Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 3- ++CALENDARIO DE CHARLAS BÍBLICAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2014 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: Sacerdocio de Melquisedec ....para meditar
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: apoleon  (Original message) Sent: 06/03/2011 22:34

  Para entender el sacerdocio de Melquisedec, en primer lugar tenemos que asber quien era Melquisedec :

 Génesis 14:17-18 presenta como Melquisedec, rey de Salem (que más tarde se convirtió Jerusalén) y sacerdote del Dios Altísimo, Jehova. Génesis capítulo 14 Cuenta la historia de cómo Abram (cuyo nombre fue cambiado posteriormente a Abraham,, Génesis 17: 3-5 ) tuvo que ir en rescate de  algunos de los miembros de su familia ya que estaban  secuestrados.  Después de hacerlo con éxito, el rey Melquisedec vino a Abram con pan y vino y procedió a bendecir a Abram.  A cambio, Abram le dio el rey una décima parte de sus pertenencias.  Es interesante notar que este sacerdote de Dios no es alguien de la genealogía israelita, porque el pacto de Abraham ni siquiera se había hecho todavía (que viene después, en Génesis 15:18 ), ni tampoco los israelitas mismos existía aun ( vienen a la existencia a partir de Génesis 32:27-28 ).
 MELQUISEDEC Y CRISTO
 Evidentemente, el Rey / Sacerdote Melquisedec fue una prefiguración de Cristo, Hebreos 5:4-10:

 

4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”. 7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
 
 El libro de Hebreos explica, además, explica la co-relación de Cristo con relación a Melquisedec en Hebreos 6:19-7:17 como se muestra punto por el punto aquí:
 

 19 Esta [esperanza] la tenemos como ancla del alma, tanto segura como firme, y entra cortina adentro,
20 donde un precursor ha entrado a favor nuestro, Jesús, que ha llegado a ser sumo sacerdote a la manera de Melquisedec para siempre.  ( Salmo 110:4 07:01 Melquisedec) era a la vez rey de Salem ( Mateo 21:1-5, Juan 12:12 ) y sacerdote del Dios Altísimo ( Hebreos 3:1, 8:1 ).  Él fue el que salió y dio su bendición a Abraham, cuando Abraham volvió de matar a los reyes. 2 Entonces Abraham le dio el diezmo de todo lo que tenía.  El significado del nombre de Melquisedec "Rey de Justicia." ( Hechos 17:31 ), Pero Salem  significa "paz", él es también "Rey de la Paz." ( Colosenses 1:20, Apocalipsis 19:11-20:03 ) 3 No se nos dice que él tenía un padre o una madre o antepasados o un principio o un al final.  Él es como el Hijo de Dios y será sacerdote para siempre. ( Juan 1:1, 8:58, 17:05 ) 

 Ahora, observe el resto de este pasaje:
 4 Observe cuán grande es Melquisedec!  Nuestro famoso antepasado Abraham le dio la décima parte de lo que había tomado de sus enemigos.
 (Para Melquisedec recibir los diezmos de Abraham fue una gran cosa, ya que Abraham era un personaje muy importante que estaba a punto de hacer un pacto con Jehová)

 5 La Ley enseña que los descendientes de Abraham e incluso deben dar una décima parte de lo que poseen.  Y van a dar esto a sus propios familiares, que son los descendientes de Leví y los sacerdotes.

 6 Aunque  Melquisedec no era un descendiente de Leví, Abraham le dio una décima parte de lo que tenía.  Entonces Melquisedec bendijo a Abraham, que había recibido la promesa de Dios.

 7 Todo el mundo está de acuerdo en que una persona que da una bendición es mayor que el que recibe la bendición.  (Recuerde que Melquisedec bendijo a Abram).

 8 Los sacerdotes se les daba una décima parte de lo que la gente ganaba.  Pero todos los sacerdotes mueren, excepto Melquisedec, y que las Escrituras enseñan que él está vivo.

 9 Los descendientes de Leví  son los que reciben un décimo de la gente.  Incluso podríamos decir que cuando Abraham le dio a Melquisedec un décimo, también Leví le dio el diezmo.

 10 Esto se debe a Levi nació más tarde en la familia de Abraham, que dio el diezmo a Melquisedec.

 11 A pesar de que la Ley de Moisés dice que los sacerdotes deben ser descendientes de Leví, los sacerdotes no pueden hacer que cualquier persona perfecta.  Por lo tanto es necesario que haya un sacerdote como Melquisedec, en vez de uno de la familia sacerdotal de Aarón.
 (El sacerdocio Aarónico de la nación de Israel fue a través de los levitas Números 26:59, Éxodo 28:40-41 , mientras que Melquisedec no tiene vínculos a todos los israelitas, por lo tanto una diferencia en el sacerdocio)

 12 Y cuando las reglas para la selección de un sacerdote se cambian, la ley también debe ser cambiado.
 (Debido a que el pacto estaba siendo reemplazado 2 Corintios 3:14 )

 13 La persona que estamos hablando es de nuestro Señor, que venía de una tribu que nunca había tenido a nadie para servir como sacerdote en el altar.

 14 Todo el mundo sabe que provenía de la tribu de Judá, y Moisés nunca dijo que los sacerdotes que vienen de esa tribu.
 (En su  vida terrenal  Cristo  descendió de Judá, no de la tribu de Levi,  Mateo 1:1-16 , lo que Cristo no era de la Antigua Alianza de la clase sacerdotal de los levitas, por lo tanto lo que hace el sacerdote es la creación de un cambio del sacerdocio)

 15 Todo esto se pone de manifiesto, cuando alguien que es como Melquisedec es designado para ser sacerdote.

 16 Esta persona no fue nombrado por sus antepasados, sino porque su vida no puede terminar nunca.

 17 Las Escrituras dicen de él: "Tú eres sacerdote para siempre, como Melquisedec". 


 OTROS MIEMBROS DEL SACERDOCIO
 Ahora, ¿significa esto que Cristo es el único miembro del sacerdocio de Melquisedec?  No, porque la Biblia dice claramente que Dios elige a otros a unirse a Cristo como sacerdotes en el reino de los cielos:

 Apocalipsis 5:10
 " e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra"

 Apocalipsis 1:5-6
 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.


 Apocalipsis 20:6
 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

 Todo esto encaja perfectamente, porque Cristo es el sacerdote de la tribu de Judá, y es que Judá gobernará sobre Israel.

 CONCLUSIÓN
 En cuanto a esta información, es bastante claro que el sacerdocio Aarónico fue reemplazado por el sacerdocio de Melquisedec cuando Dios reemplazó a la antigua alianza(pacto) con el Nuevo Pacto.  Es también muy claro que Cristo es el sumo sacerdote de este sacerdocio y otros se unirán a él en los deberes sacerdotales durante por lo menos mil años.  Por lo tanto, aquellos que son elegidos para formar parte del sacerdocio de Melquisedec serán los elegidos para gobernar con Cristo.

 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: APOCALIPTO Sent: 07/03/2011 00:55

UN COMENTARIO:

HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HABLAR DE MERQUISEDEC CON PERSONAS QUE CREEN EN LA REENCARNACION Y EL NOGTISISMO Y ELLOS AFIRMAN QUE MERQUISEDEC NUNCA MURIO, SINO QUE AL IGUAL QUE EL HIJO DE DIOS , VIVE PARA SIEMPRE. ELLOS TOMAN ESTAS PALABRAS DEL LIBRO DE HEBREOS PARA AFIRMAR ESO:

¨´El nombre Melquisedec significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, «rey de Salén», esto es, «rey de paz». 3 No tiene padre ni madre ni genealogía; no tiene comienzo ni fin, pero a semejanza del Hijo de Dios, permanece como sacerdote para siempre.¨´ HEBREOS 7:2,3.

¨´En el caso de los levitas, los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso, los recibe Melquisedec, de quien se da testimonio de que vive.¨´HEBREOS 7:8

NOSOTROS CONOCEMOS LOS FUNDAMENTOS SATANICOS TANTO DE LOS QUE CREN EN LA REENCARNACION COMO LOS QUE SIGUEN LA FILOSOFIA NOSGTICA.

ENTONCES; ¿ COMO APLICAR ESTOS PASAJES BIBLICOS?

RECORDEMOS QUE HASTA JESUS MURIO Y FUE RESUCITADO.

 

ESPERO RESPUESTA DE USTEDES.

GRACIA Y PAZ.

ALEXANDER GELL


Anuncios:

 

©2014 - Gabitos - All rights reserved