Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Liberado Francmasón Inmortal #2
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Kadyr  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2024 00:23
El Liberado  Francmasón Inmortal #2 Evidentemente, una eternidad de frescura y ju ventud no puede ser una eternidad de continuidad. Por otra parte, si la eternidad es "ir más allá del tiempo" no puede conciliarse con esta continuidad deseada y premeditada, tomada necesariamente del tiempo y aprisionada en su concepto; ni tampoco podría aparecer como una prolongación indefinida. La duración es la que se prolonga indefinidamente o no; la eternidad no se prolonga, ES! En la idea misma de prolongación, está incluida la de "comien- zo"; pero la eternidad no tiene comienzo. Vista desde las riberas del tiempo. podría decirse que es una perpetuidad sin preocupación de sí misma.  Además, una eternidad que se prolonga, no pue. de ser una eternidad viviente. Lo que espera ince. santemente vivir, nunca llega a ello, y esperar el porvenir, es matar el presente.  Es fácil darse cuenta que la eternidad, tal como la "concibe" Krishnamurti, no es como lo diee él mismo ni continuidad ni aniquilación, en el sentido que damos comúnmente a esos términos. Efectivamente, no es ni perpetuación del "yo"-con- tinuidad, ni verdadero aniquilamiento del ser. Podría definirse como la pérdida de toda inquietud de con- tinuidad en un sujeto que, sin embargo, permanece. Pero esta definición negativa, no puede traducir su intensidad viviente. Una eternidad de esta clase co- rresponde a una "nulificación" del sujeto ante su propia mirada, destruyendo toda noción de prolon- gación, de atributos personales; pero esta "nulifi- cación" aparente, es, al mismo tiempo, la verdadera realización de este mismo sujeto, una plenitud psi- cológica. Involucra una contiunidad de hondura, la que manteniéndose por sí misma, desaparece como objeto de preocupación consciente; pero subsistiendo como un hecho espontáneamente vivido.  222 221Krishnamurti nos dice que, si estamos obligados a morir cuando suena la hora de la desintegración fisiológica, es porque no hemos sabido morir a enda instante de nuestra vida; porque en nuestra vida dia- ria, hemos quedado sumidos en el conflicto entre la muerte y la vida, sin llegar a traspasarlo, per- diendo el sentido y la sed de nuestra continuidad personal.  La inmortalidad del ser "liberado" aparece como siendo, a cada instante, una plena aceptación del devenir y de la muerte; una experiencia incesante- mente total del surgimiento, de la madurez, la deeli nación y la muerte de los actos y pensamientos. Cada movimiento, cada impulso del "liberado" nace de sú bito, se eleva a su paroxismo natural y luego muere totalmente, dejando el campo supremamente libre pa. ra todo movimiento ulterior. Esa renovación ince sante aparece como una sucesión de nacimientos, de madurez, de muertes perfectas y de "vacíos vivien- tes". Reproduce, en el orden psic psicológico, ese devenir natural tan manifiesto en el orden sensible. Según las palabras de Krishnamurti: "nos hace vivir en un sólo día las cuatro estaciones"; por tanto, se com prende que Krishnamurti haya podido responder a un oyente que le hizo la siguiente interrogación: ¿Cómo podríamos hablar de la muerte a un niño que acababa de perder a su pequeño eamarada?" "Yo le haría ver que es muy natural que las flo res se marchiten y mueran". Y asimismo, se com prende que un prelado argentino, desconocertado con la profundidad de vista de Krishnamurti, haya po dido decir que la inmortalidad, tal como la concebis el sabio hindú, "le interesaba tanto como la de sus 223 uñas y de sus cabellos". El sacerdote entélico que daba cogido en el sentido de la continuidad personal "pensada y premeditada".  La mayoría de los  Ser Humano s, aún los que pasan por inteligentes y reflexivos, se representan "el más allá" como una continuidad, una prolongación de su existencia actual; como una condición a la que trans portarían, inalterados en esencia: sus exporanzas y sus temores, sus odios y sus amores; donde pudieran recibir, como en la escuela, recompensas y castigos, El tendero se ve a sí mismo, más o menos tendero en el Paraíso, donde espera que confundan ante él. ante Dios y sus santos ángeles, a su ex-portero al que acusaba de haberlo difamado repetidas veces- Un más allá de esta clase, ya no es un más allá y la muerte ya no es la muerte, pues nada trae de nuevo, de desconocido ni de inmenso, y deja de ser la pro- fundidad de la vida.  No hacemos más que transferir a ultratumba las preocupaciones limitadas, las comunes preocupaciones, y los datos acostumbrados de la existencia. Algunos hasta llegan a inquietarse si el difunto-cuya orga nización nerviosa se ha desorganizado o disuelto no sentirá frío en su sepulcro, si no encontrará de masiado estrecho o incómodo el espacio de que dis pone, así como los egipcios y los chinos consideran easi necesario alimentar material o simbólicamente al difunto.  Aquellos mismos que han observado que ningún difunto ha regresado para decir que fue lo que le sucedió al salir de la vida, no llegan a preguntarse si lo que sucede después de la muerte admitiendo  224       EL PROBLEMA DE LA INMORTALIDAD. PREGUNTAS Y RESPUESTAS    P: ¿Es la masonería una religión? R: La masonería no es una religión en el sentido de ser una secta, pero es un culto que une a los  Ser Humano s de buenas costumbres. La masonería no promueve ningún dogma que debe ser aceptado tácticamente por todos, sino que inculca en los  Ser Humano s la práctica de la virtud, sin ofrecer panaceas para la redención de los pecados. Su credo religioso consiste solo en dos artículos de fe que no fueron inventados por los  Ser Humano s, pero que se han encontrado en ellos instintivamente desde los tiempos más remotos de la historia: La existencia de Dios y la inmortalidad del alma cuyo corolario es la Hermandad de los  Ser Humano s bajo la Paternidad de Dios.  P: ¿La masonería es antirreligiosa? R: La masonería no está en contra de ninguna religión. Ella enseña y practica la tolerancia, defendiendo el derecho del  Ser Humano  a practicar la religión a su gusto. La masonería no dogmatiza las particularidades del credo y la religión. Reconoce los beneficios y la bondad, así como la verdad de todas las religiones, mientras lucha contra sus falsedades y fanatismo.  P: ¿La masonería es atea o simplemente agnóstica? R: La masonería no es atea ni agnóstica. El ateo es aquel que dice que no cree en Dios, mientras que el agnóstico es aquel que no puede afirmar conscientemente si Dios existe o no. Para ser aceptado y entrar en la masonería, el candidato debe afirmar su creencia en Dios.  P: ¿Es la masonería un partido político? R: La masonería no es un partido político. Ella no se ha ido. En principio, la masonería apoya el amor por la Patria, el respeto por las leyes y el orden, abogando por la mejora de las condiciones humanas. Se aconseja a los masones que se conviertan en ciudadanos ejemplares y que se alejen de los movimientos cuya tendencia es subvertir la paz y el orden de la sociedad, y convertirse en hacedores de las órdenes y leyes del país en el que viven, sin perder nunca el deber de amar a su propio país. La masonería promueve el concepto de que no puede haber derecho sin la provisión correspondiente de deberes, ni privilegios sin retribución, así como privilegios sin responsabilidad.  P: ¿Es la masonería una sociedad de ayuda mutua? R: La masonería no es una sociedad de ayuda mutua, no garantiza a nadie la percepción de una suma fija y constante para ninguno de sus miembros, en caso de desgracia o calamidad, puede reclamar dicha asistencia. Sin embargo, la masonería se esfuerza por garantizar que ninguno de sus miembros sufra necesidades, es decir, una carga para los demás. El necesitado Mason recibe de acuerdo con las condiciones y posibilidades de los otros miembros de la Orden.  P: ¿Es la masonería una ideología o un "ismo"? R: La masonería no es una ideología ni un "ismo". No está involucrado con las sutilezas de la filosofía política, religiosa o social. Pero, ella reconoce que todos los  Ser Humano s tienen un origen, participan en la misma naturaleza y tienen la misma esperanza y, por lo tanto, deben trabajar juntos por el mismo objetivo: la felicidad y el bienestar de la sociedad.  P: Entonces, ¿qué es la masonería? R: La masonería es una organización mundial de  Ser Humano s que, utilizando formas simbólicas de los antiguos constructores de templos, se unieron voluntariamente con el propósito común de mejorarse en la sociedad. Admitiendo en su seno,  Ser Humano s de carácter, independientemente de su raza, color o credo, la masonería se esfuerza por formar una liga internacional de  Ser Humano s dedicados a vivir en paz, armonía y afecto fraternal.  P: ¿Cuál es la misión de la masonería? R: La misión de la masonería es "hacer amigos, perfeccionar sus vidas, dedicarse a las buenas obras, promover la verdad y reconocer a sus semejantes como  Ser Humano s y hermanos". La misión de la masonería sigue siendo la práctica de las virtudes y la caridad, es consolar a los desafortunados, no darle la espalda a la miseria, restaurar la paz mental y la paz a los indefensos y dar una nueva esperanza a los desesperados.  P: ¿La masonería invita a las personas a unirse? R: La masonería no "invita" a nadie, ni siquiera a los más calificados para convertirse en miembros de la Orden. El que desee ingresar debe expresar este deseo espontáneamente, declarando que desea participar libre y conscientemente en él. La masonería no obliga a ningún  Ser Humano  a juramentos incompatibles con su consciencia o libertad para pensar.  P: ¿Por qué la masonería no inicia a las mujeres? R: Habiendo evolucionado a partir de la masonería operativa que construyó templos durante la construcción de catedrales, la masonería adoptó la antigua regulación que proporcionaba lo siguiente: "Las personas admitidas como miembros de una Logia deben ser buenos  Ser Humano s y principios virtuosos, nacidos libres de la edad madura, sin lazos que los priven de pensar libremente, Se prohíbe la admisión de mujeres y  Ser Humano s de comportamiento dudoso o inmoral. La regularidad de la masonería se debe al hecho de que se adhiere a sus principios básicos e inmutables regidos por mandamientos, que incluye lo que se dijo anteriormente.  P: ¿Por qué los lugares de reunión se llaman templos? R: Los lugares donde los masones se unen se llaman templos porque, aunque no es una religión o una reunión en una iglesia, La masonería preserva religiosamente los derechos de cada individuo para practicar la religión o el credo de su elección, permaneciendo equidistantes de diferentes sectas o credos. Enseña a todos cómo respetar y tolerar las diversas religiones de sus miembros.  P: ¿La masonería universal obedece a la máxima autoridad? R: Ni siquiera en un país como Estados Unidos que ahora constituye 50 estados y tiene alrededor de cuatro millones de masones, la masonería obedece a una autoridad suprema. La masonería en cada país o en cada estado de una Federación está regulada y dirigida por una Gran Logia independiente y soberana.  P: ¿Cómo me meto en la masonería? R: La masonería es un orden universal formado por  Ser Humano s de todas las razas, credos y nacionalidades, acogido con beneplácito por sus cualidades morales e intelectuales y reunido con el propósito de construir una Sociedad Humana, fundada en el Amor fraternal, en la esperanza con el amor a Dios, a la Patria, a la familia y al cercano, con tolerancia, virtud y sabiduría y con la investigación constante de la verdad y bajo la tríada LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, dentro de los principios de la Orden, de Razón y Justicia, el mundo alcanza la Felicidad General y la Paz Universal.  P: ¿Es la masonería una sociedad secreta? R: La masonería no es una sociedad secreta, en el sentido de que ese término se usa generalmente. Una sociedad secreta es aquella que tiene objetivos secretos y ocultos en su existencia, así como las fechas y lugares de sus sesiones. El propósito y el propósito de la masonería, sus leyes, historia y filosofía se han revelado en libros que están a la venta en cualquier librería. Los únicos secretos que guarda la masonería son las ceremonias utilizadas en la admisión de sus miembros y los medios utilizados por los masones para conocerse. 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 26/03/2024 00:25
joven francmasón 20 años con mandil masónico y collarín luminoso , bruma azul  , mirando 3 columnas,   una escuadra, un compás y una regla. Piso ajedrezado

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Kadyr Enviado: 26/03/2024 00:34
joven francmasón 20 años con mandil masónico y collarín luminoso , bruma verde , enseñándole a Lucifer mirando 3 columnas,   una escuadra, un compás y una regla. Piso ajedrezado


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados