Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Masonería que aún se Oculta
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 07/09/2020 03:25

La Masonería que aún se Oculta
Han pasado ya más de 20 años que comenzaron a aparecer foros masónicos en la internet, y hay miles o millones de sitios o Páginas Web que hablan de la Masonería, antes de la Internet, había revistas y libros que trataban del Tema Masónico, pero , aún y todo esto, hay evidentemente una Masonería que se Oculta , que no se deja ver, incluso personas que se inician como masones , suben de grados masónicos  hasta el 33º, pero , que declaran que pasan años y años   hay sienten  algo que aún se les oculta . Y si, hay una masonería esquiva , una parte de la Masonería que no es tan sencilla de ver o captar.
Muchos No masones  todavía albergan mucha curiosidad y desconfianza sobre la masonería. Y aunque una parte de la Masonería  es más accesible que nunca,  la parte medular aun es impenetrable. Hoy con una simple búsqueda en Google  y completando un registro en línea a Facebook, es posible ingresar a un grupo de internet masónico .
Un encuentro típico de un No Masón con la Masonería Internet   sucede así: Usted ingresa a un grupo Facebook, en el Grupo hay miles de panelistas , la mayor parte no son masones , otra parte son disidentes,  de la Orden Masónica , otros más son anti - masones y muy pocos del Grupo Facebook son masones  . Dentro del Grupo Facebook, encontrara información o desinformación , usted tendrá que ser cauto , los miembros del Grupo Facebook que son masones o no masones, generalmente, luego de un tiempo en el grupo Facebook aprenden a reconocer que es masónico y que no lo es.  Y lo realmente secreto del asunto masónico es que es casi imposible captarlo , si no se tiene bases hechas a vivencias o experiencias personales , por lo tanto usted solamente tendrá parcialidades de la idea masónica, pero si usted no es masón , pero es lo suficientemente  inteligente  captará muchísimo de la idea masónica.
La idea central de lo que es la Masonería puede variar mucho de una Logia a otra, o de los masones de un país a otro, pero todos siguen principios comunes, como la búsqueda del conocimiento y la virtud y la superación. Es una sociedad entre iguales con principios y rituales que buscan lo que consideran “bueno”, no solo de los individuos, sino de toda la sociedad. “Hay tres pilares masónicos que llamamos básicos , que son Igualdad , Fraternidad y Libertad ”, pero estos pilares son solamente para conducirnos a otra meta , son métodos , ni fines en sí , me explico, la idea es construir un algo en nosotros , cristalizar algo en nosotros, ya en lo individual o en lo colectivo, y esto no se logra sin no somos libres, igualitarios y fraternos. ¿Qué es esto que se va a crear dentro de Nosotros? Es lo que los budistas llamarían Śarīraḥ (pronunciado sharirah) significa "cuerpo" en sánscrito. Cuando se usa en los textos sánscritos híbridos budistas para significar "reliquias", siempre se usa en plural: śarīrāḥ. El término ringsel es una palabra prestada del idioma tibetano .  Está Śarīraḥ sería una piedra que ser crea en el interior , y que es la primera manifestación de 7 más elevadas  de algo que se cristalizó en nosotros a través del hacer masonería , en este caso. Esta piedra se considera de gran importancia en muchas sectas del budismo, ya que se cree que encarnan el conocimiento espiritual, las enseñanzas, las realizaciones o la esencia viva de los maestros espirituales. Se toman como evidencia de la iluminación y pureza espiritual de los maestros . Algunos creen que los śarīras los deja deliberadamente la conciencia de un maestro para hacer de puente entre esta dimensión y la siguiente, y que la belleza de los śarīras depende de lo bien que los maestros hayan cultivado su mente y su alma. Los Śarīra vienen en una variedad de colores, y algunos incluso son translúcidos. Pero esto, es solamente para ejemplificar de alguna manera la meta masónica de la cristalización del Alma para inmortalizarla.
Los orígenes de la masonería se mezclan con los de la propia espiritualización del ser humano. El primer registro en Europa de la Masonería como una sociedad iniciática  incipiente data del año 704 a.C., cuando el sucesor de Rómulo  el segundo rey de Roma Numa Pompílio creó un sistema de colegios de artesanos con el liderazgo de eruditos griegos, los conocidos como el  Collegia Fabrorum Romanos . Estas escuelas siguieron un regimiento especial de albañiles que celebraron reuniones en  (Logias) a puerta cerrada, cerca de los lugares de trabajo, con la jerarquía dividida en tres grupos: aprendices, compañeros y maestros.
Los miembros de la Collegia Fabrorum estaban obligados por juramento a proteger los secretos colectivos y a ayudarse mutuamente. Se reconocieron a través de gestos y palabras que solo ellos pudieron identificar, lo que, además de promover la seguridad, garantizaba la exclusividad en el mercado. Una práctica que se ha mantenido intacta hasta el día de hoy. El secreto no concierne solamente  a la organización, sino a la propia forma en particular. El conocimiento de la construcción de muros, contrafuertes, pulido de piedras, cimientos y cúpulas se consideraba algo  muy serio, algo de lo que dependía la defensa de las ciudades en caso de invasiones. En particular, la principal preocupación era garantizar la ocupación de todos los miembros, incluso en períodos de baja demanda de la construcción de  edificios.
En un principio, las asociaciones de arquitectos y artesanos, el modelo de grupos con reuniones secretas para discutir temas cotidianos se trasladó a los monasterios cristianos , con el objetivo de erigir nuevos conventos e iglesias. La incipiente sociedad se convertiría en un régimen religioso, adquiriendo vestimentas y tonalidades místicas que aún hoy se mantienen. Los monjes de la Edad Media fueron llamados "Massonerii ,Caementaerii y Latimii Massonerii ".
El ritual que la masonería preservaría a lo largo de su historia deriva de la organización monástica e involucra algunos símbolos paganos, como el Triangulo, la estrella y el Ojo que todo lo ve. Integrarlo siempre ha sido un privilegio respaldado por el indiscutible prestigio de la Iglesia. Con el nombre de "masonería" (albañilería ), el primer registro oficial data de 1717, cuando cuatro Logias se unieron para formar la gran tienda de Londres. A partir de esta fundación, hubo una clara separación entre la masonería que "cree en Dios" (ligada a la Iglesia anglicana) y la masonería que se puede calificar de más materialista, está con sus raíces en tierras francesas. Superado el método artesanal de corte de piedra, el principal objetivo de la masonería pasó a ser “pulir” al ser humano para que desarrollara todas sus potencialidades.
Aunque gran parte de su prestigio se debe a la autoridad eclesiástica, fue en la defensa de los ideales de la Ilustración que la masonería se estableció como una de las entidades más respetadas en la sociedad occidental. Especialmente después del movimiento independentista en América del Norte y del Sur, su influencia se volvería más obvia. Entre los masones más famosos de todos los tiempos se encuentran el Gran Maestre George Washington, comandante militar de la Guerra de Independencia de Estados Unidos y primer presidente de ese país, el periodista y abolicionista Benjamín Franklin, que liberó al personal militar Simón Bolívar y José de San Martín (respectivamente). Actores de la independencia de los países de Hispanoamérica y Argentina, Chile y Perú), Don Pedro I, héroe de la independencia de Brasil e incluso el mariscal Deodoro da Fonseca, que proclamó la República de Brasil en 1889, y Benito Juárez en México, durante la Reforma .
Hoy en día, la afirmación de que la masonería consiste en una sociedad secreta suena ingenua. Con 4 millones de miembros en el mundo y la mitad de ellos en los Estados Unidos, sus símbolos están esparcidos por todas partes, desde logotipos hasta el billete de un dólar. La "M" del popular servicio de correo electrónico de Google, Gmail, menciona los símbolos de la Orden. Asimismo, hay triángulos cruzados en el logo del fabricante de automóviles francés Citröen y en muchas otras marcas. En México, incluso con hechos históricos tan relevantes tramados dentro de las logias masónicas, hay pocos miembros en relación al número total de habitantes en el Mundo, pero aun así, la masonería ha impactado en la sociedad.
Una serie documental de Netflix llamada 'Freemasonry- Secrets Revealed' explora la curiosidad del público y muestra la vida cotidiana de una Logia inglesa. “Sin rituales, sería un poco monótono ser masón”, resume un miembro. Uno de los más vendidos del año 2009 fue la novela de Dan Brown 'El símbolo perdido'. En él, el autor de 'El código Da Vinci' explora la curiosidad en torno al tema de la sociedad masónica y descifra algunas pistas supuestamente dejadas por la masonería en la capital estadounidense, Washington. Sobre Masonería se realizó un documental llamado : Rituales secretos de  (NatGeo) en 2013, que habla del hacer masonería en Latinoamérica, así  National Geographic  aborda la Historia de los masones ..
Pero aún y todo esto ,  estos esfuerzos por dar a conocer lo más profundo de la Masonería , no nos dice todo , y menos su secreto, así que hay una Masonería que aún se oculta .
Alcoseri
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Vick Alcoseri
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Vick Alcoseri
Escribe un comentario...



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 07/09/2020 03:26

La Masonería que aún se Oculta


Alcoseri

Comentarios
Escribe un comentario...



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados