Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 1- ►►►►ENCUESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL FORO 
 2- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 9- CHAT INSTANTANEO ENTRE FORISTAS 
 
 
  Tools
 
General: ++Y EL MALIGNO NO LE TOCA, ¿A QUIEN?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 24/07/2011 15:36
Y EL MALIGNO NO LE TOCA, ¿A QUIEN?
 
A ver, analicemos ese pasaje, y nos llevaremos una sorpresa:
 
Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
 
La pregunta es, ¿a quien no toca el diablo?, obviamente no puede referirse a los cristianos, pues por supuesto que Satanás puede hacer la guerra a los santos y dañarlos o incluso matarlos (Ap.12:17, 13:7). ¿Pero a quien no puede tocar el diablo? ¡pues a AQUEL que fue engendrado por Dios, y ese Aquel se refiere a JESÚS, el Hijo engendrado o unigénito de Dios (Jn.3:16), además observad que la palabra Aquel está en mayusculas, pues se está refiriendo a Jesús, ¡no a los cristianos!, es a Jesús a quien el diablo no puede tocar, y entonces Jesus NOS GUARDA, ¿nos guarda de qué?, obviamente no nos guarda o libra del sufrimiento ni de los ataques del diablo, sino que nos guarda o libra de la TENTACIÓN, para no caer en ella:
 
2Pe 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
 
El Señor nos libra o guarda de la tentación, ¡pero no nos libra de los ataques del diablo!, él jamás ha prometido guardarnos o librarnos de la tribulación o de los ataques de Satanás, sino sencillamente nos libra de la tentación.
Por consiguiente, la interpretación que el maldito SIA hace de ese pasaje es más falsa que Judas. El SIA enseña que Jesús nos libra a los cristianos de los ataques del diablo, y enseña que el diablo no puede tocar a los cristianos, pero eso es mentira, por supuesto que el diablo nos ataca y nos puede hacer daño, o incluso puede asesinarlos, PERO A JESUS NO LE PUEDE TOCAR O DAÑAR, por eso Jesús es que nos guarda, y así no caeremos jamás en la tentación, librandonos del mal, tal como Jesús nos enseñó en la oración modelo (Mt.6:9-10).
Mirad, ya hemos sufrido dos veces en nuestro foro de cristianos biblicos el ataque del diablo en pocos días, él nos ha hecho daño borrando muchos mensajes, él nos quiso destruir, pero NO PUDO, acá seguimos, y el diablo seguirá atacando sin duda, pues sabe que le estamos haciendo mucho daño con la verdadera doctrina cristiana que predicamos, pero tenemos la promesa de que Jesús nos guarda o liibra de la tentación, y A JESÚS EL DIABLO NO LE PUEDE TOCAR O DAÑAR.
 
Gracia y paz
 


First  Previous  2 to 15 of 15  Next   Last  
Reply  Message 2 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 24/07/2011 17:46
De: soldadosdejesucristo Enviado: 24/07/2011 18:03
La esperiencia nos ha enseñado que Elohim ha librado a su pueblo en infinidad de veces y no solo satanas sino los pueblos que querian destruirlo quisieron hacerlo en muchas ocasiones Y ELOHIN NO LO PERMITIO.
En otras ocasiones ELOHIM YAHWEH lo permitio debido a testarudez de ellos.
Tenemos el caso de JOB quien satanas PIDIO PERMISO A YAHWEH para dar tribulacion y probarlo. y COMO ELOHIM LO PERMITIO PERO SIN CAUSARLE MUERTE.
Elohim es ELOHIM y puede hacer lo quer quiera. lo puede permitir o no.
ASEGURAR QUE EN TODOS CASOS JAMAS NOS LIBRA DE SATANAS es una barbaridad sublime ya que EL CUIDA DE SUS HIJOS EN NUMEROSAS OCASIONES.
satanas intenta DESTRUIR A ISRAEL y ya veis. NO PODRA HACERLO PORQUE ESTA EN LA VOLUINTAD DE YAHWEH QUE DICHO PUEBLO SEA PRESERVADO PARA SIEMPRE y no sera porque satanas no lo ha intentado.
Elohin no SOLO LIBRA DE LA TENTACION SINO QUE NOS HA LIBRADO DE MUCHISIMOS ATAQUES DE SATANAS. nadie puede TOCAR A LAS OVEJAS DE YAHSHUA."nadie las arrebata de mi mano" y no sera porque satanas no lo intenta dia a dia.
Si algunos sufrimos es porque asi esta DETERMINADO. "El prueba a sus hijos"
NADIE SE PUEDE PONER EN EL LUGAR DE ELOHIM y decir que Yahweh no nos libra de satanas. porque si eso fuera cierto TODOS ESTARIAMOS YA ANIQUILADOS POR EL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS.
Al igual que JOB cada uno de nosotros es tocado por satanas PERO TODO ESTO ESTA EN CONTROL DEL ABBA. nada ocurre sin que Elohin lo sepa y lo permita.
¿O de verdad pensais que satanas no intentara siempre destruirnos? PERO TENEMOS A QUIEN NOS LIBRA DE SU MANO MALIGNA, AL DUEÑO DE LAS OVEJAS a quien NADIE SE LAS ARREBATA DE SUS MANOS.
 
Yehmael

Reply  Message 3 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 24/07/2011 17:49

A ver, Yehmael, tu has dicho esto:

 

nadie puede TOCAR A LAS OVEJAS DE YAHSHUA

 

Osea, según tu doctrina, nadie puede hacer daño a los discípulos de Jesús, ¡pero que doctrina mas falsa y diabólica!, ¿entonces los millones de cristianos que sufrieron persecución en los primeros siglos no sufrieron nada?, y ya no digamos los santos que sufrirán la ira de Satanás y de la bestia durante la gran tribulación, tampoco -según tu- sufrirán nada, ya que según tu doctrina, el diablo no puede tocar ni hacer daño a los discípulos de Jesús. ¡¡Pues claro que el diablo puede tocar a los discípulos de Jesús!!, los puede atacar, o incluso los puede matar, tal como leemos en Apocalipsis 12:17, 13:7, ¡¡pero a quien no puede tocar es a JESÚS, tal como he demostrado en mi estudio!, nosotros los cristianos biblicos somos librados o guardados de la TENTACIÓN, pero jamás de la ira de Satanás, el cual utiliza a sus emisarios judaizantes y anticristianos con apariencia de "piedad" para intentar injuriar y destruir a los verdaderos cristianos.

 

Yehmael, cambia tu forma de pensar, y abandona esas falsas doctrinas que enseñas, pues por mucho que utilices supuestas palabritas "hebreas" y lenguaje aparentemente "santo", eso no te librará del castigo de Dios si antes no te arrepientes de enseñar todas esas falsedades.

 

Por cierto, se me olvidada, primero dices esto:

 

nadie puede TOCAR A LAS OVEJAS DE YAHSHUA

 

Pero luego dices esto:

 

Al igual que JOB cada uno de nosotros es tocado por satanas

 

No sabes ni lo que hablas, primero dices que nadie puede tocar a las ovejas de Cristo, y luego dices que cada uno de nosotros es tocado por Satanás. Realmente tu no sabes nada de lo que escribes, ni mucho menos de la verdadera doctrina, no sabes más que contradecirte y alardear aparente "santidad" hablando con supuestas palabritas "hebreas". Lo gracioso es que a algunos ignorantes has conseguido engañar con esa táctica, pero a mi jamás me has engañado ni lo podrás hacer. Aun tienes algo de tiempo para arrepentirte.

 

 


Reply  Message 4 of 15 on the subject 
From: +UN CRISTIANO+ Sent: 24/07/2011 18:14
he estado observando el versiculo en diferentes versiones , y de verdad son confusas , pero creo que tiene razon hermano tito ,lo correcto seria que lo guarda a jesus .gracia y paz

1Jn 5:18 οιδαμεν 1492:V-RAI-1P Hemos sabido οτι 3754:CONJ que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el γεγεννημενος 1080:V-RPP-NSM habiendo sido nacido εκ 1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM el θεου 2316:N-GSM Dios ουχ 3756:PRT-N no αμαρτανει 264:V-PAI-3S está pecando αλλ 235:CONJ sino ο 3588:T-NSM el γεννηθεις 1080:V-APP-NSM habiendo sido nacido εκ 1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM el θεου 2316:N-GSM Dios τηρει 5083:V-PAI-3S está guardando αυτον 846:P-ASM a él και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el πονηρος 4190:A-NSM Maligno ουχ 3756:PRT-N no απτεται 680:V-PMI-3S está tocando αυτου 846:P-GSM de él y algunas versiones dicen

(OSO) Bien sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios, se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca.

(BLS) Sabemos que los hijos de Dios no pecan porque Jesucristo, el Hijo de Dios, los cuida, y el diablo no puede hacerles daño.

(LBLA) Sabemos que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que aquel que nació de Dios lo guarda y el maligno no lo toca.

(PDT) "Todo el que ha llegado a ser hijo de Dios deja de pecar. El Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño."

(Oro*) Sabemos que todo aquel que es hijo de Dios, no peca, mas el nacimiento que tiene de Dios por la gracia le conserva; y el maligno espíritu no le toca.

(VM) Sabemos que todo aquel que es engendrado de Dios, no peca; sino antes, el que es engendrado de Dios se guarda, y el maligno no le toca.


Reply  Message 5 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 24/07/2011 19:57
De: VARDIA Enviado: 24/07/2011 21:47

Hermano Yhemael.

Veo que ese animo se va mejorando y eso me da para arriba!

Quiero agradecer que no conteste temas que no llegaran a un común acuerdo, y solo causan discordia y satisface solo al enemigo.

En este foro no se presiona a nadie en creer en algo que otro hermano crea, por ese echo estoy bien aquí, y aquí no temo de ser eliminada.

Me alegra mucho que use esas palabras hebreas tan sabias que todos deberíamos de conocer, ya que con esas palabras fue escrita parte de la Torah.

Hermano Yhemael me gusta que usted nos hable a todos con palabras suaves que todos necesitamos, por que ya de por si la vida nos da una que otra bofetada en nuestro ambiente familiar y laboral, pues en mi persona me hace sentir tan tranquila, por que usted contagia su Ruaj Shalom a este foro.

Y por sus esfuerzos que hace por escribir al foro me siento muy agradecida.

Ah! Y yo le digo una cosa, nada de que le haga caso a palabras que le digan que ((((el tiempo que le queda…)))) yo le aseguro como mi hermana Mireya y los hermanos que le queremos mucho, que nuestras oraciones no pueden ser en vano, tienen que tener frutos en su cuerpo, porque yo estoy segura que estamos siendo escuchados todos los que le amamos en este santo foro.

Shalom brajot.

VARDIA


Reply  Message 6 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 24/07/2011 19:57
 
Usted dice:
 
Hermano Yhemael me gusta que usted nos hable a todos con palabras suaves que todos necesitamos
 
y el apostol dijo:
 
Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
 

Reply  Message 7 of 15 on the subject 
From: hermano Angel Sent: 24/07/2011 20:50
Son muchos que le gustan las palabras suaves, son buenas para el oido, hacen sentir bien, pero desafortunadamente se olvida y se apartan de la verdad.

Reply  Message 8 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 24/07/2011 21:44
De: oxi-hidro Enviado: 24/07/2011 23:30
Tito
Quienes son los nacidos de Dios?

Reply  Message 9 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 24/07/2011 21:45
 
Los nacidos de Dios son los hijos de Dios, y Jesús también es Hijo de Dios, es decir, fue engendrado por Dios.
El pasaje biblico es bien claro, Aquel (con letra mayuscula) que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Ese Aquel se refiere a Jesús, el cual fue engendrado por Dios en el vientre de María, y el maligno no le puede tocar A ÉL, ¡pero a nosotros los cristianos verdaderos sí!, solo un vulgar embustero puede enseñar esa majaderia de que el diablo no puede tocar o hacer daño a los verdaderos cristianos.
 

Reply  Message 10 of 15 on the subject 
From: abjair Sent: 24/07/2011 22:57

Gracia y paz, el respetable tito tiene toda la razón al afirmar que el sistema de creencias común, ha tomado el texto para decir que al creyente Satanás no pueda realizar ataques contra él. Es una total mentira afirmar tal cosa, pues existen innumerables evidencias de que esto no es así, solo hay que ir la historia y ver la cantidad de mártires que ha existido por amor al señor. Además lo relatos bíblicos que hablan de intervenciones de Satanás sobre creyentes como Job, pablo etc.

Por otro lado con los humildes conocimientos que tengo de los idiomas bíblicos afirmar que la palabra tocar no es la mejor traducción para la palabra griega (πτω) observemos el significado según el diccionario strong:

Verbo primario, propiamente sujetarse, aferrarse a, i.e. (específicamente) encender con fuego:-encender.

Por lo anterior, esa palabra tocar que traduce la reina Valera, como muchas de sus traducciones, es una completa equivocación.

Ahora bien aquí le coloco dos traducciones que se aferran mejor al significado en el original de esta palabra.

(BTX2) Sabemos que todo el que es nacido de Dios no peca, pues el que fue engendrado por Dios lo guarda, y el maligno no lo agarra.

(TNM) 1Jn 5:18 Sabemos que toda [persona] que ha nacido de Dios no practica el pecado, sino que Aquel que nació de Dios lo vigila, y el inicuo no logra asirlo.

¿Lo notan ustedes? Es evidente que el maligno no puede asir al creyente ni llevarlo nuevamente a esclavizarlo en el mal.

El verdadero sentido de este texto es el siguiente: el que ha nacido de Dios no es ya un esclavo del pecado, por eso dice el texto de que no peca, porque ha sido engendrado por Dios, es decir, ha sido trasformado en el nuevo nacimiento como lo afirman los siguientes textos:

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Está más claro que el agua, el creyente que ha recibido a Cristo ha nacido de Dios, por lo tanto es un engendrado de él así lo asevera el texto de Juan, ¿lo pueden ver? Pues dice que no son engendrados de carne y sangre, entonces ¿de qué son engendrados? ¡Pues de Dios!

Por lo tanto, el texto de Juan 5.18 es muy probable que no esté hablando nuestro hermano mayor, engendrado por el padre también, Jesús, sino de todo aquel que ha nacido de Dios por creer en Jesús de hecho así inicia el contexto de ese versículo, veamos:

1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

¡Interesante no! Los engendrados de que se habla aquí, es de aquellos que ha creído en el señor y que esos que ha sido engendrados por el señor, es decir, los creyentes, deben amar primeramente a aquel que ha engendrado, en otras palabras, a el padre, y además amar a otros que ha sido engendrados por el, es decir a nuestros hermanos en la fe.

En conclusión Dios jamás ha prometido de que el creyente no va a tener ataques de Satanás, pero ese texto jamás habla de eso, sino de la imposibilidad de el creyente de ser tomado, agarrado, asido, por Satanás de tal manera que sea más un hijo de el bajos sus dominios, por eso es que el texto posterior dice lo siguiente y con esto termino.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.


Reply  Message 11 of 15 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 24/07/2011 23:11
 
Muy buen estudio, abjair.
Entonces todo viene por la mala traducción de una palabra, ya que en casi todas las versiones dicen "toca", y al decir eso, dan a entender que el diablo no nos puede atacar o dañar, sin embargo, lo que realmente significa es que el diablo ya no tiene DOMINIO sobre los que han sido engendrados por Dios.
Ahora bien, ¡tampoco el diablo tiene dominio sobre Cristo!, por lo tanto, cuando dice el pasaje "y el maligno no le toca" se está refiriendo a TODOS los engendrados por Dios, incluido a Jesús.
 

Reply  Message 12 of 15 on the subject 
From: hermano Angel Sent: 24/07/2011 23:13
Muy bueno tu aporte abjair
 
Bendiciones

Reply  Message 13 of 15 on the subject 
From: Jesus Alberto2 Sent: 24/07/2011 23:51
Siempre ha sido de la Tentación, la promesa de la cual nos librara el Señor, el solo libra de eso de la tentación.


2Pe 2:9  entonces el Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos y guardar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

Esta "Prueba" es la Tentación, como ha citado el hermano Martínez con otra traducción bíblica y el apocalipsis dice:

Rev 3:10  Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo, para probar a los que moran sobre la tierra.

Cristo nos guardara de la gran prueba (La tentación), es eso lo que siempre ha prometido, pero sin duda los Cristianos podemos ser atacados, como es el caso de Pablo que por "Gloriarse" vino un enemigo y le toco en la carne y lo dejo enfermo como le paso a Job.

En fin, es totalmente una mentira decir que el diablo "no te puede atacar", pues lo unico por lo cual nos protege el Señor es sobre la tentación, saludos.


Heb 2:18  Porque en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


Gracia y Paz.


Reply  Message 14 of 15 on the subject 
From: abjair Sent: 24/07/2011 23:52

Gracia y paz estimado tito, es así como usted lo ha afirmado, Jesús está incluido también. Es sorprendente ver como una persona como usted que no tienes importantes estudios académicos, pueda tener tanta lucidez en los temas escriturales, de verdad que me deja anonadado, es una evidencia de la gracia y misericordia del eterno. No lo estoy adulando sino reconociendo, pues las escrituras afirman lo siguiente:

1Co 1:26  Pues mirad,  hermanos,  vuestra vocación,  que no sois muchos sabios según la carne,  ni muchos poderosos,  ni muchos nobles;

1Co 1:27  sino que lo necio del mundo escogió Dios,  para avergonzar a los sabios;  y lo débil del mundo escogió Dios,  para avergonzar a lo fuerte;

1Co 1:28  y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios,  y lo que no es,  para deshacer lo que es,

1Co 1:29  a fin de que nadie se jacte en su presencia.

 

Cuando veo estos textos no me queda  otra opción sino de ver la obra de Dios en usted.

Por lo tanto, reciba mis saludos y respetos y honra como las escrituras manifiestan.

Rom 13:7  Pagad a todos lo que debéis:  al que tributo,  tributo;  al que impuesto,  impuesto;  al que respeto,  respeto;  al que honra,  honra.

A pesar de que soy una persona preparada tanto el ámbito humano como en lo  teológico, debo reconocer humildemente que existen casos en que su luz en algunos temas supera gigantescamente cualquier nivel académico existente.

 


Reply  Message 15 of 15 on the subject 
From: Esceptico Sent: 25/07/2011 02:44
Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
 
Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios,(cualquiera)) no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios(Jesus) le guarda,(le cuida, cuida a los nacidos de Dios) y el maligno no le toca.( el diablo no los convence de que tomen el mal camino)
 
Asi de simple, les digo y les digo y no entienden


First  Previous  2 a 15 de 15  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 

©2017 - Gabitos - All rights reserved