Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: Vick Alcoseri Sueños Lucidos y Masonería
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 28/09/2021 17:45
Vick Alcoseri
· 
Sueños Lucidos y Masonería
Siempre narro mis vivencias personales , así, a través de los años que llevó en los fo Orlando Galindo
ros masónicos de internet, a manera de cuaderno de bitácora masónica, en un ejercicio propio de la mesa redonda masónica de intercambiar experiencias, algo que resulta demasiado provechoso en el desarrollo masónico, pues nos nutre , e ilumina , para entender la realidad, y que resulta muy didáctico.
Bien este es el relato , que bien nada tiene que ver con lo masónico , pero que lo relacionó con otras experiencias previas que si se relacionan con la Masonería, ya posteriormente al final les daré mi punto de vista sobre este asunto.
Hará alrededor de 15 días, a eso de las 5:30 am despierto, bajo la escalera y veo a mi esposa tomando café , como usualmente lo hace, siempre le toco el hombro antes de darle el beso de los buenos días , pero en cuanto la toco el hombro desaparece , como si fuera de arena que al tocarla se desmoronaría , en ese justo momento me di cuenta estaba soñando , de nuevo esos sueños lucidos, pues sabia yo estaba dormido y soñaba. Pero todo estaba ahí, solamente la figura de mi esposa había desaparecido , podía tocarme mi cara , podía tocar las paredes , así caminé hacía de nuevo a mi cama, me recosté solamente pensando en que esto no se convertirá en esas pesadillas de los sueños lucidos.
En eso escuche a mi esposa de nuevo hablándome esta vez estaba cerca de la cama , me incorpore y camine hacia ella , de nuevo la toque extendiendo mi mano para tocarla , esta vez también desapreció; y supe que el sueño lucido no había terminado, sino que apenas y comenzaba.
Fue cuando me determine a recorrer la casa , en los sueños lucidos, los objetos de tu casa cambian de tamaño o están ligeramente movidos y de otro color , las manecillas del reloj no avanzan , si tomas un libro o revista te es imposible leerlo , tampoco puedes escribir alguna nota; pero sabes estas dormido , estas lucido , piensas de forma normal; otra cosa que pasa es que no puedes verte al espejo , o si tratas de verte , veras otro rostro, posiblemente no muy agradable. También puedes modificar cosas en esos sueños lucidos , como modificar tu entorno , puedes soñar a tu gusto las cosas , y sin que te suceda común y corriente , cuando donde sueñas sin tu control.
Pero a este punto de soñar las cosas a voluntad en los sueños lucidos, tiene sus límites y les contaré: un familiar muy apreciado había muerto días antes , de que me sucediera este sueño , y me determine a buscar a este familiar en ese sueño lucido , suponía estaría en mi casa ,la busque para conversar con ella , me dije a mi mismo: en este nivel de consciencia bien podría ver a mi familiar recién fallecido , pero no, no lo encontré en la casa , quería saber cómo estaba y pensé en ir a visitarla a ver si estaba en su casa , y me determine a salir de casa a buscarla.
La primera vez que tuve la idea de salir de casa en esos sueños lucidos pensé que necesitaba abrir la puerta de mi casa , pero no, no era necesario , al menos la puerta de tu casa la puedes traspasar con facilidad , pero otras puertas es imposible traspasarlas y no se la razón a esto.
La sensación de salir de tu casa en un sueño lucido es increíblemente placentero, te sientes libre , te sientes feliz , es como esa sensación de cuando viajas por placer a un centro turístico o una ciudad como Paris. Pero esta vez la sensación era mucho más agradable, llamaba a mi familiar por su nombre , pero no la encontré por ningún lado y no respondió , en un punto llegue a un camino empedrado , veía mis pies sin zapatos , mis manos las veía y las sentía , en esa sensación de liviandad , podía correr sin cansarme , en realidad a nadie vi en ese camino empedrado donde había de lado un verde jardín de cada lado .
A este punto , decidí hacer ese ejercicio de Gurdjieff de “Recordarme a mí mismo” y lo sentí con intensidad , me sentía más yo mismo que cuando lo hago de forma consciente estando despierto durante el día.
Luego de esto , llego a un punto en el camino donde había un montículo de piedras luminosas, unas azueles otras rojas , y me quedo mirándolas , sin saber su significado, supuse era un centro energético ya cercano a mi hogar, pues sentía regresaba.
De pronto las luces de esas piedras se apagan , y me veo en total oscuridad , no sentía mi cuerpo, por un momento pensé habría muerto , pues me sentía flotando en el vacío , en la nada , yo consciente pero ya sin cuerpo , ni nada a mi alrededor. Sentí temor , estuve ahí en ese punto de vació demasiado tiempo según mi percepción , quería despertar volver a mi cuerpo y no podía , era muy aburrido ese punto , tedioso y hasta agotador para mi cerebro.
En un momento despierto , y pronto extiendo mi mano para leer un libro que tengo a lado de la cama, ya que sé que si puedo leer , es porque realmente estoy despierto, y si puede leer , eso me alivio y me sentí como cargado de mucha energía.
Cuál es mi punto de vista a este sueño lucido, bien: seguro mi sueño fue motivado por la muerte de ese familiar, y mi deseo de ver cómo se encontraba en el más allá, que me motivo a tener esa experiencia, que puso en marcha algo en mi cerebro.
Pero vayamos más allá de esto, usted puede pensar que esto no fue más que un sueño más , un tipo de sueño poco habitual donde uno está perfectamente consciente de todo, pero, coincidentemente hace días veía un video de YouTube, donde se narraba una historia similar , pero , ellos le daban una interpretación de como si esa persona hubiera , visitado una dimensión paralela , en donde al ir al trabajo , había otros compañeros de oficina y su puesto en esa compañía fuera otro.
Muy frecuentemente en esos sueños lucidos visito una Logia Masónica en particular, donde las dimensiones del templo cambian , lo mismo que cambia su decorado , aunque se es esa misma Logia Masónica. Recuerdo una anécdota de un hermano masón que en estado de trance hipnótico describía una Logia Masónica con ciertas características muy similares a esa logia que vistito en mis sueños lucidos, pues del Ara Sagrada o altar masónico emana siempre una Luz potente pero no cegadora; todo independiente de la forma de la logia y su decorado.
Sobre los sueños lucidos recuerdo hace muchos años leí, que si uno hace ciertos cambios en esos sueños lucidos , de alguna forma se reflejan en la realidad que vivimos todos los días, pero, eso al menos a mí no me ha pasado.
Pero , lo que si he captado que estos sueños lucidos de alguna manera me han ayudado a captar cosas que en el estado de vigilia ordinario no puedo captar , es como sí mi percepción se incrementara a resolver algo de mi psique profunda.
Estoy seguro que , ese mundo en el que nos sumergimos 8 horas diarias , bien podríamos utilizarlas para estudiar , o meditar o captar cosas académicas , o bien para inspirarnos a ciertas artes . Muchos ya usan técnicas de aprendizaje en estado onírico. Y aseguran que sí, es posible aprender un idioma o alguna ciencia mientras duermes (según la ciencia) Investigadores en este asunto afirman que el cerebro en cuanto al aprendizaje de idiomas puede vincular dos palabras en diferentes idiomas mientras estás dormido y acelerar así el aprendizaje , mediante esos intervalos a niveles alfa de los sueños.
Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñante es consciente de estar soñando. Se puede dar espontáneamente o ser inducido mediante prácticas y ejercicios. El uso del adjetivo «lúcido» como sinónimo de «consciente» (Los sueños y cómo controlarlos). La mayoría de los sueños lúcidos suceden en la etapa de sueño paradójico y mediante un proceso fortuito o desencadenado con el aprendizaje. La consciencia de soñar le da al soñante la posibilidad de controlar deliberadamente no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños. La capacidad de reconocer y controlar los estados oníricos se menciona en textos budistas. En Occidente se ha estudiado el fenómeno en condiciones de laboratorio desde hace décadas.
Otra anécdota que me sucedió , justo fue luego de mi iniciación Masónica , en la que por primera vez tuve contacto en un sueño lucido con esa Logia masónica , esa misma noche , pero en ese sueño lucido , fue que no bien podía captar las cosas que experimentaba , pues estaba perplejo de todo ello.
Bien , hasta aquí , solo agregando que mucho de lo que escribo de masonería por internet , es porque de alguna forma lo capté mientras dormía .
Alcoseri
4 comentarios
Sanctus Edem
Great Masons
 · Responder · Compartir · Ver traducción · 11 h
Eulalio Keb
El sueño refleja un gran cambio en tú vida, V.*. H.*., S.*
F.*. U.*.
 · Responder · Compartir · 11 h
Benja Méndez
Excelente, desde hace tiempo tengo sueños que puedo modificar y cambiar el desenlace, estoy pensando y no sabía que son sueños lúcidos.
 · Responder · Compartir · 49 min


Orlando Galindo


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2024 - Gabitos - All rights reserved