Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Secreto Masonico
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Strumenti
 
General: De Los Francmasones
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Alcoseri  (Messaggio originale) Inviato: 15/09/2022 00:24
De Los Francmasones
De Los Francmasones
El francmasón es aquel que reuniendo absolutamente todas las condiciones exigidas, y después de llenar las formalidades necesarias para ello, es admitido como miembro de la fraternidad. Por la ceremonia de la iniciación, e inscrito como tal en los registros correspondientes de la orden.
La pregunta es ¿Es así de sencillo o se requiere muchísimo más ?
Veamos :
Aunque diseminados por todos los ámbitos de la faz de la tierra en número ilimitado, Los Masones se hallan estrechamente Unidos por los lazos de la solidaridad y del amor fraternal, por esto entre sí se dan el nombre de Hermanos.
En todas las circunstancias se deben amor mutuo; deben apoyarse y socorrerse , dándose protección los unos a los otros, deben ayudarse y moralmente y materialmente, todo aún en peligro de sus propias vidas si es que fuera necesario.
El masón en una expresión muy usada en Logias es el ciudadano del universo.
El ritual masónico lo Define diciendo que es un hombre íntegro y probó. Igualmente el masón es eterno amante de la belleza ; es hermano el masón del rico como del pobre. Cómo están Es amigo de todos, que también es amigo de cualquiera de los miembros de otras religiones, como tal que sean virtuosos, por tanto el francmasón llamara hermanos al musulmán, al cristiano, al judío , al pagano o a cualquier otro ser humano cualquiera sea su ideología .
La Masonería , promueve la virtud, la seriedad, la honradez , que son por tanto los caracteres distintivos del hermano masón, entendamos por tanto , que no reconocemos al hermano masón por los signos, entendamos que reconocemos al masón por los toques, ni mucho menos por el prestigio de los grados o puestos en Logias, esto es, reconocemos al hermano masón por medio de sus virtudes , son por las virtudes por las que se deben darse a reconocer al masón , o conocer al masón en sociedad, sino más que por sus integridades, añade a todas las virtudes, la virtud de ser un humilde aprendiz eterno.
Desde momento que el hermano profano penetra en el templo masónico, es que comienza de ser un simple mundano, ha ser iniciado en un proceso formidable , que si no claudica en su empeño llegara a ser un Maestro Masón.
El Maestro Masón deja de ser el Personaje de los eternos errores, ya que se corrige a si mismo, se vuelve el Masón de sí mismo, y tiene las precauciones nunca caer en el mismo agujero, de no tropezar siempre con la misma piedra, y ya no es prisionero de las preocupaciones . El Masón ya no es el hombre de los vicios y de las pasiones desbordadas, pasiones que alimentan nuestras debilidades , el maestro masón esta para convertirse así , el un factor de positivo cambio para todos cuantos le rodean.
El masón es un hijo de la gran luz, un adepto celoso de la justicia. El masón es una especie de caballero consagrado a la defensa de la humanidad que debe conocer la clase de enemigos a quienes tiene que combatir, enemigos Qué son la ignorancia , la ambición y la hipocresía.
El Masón debe siempre tener la seguridad de que no lo haya de faltarle el valor y la constancia necesarios para salir victoriosos en cualquier empresa emprendida, victorioso en cualquier batalla de la vida.
Los vicios te impiden los progresos de la razón, la razón es la clave per superar a la Superstición y al fanatismo.
Hijos de la ignorancia, dice el maestro masón al neófito son la Superstición y el fanatismo son los dos monstruos nacidos de las pasiones
El fanatismo político y religioso es el monstruo de 1000 cabezas, que aunque se corten las cabezas, siempre aparecerán otras 1000 en su lugar, siempre renacientes , y siempre hambrientas, que esparcen por todas partes el veneno del odio y las llamas de la amargura que devoran a los hombres, que derrotan a los pueblos por generaciones, intentando sumergir a las almas humanas en sus oscuros antros, y así por muchas generaciones venideras.
No olvidemos jamás que el masón tiene el deber de combatir los fanatismos políticos y religiosos valerosamente, y sin dejar ni un solo instante a estos formidables enemigos crecer, ya que estos enemigos son el atraso del Progreso humano y de la prosperidad de los hombres.
No olvides jamás que tu ciencia, tu lógica, todas tus facultades de tu inteligencia, todas las fuerzas de tu espíritu de tu cuerpo, las debes emplear para resistir los estragos del fanatismo políticos y religioso, ya que causan el mal del mundo, Y los estragos a la humanidad.
Si no tienes estos requisitos de lucha contra el fanatismo, no se puede ser masón.
Todo aquel que pasara por las pruebas de la iniciación , pero sin vencer los apasionamientos insanos , entrará en el sagrado Recinto de los templos masónicos, pero que aun sin despojarse de las debilidades propias de la humanidad no será más que Un profano disfrazado con la augusta túnica del iniciado.
Alcoseri
0 comentarios





Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2024 - Gabitos - Tutti i diritti riservati