo, y otros familiares que no entendía que decían , ya que no hablaban español, ahora imagino eran una especie de Kurdos  Yezidis   

Curioso por naturaleza, aprendí un día que el diablo vino de la palabra  diábolos, lo que significa separarse , lanzar ... y de hecho si como esos perdigones que usaban yo en las carabinas de postas o diablos con las que le disparaba a los pájaros , mi idea fue entonces , ¿no se ha separado el hombre de Dios? ¿No hemos sido separados de la conciencia de nuestra propia naturaleza? Aprendí que el opuesto del diablo era "Symbol", symbolos que significa unir, reunir ... Y me consoló el trabajo que hacemos en Logia  y el estudio de símbolos para encontrar el unidad con Dios.

La palabra simbólico viene del griego symbolikos, y ésta de símbolo, del griego σύμβολον (symbolon). Symbolon deriva del verbo συμβάλλειν, que esta compuesta de συμ (sim) que viene a significar juntamente, juntar o volver a unir, y βάλλειν (ballein), que podemos traducir como lanzar, arrojar o tirar. Así ocurre por ejemplo con el término discóbolo, o sea, el que lanza el disco. Símbolo significa entonces literalmente lanzar conjuntamente; lanzar, y al lanzar, reunir o volver a unir. En definitiva, si le echamos algo de imaginación, lanzar o tirar algo (incompleto) con la fortuna de que se reúna con las partes que le faltan (para llegar a estar completo). En El Banquete Platón pone en boca de Aristófanes el famoso mito en el que se explica el amor sexual (eros) como anhelo de encontrar la mitad que nos falta. Lo que hoy solemos llamar nuestra media naranja. Allí Platón utiliza el término símbolo de un modo muy coherente con este planteamiento:

 

Por tanto, cada uno de nosotros es un símbolo de hombre, al haber quedado seccionado en dos de uno solo, como los lenguados. Por esta razón, precisamente, cada uno está buscando siempre su propio símbolo. En consecuencia, cuantos hombres son sección de aquél ser de sexo común que entonces se llamaba andrógino son aficionados a las mujeres, y pertenece también a este género la mayoría de los adúlteros; y proceden también de él cuantas mujeres, a su vez, son aficionadas a los hombres y adúlteras. 

 

Sin embargo parece ser que originariamente símbolo era un objeto partido en dos del que dos personas conservaban cada uno una mitad. Al unirse las dos partes se hacía explícito un nuevo sentido que podía ser un poder extraordinario, una relación de parentesco entre los portadores o cualquier otro acontecimiento hasta ese momento oculto y anhelado. En literatura fantástica este objeto suele ser un anillo, una medalla o una moneda. En su obra La edad del espíritu, el filósofo Eugenio Trías define símbolo de la siguiente manera:

 

Símbolo era, en su origen, una contraseña: una moneda o medalla partida que se entregaba como prenda de amistad o de alianza. El donante quedaba en posesión de una de las partes. El receptor disponía sólo de una mitad, que en el futuro podía aducir como prueba de alianza con sólo hacer encajar su parte con la que poseía el donante: En ese caso se arrojaban las dos partes a la vez, con el fin de ver si encajaban. De ahí la expresión sým-bolom, que significa aquello que se ha lanzado conjuntamente.

 

No obstante, el significado más común de símbolo viene a ser una contraseña o santo y seña dicha o escrita en la que un individuo dice o muestra una frase escrita y el otro responde con otra frase y/o la acción pertinente. Cuando las dos partes se cumplían (la frase dicha o escrita y la frase o la acción adecuada con la que se respondía) los dos participantes reconocían entonces su compromiso o deuda mutua. En el libro VI de Historia, escrito por Heródoto de Halicarnaso, se mienta símbolo en este sentido:

 

Hechos, pues, tales discursos y sacadas conmigo estas cuentas, me resolví a vender la mitad de todos mis haberes y a depositar en su poder la suma que de ellos sacase, bien persuadido de que en tus manos estaría todo salvo y seguro. Allí tienes, pues, ese dinero; tómalo juntamente con el símbolo (σύμβολον) que aquí ves; guárdalo, y al que te lo pida presentándote esa contraseña (σύμβολον); me harás el gusto de entregárselo. Estas razones pasaron con el forastero de Mileto, y Glauco, en consecuencia, se encargó del depósito bajo la palabra de devolverlo. Pasado mucho tiempo, los hijos del Milesio que había hecho el depósito, venidos a Esparta y avistados con Glauco, pedían su dinero presentándole la consabida contraseña (σύμβολον)''.

 

Lo contrario de simbólico es la voz griega diabólico (diabólicos) διαβολικός. A su vez, diabólico viene del griego διάβολος (diábolos). Diábolos, διάβολος está formada de διά (dia = a través de) y βάλλειν (ballein = tirar, arrojar). Significa literalmente el que lanza algo a través o entre otros, de ahí el que separa o divide. Para Aristóteles diábolos es quien separa a los hombres con mentiras o calumnias, el maledicente o calumniador. O sea, el que divide a los hombres creando odio, cólera o envidia. Diábolos en castellano nos da la palabra diablo. La palabra diablo nos llega del latín diabŏlus, que aparece por primera vez en Tertuliano entre finales del s. II e inicios del s. III d.C. No obstante, el concepto de diablo como ángel caído expulsado por Dios es una creación del cristianismo. A los padres de la Iglesia de los siglos Il, III y IV d. C., les encantó esta palabra griega para denominar a su espíritu del mal, y la adoptaron en sus traducciones de textos sacros y en su uso. Así pues, consideraban que "el Maligno" tiene como misión separar y desunir del buen camino a los fieles cristianos lanzando sus tentaciones, y que en el juicio final actuará como acusador, calumniador o detractor del género humano.

Con la palabra Satanás, descubrí el hebreo "Haschatan" y el significado de la palabra que significa "el enemigo, el adversario, el que se opone". Satanás en realidad viene bajo la entidad que empuja al hombre a oponerse a Dios. Pero cuál fue mi sorpresa cuando mencioné la palabra Lucifer. Les recuerdo lo que se nos enseña: Lucifer fue el buque insignia de los ángeles creados por Dios. Era el más bello, el más inteligente, luego se tomó a sí mismo por Dios y quiso ser adorado en lugar de Dios. ¡Él desvió a las criaturas inferiores (es decir, Hombre y Mujer) de Dios al sugerir que tenía que ser adorado!

 

Como resultado, se opuso a Dios (en este caso era Satanás), y separando al hombre de su creador, se convirtió en la cabeza de los diábolos. Lógico, ¿verdad?

 

 

 

Y todas las hermosas lecciones de catecismo de mi infancia se deshilachan para dar paso a una pregunta: ¿por qué? ¡Qué dicen los textos Bíblicos  si es que dicen algo! Te dije que el Apocalipsis contiene la clave con respecto al dragón, la serpiente original, la llamada Diablo y Satanás.

 

Bueno, ahí está la otra clave! Esto es lo que dice el texto en el último capítulo (Apocalipsis XXII-16): " Yo, Jesús, envié a mi ángel para testificarte estas cosas para las congregaciones. Soy la raíz y el descendiente de David y la estrella brillante del mañana " o sea Cristo y Lucifer son la misma persona .Ya que en la Biblia o Libro de la Ley Lucifer  ha sido representado  por "la brillante estrella de la mañana" es parte del texto original que está en griego: "phôphoros", que es luminoso, de la luz de Phôs ... y en latín Lucifer. Creo también recordar si no me equivoco que en el Santo Rosario también se hace mención en las letanías  a la estrella de la mañana .

 

El diccionario también dice: Lucifer, " es el nombre de la estrella de la mañana entre los romanos ", y Lucifer viene de Lux: luz y ferre: para llevar. No es de extrañar en este caso que Jesús se definiera como el portador de la luz.

 

Nosotros los masones somos  hijos de la luz que trabajamos para obtener la Gran Luz ¿no consideramos a  Prometeo – Lucifer como el que trae la luz a los hombres? Y así es como los primeros cristianos veían a Cristo como quien portaba la Luz . En el idioma español o castellano, el nombre de Lucifer está  etimológicamente ligado a las palabras como: lúcido, lucidez, ¡que representa bien la luz! Que hablan de estar consciente, despierto, lucido, atento , inteligente.

 

Fue en el Concilio de Nicea en el año 325 después de Cristo que la Iglesia de Roma convirtió a Lucifer en un ángel caído. Nicea, primer concilio, en presencia del emperador Constantino y 250 obispos convocados para restaurar la paz en la Iglesia perturbada por el arrianismo (doctrina de Arrio). Arianismo: negación de la divinidad del hijo. Sin embargo, fue en este momento que un arzobispo llamado  Lucifer fue excomulgado por haber tomado una posición contra el arrianismo. También agregaría que el arrianismo cristiano se desarrolló principalmente en las comunidades alemana y celta.

 

Finalmente, justo antes del Concilio de Nicea, es decir, alrededor del año 314, Edicto de Milán: la Iglesia se convierte en una religión estatal, oficial o del Estado , se estructura por completo en el modelo administrativo de los romanos, perseguidos con la ayuda de los prefectos romanos los gnósticos cristianos e hicieron desaparecer muchos escritos evangélicos para preservar solo los llamados evangelios canónicos, y que son nuestras referencias hoy (aunque las recientes excavaciones arqueológicas nos permitieron encontrar textos que habían escapado del auto de fe  de la Iglesia

 

Pero ese no es el problema, ya que  De todos modos! Fue al mismo tiempo que los hijos de la Luz se vieron obligados a esconderse de la Naciente Iglesia Católica , los verdaderos cristianos gnósticos fueron perseguidos casi hasta la extinción . La Iglesia surge en ese momento y como organización Estatal , como intermediario esencial para que el hombre encuentre su verdadera Naturaleza Divina, para encontrar la unidad con Dios. Juzgamos el árbol por sus frutos,  tal como dice el evangelio ¿Qué deberíamos pensar de una institución que ha dado lugar a guerras de religión, oscurantismo, al oponerse al verdadero mensaje de Jesús, el portador de la luz, un mensaje de paz, fe, esperanza y liberación?

 

Por supuesto, mi comunicado ahora  no tiene como objetivo principal ser una acusación contra la Iglesia ya que bastantes problemas tienen con tanto cura pederasta . Pero recordemos que la obra de Satanás, que después de haber podido asesinar a Jesús usando al mimo Judas para sus fines, también el Demonio  fue capaz de engañar a la iglesia en muchas ocasiones, creando falsedades, introduciendo confusión en la misma sede del Vaticano, siempre me he preguntado ¿Si Jesucristo no hubiera sido asesinado por conspiración del Diablo  a tan temprana edad que otros sublimes mensajes  y enseñanzas nos hubiera Legado? Alcoseri 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados