Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 3- ++CALENDARIO DE CHARLAS BÍBLICAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2014 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: Carta de Renuncia a la Iglesia Adventista del 7º Día.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: cjsantiago  (Original message) Sent: 18/04/2011 20:28

Santiago,  23 de Agosto de 2006

 

Señor

ANCIANO DE LA IGLESIA DE ÑUÑOA

P R E S E N T E

 Estimado hermano:

  Por medio de esta carta,  le saludo y paso a exponer algunos de los motivos de la misma.   He sido miembro de la Iglesia Adventista del 7º Día, durante toda mi vida y de la Iglesia de Ñuñoa en particular durante muchos años, lugar donde participé en mayor o menor grado y también donde pasé muy gratos momentos. Sin embargo, con profundo asombro descubrí algo que se está manteniendo oculto a los países de habla hispana y que es de pleno conocimiento tanto en los países de habla inglesa como en los desarrollados.

 Me refiero al estudio del Dr Veltman que tiene relación con el libro “El Deseado de Todas las Gentes”, tan conocido en nuestro medio. Esta investigación fue solicitada por la Asociación General en Washington al Dr Veltman, Adventista del 7º Día y de plena confianza de la Asociación General, con el propósito de averiguar la confiabilidad de este libro, debido a permanentes acusaciones de plagio de su autora.

  Para sorpresa del pueblo adventista, el estudio que duró alrededor de 10 años, llegó a la conclusión de que efectivamente su autoracopió o pidió material prestado a diferentes escritores  de la época (alrededor de 23) entre religiosos y novelistas de temas afines, para escribir el mencionado libro, sin darles el debido crédito y asegurando siempre que eran de su autoría y de inspiración divina.

 La conclusión del informe fue comunicada a los pastores en USA, por medio de la revista Ministry de Dic de 1990.  Los documentos y la información resumida que yo expongo acá es posible encontrarla (lamentablemente no está en nuestro idioma), en el sitio oficial de la iglesia:

 http://archives.gc.adventist.org/ast/archives/

 Bajo el título “Categories”, se puede encontrar  el subtítulo”Life of Christ Research Project”, en español “Proyecto de Investigación Vida de Cristo” (son 2560 páginas), también se puede hallar en el archivo la revista que mencioné antes,  y/o cualquier material que se desee.

Se podría acceder por la vía conocida www.adventist.org, pero es mas lento.

 Frente a los hechos es fácil entender por qué en el último Congreso de St. Louis, 13 delegados le dieron un voto de confianza a la autora de los libros por todos conocidos, y así la mentira sigue adelante.

 Si usted desea leer material asociado al tema  en castellano podrá encontrarlo en el buscador Google, donde hay muchísima información.

 En segundo término, y no menos importante, está el hecho de que la IA sostiene la creencia de un dios triuno, tema que no aparece en la Biblia, sino muy por el contrario, habla claramente de que Dios es Uno solo, Marcos 12 : 28; Deuteron. 6:4; 1 Cor. 8:6, Efes.4:6. La IASD sostiene que Jesús es Dios, afirmación que no encontré nunca en la Escritura, si encontré en muchas pasajes que Jesús es el Hijo de Dios, no un Dios Hijo.

 Ante esta situación y considerando además  otras dudas bíblicas no resueltas, resultará muy fácil comprender para usted hermano, la razón de mi decisión de no seguir perteneciendo a la Iglesia Adventista del 7º Día. Igualmente mi mente estará abierta al diálogo y debate público de manera que si es de vuestro interés se podría realizar un encuentro bíblico para conversar el tema posteriormente.

Sin otro particular, y dejando en claro que mi renuncia es totalmente voluntaria, y que la IASD no tiene cargos contra mí, ni yo tengo más nada que agregar a la presente renuncia.

Me despido atte, 

JULIA CASTRO SAAVEDRA


Anuncios:

First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: cjsantiago Sent: 18/04/2011 20:29
Diciembre 9, 2006

Quien escribe fue miembro adventista del septimo dia por espacio de casi 5 años, e introdujo a su familia en este sistema religioso hace como cuatro años, a mi padre y a mis hermanas; hoy en dia mi padre es anciano de iglesia y mis hermanas trabajan con los niños adventistas.

Quiero mencionar que nunca tuve la menor duda en mis años de adventismo sobre el "ministerio profetico" de elena de white, el "juicio investigador" y "la doctrina del santuario", asi como del "sabado como el sello de Dios", predique esto como maestro de escuela sabatica por los casi 5 años que estuve en el adventismo, no dudo de la sinceridad de muchos hermanos hay piadosos adventistas lo se.

Un dia que estuve buscando la manera de bajar por internet el comentario biblico adventista cosa que lo logre no sin mucho esfuerzo, encontre por ahi una pagina o un enlace que decia ADVENTISMO Y JEHOVISMO, bueno por curiosidad accese a dicha pagina, lo que alli encontre fue algo inesperado, no lo podia creer, 457ac, 27dc, 31dc, 34dc, 1844 dc, eran refutados por un lic desconocido para mi como lo era Pedro de felipe del rey, me quede leyendo por casi 6 horas sin descanso, al principio manifeste desason, luego ira, colera, de la manera como se atacaba lo que yo creia que era una verdd absoluta irrefutable ese dia baje esa informacion con el fin de estudiarlo detenidamente y lo hice por espacio de casi dos meses, consultado material por aqui por alla, la biblia, el comentario biblico de henry el cual me regalo mi madre poco antes de morir, diccionario biblico, y saben comence a experimentar dudas que me atormentaron por noches enteras, consulte con el pastor local, escuche las frias palabras no se debe hacer caso a los que son nuestros enemigo s, el que me dijo esto esta haciendo una maestria en la universidad union del peru, los ancianos de iglesia me daban as mismas respuestas gastadas de siempre, como a la ley y al testimonio..... etc, esto me causo molestia, angustia no pude como refutar aquellos argumentos expuestos a la luz de la verdad biblica, luego tuve acceso al libro la mentira white de walter rea, al libro nube blanca, y el peso de la evidencia en contra del ministerio profetico de elena de white era devastador, nuevamente consulte con los pastores, nunca tenian tiempo me decian que no tenia porque dudar sobre el ministerio profetico de elena de white que ella ya en sus testimonios habia escrito que: # en los ultimos tiempos los incredulos rechazararn sus testimonios, los que hacen tal cosa estan haciendo la obra de satanas#, luego accese tambien a un documento expuesto por el Dr Raymond Cottrel, titulado el Santurario Activo o pasivo? en el cual este mismo Dr el cual nunca dejo el adventismo, ponia en tela de juicio el santuario, que fue activo a raiz de 1844 como salvaguarda para el fracaso o chasco de ese año y para rehacer la obra adventista, pero que hoy se convertia en un pasivo y muy pesado etc, seria largo argumentar aqui, finalmente volvi a mi biblia, una biblia que recibi de mi madre antes de fallecer y me enfrasque en los evangelios en las epistolas, en galatas lo que fui descubriendo fue maravilloso lei con fervor y encontre el consuelo que buscaba en mi vida; lo encontre aqui: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9) , y tambien la Biblia enfatiza más: "Que si confesares con tu boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".

BENDITO SEA NUESTRO SEÑOR GLORIA A DIOS por esta maravillosa esperanza me hizo libre del yugo adventista.

Ademas debo decirles que jamas experimente el gozo espiritual que deberia existir al efectuar las reuniones adventistas, son secas, hasta cansan los hermanos realmente reposan en sabado porque los veia como dicen aqui recibiendo visiones (durmiendo) la mayoria sale del templo igual como entraron, la uncion del espiritu santo no esta en dichas reuniones, eso lo se, no porque haya asisitido a un solo templo, visite muchos y al decirles muchos literalmente es asi en todos vi la misma constante es penoso decirlo que muchos adventistas sabran que lo que digo es verdad. Mi padre ahora no quiere saber nada de mi, me llama apostata, perdido que ya he sido borrado de los registros de la iglesia, solo recibo frios saludos, me pregunto donde esta el amor, solo se debe mostrar amor a los que comparten la misma doctrina, acaso Jesucristo no nos ilustro el amor con la parabola del buen samaritano, eso le recuerdo a mi padre, y solo recibo una fria mirada, el, mi padre esta obsesionado con el sabado lo obeserva estrictamente, cree que es el sello de Dios , cuando le dicen lo cotrario como que el sello de Dios es el espiritu santo, hasta se molesta, esta experiencia es personal, en cuanto a mis hermanas son mas tolerantes, pero cuando toco el sabado o el ministerio profetico de elena de white, se acabo la conversacion y le ponen un punto final con la palabra escrito esta. me pregunto escrito esta que elena de white sea el espiritu de profecia? titulo que solo se le puede dar al SANTO ESPIRITU SANTO, me pregunto un profeta puede equivocarse tantas veces, reescribir sus escritos o visiones? son interrogantes que ellos jamas me responden.

El que escribe gusta, hasta es un placer el estudiar, leer, re leer, investigar, me acopio de informacion, pero todo, TODO lo supedito A LA PALABRA DE DIOS la BIBLIA, el UNICO LIBRO INSPIRADO, no creo ahora en los escritos del "espiritu de profecia" porque resultaron ser un engaño un fraude magnificamente llevado a cabo por: LA CONFERENCIA GENERAL ADVENTISTA, ultima palabra en cuestion doctrinal y LA TESTAMENTARIA WHITE.

FINALMENTE, les digo que al salir del adventismo del septimo dia he renunciado a las doctrinas que la sustentan tales como: 1- MINISTERIO PROFETICO DE ELENA DE WHITE 2- LA DOCTRINA DEL JUICIO INVESTIGADOR 3- LA DOCTRINA DEL SANTUARIO 4- EL SABADO COMO EL SELLO DE DIOS a todas ellas renuncio y es mas las combato por ser antibiblicas, pero NUNCA RENUNCIARE A CRISTO JAMAS, me aparto de esas doctrinas antibiblicas pero jamas de CRISTO Y DE SU GRACIA SALVADORA SOY SALVOOOOOOOOO POR SU GRACIA ALELUYA Y ALABADO SEA DIOS POR ELLO, en cuanto a congragarme busco sinceramente un lugar donde hacerlo, aqui en la ciudad de tacna solicito ayuda a hermanos en cristo para que puedan darme pautas al respecto.

Finalmente pido a Dios que bendiga vuestro ministerio querido hermano Anderson, asi como querido hermano Dale, recuerden hermanos estas palabras LOS CAMINOS DE LA VERDAD Y EL AMOR SIEMPRE HAN GANADO... SIEMPRE.

CON SINCERO APRECIO CRISTIANO:
MARCO


Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: cjsantiago Sent: 18/04/2011 20:30

Agosto 22, 2004

Keene Spanish Seventh-day Adventist Church

Pr. Oswaldo Rigacci

Miembros de la Junta Administrativa

Esta carta es para solicitar a la iglesia que mi membresía sea removida de los registros de Keene Seventh-day Spanish Church lo antes posible.

La razón es, porque ya no estoy de acuerdo con algunas de las doctrinas de la iglesia, mismas que describo a continuación:

  1. La Iglesia Remanente. Yo no creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día sea el grupo remanente de Dios descrita en Apoc. 12:17. El grupo remanente de Dios hoy, y por siempre, son aquellos que lo alaban en espíritu y en verdad, y no una denominación. Esta no es una enseñanza bíblica, la biblia no nos dice que la Iglesia adventista o cualquier otra denominación sea la “Iglesia remanente”.

 

2.      El Espíritu de profecía. Yo no creo que Ellen G. White fue una profetisa, o que sus escritos sean el “Espíritu de Profecía,"  pues ellos contradicen la biblia. Ella se copio de otros libros y muchas de sus visiones no se cumplieron. Yo creo que todos los cristianos que testificamos a Jesucristo, tenemos el “Espíritu de Profecía” no una sola persona  pues Apoc.19:10 dice “…porque el testimonio de Jesús es el Espíritu de Profecía.”  El libro de 1Juan 5: 10-12 “ El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”  

  1. La Doctrina del Santuario.  Yo no creo que cuando Cristo ascendió al cielo se quedó en el Lugar Santo y que 1800 años después paso al Lugar Santísimo como lo enseña Ellen G. White.  La biblia enseña en Marcos 16:19  “… después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios." Y en Hebreos 1:3 dice “…habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad  en las alturas.”  Y en Hebreos  9:12 leemos “Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.” La biblia nos dice que Jesús desde que subió al cielo se sentó en el trono con su Padre en el Lugar Santísimo y empezó su mediación a nuestro favor en ese momento.

 

  1. El Juicio Investigador de 1844. Yo no Creo que Cristo comenzó un trabajo de “Juicio Investigador” en 1844 como lo enseña Ellen G. White.  La doctrina del Juicio Investigador de ASD/EGW, es contraria al evangelio predicado por los apóstoles los cuales aseguran que al creyente Dios se le perdona y se le borra los pecados cuando se arrepiente, se convierte y se bautiza, y como prueba de ello le da el espíritu santo y no se acuerda mas de sus pecados Hechos 2:38 “...arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”,  Hebreos 10:17 “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.” Rom 3:23-25  nos muestra la verdadera JUSTIFICACION POR LA FE.

 

  1. El sábado. Yo no encuentro ningún texto en la biblia que me diga que el sábado es el Sello de Dios para los cristianos. El Sello de Dios para los Cristianos es el Espíritu Santo según Efe. 1:13 “En el también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.”, 4:30 “Y no contristéis al Espíritu Santo con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Yo no encuentro el guardar el sábado como un requisito para mi salvación, pues soy salvo en Cristo. Mi reposo es en Cristo quien vino a cumplir la ley que nosotros no podíamos cumplir, Mateo 5:17 “no penséis que he venido a abrogar la ley o a los profetas; no he venido para abrogar, sino a cumplir.” Así que ya Jesús cumplió la ley por mí y lo único que tengo que hacer es aceptarlo.

 

  1. Domingo. Yo no creo que el domingo sea La Marca de la Bestia pues no hay un solo texto bíblico que señale el domingo como la Marca de La Bestia esta es una enseñanza de Ellen G. White.

 

  1. Diezmos y Ofrendas. Yo estoy en desacuerdo en como la Iglesia Adventista maneja los diezmos y ofrendas. No creo que los diezmos y las ofrendas deben ser llevadas a una conferencia que después tiene que compartir este dinero con una unión, división, o conferencia general. Esto hace que haya más pastores trabajado en puestos administrativos que en el mismo campo. Si el diezmo y las ofrendas  se quedaran en la iglesia, cumpliríamos lo que dice Malaquías 3:10 “Traed los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa…” 

Y por último quiero decirles que al dejar la Iglesia Adventista no dejo a Cristo. Lo que dejo son las doctrinas sin fundamento bíblico de Ellen G. White y a la Iglesia adventista del Séptimo Día. Yo continúo siendo adventista pero un adventista de todos los días.

Solicito a la Iglesia una carta confirmando el hecho de que mi nombre ha sido borrado de sus registros. También le digo a cualquiera que este en desacuerdo con lo antes expuesto, que se acerque a mi para discutirlo a la luz de la biblia y solamente la biblia.

Y repito los cuatro fundamentos de los padres de la reforma: Solo Cristo, Solo escritura, Solo Gracia y Solo Fe

“En esto conocerán que son mis discípulos, cuando os améis lo unos a los otros”

Con cariño cristiano,

 

William E. Castillo


Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: cjsantiago Sent: 18/04/2011 20:31

IGLESIA ADVENTISTA DEL 7M0. DIA HISPANA DE KEENE                         

ITSIA GANZALEZ

KEENE, TEXAS 76059

 


September 23, 2004

JUNTA DE IGLESIA

Iglesia Hispana de Keene

A quien pueda interesar:

Subject: Renuncia de membresía

A petición del Pastor Rigacci y Pastor Castillo, y siguiendo el consejo del apóstol Pedro en 1 Pedro 3:15, “…Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.  Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia…” escribo esta carta hoy.

Agradezco la visita de los pastores Rigacci y Castillo a mi casa ayer jueves por haberme ayudado a definir el sendero a seguir.   En estos últimos meses verdaderamente he aprendido a confiar en Dios y llevar todas mis cargas y preocupaciones a El.  Es con la ayuda de Dios que hoy, con mucho pesar, pido mi carta de renuncia a la Iglesia Adventista Hispana de Keene.

 

Que el Señor les bendiga siempre,

Itsia Ganzalez


Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: cjsantiago Sent: 18/04/2011 21:27
RENUNCIÉ AL SÁBADO EN 
2002, DESPUÉS DE 47 AÑOS 

Robert K. Sanders, editor de 

Truth or Fables 



Muchas personas me han escrito cuestionando mis creencias sobre la observancia del sábado. Me han preguntado por qué sostengo el sábado a pesar de que he renunciado a las otras enseñanzas no bíblicas de la Iglesia Adventista. Algunos me han preguntado: ¿Los mismos argumentos que usted usa para demostrar que los diezmos y la abstención de comer carnes inmundas ya no son obligatorios para los cristianos no mostrarían que el sábado tampoco está en vigencia para los cristianos? Después de un cuidadoso estudio, he tenido que llegar a la conclusión de que estas personas tienen razón.

 

Yo entendía el sábado aceptando las visiones y las interpretaciones de Ellen G. White. La profetisa White explicó cómo es que el sábado sería la gran prueba que separaría a los guardadores del sábado antes del regreso de Cristo, y que los observadores del domingo recibirían la marca de la bestia. Ella también nos dijo cómo guardar el sábado, una observancia que incluía algunas leyes del Antiguo Testamento y excluía otras. Leí muchos libros sobre el sábado, tanto en contra como a favor, y creía que los argumentos a favor del sábado pesaban más que los argumentos contra él.

 

Después de guardar el sábado durante 47 años, ¿por qué he renunciado a él ahora? Porque los argumentos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día han sido pervertidos de tal modo que ya no veo más el verdadero significado bíblico de los textos sobre el sábado que los adventistas usan.

 

Por favor, mantenga una mente abierta y permita que la Palabra de Dios hable. Si es posible, abandone sus ideas preconcebidas sobre la observancia del sábado.

 

La siguiente es una lista de los lineamientos denominacionales de EGW y la IASD sobre cómo guardar el día sábado.

 

1. Limpiar los cuartos de baño y lustrar los zapatos antes del sábado.

2. No cocinar en sábado. Hacer preparar los alimentos el día anterior.

3. No comer en restaurantes en sábado.

4. No permitir que los niños jueguen en sábado. Tener juegos sabáticos (bíblicos) para los niños.

5. Hablar sólo de cosas espirituales en sábado.

6. No ver televisión en sábado.

7. No leer el periódico en sábado.

8. No comprar gasolina ni hacer compras en sábado, a menos que sea urgente hacerlo, como comprar medicinas.

9. Pensar en y hablar sólo de cosas espirituales en sábado. Yo no creo que sólo debemos pensar en o hablar de cosas espirituales en sábado. Dios habló a Israel en Isaías 58:13. En el capítulo 58, se dice que los israelitas luchaban entre sí y al mismo tiempo ayunaban, ignorando las necesidades de los pobres, y que estaban llenos de injusticia hacia los demás. Con esta mentalidad llegaban a adorar en sábado. Por esta razón, Dios les dijo que no hicieran lo que les viniera en ganas, y que no hablaran palabras ociosas. La verdad es que no podían honrar a Dios mientras hubiese maldad en sus mentes.

 

10. VCR. Esta es una buena observación. Recuerdo que la iglesia les decía a sus miembros que no debían programar sus videograbadoras antes del sábado para que grabaran en sábado, pues esto equivaldría a quebrantarlo.

 

11. Tener una Tabla de puestas de sol, de manera que una persona pueda estar segura de en qué momento comienza y en qué momento termina el sábado, para no quebrantarlo. Ellen White quebrantó el sábado durante nueve años después de su "visión de la aureola alrededor del sábado". Ella lo guardaba desde las 6:00 PM del viernes hasta las 6:00 PM del sábado. Usted pensaría que Dios había corregido a Ellen inmediatamente después de su "visión de la aureola", y que le había mostrado que pecaba al no guardar "los bordes del sábado". Durante una sesión de un estudio bíblico con no adventistas, enseñamos la interpretación de una puesta de sol hasta la otra, y no esperamos nueve años, como lo hizo Dios en relación con Ellen. Véase EGW y sus Críticos, por Nichol, p. 350.

Si usted fuese un astronauta en un módulo espacial girando alrededor de la tierra varias veces al día, ¿tendría también varios sábados cada pocas horas, al pasar a través de varias salidas y varias puestas de sol? ¿Cómo guardaría el sábado? ¿No tocaría los controles, le pediría el sábado libre al Control de Tierra para leer la Biblia y tener un culto sabático cada pocas horas? Así que cada pocas horas usted estaría en sábado, y cada pocas horas estaría fuera del sábado. ¡Un interesante dilema, cuando se supone que el sábado es una ocurrencia semanal, no diaria!

Al guardar las leyes sabáticas adventistas, yo fui un fariseo legalista, y en realidad  no me daba cuenta de eso en ese momento. Conocí a un rabino judío que no quería hablar por teléfono ni dos minutos antes del comienzo del sábado, ni siquiera sobre asuntos espirituales.

 

Para guardar el sábado, una persona tiene que cumplir todas las leyes sabáticas, y el quebrantarlo hace necesario que los otros creyentes lo lapiden, es decir, lo maten a pedradas.

 

LOS ADVENTISTAS VIOLAN LAS LEYES SABÁTICAS 
DEL PACTO ANTIGUO
1. No encender fuego en sábado. Éx. 35:1, 3.
   
Por supuesto, los adventistas dicen que esta ley no se aplica a ellos. Esto de tomar y escoger algunas leyes del Antiguo Pacto, como el diezmo y la prohibición de comer carnes inmundas, y recargar con ellas a los miembros, nunca fue adoptado por la iglesia del Nuevo Testamento.

2. Permanecer en su lugar, no viajar en sábado. Éx. 16:9.
 

He visto a adventistas viajar largas distancias en sábado para ir a parques estatales y a campamentos, y para visitar parientes y amigos.

3. No transportar cargas en sábado. Jer. 17:27; Neh. 1:15.

He visto a adventistas llevando canastas de comida, poniendo mesas y sillas para reuniones y comensales, y transportando equipo para programas de la iglesia.
 

4. No cocer ni cocinar nada en sábado. Éx. 16:23.
 

¿Y las damas adventistas que preparan alimentos en sábado en la iglesia para comidas improvisadas, y en los hogares para la familia y los invitados? Ellas hornean, cuecen, y preparan alimentos en sábado.
 

5. No comprar ni vender en sábado. Neh. 13:15.
 

He visto a adventistas aceptar dinero a cambio de comidas en hospitales y en restaurantes de academias ASD en sábado. ¿Y el aceptar donaciones desde el púlpito en sábado para suscripciones de publicaciones de la iglesia? He visto a muchos ASD, incluyendo a pastores ASD visitantes, comprando gasolina en sábado para llegar a sus hogares.
 

6. Pena de muerte para los violadores del sábado. Éx. 31:14, 15.
 

Todavía no he visto a ningún ASD lapidar a miembros de la iglesia por quebrantar el sábado. Esta es una ley que ellos guardan plenamente.
 
 
NO HAY REGISTRO DE QUE LOS APÓSTOLES 
HAYAN GUARDADO EL SÁBADO
Cada vez que se menciona a los apóstoles en relación con el sábado, se habla de evangelismo para alcanzar a los judíos y a los gentiles, no como una orden de guardar el cuarto mandamiento. Pablo iba a menudo al templo y a las sinagogas para predicar a Cristo. No hay evidencia de que ni Pablo ni los apóstoles predicasen la observancia del sábado.

 

El sello de Dios y la marca de la bestia

La Iglesia Adentista del Séptimo Día engaña a los que asisten a sus seminarios evangélicos, estudios bíblicos, y por medio de su literatura, sobre el tema "El sello de Dios y la marca de la bestia". Los Adventistas enseñan que, mediante la observancia del séptimo día sábado, las personas reciben el SELLO DE DIOS, y que la observancia del DOMINGO representa la MARCA DE LA BESTIA. Esta enseñanza no bíblica es una herramienta evangelística que infunde temor y presiona a la gente para que ingrese a la Iglesia ASD, pues ningún cristiano quiere tener la Marca de la Bestia.

 

Además, debo observar que muchos ASD temen abandonar el Adventismo y el sábado porque creen que se perderán si lo hacen. Los Adventistas del Séptimo Día tienen que enseñar esta doctrina no bíblica, puesto que ella es una de las columnas de la iglesia que ha sido definida por medio de las visiones de su profetisa Ellen G. White.

 

La Sra. White afirma:

"Los que quieran tener el sello de Dios en sus frentes deben guardar el sábado del cuarto mandamiento". --7BC 970 (1899).

"La señal, o
sello, de Dios se revela por medio de la observancia del séptimo día sábado, el memorial de la creación de Dios.... La marca de la bestiaes lo opuesto a esto -- la observancia del primer día de la semana". --8T 117 (1904).

 

"La marca de la bestia es el sábado papal". (Domingo) --Ev 234 (1899).

"Cuando llegue la prueba, quedará demostrado claramente qué es la marca de la bestia. Es la observancia del domingo". --7BC 980 (1900).

 EL ESPÍRITU SANTO, NO LA OBSERVANCIA DEL 
SÁBADO, ES EL SELLO DE DIOS

Efesios 1:13-14.
"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

 

Bajo el Antiguo Pacto, el sábado era una SEÑAL para Israel, no para los cristianos. Eze. 20:12. "Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que os santifico".

 

Según Ellen White, la única manera en que los cristianos pueden tener el Sello de Dios es guardando el sábado. Esto es salvación por obras. Miremos a los fariseos observadores del sábado.
 
 
 

LA MARCA DE LA BESTIA

EGW: "La marca de la bestia es el sábado papal". (Domingo). --Ev234 (1899).

La Biblia no nos dice que la MARCA DE LA BESTIA es el sábado papal o la observancia del domingo. La Biblia tampoco nos dice que el domingo es el DÍA DEL SEÑOR o un día santo.

MATERIAL QUE HAY QUE LEER:

http://www.ratzlaf.com/downloads.htm Vea The Covenants, The Continental Divide of Bible Interpretations, por el ex - pastor ASD Dale Ratzlaff. ¡Hay que leerlo!

El libro "The Sabbath in Crisis" [El Sábado en Crisis] explica cómo han sido engañados los guardadores del sábado. Sea un bereano bíblico, y lea este libro. Miles, incluyendo pastores ASD, han abandonado la Iglesia ASD después de haber abierto los ojos.


 
 
 


Anuncios:

First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2014 - Gabitos - All rights reserved